Hace 3 años | Por --670727-- a sevilla.abc.es
Publicado hace 3 años por --670727-- a sevilla.abc.es

La Junta de Andalucía ha elegido dos residencias de ancianos de la capital para empezar la campaña de vacunación contra el Covid en la provincia de Sevilla. En concreto, lo hará a partir de este domingo en dos centros situados en dos barrios de la ciudad, como Heliópolis y el Centro.

Comentarios

Kasterot

Según la estrategia de vacunación frente a la Covid19 en España, disponible en la web del Ministerio de Sanidad, la vacunación es voluntaria pero añade "a salvo de lo previsto en la Ley Orgánica 3/1986 de 14 de abril, de medidas especiales en materia de salud pública". Esta ley permite en sus dos primeros artículos a las autoridades sanitarias tomar medidas que incluyen tratamientos cuando así lo exijan razones sanitarias de urgencia o necesidad, cuando se aprecien indicios racionales que permitan suponer la existencia de peligro para la salud de la población debido a la situación sanitaria concreta de una persona o grupo de personas o por las condiciones sanitarias en que se desarrolle la actividad.
Además, la Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos del INSST indica en su página 58 que aunque la vacunación es voluntaria ya que en España no existe ningún el imperativo legal que obligue a vacunarse a los trabajadores expuestos a riesgos biológicos, "la no aceptación puede suponer, en ciertos puestos de trabajo y para ciertas enfermedades, la consideración de *NO APTO* en razón de la necesidad de la protección de terceros".
A este sindicato le ha llegado información desde algunos territorios de que los Servicios Públicos de Salud de algunas Comunidades Autónomas ya están dirigiéndose a las empresas de los sectores sanitarios y sociosanitarios para informarles del inicio del plan de vacunación, solicitando listado de trabajadoras/es pertenecientes a los grupos prioritarios para organizar el suministro y, en algún caso, avisando que la no vacunación generaría incompatibilidad para desarrollar determinadas actividades.

fargovXXI

Listas negras se llamaban antiguamente. No será obligatoria pero, si no te la pones, te considerarán un paria.
Y ahí van los primeros conejillos de indias y tal como se presenta el tema, y con la manipulación que hay con los datos, no nos enteraremos de las cifras reales de muertes o de efectos secundarios graves reales, sino los que le interesen a estos elementos corruptos que solo les interesa su beneficio y su estatus.