Hace 4 años | Por --391188-- a dondiario.com
Publicado hace 4 años por --391188-- a dondiario.com

Asociaciones naturistas de Tarragona reclaman que se tenga respeto a las playas de tradición naturista. Afirman que cada vez son más las personas que eligen las playas nudistas para gozar de la costa y estiman que cortan su libertad. Además afirman que en Tarragona es una tendencia en aumento y se puede observar en áreas del litoral como Cala Fonda o Platja Waikiki o en la Platja del Torn, situada en el Hospitalet de l’Infant.

Comentarios

D

#5 pues si la playa es nudista no a se a que van

AlexCremento

#6 Porque igual les gusta más esa playa y no les importa que otros estén desnudos.

D

#24 Has visto el video que he puesto? Les importa y mucho que haya gente desnuda, y haran lo que sea para que se vistan o se vayan. Por otra parte, pueden los nudistan ir a playas normales porque les gustan mas y no les importa que haya gente vestida?

D

#28 Hay que añadir que los nudistas no sin tontos. Si, eligen playas alejadas... pero muy bonitas y en el mejor estado de conservación posible. Que exigan que esa playa es solo para nudistas es echarle mucho morro, en verdad. Hablo desde la experiencia de 30 años yendo a las mejores calas del Cabo de Gata.
Por cierto: no soy nudista porque no me gusta que se me quede el trasero lleno de arena o se me queme.

D

#34 No uso crema solar y sobre la toalla.... Viviendo en el Cabo de Gata y con 47, no me vas a explicar cómo estar en la playa.

chu

#35 Si eres moreno de piel con que te eches un poco de crema los primeros días ya se te pone el culo igual que la espalda y no te quemas. Y aún así deberías de echarte siempre.

D

#36 Por mi parte te aseguro que no hay ningún problema. Ni con los nudistas de toda la vida. El problema viene con los que llegan de nuevos.

Cantro

#38 el problema es que los nuevos vienen con bañador.

D

#40 ¿Que los nuevos vengan con bañador es un problema?
¡Racista!
¡Textilista!

desobediente

#29 yo no elijo nada, voy a las que ya están designadas así. y tampoco exijo, faltaría más. solo opino que los que están a disgusto en ellas podrían elegir otras o podrían tragarse sus comentarios sobre exhibicionismo y aberraciones. o al menos tener el valor de decírtelo a la cara, en vez de lanzarlo al aire, así como quien no quiere la cosa. y a los que piden que se multe el nudismo en los pocos sitios donde se puede practicar creo que es para echarlos de comer a parte.

n

#29 Pues ve a donde quieras y respeto a todas las visiones de la realidad. Si quieres ir a playas naturistas y bonitas nadie te lo impide mientras no impongas. Los/as nudistas nunca han impuesto a los demás desvestirse para ir mientras en la gran mayoría que son las demás si se impone llevar textil para tapar el cuerpo.

D

#53 Por supuesto no impongo.

Ivorion

#29 Yo soy nudista y nunca se me ha quemado el trasero ni se me ha llenado de arena. Para eso existen las toallas y la crema.

powernergia

#24 Parece que sí que les importa.

O

#6 Van porque les da la gana, que las playas son de todos. Y a ver tetas y chochos de paso

D

#47 Si las playas fueran de todos, los nudistas podrian ir a playas normales. Pero has visto alguna vez a alguien desnudo en una playa normal?

ccguy

#6 La playa en sí misma no es nudista ni no nudista.

Battlestar

#5 Es que no es lo mismo una playa nudista que una playa naturista. A una playa nudista se va en bolas, a una playa naturista cada uno va como le da la gana, en bolas o en bañador.

D

#3 No se por que, pero me has recordado a aquel anuncio que empezaban desnudos y se ponían a tono vistiéndose.

PanConAjo

#4 a lo mejor es porque hay gente que le gusta estar en playas que no estén abarrotadas pero no terminan de ver eso de estar en bolas.

PanConAjo

#8 pues puedes tener razón, pero la última parte no la veo. O por lo menos no me identifico con ella. Será que en Canarias no hay tanto problema con el nudismo, no sé.

Autarca

#7 El resto de la playa esta a menudo mas vacia que la zona donde se ponen los nudistas.

No hay excusas.

PanConAjo

#9 entonces sí.

m

#4 Ya, porque hoy en día es difícil ver personas en bolas, a ver cuándo inventan algo para ver p0rn 24/365. Mientras tanto nos vamos al culo del mundo a ver unas esculturales lorzas jamás vistas antes.

Autarca

#20 Ya, si solo estamos viejos y gordos. Es ridículo.

Pero es que yo no veo otra explicación. Playas enormes y magnificas donde todo quisque va a bañarse a la zona nudista, si alguien encuentra una explicación, que me la diga.

D

reunió a 173 personas y 1.256 naturistas

D

#39 La gente no. 10 escandaletas que solo saben hacer ruido. El 99% de la gente no se molesta.

D

#43 Un matiz, los detractores del nudismo, son una minoria, pero pueden ser una minoria ruidosa e incluso violenta, el problema es que a quien no le molesta, en caso de que se diera un conflicto textil/nudista, callan y miran hacia otro lado. No intervienen, con lo cual se hacen complices.

L

Vamos a ver, soy usuaria de playas nudistas en toda la península desde hace años. Y, con sinceridad, no he percibido ese "drama" del que habla esta información desde el propio titular. Lo habitual es que en las playas formalmente conocidas como nudistas todo el mundo se desnuda. En todo caso, lo que sucede en algunas es que acaba estableciéndose una separación, hay un área donde se concentran a veces algunas personas que optan por el bañador y otra parte donde todo el mundo se lo quita. Sin dramas y sin problemas, con toda naturalidad. Francamente, no veo el problema.

D

Uf sí, un drama acojonante...

D

#11 Lenguaje periodistico, ya sabes. Todo es un drama, todo es dantesco, todas las caidas son aparatosas...

alexwing

Hombre hay que ir vestido, luego allí es cuando te quitas la ropa. roll

Varlak

#1 ya última vez que fuí a una playa nudista lo primero que había eran tenderetes de ropa… No te digo más.

D

Esto se arreglaba permitiendo el nudismo en todas las playas. No le veo el problema.

Cantro

#33 ya está permitido. Lo que pasa es que la gente ve normal ir vestido en una playa nudista y como una ofensa ir desnudo en el resto

kaysenescal

#39 ojo, espero que algun nudista o conocedor del tema nos ilumine. Pero segun tengo entendido, las ordenazas municipales pueden por multas a nudistas si su normativa lo recoge.

Quizas luego si recurres y recurres y recurres quizas te la quiten, pero de momento parace ser que de primeras te la comes.

Ayuda?

javierchiclana

#63 Hay como 6 municipios en España con ordenanzas nudófobas que además son contrarias a la normativa europea, que no admite que se regule ese aspecto con ordenanzas municipales. España tiene unos 8000 ayuntamientos.

D

#63 Exacto, el caso de ayuntamientos se llevo hasta el Tribunal Supremo y este ratifico diciendo que los ayuntamientos tienen potestad legal para prohibir (multar) el nudismo. Recurrir, para que? si te va a costar mas el recurso que la multa.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/05/20/el_tribunal_supremo_avala_prohibicion_del_nudismo_las_playas_urbanas_cadiz_50038_1012.html

D

No veo dónde está el problema.

Yo hace casi una década que solo voy a playas nudistas aquí en Reino Unido. Personalmente creo que la mayoría van desnudos, pero sinceramente lo que hagan los demás me la suda. Yo voy y me quitó la ropa.

También hago caminatas nudistas por el monte en grupo y a veces nos encontramos con gente paseando perros y tal. La grandísima mayoría de la gente saluda amablemente y ya está, algunos otros hasta se interesan por lo que estamos haciendo.

La clave está en aprender a compartir espacios y no juzgar a otros por lo que lleven o dejen de llevar. Excepto si llevan sandalias con calcetines o crocs, esos merecen la puta horca.

martins

El drama

katinka_aäå

Neogilipollas a favor de la segregación según vestimenta, a favor de la prohibición del nudismo (en algunas zonas) y a favor de la prohibición de taparse con tela (en otras zonas).

Otros que hablan de discriminación positiva sin entender que están tirando piedras contra su propio tejado. El tejado es el nudismo libre y voluntario y podríamos aceptarlo ya.

D

Qué malo es DonDiario!!!

D

La superioridad moral con la que algunos creen que cuentan es alucinante.

Lo próximo es que la gente en una zona de botellón se indigne porque haya gente que no está bebiendo.

D

#61 Te acepto el argumento. Supongamos que alguien que es abstemio va a una zona de botellon y se indigna porque hay gente bebiendo y pretende prohibirles que beban porque si no se ofenden.

En las playas normales la gente se ofende si alguien va desnudo?

D

#69
Pues no lo sé, yo no voy a la playa y tampoco hablan de playas "normales" a las que van nudistas en la noticia.

Lo que supongo, al margen de la opinión de la gente va a una playa "normal", es que habrá algún tipo de normativa sobre desnudarse.

Pero bueno, el problema que veo en esto es que hay por ahí gente (y no digo que sean todos, ni mucho menos) que se cree en un plano moral superior porque va a una playa a desnudarse y hay gente que va y no se desnuda. Y como pasa con esto, pasa también con otras cosas.

ArtVandelay

Un auténtico drama: En la manifestación del 7 de julio reunió a 173 personas y 1.256 naturistas Ummmm

Nadie tiene derecho a un espacio exclusivo

D

#23 Pues los que van vestidos a playas nudistas y quieren "exclusivizarse" la playa solo para quien vaya vestido piensan muy distinto a ti.

n

#23 Pues entonces la gran mayoría de playas que se han exclusivizado la normalización vestida tampoco tiene derecho.
Totalmente de acuerdo en tu comentario, que cada uno vaya a las playas de España como quiera y con la visión de la realidad y del mundo que desee.

Torronteras

#50 El problema es que a parte de la gente vestida le parece mal que tu estes desnudo. Cuanto mas gente vestida mas probable que pase lo que dice #23

D

Parece mentira que a estas alturas estemos asi. Si Franco llega a saber que solos ibamos a estar asi se prejubila.

Fisionboy

No entiendo el problema. Las playas naturistas son donde PUEDES ir desnudo. En otros sitios te llamarían la atención o incluso podría ser ilegal, que no lo sé. El caso es que lo que se permite es la desnudez... No se prohíbe la vestimenta.

Va gente vestida... Y? Coarta de alguna manera tu derecho a ir desnudo? Es que el resto de naturistas no tienen ojos?

D

#50 No lo entiendes?

Pues yo te lo explico. Playas naturistas, prefiero el termino nudistas, hay poquisimas, las pocas que hay estan desapareciendo. En las playas nudistas puedes ir desnudo? Claro que si, para eso estan. El problema es que en los ultimos anos, hay gente que va a las playas nudistas vestidos, cuando son minoritarios los argumentos que se escuchan son: la playa es de todos, viva la tolerancia, tenemos que compartirlas, se esta mas tranquilo...

Pero dicho discurso da un vuelco de 180° cuando el textil empieza a ser un % notoriamente superior al nudista y te demuestran que no son tan tolerantes como parecian ser en un principio, entonces empiezan las quejas, que si vengo con la familia, que no me gusta ver gente desnuda (gente mayor y fea), textiles que vienen por primera vez que desconocian que era nudista y creen que es una playa normal y se han colado los nudistas, resultado? pues montan un pollo de tres pareces de narices. Por lo que a dia de hoy, desnudarse en una playa nudista en la que esta llena de gente vestida, es como hacerlo en una playa normal. Resultado? Las playas nudistas estan desapareciendo.

Que coarta de alguna manera tu opcion (el nudismo no es un derecho) a ir desnudo? Aqui te paso unos enlaces donde podras comproblar la "tolerancia" y el "respeto" que se gastan los textiles que van a playas nudistas.

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/nudismo-arenys-mar_18_2782770085.html

"Cuando llegan a la playa (los textiles) pretenden que seamos nosotros los que nos vistamos"

https://beteve.cat/societat/concentracio-nudistes-platja-mar-bella/

Por lo general se respeta a los nudistas, pero siempre hay gente que nos increpa en playas nudistas por ir desnudos:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-gallo-que-no-cesa/gallo-no-cesa-nudistas-playa-natural/5345820/

Insultos e intentos de agresion de textiles a nudistas en playas de tradicion nudista:

https://www.publico.es/public/les-platges-nudistes-tapen-amb-banyador.html

«En verano, hay quien nos echa la bronca y amenaza con llamar a la policía.

https://www.levante-emv.com/marina/2019/03/08/nudismo-destruccion-ultima-playa-virgen/1845648.html

Si esto no es coartar, ya me diras que es. Lo puedes entender ahora?

Fisionboy

#70 El problema entonces no es que la gente vaya vestida. El problema es que hay gente que no se entera de que esa playa es nudista y sus reproches están fuera de lugar. Algo que se soluciona con carteles explicativos... Que personalmente he encontrado en los accesos a casi todas las playas nudistas que he evitado, la verdad.

O

He aprendido una nueva palabra mágica: "textiles" para referirse a los que usan bañador

D

#51 Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

D

#75 Estás enfermo

D

Drama, si es que son ganas de ser una attentionwhore

D

Exigir que alguien no pueda visitar una playa sea la que sea por ir en bañador es de tener mucha jeta, lo que faltaba.

D

#62 Exigir que alguien no pueda visitar una playa sea la que sea por ir desnudo es de tener mucha jeta, lo que faltaba. Que tal asi?

A ver, veo que no has captado el mensaje, quienes van en bañador a playas nudistas, quieren que quienes van desnudos se vistan. Aqui te paso el enlance con video:

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/nudismo-arenys-mar_18_2782770085.html

D

#68 Yo no. A mí me da igual como vaya la gente, es más, no sería la primera vez que me solidarizo con quién quiere ir en pelotas, pero yo EXIJO poder ir en bañador a cualquier cala , y si el problema es que tenéis que lidiar con intolerantes no me putees a mí que voy a pasar de estar a tu lado a estar enfrente.

D

#74 Solidarizarse con los nudistas siendo textil, es como solidarizarse con los ninos hambrientos del Africa despues de haberse metido una comilona. Es muy facil verlo todo cuando se esta en la posicion mayoritaria, por mucho que tu te solidarizes, las playas nudistas estan desapareciendo. Puedes exijir porque tu opcion es la mayoritaria, pero para los nudistas seria absurdo exijir ir desnudos a todas las playas. Eres mayoria y eso es jugar con ventaja.

D

porque van a ver, no a ser vistos

M

Será en invierno.

D

Los nudistas no deberían tener ninguna playa, además de que las playas son por definición y legislación lugares de acceso abierto al público, por tanto no hay ningún derecho al pataleo por parte de los exhibicionistas.

Siete tienen de que no los detienen por desórdenes públicos como pasaría en cualquier otro país (México, Rusia, Estados Unidos, etcétera).

D

#13 Desde el XVI, el siglo de oro.

Los nudistas como colectivo es como hablar de los politoxicómanos como colectivo, un problema social.

e

#13 pues lamentablemente está hablando desde el siglo XXI, la involución es patente, lo que no gusta se prohibe, la primera ordenanza contra ir en bañador en zona de playa hace algunos años ya la tiene un pueblo costero catalán. Otros quitan sombrillas, van contra la mano que los alimenta. Creo que volvemos a la casilla de salida. dentro de poco las playas españolas servirán solo a los pescadores para remendar redes.

m

#13 Desde el siglo de las luces, el de las pocas luces.