Hace 8 años | Por Maki_ a koi-nya.net
Publicado hace 8 años por Maki_ a koi-nya.net

A través de su web oficial, el estudio de animación Toei Animation ha anunciado la producción de Dragon Ball Super, un nuevo anime de Dragon Ball que se estrenará en julio de este mismo año. De acuerdo a la web, se trata de un proyecto original, secuela de Dragon Ball Z, de manos de Akira Toriyama, autor del manga de Dragon Ball. El anime se emitirá cada domingo a las 9 de la mañana a través del canal Fuji TV, entre otros.

Comentarios

edowoo

#40

ceroeurista

#31 En muchos sitios los argumentos son los mismos, empezando por "chico conoce chica"

Varlak_

#99 curioso. Dragon ball empieza por "chico conoce a chica"

B

#31 pero el sombrero es nuevo.

IvanDrago

#31 pues yo pienso verlo lol

skaworld

#31 Te compro la historia solo si me prometes que morirá Krilín y algún otro secundario (Yamtcha, que no se ni pa q se pesenta pa los mamoneos si sabe que le calientan el hocico hasta los masillas)

g

#31 Obviamente. El "Síndrome de Boo" viene de DBZ: http://www.pixfans.com/el-sindrome-de-boo/
No es la única serie que peca de esto, pero es la referente, y de ahí el nombre del "síndrome"

D

#55 Bueno, pero puedes hacer como hice yo: no ver GT.

Toranks

#69 No lo he visto, sólo lo he jugado (modo historia) con la saga budokai tenkaichi. El BT3 de la Wii casi hace que me guste GT. ¡Qué pedazo de juego!
Luego su sucesor, el Raging Blast 2, sufrió un drástico recorte de personajes (no saga original, no la mayoría de películas, no GT). Una pena.

D

#74 Yo el último Dragon Ball que jugué fue el Hyper Dimension de Super Famicom. 14.990 pesetas me costó.

Toranks

#76 Pues yo jugué al Dragon Ball Z de la Mega Drive, no recuerdo cuánto me costó. En muchos aspectos era mejor, más personajes y combate a pantalla partida (largas distancias)

D

#81 Hyper dimension era una bazofia, malgasté el dinero. El mejor DB era el Drabon Ball Z Super Butoden 2 (la legende du sayen).

R

#55 hasta GT está muy bien. GT he visto poquísimo ya no es lo mismo.

garnok

#100 GT fue exprimir las ultimas gotas que le quedaban a Dragon Ball, fue una vuelta de tuerca absurda y gratuita para ver si podian sacar un huevo mas a la gallina de los huevos de oro

D

#2 De pequeño estaba curioso y entretenido, pero cuando la serie rompió fue a partir de los saiyans hasta freezer, aunque la parte anterior contra ambos picolos molaba tela. Sin eso la serie hubiera pasado desapercibida como una más de entre tantas series buenas a secas que hubo en la época.

W

#49 Pués tienes razón y de hecho en una entrevista Toriyama dice que originalmente el manga no era muy popular, me refiero a la primera busqueda de las bolas de dragón, y entonces se le ocurrió lo del campeonato de artes marciales porque ya había hecho algo bastante similar previamente en Dr. Slumo y a la gente le gustó mucho.

De hecho el primer campeonato es una guasa total: un monstruo que escupe chicle, una tía que se pone en bolas para ganar, un guarro que no se lava y gana matando del asco al adversario......comparas eso con los siguientes campeonatos y no tienen nada que ver.

D

#2 totalmente de acuerdo.

algo similar que con Los Simpson: si la serie hubiera acabado en la 5 o 6 temporada estaríamos hablando del Quijote del siglo XX...

W

#2 Yo creo que la parte del ejército de la cinta roja es genial, para mi gusto la mejor parte de DB. Lo tiene todo: aventura, combates, un montón de diferentes y originales localizaciones...A partir de ahí es cuando empieza Dragon Ball Z realmente, o sea, todo rollo peleas con enemigos más y más fuertes, transformaciones, etc.

A mí el rollo space-opera no me gustó nada. Más que nada porque DB está basado, en buena parte, en la novela "viaje hacia el oeste, la aventura del rey mono" y por lo tanto originalmente está más orientado hacia cierto tipo de mitología, fantasía que se combina muy bien con el alto grado de tecnología que se muestra en la Tierra pero al sacar a Goku y cia de ese contexto y meterlos en el espacio pués queda bastante destruído el concepto más "místico" original.

PasquiLoLxD

#2 La serie Dragon Ball finaliza cuando Son Goku mata a Frezer porque se convierte en super-guerrero, algo que solo ocurre cada mil años o así si no recuerdo mal ;D

TDI

#3 Creo que algunos negativizan cualquier enlace que no venga de los sitios de siempre.

georgeonil

#3 llamando a la Buambulancia

Maki_

#23 Esto ocurrió bajo la supervisión de Toriyama:

pero claro, en GT le pusieron bigote durante 2 capítulos.

GT tenía sus bichos, nadie lo duda, pero en comparación con estas 2 películas, Dragon Ball GT respetaba muchísimos más DBZ que las pelis.

eboke

#30, bueno, un momento de coña en Dragon Ball es normal. Una serie como GT... pues no. lol

b

#23 Toriyama ha llegado a decir que el nivel SSJ1 (el tope de este nivel es el que tienen Goten y Trunks del presente de nacimiento) es superior al SSJ2 y SSJ3.

Miedo me da lo que está por venir.

D

#54 Igual leerías mal y se referiría a Goten y Trunks fusionados.

b

#54

No, siempre he tenido entendido que tanto Gotenks como Trunks tienen nivel Full Power. Pero puedo estar equivocado. Aún así, el tope al que puede llegar el nivel SSJ1 es el Full Power, el nivel que tiene Goku al enfrentarse a Cell en el torneo. Lo he leido en diversos sitios. Esperemos que la fuente de todas sea un rumor porque si no se está cargando la poca lógica que le quedaba a la serie.

D

#62 " Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai y ahora Dragon Ball Super ¿WTF? Vaya manera de cargarse una buena serie "

DB, Z -> Manga
GT -> No canon
Kai -> Z sin la paja del anime
DB Super -> Continuación

b

#66 DB Kai no tenía paja, pero tenía censura.

Vale que DB en si iba a ser un corto sobre la leyenda china del rey mono, pero joder, yo creo que tendrían que haberle dado un final digno. Para mi el mejor final siempre sería el de Freezer, aunque puedo aceptar pulpo por animal de compañía y ver lógica la saga de Cell (no así la de los androides). Cell es un popurri de las razas más poderosas de la serie (sayans, namekianos y los del frio). Pero es que los androides son personajes que salen de la nada, y para colmo, más poderosos que Freezer, un enemigo que teoricamente era el enemigo más poderoso de todo el universo (ahora con la nueva peli, quieren sanar esta lógica, aludiendo a que Freezer no llegó a ser más poderoso porque no entrenó, y basicamente en eso se basa la nueva peli. Freezer entrena durante 4 meses y decide enfrentarse a Goku y los demás).

Pero la saga de Buu no tiene sentido. De la nada sale un enemigo poderosísimo y Goku despliega un poder de nivel superior, además se dan fusiones y salen personajes fortísimos como gotenks en ssj3, Gohan Místico o Vegetto. De las nuevas pelis ya no quiero ni hablar. El personaje de Bills es una jodida aberración.

D

#72 ", aludiendo a que Freezer no llegó a ser más poderoso porque no entrenó, y basicamente en eso se basa la nueva peli. Freezer entrena"

En realidad es un casi-MCguffin. La película explota los puntos débiles de Goku, Vegeta y Freezer a la hora de combatir.

Sobre la saga de Buu, como dije el universo de los Kaioh pudo haber sido algo diferente.

Sobre Bills... no es más que el enemigo "menor". Un "Piccolo" padre. Lo gordo vendrá después.

b

#75

Pero es que teoricamente esta nueva serie, según estoy leyendo se ubica entre la muerte de Buu y el torneo donde se da a conocer a Uub

Si precisament la creación de Uub es para sacar a la luz un nuevo heroe que salvará al mundo en épocas de crisis. ¿Que sentido tiene sacar enemigos más poderosos antes de ese evento?

D

#79 Igual Uub adquiere un rol diferente*, al igual que Vegeta en FnF.

Ahora las nuevas pelis van a indicar cambio y reflexión personal, eso seguro.

Se acabó eso de monopolizar los combates desde los "tier" (Gohan/Goku). Veremos cosas distintas, fijo. Anda que no molaría otra continuación con un Ub de poderes "oscuros" asimilados por Mister Bu añadiendo una transformación "demoníaca" pero controlando su maldad.

*En el futuro, claro. Si Tori quiere.

D

#18 Animación, dibujo, color...Sailor Moon Crystal es un espanto. Y ahora toca rezar para que no hagan lo mismo con Digimon Tri.

En cuanto a esto, yo creo que ya está bien lol ya en su momento cojeaba y mucho, quizá la saga de los androides estuviese bien, pero todo lo demás era prescindible. No sé qué demonios van a hacer ahora, pero no les tengo fé.

P

#41 La mejor versión de todas fue el Live Action

obmultimedia

#9 la historia de dragon ball Super ira encaminada como las 2 ultimas peliculas estrenadas, en el vacio temporal de 10-15 años entre la muerte de bu y el final de Z.

D

#10 claro, por eso digo que existe ese vacio en la historia, para que quepa cualquier chorrada que Toriyama + Toei se saquen de los huevos.

crycom

#9 Las nuevas generaciones tienen otras series.

D

#12 pues no creas. Las nuevas generaciones han visto DB/DBZ repetidos o han oido hablar de la serie en términos épicos.

Para ellos es la gran serie que no vieron en su momento. Por lo tanto, cualquier cosa nueva que saquen la verán con mucho interés. Es la espinita que tienen los aficionados del manga/anime más jóvenes.

Goku es Goku.

crycom

#39 Es una serie que si la miras sin la capa de nostalgia que le pones verás que es otro shonen más, ni mejor ni peor que los Naruto, Bleach y demás de ahora.

D

#88 pues ahí te equivocas. DB es EL shonen por excelencia. Que Naruto o Bleach existan es sin duda gracias a la influencia de DB sobre los autores de dichas obras.

Esto es aplicable también a One Piece y Toriko (para mí la mejor serie shonen de la actualidad).

Todas le deben mucho a DB.

crycom

#91 Puestos así DB le debe a otros anteriores, lo que pasa que a ti te marcó ese.

D

#92 Cuando Toriyama comenzó Dragon Ball creo que lo que se estilaba en la Shonen Jump en cuanto a series de acción eran escenarios postapocalípticos (El puño de la estrella del norte), urbanos (City Hunter) o de bandas juveniles. El humor de Dr. Slump ya era muy diferente a las demás series de la revista, y Dragon Ball me parece una propuesta bastante novedosa para el manga la época que Toriyama fue improvisando sobre la marcha y que supuso un punto de inflexión.

Creo que Dragon Ball le debe más al cine y televisión de los 70-80: Operación Dragón (los torneos de artes marciales), Commando (el asalto a la base de la Red Ribbon), el cine wuxia (Tao Pai Pai), Superman (el origen de Goku), las series sentai (el comando Ginyu), Star Wars (Freezer montando un imperio galáctico y destruyendo el planeta Vegeta desde el espacio), Terminator (un superviviente viajando al pasado para avisarles de unos androides que van a aniquilar la humanidad... por no hablar del diseño del Sargento Metallic), Alien (el concepto de Cell y su primer diseño) y seguramente muchos otros.

D

#92 qué otra serie como DB conoces con la misma relevancia intergeneracional?

No más preguntas, señoría.

RadL

#12 La generación de mis padres veían Heidi, la generación de mis primos vio Heidi, la miá vio Heidi, e incluso ahora han hecho un jodido remake de Heidi en 3D.

Hay series que trascienden generaciones, y Dragon Ball es una de ellas.

leeber

#4 #9 ¿No acababa con el hermano de Vegeta pisando la Tierra huyendo de dos seres de la raza de Freezer? ¿O esa OVA no era canónica?

D

#38 en realidad no. Eso ocurre durante los años que hay entre la muerte de Boo y el torneo del final de manga.

Es canónica en el aspecto de que los diseños son de Toriyama y que tampoco influye en la historia. Aunque, que el bicho sea igual de fuerte que Gotrunks SSJ...

Tampoco eran de la raza de Freezer lol. Se supone que eran tan fuertes como él, pero como dicen en el final: "los dos guerreros invasores hubieran sido muy peligrosos, pero... llegaron demasiado tarde en la historia para representar una amenaza" lol

D

#9 Los 10 años tras la aparición de Oob y antes del comienzo de GT se llama precisamente la década perdida, por todo el tiempo que transcurrió sin que pasase nada.
A ver, una mierda fue Dragon Ball GT, pero que pesados todos con que dragon ball tenia que haber acabado con Freezer, anda que el tema de las fusiones y un malo gelatinoso que absorbe a la gente no es interesante, por no hablar de dar protagonismo a Gohan en la batalla contra Freezer, para que no fuese siempre Goku.

Para todo lo de los diferentes estados de super saiyan:
http://dragonball.wikia.com/wiki/Transformation#Saiyan_transformations
http://dragonball.wikia.com/wiki/Super_Saiyan_God
PD: La peli de la batalla de los dioses ya la hemos visto todos, pero la ultima de la vuelta de Freezer todavía no, así que en una serie que es nuestra infancia, nada de SPOILERS, por favor.

D

#4 Ahora con la resurreción de Freezer.

D

#13 GT no es canon, y Multiverse mola , a ver si siguen los combates.

D

A ver si queda claro, egocéntricos ombligueros, que Dragon Ball no tiene por qué terminar en nuestra generación, los crios de hoy también tienen derecho a su parte del pastel. Malditos amargados, si no os gusta no lo veais y santas pascuas y se acabó.

Frederic_Bourdin

#34 Pues que repongan la serie desde el principio, pocos se opondrán a eso. Pero lo que llevan haciendo ya desde hace unos años es prostituir nuestra infancia vendiéndola al mejor postor.

D

#42 No sé donde tú, pero aquí la llevan reponiendo desde siempre.

D

#42 Mi infancia está en mis recuerdos, imposible que la vendan. Lo que pasa que algunos vivís al límite con tanta frikez crónica.

D

#34 los críos de hoy también pueden ver la serie antigua (o Kai) sin necesidad de sacar más capítulos (sin entrar si estos serán buenos o no). Lo digo por aclarar, porque tu comentario no tiene mucho sentido.

D

#51 Las pelis nuevas no son OVAs. Tienen categoría de canon según Toriyama.

f

De hecho, echo en falta un emoticono de SonGoku haciendo un Kamehamehaaaaaaaaa! ( o OndaVital)

🙅

D

Pufff en serio Toriyama... retírate, te estas cargando el mayor clásico de nuestra infancia.

stygyan

#5 eso es algo que nunca entenderé. Ignora lo que salió después del clásico y listo.

stygyan

#7 "pocos". Sí, "pocos". Se forra. Atrae a mucha gente. Y bueno, si te soy sincero a mí lo de los pelos azules/rojos/etcétera me parece incluso de más - yo es lo de las nuevas aventuras y ver lo nuevo que pasa. Las transformaciones ya...

D

#47 " Volverse un mono amarillo.
- Volverse peludo y rojo con melena negra.
- Juntarse dos peludos rojos con melena negra para tener melena roja y chaleco."

Eso sobra.

"Si lo llamaron Dragon Ball Z es por algo, porque no tenía ya nada que ver con Dragon Ball."

Ummm , olvidas cosas como los Kaioh o la Red Ribbon dando por saco desde su "tumba" con los androides.

La saga de los kaiohs se pudo exprimir más, pero seguro que los Shin están emparejados con los dioses de las nuevas pelis, que recordemos que son canon.

Nitros

#56 Tu dices que sobra eso, y yo te digo que sobra todo desde que le pusieron una Z.

Por supuesto, lo que dice Toei es que canon es todo.

D

#63 "Por supuesto, lo que dice Toei es que canon es todo."

Lo dijo Tori, se siente.

Manga->BOG-FnoF . Y ya.

Por cierto, Z forma parte del manga. A un perro viejo no le vas a decir qué es DB.

Nitros

#64 Si canon es solo lo que forma parte del manga, entonces BOG no es canon. Tori también estuvo en el desarrollo de GT.

De todas formas, si este perro viejo confunde OVA con no ser canon, cuando OVA es simple y llanamente una forma de llamar a las peliculas de anime para consumo en casa, es que mucho del tema tampoco sabe.

D

#47 Si, porque tenia que llamarse Dragon Ball 2, pero por un error humano le pusieron Z en lugar de 2.
Para mi sobra todo lo que venga después de DB Z. Aguante todos los cambios porque formaban parte del avance de la saga, pero si viene 20 años despues con nuevos cambios es que Toriyama se ha fundido todo lo que tenia y tiene que sacar lo de siempre con colores nuevos.

Nitros

#65 Pero "lo de siempre con colores nuevos" que criticas ocurre desde que empezo Dragon Ball Z (o si me apuras, desde la saga Cell), no es algo nuevo.

D

#77 Ya, pero la saga iba avanzando, yo cuando vi a Goku en SS3 ya me empece a mosquear, pero bueno la saga Boo me parece muy buena a pesar de algunas cosas que ya sobraban, pero lo de ahora...

Nitros

#80 Es un tema de edad y nostalgia. A mi también me emocionaba más ver esas cosas de adolescente que ahora, era más impresionable.

Dragon Ball era un pedazo de shonen de aventuras, con Dragon Ball Z se volvió un shonen más (muy bueno, cierto, pero uno más entre los muy buenos, que son muchos), que por supuesto tuvo mucha más fama por lo que le precedía.

Con GT ya no colaba:
- Lo hicieron sobre la marcha (sin manga en el que basarse).
- El público que le dio el hype ya estaba crecidito.
- Digno intento de volver a la temática de aventura de Dragon Ball, pero no le llegaba ni a la suela de los zapatos en calidad.

Es decir, que GT ni cuela como serie muy buena, ni cuela por el hype, así que tienes a muchos fans renegando de la serie.

obmultimedia

#86 GT hasta el final de baby era bastante entretenida y hubiera sido una digna secuela de la serie original hasta que los sobasillas de toei quisieron exprimirla aun mas haciendo una segunda temporada sin sentido con el super A-17 y los dragones, ahi fue un desvario total. Tambien tanto cambio de estilo de dibujo entre capitulos le quito continuidad y calidad a la serie, habian capitulos que daban verguenza ajena de lo mal que estaban dibujados y otros que tenian una tecnica excelente en la calidad de los dibujos y animaciones, esto tambien pasa en todas las series anime (dragon ball y dragon ball Z no se libraron pero no se notaba tanto).

obmultimedia

#47 lo llamaron dragon ball Z por un error de imprenta, el lumbreras que diseño el logo creyo que era una Z y en verdad era un 2, la serie iba a llamarse Dragon Ball 2, a toriyama le gusto y ya lo dejaron asi.

Nitros

#83 Z, 2, B o "La Venganza". Toriyama tenía claro que no iba a ser como el original Dragon Ball, lo cual salta a la vista.

Varlak_

#6 no se de que me estas hablando. Circulen

D

de manos de Akira Toriyama

#5 En otros tiempos esto hubiese sido algo positivo, pero vistas las dos últimas películas es todo lo contrario lol

D

#5 A falta de ver la calidad de la serie nueva, y deseando que no tenga nada que ver con la Batalla de los Dioses (me mola la idea, me mola "el malo" pero no me mola el guión), lo tomo como puro merchandising. Y más si no tiene manga (cómic). Lo hice con El Señor de los Anillos y El Hobbit, que me gustasen o no, siempre quedarían los libros si no (algunas pelis sí, otras no). Y lo haré con Dragon Ball. ¿Que resulta que mola? Guay. ¿Que no? Siempre me quedará el manga y la serie antigua (menos el relleno, claro). Así no hay enfados tontos por ver destrozado lo que amaba en mi juventud.

Así lo veo yo, claro

W

#5 A Toriyama hace mucho que se la suda DB nada más que para exprimirla.

Recordemos que permitió Dragon Ball Evolution.....

D

Mientras vuelva a salir Maron y sus imponentes perazas (o la a18, que también tenía su polvete aunque no fuera tan exuberante), yo no pongo objeción.

D

#22 Lo dudo, la Toei parece empeñada en que la nueva DBZ tenga aún menos protagonismo femenino. En la nueva película Krilin le dice a A18 (docenas de millones de unidades de fuerza) que se quede en casa porque la batalla es demasiado peligrosa para ella y en su lugar se va a la Kame House a recoger a Mutenroshi (140 unidades) para que les ayude

p

#22 Dios vaya mujer !! Mira que la trama de Garlic JR fue una "porquerida" pero mereció la pena sólo por ver a Krilin pillando cacho con esa pedazo de hembra.

D

Esta serie murió con Frezzer en Namek, todo lo demás me sobra. Celula, los androides, Boo... basura. Ni te cuento GT.

D

NO lo necesitábamos.

angelitoMagno

Gran noticia. Dragon Ball es una de las mejores obras de animación para adolescentes que se ha hecho a nivel mundial.

jrmagus

Si alguien quiere disfrutar de la obra cumbre de Toriyama, que juegue al Chrono Trigger.

#Flame

b

Con todo esto de los nuevos poderes, va a llegar un nivel en donde podrán destruir todo el universo solo de pensarlo

Lo que le veo sentido es que se situe entre los 10 años desde la muerte de buu y hasta que aparece Uub. Trastoca directamente la razón de la existencia de este último.

Han prostitudo tanto la serie que ya momentazos como este no tiene sentido.

W

#85 Pues ya está. Haced lo mismo con GT. Hay quién se toma en serio a Broly, o la historia original de Bardock y nadie se queja.

Dikastis

No tenéis ni idea, Dragon Ball GT es mucho mejor que todo lo anterior y que cualquier cosa que puedan sacar nueva...

D

#19 Eso es cáncer.

Maki_
p

Qué coñazo de serie dios mío. Es un culebrón con hostias sobrevalorado hasta la saciedad. Que la dejen morir de una vez.

eltiofilo

A este paso en Dragon Ball aparecerá Antonio Alcántara. #mecagoenlalecheMerche

War_lothar

Todo lo que sacan de dragonball hace ya muchos años que da vergüenza ajena.

D

#33 GT choca con las nuevas pelis, que son canon.

Nitros

#37 En Dragon Ball puedes contar las OVAs canon con los dedos de una mano y te sobrarán unos cuantos. Son prácticamente imposibles de cuadrar en el espacio-tiempo de la serie.

W

#37 Algunos os tomáis demasiado en serio el tema de lo que es canon y lo que no. Tampoco lo es Broly, ni lo era Bardock en un principio. ¿Y qué? Hay gente a la que le gusta igual.

Que sí, que no es de Toriyama, ya lo sabemos. Pero no por eso es automáticamente la peste.

Recuerda que Toriyama defendía evolution y no por eso fue mejor.

D

#70 "Recuerda que defendía evolution y no por eso fue mejor."

Por $$$. Qué va a decir. Pero no, no es canon. Dijo que era una "interpretación".

Y si se sigue el canon es para tener coherencia en la serie y poder tener una continuidad.

Para Tori, GT no es más que un "Y SÍ" de los mundos Marvel pero en versión Dragon Ball.

W

#71 Pues eso, si es capaz de cagarse en su propia obra por dinero no se le puede tomar en serio. No he dicho que evolution fuera canon, sólo es un ejemplo.

PD: Me gusta la idea de GT como futuro alternativo, cuando Beerus dijo lo de los universos pensé en eso, un futuro paralelo.

D

#84 Pero nadie toma en serio a DB Evolution, es como algunas adaptaciones de Street Fighter o Mortal Kombat , truñescas.

TheIpodHuman

Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai y ahora Dragon Ball Super ¿WTF? Vaya manera de cargarse una buena serie

H

Dejad que Dragon Ball tenga una muerte digna, copón! No lo hagáis sufrir más!

Joshey

Akira Toriyama le ha pegado la patada definitiva a Dragon Ball GT lol

Peachembela

Que cosa más estúpida fue Dragon Ball GT

edowoo

Excelente!

J

En serio ¿como el creador de Dr Slum y de Dragon Ball se ha quedado tan estancado? ¿por qué no intenta hacer algo nuevo?, como mucho ha hecho tomos autoconclusivos y los personajes de un par de videojuegos. ¿Y ahora a guionizar el anime de otra secuela de Dragon Ball? Toriyama estas acabado.

t

Es como la leyenda del rey mono (en la novela en que se basó) en la que no hay nada más que repeticiones y repeticiones de lo mismo.

apu.tarbreyer

No me gusto mucho la saga de Bu, pero hay que reconocer que cuando Vegeta admite que Goku es el mejor... Buff ¡momentazo!

D

Pues yo estoy contenta con que saquen una nueva serie, ¡aunque sea una mierda! Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT siguen ahí y serán considerados canon por quienes quieran (de hecho, si hubiese omitido GT no notaríais su ausencia). Es para los nuevos niños, no para nosotros. Por mi parte, yo seré feliz de volver a verlos, aunque sea haciendo el capullo y siendo ridículos.

D

#14 "a! Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT"

No. No.

D

#17 A mi me gustó y tu opinión es tan válida como la mía. De hecho ya dije que serán considerados canon por quienes quieran. Si no te gusta GT, pues no lo consideres canon y ya.

1 2