Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a atsnew.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a atsnew.com

Drones armados con metralletas comenzarán a formar parte del ejército de Turquía, un avión no tripulado llamado Songar que es capaz de transportar 200 balas de munición de clase OTAN de 5,56 x 45 mm, y que puede alcanzar un objetivo de 15 cm cuadrados desde 200 m de distancia con un solo disparo, siendo también capaz de disparar ráfagas de 15 balas o una descarga automática completa. Esta pesadilla pesa solo 25 kg, ya que usa un cuerpo de carbono de cuatro brazos. La ametralladora automática se encuentra bajo una montura inclinable, lo que per

Comentarios

Ako3

#10 A mí me ha recordado a esta noticia de 2014:
El drone suráfricano contra manifestantes

Hace 9 años | Por ordr a omicrono.com

e

#20 Para dentro de un edificio es mucho mejor cargar con un explosivo.

Manolitro

#10 la diferencia es que en vez de costar millones de dólares y sólo poder tenerlos los grandes ejércitos, ahora cualquier organización de chicha y nabo puede tener una máquina de matar totalmente anónima por unos pocos miles

squanchy

#28 Desplazar un ejército es caro: transporte, avituallamiento, hospedaje, entretenimiento de la tropa, climatología... A un ejército de drones los desplazas en un camión y los puedes tener en el propio camión hasta el momento del ataque.

e

#10 con ese peso pueda disparar con una mínima precisión balas 5,56, me cuesta mucho creerlo pero bueno.

Opino lo mismo. Se necesita un soporte de los muy firmes para poder apuntar con eso.

D

#33 #10

Estoy por lo mismo.

Quizás de una en una tenga algo de precisión, en ráfaga ni de coña. Es más, pienso que a un dron de 25 kg el retroceso lo destroza.

e

#41 Una ráfaga lo manda a hacer volteretas.

D

#43

Como poco.

squanchy

#43 Si el cañón está equilibrado en el cuerpo del dron (en el punto del centro de masas), el retroceso le hará retroceder sin perder ni siquiera el ángulo de disparo. Nada de ponerse a dar vueltas como un helicóptero.

e

#52 Hay dos motivos por los que eso no va a funcionar.

- La fricción aeronáutica no es uniforme. Aunque la fuerza esté 100% alineada con el centro de masas, la resistencia de las palas hará que gire.

- El centro de masas cambia a medida que se gasta combustible y munición.

squanchy

#59 El vídeo de #33 es de un simple aficionado que se ha hecho su dron disparador por hobby. Metiendo pasta al proyecto, no dudo que funciona.

e

#74 Ninguna pasta puede vencer a la física. Te la comes y tu físico engorda. Es inevitable.

p

#75 un depósito de gas comprimido con descarga inversa al disparo, volante de inercia o leva haciendo un impacto inverso como en cualquier percutor de herramienta mejorado o directamente munición y cañón sin retroceso.
La física está superada, otra cosa es que al grueso de las armas meterle eso es más precio y problemas que una solución.

e

#78 Nunca he visto depósitos de gas que no sean de gas líquido, en otro caso la densidad es demasiado baja.
Un volante de inercia (llámale giróscopo, no?) necesita ser pesado, no es muy apto para un trasto que pretende volar.

Hay dos tipos de cañones sin retroceso.
. Los que van clavados al suelo y el retroceso se lo come el planeta. Luego nos quejamos del cambio de hora.
. Los que sueltan gas por detrás, causando más destrucción que por delante.

p

#80 ¿y que tiene de malo que un drone escupa por ambos lados?

El resto es lo que vez en cualquier martillo percutor o llave de impacto. https://www.amazon.es/GOXAWEE-Atornillador-Velocidades-Accesorios-Herramientas/dp/B07X25K4HT/ref=pd_sbs_60_t_0/257-6824695-7983763?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07X25K4HT&pd_rd_r=2c12f235-5bce-42d1-a993-3bb38d6b1dab&pd_rd_w=3hxxP&pd_rd_wg=4Irmz&pf_rd_p=45c8f3df-c10f-46f2-ac72-29f4fe8ecc31&pf_rd_r=6VY9XVJF3K8V0K84F5W1&psc=1&refRID=6VY9XVJF3K8V0K84F5W1 algo así da impactos con energía superior a ese cartucho, lo complicado es hacer que sea compensado y peor es cuanto mayor sea el numero de disparos al minuto.

p

#80 las botellas de N₂O y CO₂ son gases, no están licuados, cada bala puede tener una botella como las carabinas, los 80~120 disparos que pueden dar 20 gramos de CO₂ se gasta en uno, incluso se puede usar la masa de la botella para salir disparada en sentido opuesto a la bala(si, la botella es varias veces el tamaño del cartucho), lo mismo que se podía usar un cartucho sin bala en sentido opuesto, pero para eso haces un cañón sin retroceso directamente.
De hecho es lo que se usa, mediante conexión en linea de aire, para dar retroceso a las armas de simulación, http://www.setcan.com/pdfs/dvorak_tethered.pdf

Robus

#41 Totalmente de acuerdo... si yo, que peso lo mio y estoy "fijo" en el suelo, una 9mm me levanta el brazo, no quiero pensar lo que debe hacer una 5,56 a algo que solo pesa 25kg y está "flotando" en el aire...

Me cuesta creer que el retroceso no la desplace... mucho!

D

#58

9x19 --> 521 julios en boca.
5,56x45 --> depende del proyectil, pero unos 1.700 julios es una buena media adecuada.

Hablamos de así, por lo bajo, el triple de retroceso ... y sin apoyarse en nada y con un peso la tercera parte de una persona (y no precisamente gorda)

https://es.wikipedia.org/wiki/5,56_%C3%97_45_mm_OTAN
https://es.wikipedia.org/wiki/9_%C3%97_19_mm_Parabellum

Ni con un chisme de estos que reduce el retroceso una burrada (el tubo de gases se bifurca en dos, uno hacia atrás para continuar el ciclo del arma y otro hacia adelante para compensar el retroceso)



https://en.wikipedia.org/wiki/AK-107

m

#84 Estás confundiendo la energía del retroceso con la energía del proyectil en la boca de fuego. La energía del retroceso se puede más o menos derivar de la del proyectil, pero tanto una como otra dependen de muchos factores, de la masa del proyectil, del arma, del mecanismo, de la longitud del cañon...

La energía de retroceso típica que tiene un 5.56 x 45 OTAN la puedes ver aquí, por ejemplo. En ft.lbf (Pies por libra de fuerza, una medida que puedes convertir a Julios multiplicando por 1,356


https://www.snipercountry.com/5-56-vs-7-62/#Recoil

D

#86

Como dice Newton, a una acción se opone una reacción de igual magnitud y signo contrario. Puedes repartir el retroceso con un arma pesada y bien sujeta, pero eso no pasa cuando estás en el aire.

Es como el cañón del A-10, que llega a actuar cómo aerofreno.

Meneamelón

#58 Mas te vale hacer brazo y esconderte a tiempo!

m

#33 A mi no me parece tanto. Una 5.56 tiene una energía de retroceso medio de 6,86 julios, no mucho mayor que la de una automática 9 mm, y tampoco mucho mayor que la carga aerodinámica de una ráfaga de viento de 30 km/h, que un drone de juguete es capaz de compensar con relativa facilidad.

Y si un aficionado es capaz de construir algo como esto:



...alguien con supuestamente más medios no debería estar muy lejos de poder hacer algo que funcionase.

e

#44 Si has disparado nunca con una pistola de 9mm, sabrás que ese retroceso del video no es el normal. Parece fogeo.
Si has intentado nunca acertarle a algo con un subfusil, sabrás que tal habiidad constituye un arte abstracto.

m

#61 Si, he disparado con una 9 mm. Como he dicho, la energía de retroceso (dato objetivo, no el "kick" que puedes sentir al dispararla) es muy similar en ambos casos y me cuadra bastante con las posibilidades de estabilización dinámica de un drone. Sin ir más lejos, #65 referencia un vídeo en el que se ve algo similar con un arma de ese tipo y se ve que el drone es capaz de estabilizar el retroceso.

e

#70 Sí, un drone se puede auto estabilizar en menos de un segundo, pero eso no soportará una ráfaga.

Adea

#44

D

#1 lo mismo que con un humano?

Manolitro

#6 como dice #19, además de que los puedes enviar en misión kamikaze sin problemas, los puedes hacer lo suficientemente genéricos como para que si los capturan no sepan quién lo ha enviado, ventaja que no existe con un humano, aunque le pongas una muela de cianuro como en las pelis de espías.

squanchy

#6 No creo que haya muchos humanos capaces de acertar a un objetivo de 15 cm2 a 200 metros de distancia. Es como acertarle a una pelota de balonmano que está a dos campos de fútbol de distancia.

D

#47 15 cm2 es más bien como una pelota de ping-pong.

squanchy

#57 cierto

Deume

#57 En serio, estamos hablando de centímetros??? esa medida es un poco menos que un folio A-5, si conviertes un folio A-5 en un cuadrado, ahí lo tienes... no sé como son las pelotas de ping pong con las que jugáis. (Me imagino la pala )

D

#77 Son quince centímetros cuadrados, porque habla de áreas (coge un cuadradito de un centímetro de lado y junta 15 de esos). Eso equivale a un círculo con radio igual a la raíz cuadrada de 15 entre pi, es decir, unos 2,2 centímetros. Una pelota de ping-pong tiene 4 cm de diámetro, es decir, unos 12,6 centímetros cuadrados (su sección por el centro). No tendría demasiado problema en acertarte en un ojo a 200 metros si lo que dice es cierto.

Molari

#97 Es demasiada precisión, supongo que se referirá a si descarga toda la munición, que acierta alguna vez.

Deume

#97 Creo que se te va un poco la pinza, de buen rollo, eh, pero me quieres decir que a lo que apunta el dron también computa la parte trasera del mismo?? si quieres que eso sea así, habría que "desplegar" la bola, evidentemente si haces un gurruño con la hoja de papel que yo digo, también sería parecido a una bola de ping pong, pero creo que no es el caso, cuando alguien habla de centímetros cuadrados son cm. de base por cm. de alto, aquí y en... donde quieras.

u

#113 15cm cuadros es un cuadro de 4 * 4 cm.
Lo que viene a ser una pelota de ping pong básicamente vista de frente
CC #97

a

#47 Estimado. Su creencia es errónea. Con un director de tiro no es problema porque calcula automáticamente las desviaciones angulares , la distancia y las propiedades balísticas. Es justamente lo que hace caro a estos chiches. En cualquier caso el uso que muestra el vídeo no va a ser tal por la vulnerabilidad del aparato. Lo mas probable es que a través de vigilancia aérea visual o ELINT se determine por donde viene el enemigo.Llevas al aparato a las cercanías, digamos unos dos mil o tres mil metros lo que lo hace invisible salvo que tengas radares tipo RASIT. Aterrizas el aparato detrás de una loma y calculas una salva de 7 u 8 tiros a un punto determinado por tiro indirecto por donde va a pasar el enemigo cuando este a distancia y situación de tiro(indicado por el dron de reconocimiento). Hecho esto levantas vuelo y reposisionas el aparato para volver a empezar.
Esto mismo lo hace la infantería pero la ventaja acá es que reposisionas la ametralladora casi antes que llegue la primera bala.

D

#6 Ejércitos sin soldados que se subleven y más baratos para que cualquier rico pueda tener uno?

Qué podría salir mal..?

D

#67 montate tu ejercito pues, ahora es barato!

m

#1 Si le añades ejército turco, cualquier cosa.

D

#1 Ojo y 25 Kg... vamos como una bombona de butano. Cuando se queda sin balas se despeña sobre el enemigo

D

#1 Los drones se inventaron para matar, ese fue su primer uso durante años hasta que se popularizó fuera del ámbito militar. Y sí, salió mal muchas veces.

s

#15 Bueno. Me remito al drone D-21

D

#1 Una bomba EMP.

systembd

#1 En una palabra, "swarm".

Meneamelón

#1 No se que pensarán de esto los militares, pero los condena a la obsolescencia y a ser las primeras victimas. Los ricos no quieren ejercitos que los defiendan de la plebe pero que puedan amotinarse. Así que ellos, los militares, verán si quieren ser guerreros que defiendan a la humanidad o fenescer malamente.

Dovlado

#1 Qué hagan pruebas con Cerdogan.

D

#13 por eso, la gente parece miy preocupada por quien porta el arma y no por el arma en si.

Es como sinles preocupara que le que les dispare mas un rubio que un castaño

mmpulido

Prefiero los monos con pistolas.. total da lo mismo.

Gotnov

#8 Y es más divertido

D

Quizás es cierto que no haya civilizaciones alienígenas inteligentes...
Quizás todas acaban desarrollando las armas que las matan....
Incierto el futuro es

x

Ya sé qué quiero para reyes!

Varlak

#2 mudarme de planeta

D

#3 ¿Sabías que cualquiera del resto de planetas del sistema solar tiene un indice de pobreza y violencia menor que la Tierra?

Molari

#40 De violencia, seguro. Pero como comparas la pobreza?

D

#99
Número de personas sin techo en Marte: 0.
Número de personas en peligro de exclusión social en Marte: 0.
Número de personas que duermen en la calle en Marte: 0.

roll

sevier

#3 mejor que se vayan ellos.

s

#2 Pues vas tarde, ya se encargó de ellos un Mercedes

baronrampante

Judas Priest - Blood red skies
[...]
Automatic sniper
With computer sights
Scans the bleak horizon for its victim of the night
[...]

McGorry

Yo voy a ir sacando la honda del baúl

Meneamelón

#37 Espero que le pongas proyectiles con espoleta de proximidad.

D

#66 O que se coma muchos bocadillos tirándolos de lo alto de un poste a pedradas.

Meneamelón

#88 Que se suba un buen capazo!!! O que se ponga feromonas de drona y espere...

c

Esto da para episodio de Black Mirror.

prejudice

#27 Ya hay. Pero con perretes autónomos que no necesitan que los controle nadie

c

#49 #54
Cierto, Cabeza de Metal

squanchy

#27 Ya hay uno de unos drones con forma de perro mecánico.

HimiTsü

Cobardes. Antes se mataba a machete.!

D

Metralletas, tanques...
Dios!

Meneamelón

#56 Al final mataremos a los hijueputas, pero habremos de sufrir mucho dolor hasta que llegue Jones Conner, sobretodo los catalanes y polacos. No pregunteis como lo sé, pero lo se.

D

No se si calificarlo como un avance

e

Ahora va a hacer falta el robot caza drones desde tierra y los drones antidrones.

M

#26 no creo q hay que entrar en y tú más cuando hablamos de vidas humanas, es una vergüenza de arma si con ella muere una sola persona.

Meneamelón

#34 Bueno, pues ya han muerto miles y aquí estamos, tocandonos las gonadas. Esto se veía venir desde siempre pero nadie se ha esforzado mucho en denunciarlo. A ver ahora, que hay fábricas que producen millones de estos o de otros peores, como salimos de esta.

M

#64 no hay salida, la guerra se ha convertido en un sistema muy complejo que genera mayor ganancias a nivel internacional, no se puede matar a la gallina de los huevos de oro.

D

Cada día un paso más en dirección opuesta al más esencial humanismo.

Meneamelón

#79 Tranquilo, los virus velan por nosotros, ningun asesino acabara sin justicia.

D

Era cuestión de tiempo. Y lo que nos queda por ver.

m

allah aprueba esto

Gry

Ahora disponen de la misma tecnología que el americano medio, mira que no habrá videos en YouTube con tutoriales para montar drones armados con metralletas.

A

Máquinas armadas en el campo de batalla / ciudades debería ser ilegal.

D

#5 Jdrr, cada vez os lo currais menos la gente que defiende regimenes imposibles como el de Cerdogan, putín, Maduro o la dictadura China,
113 muertes de civiles en total con Drones en la era Obama, de El país, ahí tienes Mister 130
https://www.elpais.com.uy/mundo/ee-uu-reconoce-muertes-civiles-drones-obama.html
Por cierto en el golpe de estado de Cerdogan murieron miles y otros tantos siguen presos 👌 , por no hablar x donde andan los derechos de las mujeres en estos momentos, ahms y bajando.

Noeschachi

#26 Tú que sabrás que defiendo de dejo de defender, que cansinos son los falsos dilemas. EEUU reconocerá lo que le de la gana y Obama cuenta como le sale del orto:

It is also because Mr. Obama embraced a disputed method for counting civilian casualties that did little to box him in. It in effect counts all military-age males in a strike zone as combatants, according to several administration officials, unless there is explicit intelligence posthumously proving them innocent.
https://www.nytimes.com/2012/05/29/world/obamas-leadership-in-war-on-al-qaeda.html El NY Times, el brazo mediático de la república islámica de Irán di que sí.

Meneamelón

#26 Pero ¿no ves que es una broma llena de acido sarcastico?

D

#4 no seria mejor que no hubiera armas? Digo, que sin las que matan vamos.

D

#7 Lamento informarte de que estás hablando del ser humano, homo sapiens.
Las armas, los enfrentamientos y las guerras forman parte de su naturaleza (como de la de cualquier otro depredador, solo que ellos lo llevan puestos en dientes y garras), y si las conseguimos manejar con un poco (solo un poco) más de sentido común se debe a los monopolios de la violencia por parte de los estados.

#87 Se debe a las religiones que han transmitido ciertos valores y conductas a lo largo de miles de años, no a los estados. De hecho los estados son los principales propulsores de las guerras. Las guerras, al igual que en el resto de animales se producen por el control de territorio/recursos, no porque formen parte de su naturaleza. Hablo de guerras, no de cazar para alimentarse.

Meneamelón

#7 Si mi amol, quedamos mañana y te lo explico, trae condones... Es coña, por si no lo ves a simple vista, aquí no hay ni ética, ni honor ni nada parecido. Mata, escondete, huye, en ese orden.
Y recuerda, con un buen voxero: buenas morcillas!!!

Manolitro

#4 eso es como todo, es ilegal si te pillan.

Y con esto tienes la ventaja de que te da igual que te pillen porque los vas a hacer "anónimos" para que nadie sepa que son tuyos. Con lo que sólo tienes que enviar el número suficiente para asegurarte que alguno de ellos va a hacer su trabajo, y si derriban a todos los demás, te da igual

squanchy

#24 Aparte de que si se cargan a todo kiski, no necesitan ni ser anónimos, porque no va a haber nadie vivo para decir quiénes atacaron.

D

Uno de esos para las discusiones de tráfico sería una pasada.

Yomisma123

Oyoyoyoy

M

Son drones, son drones.

Meneamelón

Creo que se acerca la I Guerra Mundial, no aquella mierda del 1914-1918.

D

Y con tan poco peso es capaz de controlar el retroceso?

Meneamelón

#85 Te paso con el ingeniero, que es de tu pueblo ... bippiribipi pipi

D

#93 es que en mi casa seguimos las leyes de la termodinámica

Meneamelón

#96 La termodinámica te ama, haces bien en seguirla.

Meneamelón

#85 Hablando en serio, son capaces de calcularlo todo instantáneamente. Lo difícil es que fallen

seankonery

Cuando skynet tome el control de las maquinas no vamos a cagar en lo drones....el fin esta cerca 😁 😁 😂 😂

D

#63 Que pesaditos sois con el mismo chiste en todos los meneos, macho

Meneamelón

#71 ¿Que chiste?

1 2