Hace 3 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a twitter.com

La primera dice "los millonarios andaluces no pagarán impuestos de sucesiones" La segunda dice" el presidente de Andalucía pide adelantos de los fondos europeos porque está exhausta financieramente

Comentarios

manuelpepito

#6 Eso es normal, Abascal está mucho mas bueno que el coletas

x

#7 Pues no creas, tiene mucho tirón en el ambiente. No sé sin será morbo o qué...

manuelpepito

#8 Será para pasarle el cupón por la chepa.

x

#9 no, es Fachascal el deseado.

D

#11 A mí me disgusta Podemos como lo hace la práctica totalidad del arco parlamentario.
Pero no, no me gusta Abascal. Fíjate que el que más me gusta de los diputados es Aitor Esteban.
Te vas a sorprender pero entre Iglesias y Abascal hay toda una gama de políticos y todos ellos despiertan sus simpatías. Es absurdo decir que el que no quiere coletas es facha.

x

#20 No "entiendes" nada kiss kiss

D

#36 No. Ya lo "entendéis" todo los iluminados.

D

#6 yo votaba a vox pero pactaron con Ciudadanos, que tiene una presidenta de cuota. Así que no me ha quedado más remedio que pasarme a Podemos. Vox va a perder todos sus votantes de extrema derecha por no ser suficientemente de extrema derecha.

#6 Dramatización

Yo antes votaba a muerte al piojoso, andrajoso, bolivacubazolanodelnorte, comunistoide con 1000 sextillones de muertos al cargo de su apestosa ideología.......

lol

RamonMercader

#6 yo votaba al coletas pero desde que se compró una casa me he pasado a vox, salgo a dar palizas a inmigrantes y apoyo a Juan Carlos I a muerte ante los ataques de los sucios comunistas.

Todo por culpa de Pablo Iglesias, él me ha obligado.

babuino

#58 sí, te entiendo, camarada. Y no olvides lo del feminismo y a Irene Montero. Yo era votante de Podemos y ahora estoy a muerte con Voz, su interpretación de la Constitución y cada día me siento más juancarlista.

Stiller

#3 Me pregunto en qué lugar deja este comentario a los que NO han votado esto.

¿Deben aceptar que les den por el culo? ¿Qué clase de precepto político es ese? ¿Si alguien gana las elecciones tiene legitimidad para joder a la población sin que nadie se queje ni lo denuncie? ¿Y qué pasa con los niños que no han votado nada y aún así se comen mierda?

A VER CUÁNDO APRENDEMOS QUE LA VOTACIÓN NO JUSTIFICA NI RELATIVIZA NADA.

Perdón por las mayúsculas, pero es que no creo que nadie se merezca ser jodido solo porque el tipo al que votó no haya ganado las elecciones. Y creo que tú tampoco lo crees.

Porque tal vez tengas muchos defectos (no sé cuáles ni me importan), pero te conozco bien por tus comentarios y eres sin ninguna duda una persona inteligente.

Stiller

#13 No, si yo también pienso en mis amigos cercanos que han votado a Cs, PP o VOX en Madrid y me doy de cabezazos contra la puta pared. Y uno de ellos es mi padre, que está rezando para que el banco no se quede con su casa mientras anda a hostias con el seguro médico y no puede ni pagar el concertado de mi hermano. Pero aún así dice que lo privado es más eficiente y votó al gollum de Aguado en las elecciones (vaya disputas tenemos en las comidas, que encima el tío es de los que no se exalta nunca).

Pero es que ves los porcentajes de Madrid y, en los barrios en los que más putea el trifachito, el 65% o el 70% del voto se van a la izquierda o a la abstención. ¿Se merecen que les follen vivos por no votar al PP ni el 10%? Lo dudo mucho.

Y así aplico esta estadística parda a Andalucía, salvo que me corrijas.

Te lo digo si ninguna acritud, dado que (aprovecho el momento) me pareces de los usuarios de izquierdas más sensatos, centrados y razonables de esta página. Con diferencia.

D

#12 Sí, eso es la democracia. La próxima vez todos a hacer campaña como hacen en EEUU, que llenan los jardines de las casas con carteles de “vota a Biden/Trump”, se forman grupos enormes de voluntarios, etc.

D

#12 No tengo yo claro que entiendas el sistema democrático...
¿O es que acaso pretendes que las leyes se hagan de acuerdo al ideario del partido que menos apoyos recaba en vez de hacerlo según el que más obtiene?

s

#12 No no, quejarte y denunciar puedes siempre, pero al final te jodes.

Xtampa2

#18 Ahora están con lo de las ocupaciones, que bajas a coprar el pan y a la vuelta te encuentras a una familia metida en tu casa.

javierchiclana

#18 Tal cual.

D

#1 Luego hay que ver eso de que ni los ricos ni los pobres lo pagan... lol Preguntad a un "pobre" si le va bien o no eso de pagar impuesto de sucesiones... Ains, estos progres... ¿Pero por qué tenéis esa fijación por pagar impuestos? Qué vicio... lol

AlvaroLab

#25 los pobres en Andalucia no pagaban sucesiones. Había exenciones bastante altas.

mecha

#27 No se que entiendes por bastante altas, pero a poco que hubiese una vivienda ya podías pagar bastante. Si a esto sumabas una segunda vivienda, una parcela o cualquier otra propiedad la cosa podía dispararse. No son pocos los que, habiendo heredado dos viviendas han tenido que vender una para pagar los impuestos correspondientes a las 2 y así poder quedarse una solo.
Luego estaba el tema de los ricos, que no pagaban nada porque siempre hacen trampas en eso de pagar.

mecha

#30 Pon en lugar de 2 casas, una casa y un bajo comercial (el negocio donde trabajaban los padres). Ahí puede ser que el negocio apenas te de para comer, te puedes considerar clase media-baja, y los hijos quizás están peor. Les toca heredar y no pueden quedarse la casa de toda la vida porque tienen que pagar un dineral para ello.
También está el tema de que tengas una hipoteca, y entonces pagas la herencia por el valor de la vivienda y además te toca pagar la hipoteca. Hay mil casos muy tristes relacionados con herencias en Andalucía. Supongo que en otras partes también.

c

#39 Por fin alguien que aporta datos reales. gracias
PD: Creía estar en la tasca de la esquina

D

#44 Bueno... En el caso de las sucesiones los que estábamos en contra nos tuvimos que empollar como funcionaba esto y explicarlo con datos. No es que haya servido para una mierda... Si el poder quiere, la mentira se impone sobre la verdad casi siempre.

Toranks

#31 Hay mil casos muy tristes relacionados con herencias en Andalucía.
#INVENT

RamonMercader

#31 si heredas deudas, estas se descuentan del total. Si heredas una casa valorada en 200.000 con una hipoteca de la que restan 100.000 por pagar, estas heredando 100.000

Enésimo_strike

#31 si no sabes de un tema mejor no digas nada, porque tú estás “suponiendo” (por ser benévolo y no decir que te estás inventando las leyes) y retendrá sentar cátedra sobre algo de lo que no tienes ni pajolera idea.

Y por cierto la masa hereditaria es activo - pasivo así que una hipoteca es una carga que mengua la masa hereditaria. Y la base liquidable es lo que queda tras las reducciones, que también es menor a la masa hereditaria.

javierchiclana

#33 Eso sin contar que la mayoría de los abuelos viven en gananciales así que los límites de dividen entre 2 para cada heredero.

oceanon3d

#28 Ya...invent;

https://www.diariojuridico.com/heredar-y-donar-andalucia-2018/

""A partir del 1 de enero de 2018 Andalucía deja exentas del Impuesto de Sucesiones las herencias inferiores a 1.000.000 € pero continúa limitándolo por el parentesco. Easyoffer ha elaborado una breve guía para conocer en detalle el nuevo proceso para heredar y donar en Andalucía, que incluye algunas salvedades que afectan a la creación de empresas y a los jóvenes menores de 35 años.""

Lo normal de la clase media; mas de 1.0000.000 de herencia .El PP y VOX lo ampliaron a los grandes fortunas.

Deja de vender la moto ya a la derecha o informate

mecha

#42 Lo cierto es que hace tiempo se cambió a algo más coherente. No estoy muy puesto últimamente (últimos 5 años quizás), pero lo que había antes si era bastante cruel. (Me he quedado anticuado )
No encuentro información de los tramos antes de 2015, pero por lo que veo, hasta 2018 exentos hasta 250.000 €, cosa que no me parece para nada mal. Tened en cuenta que a una vivienda se le solía dar un valor por encima de mercado. Creo que fue con la entrada de Ciudadanos que se empezó a mirar este tema.
De 250.000€ a 1M € me parece que ya debería tocar pagar algo. Y con 1M ya eres bastante rico como para que te toque pagar, pero ya sabemos que en el PP son más de decir que los ricos no paguen, y luego convencer a los pobres de que son ricos y los voten. (también tiene su mérito esto, ¡eh! )
Lo que yo intento dejar claro es que no quiero volver al modelo antiguo, en que todos pagaban mucho por heredar, por pobre que fueras, menos los ricos que se lo montan bien siempre para no pagar. Como ya he dicho, no encuentro información de los tramos en épocas anteriores, así que puedo estar equivocado.
Luego está el tema que el impuesto este sea distinto en cada sitio de España, cosa que no tiene mucho sentindo para mi, y que alguien pueda vivir en Málaga pero decir que vive en Madrid para pagar menos.

Enésimo_strike

#51 “lo gordo” de las sucesiones con bienes urbanos son las plusvalías municipales (impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana), la gente solo mira sucesiones cuando, generalmente, es lo de menos.

RamonMercader

#28 no se cual era el tope en Andalucia, pero en Asturias es 1 millón de euros. Muy muy poca gente hereda más de un millón, y si lo heredas no creo que tengas problemas para pagar unos pocos impuestos

f

#27 NO llevas razon, en cordoba por una herencia de 200.000 euros entre 6 personas, cada uno 10k 12k euros.

D

#38 O es mentira u omites información deliberadamente.
Parentesco ?

RamonMercader

#38 a que impuestos te refieres? Porque las plusvalías se pagaban y se siguen pagando, y nada tienen que ver con el impuesto de sucesiones.

Enésimo_strike

#38 hace 14 años que vivo de tramitar escrituras (en Baleares, con otra ley) y no me creo lo que dices. De que parentescos estamos hablando? Y de qué patrimonio preexistente?

Tuatara

#25 a mi me parece bien pagar impuestos. No me parece bien que el jefe del estado se los gaste en putas. Preferiría que se usase en mejorar servicios públicos.

D

#29 Impuestos sí... Ahora bien, los impuestos que pagamos con los sueldos que tenemos y con la monstruosa administración que tenemos llena de duplicidades, chiringuitos, concursos amañados, sobrecostes, etc... Lo siento pero no...

No se puede pretender ingresar lo mismo en proporción que países ricos con la mierda de sueldos que tenemos... No se puede... No puede ser que si tú te vas con el sueldo medio español (unos 25.000€) a Holanda pagues 2000€ menos al año que en España. España tiene los impuestos más caros de Europa. Y a cambio lo que tenemos es la mayor corrupción política de Europa, chiringuitos, improductividad administrativa, vagos, absentismo laboral, etc. No hay un mínimo de calidad en la administración... Eso de que tengan puestos vitalicios y puedan ir al baño a hacerse pajas toda la mañana o a la cafetería a leer el periódico sin miedo a perder el empleo ni el sueldo...

Otra cosa es que el sector público fuese vigilado, productivo, serio, responsable, etc. Pero en España tenemos lo opuesto a eso y por eso yo no quiero pagar impuestos, ni muchos ni pocos, 0.0.

Tuatara

#67 lo siento pero no conoces nada del empleo público.

D

#69 Mis padres y media familia son funcionarios y llevo toda la vida escuchando en comidas y cenas y conversaciones telefónicas las críticas de mis padres hacia muchos de sus compañeros y las jugadas que hacían para no trabajar... Y ahí estaban...

Mi padre me contaba, por ejemplo, que los viernes por la tarde llegaban en manada varios funcionarios después de comer para fichar a las 15.00 y automáticamente se piraban a hacer su vida y volvían a las 19.00 para fichar la salida (vivíamos en un pueblo a 20 minutos de la ciudad, somos 3 hermanos y teníamos un millón de actividades, íbamos a distintos colegios y mi padre tenía que recuperar algunos viernes por las tardes). Sin mencionar los que se iban a casa o a la cafetería 2 horas directamente a media mañana a tomarse el café. Sin mencionar la cantidad de bajas que acumulaban muchos de ellos por cualquier cosa... Vamos, que hay funcionarios que 3 o 4 meses al año (aparte de las vacaciones...) están de baja sí o sí...

Pero al margen de eso... Es imposible que la administración pública goce de buena salud desde el punto de visto de la seriedad y la responsabilidad cuando estas cosas no se valoran a la hora de contratar... Aprobar un puto examen una vez, un día, etc. aunque seas un puto psicópata, un vago, aunque no tengas ninguna capacidad intelectual valorable al margen de la memoria o la suerte que hayas demostrado tener el día del examen, aunque seas desordenado, aunque seas irresponsable, aunque no tengas capacidad organizativa, aunque te equivoques y la líes constantemente en el trabajo, aunque no respetes los horarios ni las normas, etc. ya te garantiza de por vida un puesto y un sueldo. Está claro que tanto las normas de contratación como las normas para mantener el puesto son insuficientes.

Dicho de otra forma... La mitad de los funcionarios no durarían ni 2 putos meses en una empresa privada si llevasen la pachorra que llevan La falta de miedo al despido, la falta de miedo a ser expedientado, etc.., hacen que la administración sea un entorno improductivo totalmente. Como también lo es el hecho de que los salarios apenas se toquen lo hagas bien o lo hagas mal, vayas a trabajar o no vayas... Al final el agravio comparativo tira del carro pero hacia atrás... ¿Tú te esforzarías en tu trabajo haciendo lo que deberían hacer otros que no dan un palo al agua mientras tú cobras lo mismo o menos? Pues aunque te esfuerces está claro que no te vas a esforzar en la misma medida que si estás en un entorno de competencia donde se valora a la gente por su esfuerzo y donde se les reconoce ese esfuerzo...

Tuatara

#75 he trabajando casi tantos años en la privada como en la pública.

La privada es como mínimo igual de problemática que la pública. Con el extra de que en la privada a tu jefe inútil "hijo de" te lo comes son rechistar y en la pública le puedes decir NO.

Edito y completo. Si. Me esfuerzo mucho. Por eso me fui de la privada a la pública. Para sentir que mi esfuerzo vale de algo.

D

#77 Ahhhhhh, vale vale... Claro, en la privada tienes que ir a currar sin rechistar. Y en la pública le puedes decir que no vas a currar directamente. Gracias por la explicación y por darme la razón.

Por cierto, los consejeros en las consejerías... ¿Esos se han ganado el puesto o son colocados "hijos de"? Ains...

Tuatara

#78 puedes hacerte el despistado. No cuela. Has entendido perfectamente que en la privada en España eres un esclavo en la mayoría de las ocasiones a las órdenes de un perdedor. ¿Así más claro?
Y en la pública puedes hacer valer tus derechos y estar blindado al denunciar injusticias o malversación ¿Así más claro?

Me queda claro que o bien nadie de los que mencionas conocer los conoces...o son de esos que dan la mala fama. Pero no pretendas extrapolar ese mal ejemplo como la norma. Mis mejores experiencias laborales y éxitos profesionales han sido, a pesar de todo, en la pública.

babuino

#25 ¿te has mirado las tablas para el impuesto de sucesiones? Cuando lo hagas verás que hay que heredar bastante para empezar a pagar por sucesiones.
Ains, estos conservadores... roll

AlvaroLab

#35 lo peor son los pobreticos que les siguen el juego. No cuesta tanto informarse un poco

D

#35 ¿Quien es conservador? Yo soy liberal... Yo no quiero impuestos, ni altos ni bajos. No sabes ni lo que dices lol

Y

#66 Eso es lo que te crees, otra cosa es lo que demuestras escribiendo, facha-liberal que quiere vivir en un país sin impuestos... No tienes ni idea, sin impuestos no tendrías ni carreteras, ni luz en las calles, ni agua potable, ni aeropuertos, ni metro, ni bancos, nada, de nada.
Anda, intenta ocultar un poco tu ignorancia, que da vergüenza ajena.

D

#70 Ah, espera... Ya entiendo... Para empezar, muchas de esas infraestructuras están más que amortizadas. Y cualquier cosa pública puede ser privada salvo la justicia y la seguridad. Cualquiera de esas cosas puede ser gestionada por empresas privadas (como ya pasa con el agua en muchas localidades, por ejemplo ) No obstante te diré que no pagar ningún impuesto (0€) era una exageración que cualquiera es capaz de interpretar... Hasta tú... Pero bueno.., da igual. Veamos el siguiente ejemplo:

Pongamos el ejemplo de una persona que vive sola y paga 1000€ al mes en la nómina entre retenciones de IRPF y Seguridad Social. Después, entre el IVA de la comida, productos, etc., IBI, el IVA de la vivienda o el impuesto de transmisiones, impuesto de basuras, impuesto de alumbrado, impuesto de carburantes, impuesto de circulación, el IVA del seguro del coche, el IVA de la factura de la luz, el IVA de la conexión a internet y móviles, el IVA del gas, etc, etc, etc, etc, etc. Si sumas todo el dinero que paga esa persona en impuestos y seguridad social al mes tranquilamente podemos hablar de más de 1500€ sin contar compras importantes aparte de las ya mencionadas, sin contar ocio, etc. Es decir, básicamente la mitad de lo que gana esa persona se le está yendo en impuestos.

Ahora pon que esa persona trabaja con el mismo salario durante 30 años y con el mismo nivel de impuestos suponiendo el mismo nivel de gastos (amortización de la vivienda de 200.000 a 30 años, un coche cada 10 años de 30.000€, etc.). Estamos hablando que una persona que gane 40.000€ al año más o menos al cabo de 30 años ha pagado en impuestos 594.000€. Y probablemente me quede corto...

¿Me estás diciendo que te parece razonable que el Estado se quede con LA MITAD de lo que gana una persona durante toda su vida? ¿Qué servicios cuestan esa cantidad de dinero? lol

En España pagamos los impuestos más altos de Europa con diferencia. Porque tenemos un precio de la comida, de la vivienda, alquiler, coches, etc. similar al de países mucho más ricos con el doble de renta per cápita. Y por lo tanto la proporción que representan nuestros impuestos respecto al total de nuestro salario medio es casi el doble que en dichos países. Es decir... No es lo mismo pagar 20€ de IVA en un producto de 100€ para una persona que gana 2000€ que para una persona que gana 4000€. Esos 20€ de IVA al primero le suponen un 1% de su salario y al segundo le supone un 0,5% de su salario. Aparte que, por supuesto, una persona en España que gane el salario medio, es decir, 24.000€ (aunque el salario más común sea de 18.500€) paga unos 2000€ más de impuestos en IRPF y Seguridad Social en España que en Holanda (por poner un ejemplo).

El Estado español siempre dice que España tiene un bajo nivel impositivo porque no recauda la misma proporción que la media de los países europeos... Pero claro... Lo que no dice es que si los impuestos de IRPF son PROGRESIVOS en función del salario y los españoles ganamos mucho menos que la media de la Unión Europea... Pues es normal que recaudemos menos que la media de la Unión Europea. Basándose en este tipo de mentiras es como se perpetra el atraco al ciudadano en España.

Y al margen de esto, que ya de por sí es sangrante, sumamos el hecho de que el Estado español es un pozo de mugre improductiva llena de chiringuitos, subvenciones de todo tipo, redes clientelares, empresas públicas que no valen para absolutamente nada, vagos y maleantes que no son capaces de establecer las condiciones para que se desarrolle la economía y baje el paro estructural del 15% que tenemos para que suban los salarios... Pues, sinceramente, para un estado así no pagaría ni 1€ al mes en impuestos, y menos aún para que se endeude sin límite año tras año con estas condiciones... Porque si se endeudase para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos podría llegar a entenderlo... Pero es que se endeuda para empeorarla cada vez más... Sin sentido que los progres defiendan esto... O bueno, quizás tiene todo el sentido del mundo lol

Y

#73 Falsedades una tras otra, que España es el país dee Eropa que más impuestos pagan los ciudadanos??? Dime de donde sale esa información??? Mientes y te lo crees.
Y lo de los chiringuitos... bueno, para tí todo empleo y administración pública es un chiringuito... se te ve el plumero.
Y ya para finalizar, te parece perfecto que paguemos entre "todos" las infraestructuras pero luego que vengan unos pocos millonarios dueños de empresas privadas a gestionar lo que hemos pagado con nuestros impuestos, jajaja. O sea, es la definición de tonto útil, trabajas para pagar algo que otros se llevarán las ganancias y solo las ganancias porque las pérdidas ya las asumiremos nosotros recuerda los rescates de las famosas Autopistas radiales de tus queridos Aznar, Esperanza Aguirre, y cía.. Ese tu modelo. Hace aguas por todos lados...

D

#74 Comprensión lectora nula Cuando digo que en España pagamos los impuestos más altos de Europa (que en impuesto de sociedades, por ejemplo, sí es cierto...) y acto seguido explico a qué me refiero.., pues cualquiera puede comprender que me refiero a que pagamos un dinero en proporción a nuestro salario muy alto. Por ejemplo: no es lo mismo que un español que gana 24.000€ al año pague 100€ de IVA por un móvil que un holandés que gana 55.000€ al año pague 100€ de IVA por el mismo móvil.

¿Entiendes? Pero es que además, insisto, si tú coges 24.000€ de sueldo bruto en España y te lo llevas a Holanda pagarás 2000€ menos en impuestos al año. ¿Entiendes?

Y no, para mí no todos los servicios públicos son chiringuitos. Para mí un puto chiringuito es un puto chiringuito. Hay una cantidad ingente de empresas públicas que básicamente no hacen ABSOLUTAMENTE NADA. Sin mencionar Institutos, asociaciones, etc. que hacen aún menos y que cobran millonadas cada año en subvenciones. Por no hablar de la financiación pública de sindicatos, financiación pública de partidos políticos, cargos públicos, duplicidades administrativas (Ministerio, Consejería, Diputación, Ayuntamiento...) y un larguísimo etcétera. España es un pozo sin fondo de dinero público... El tamaño y la improductividad del estado español es monstruoso en relación a las condiciones del mercado laboral y la empresa privada: con 10 millones de jubilados, 16 millones de menores, 3 millones de funcionarios y cerca de 1 millón entre cargos públicos, asesores, puestos en empresas públicas nombrados a dedo, etc., 11 millones de trabajadores en empresa privada y 5 millones en el paro no nos podemos permitir este tamaño y este gasto del Estado... Los países que gastan tanto como España en Europa tienen una importante diferencia con España... Y es que tienen un paro de menos del 5% y el doble de salario medio. Así sí te puedes permitir la fiesta. Pero en España es insostenible y lo estamos viendo... Vamos a acabar el año por encima del 125% de deuda sobre PIB y en 2025 vamos a superar el 150% de deuda sobre PIB. España está quebrada. Y estamos quebrados por la nefasta gestión pública que se ha ido realizando durante estos 42 últimos años.

La transición no fue tal. Fue transición de una dictadura de un partido a una dictadura de varios partidos, pero dictadura al fin y al cabo. La diferencia es que antes había que colocar a los amigos de un partido y ahora hay que colocar a los amigos de muchos partidos. Las redes clientelares se han disparado a costa del contribuyente y esto no hay quien lo salve como no se meta la tijera hasta el fondo.

Por último... Las concesiones a empresas privadas las acuerda tu querido Estado que es quien saca a concurso dichas concesiones... Ahora bien, como las concesionarias suelen ser amiguitas del político de turno se suelen establecer unas condiciones en el concurso que sólo una pueda cumplir (traje a medida lo llaman...). Eso no es algo que me verás defender... Eso no es más que la consecuencia de lo que critico Y yo no sé dónde he hablado bien o donde he defendido de que el Estado rescate nada... De hecho he dicho justo lo contrario.., que ojalá no hubiese ni Estado más allá de la justicia y la seguridad. Aprende a leer, querido progre lol

Y

#76 Nada, no te va a salir barato mentir, lo siento, tu ignorancia de los datos de Eurostat es notable. Te pongo los enlaces para que te instruyas sobre la presión fiscal en la UE y en el Mundo. Te anticipo que estamos muy lejos (5 puntos porcentuales o mas) de la media de la UE, muy lejos de Alemania y los países Nórdicos. Lo siento, pero, no nos engañas.
https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal
https://www.elperiodico.com/es/economia/20191030/espana-octavo-pais-de-la-eurozona-con-la-menor-presion-fiscal-7707326
Y por supuesto: https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Tax_revenue_statistics

Tu objetivo de país libre de impuestos pero con infraestructuras pagadas por... quién?? Es un castillo de naipes que se ha desbaratado.
Y para rematar dices "que ojalá no hubiese Estado...", sin comentarios. Siguiente. (por cierto, denuncia este comentario también si te ofende).

D

#80 Vamos a ver, querido amigo progre...

Voy a usar tus propios links para que veas que me estás dando la razón lol

https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

Los ingresos del Estado español vienen de dos lados fundamentalmente: IRPF e IVA

Comparemos a España y a Holanda (35.2% de presión fiscal vs 38.8% de presión fiscal)

Si el salario medio español es de 26.000€ (aunque la mediana es de 18500€...) se paga por IRPF, de media, un 15%. Más un 6,7% de SS tenemos un 21-22% de sueldo directo que se queda el Estado. Es decir, le quedan unos 20.500€ para gastar a cada español al año (por cierto, más de 2000€ menos para gastar que si pagase impuestos en Holanda )

Veamos el salario medio holandés que es de 55.000€. Por ese salario en España se pagaría por IRPF un 24%. Más un 6,7% de SS tenemos un 30-31% de sueldo directo que se queda el Estado. Es decir, al sueldo holandés medio le quedarían unos 38.000€ para gastar. ¿Y cuanto paga un holandés con el salario medio holandés en Holanda? Pues curiosamente lo mismo, le quedarían los mismos 38.000€ para gastar lol

https://thetax.nl/?year=2020&startFrom=Year&salary=55000&allowance=0&socialSecurity=1&retired=0&ruling=0&rulingChoice=normal

Y

#81 Vamos a ver amigo facha, que estás haciendo lo que en Matemática finannciera se llama "promierdear". Los datos están en Eurostat, ya sé que en tu grupo de Telegram no te lo pasan pero lee los datos que te he puesto. La presión fiscal tiene definición, y punto, no es la cuenta de la vieja que tú te inventes, NO.
Creo que no sabes que es el porcentaje, deberías empezar por ahí, un 20% de 100 es 20, y de 1000 es 200. Por lo que la presión fiscal en porcentaje es comparable la de un Español a la de cualquier ciudadano de cualquier país. PUNTO. Puedes desglosar la presión fiscal a las personas físicas y a las empresas, y verás como estamos, otra vez muy por debajo de la media Europea (en ambos casos). Es una pena, sabías que Holanda (que tú pones de ejemplo) hace lo que se denomina "Dumping fiscal" en Europa? Con impuestos desiguales (aminorados) para que las empresas se instalen allí en lugar de Alemania, España Francia, etc). Su ventaja competitiva es quitarle impuestos a las empresas. Flaco favor hace al resto de Europa. Por cierto, los partidos de extrema derecha (PP incluído) han votado junto con lo Holandeses en contra de los intereses de España en los fondos contra la crisis. Qué pena dais...
Por cierto, hay un ránking mundial, y sabes cuales son los países con menor presión fiscal?? Tachán... : Indonesia, Guatemala, República Dominicana,... Bueno, amigo facha-liberal, te deseo lo mejor por Guatemala.

babuino

#66 jajajaajaj sois todos iguales. Alardear de "liberal" no es ser liberal. Si tiras del hilo acabáis siendo básicamente conservadores tradicionalistas partidarios del capitalismo de amiguetes.
Y no sé si cada vez sois más, pero sí que hacéis ruido en foros de internet, Twitter y en canales de Youtube. Qué cansinos.

D

#71 Sabes tú lo que soy o lo que dejo de ser Está claro lo que eres lol

babuino

#72 lo sabe perfectamente cualquiera que lea dos comentarios tuyos, campeón

D

#82 ¿Dónde defiendo yo ni siquiera que haya Estado? lol Si por mí fuera no habría más que Justicia y Fuerzas de Seguridad en un país. Eso es de ser liberal, no conservador Ser conservador es querer que todo se quede como está (Estado monstruoso, impuestos monstruosos, corrupción monstruosa...). Tú si que eres conservador... Jajajaja

Y

#83 "solo Justicia y Fuerzas de Seguridad", ... pensamiento infantil... de donde sale el dinero para pagar a "solo Justicia y Seguridad"?? Y cuando se estropeen las calles, las carreteras, los trenes, y quién va a financiar a los banncos para que te presten dinero, .... Madre mía!!! Te falta mucho por vivir, madurar, y sobre todo trabajar, relacionarte con gente, pagar impuestos, necesitar acudir al médico (y ruega que existan hospitales), ... ya encontrarás respuestas a algunos de tus desvaríos.

D

#85 De unos impuestos... Para eso sí pagaría impuestos. Para alimentar el resto del monstruo estatal, no.

Y

#86 Sí, si, te vamos conociendo.

D

#87 ¿Quienes sois vosotros? Que yo sepa te estoy respondiendo a ti ¿Cuántos sois? ¿Estáis todos en tu cabeza? lol En serio, mira a ver a qué hora te pueden atender en el centro de salud.

Y

#88 Madre mía.... el "te vamos conociendo" hace referencia a todos los lectores de esta web.
Por si no lo sabías, cualquiera con acceso a internet puede leer tus mensajes, todo lo que has escrito, y si pinchas en tu pseudónimo puede ver tu historial. Pobre, ya me está dando entre pena y vergüenza ajena.

D

#89 Todos los lectores de esta web no me han leído y, por otro lado, tú no puedes hablar por todos los lectores de esta web (a duras penas puedes hablar por ti mismo...)

Y

#90 Vaaale, aceptamos barco como animal de compañía. Que duro de mollera!! fachas...

oceanon3d

#25 Los pobres y clases medias estaban exentos en Andalucia...la verdad es que me dais un poco de lastima: os engañan en el truco de la estampita una y otra vez.

D

#1 A mi me parece oportunista. No solo se recaudan impuestos de los impuestos de sucesiones a los ricos, hay mil variables.
La noticia da a entender que si pagasen impuesto de sucesiones los ricos no habria que pedir dinero a Europa.

AlvaroLab

#49 Si los ricos pagasen impuesto de sucesiones, habría que pedir menos dinero a Europa.

D

#53 No mucho menos... Habria que hacer cuentas. Pero siempre pasa lo mismo, que paguen otros, pero yo no... siempre lo mismo... Supongo que a los ricos les regalan el dinero.

D

Saquear la junta antes de que los echen. ( y endeudarla)

D

Cuatro millonarios pagando el impuesto de sucesiones son migajas para una comunidad autónoma como Andalucía, que ya tenía serios problemas financieros antes de que cambiara el gobierno.
Centrémonos en lo que genera ingresos y añade valor, y dejemos de pagar mamandurrias y subvenciones a todo dios, que lo único que hace es desincentivar la motivación a hacer algo mejor. Andalucía tiene un potencial inmenso.

f

#17 Puede que 300 millones sean migajas, pero por ejemplo con eso cuantos profesores y sanitarios se podrian contratar sin tocar el resto del presupuesto?

c

Creo que falta una tercera noticia, algo atrasada, que dice "PP y VOX gobernarán en Andalucía". Así se entiende mejor.

Ehorus

Decreto-ley 1/2019, de 9 de abril - El Impuesto de Sucesiones en Andalucía (y otros)
https://www.legaltoday.com/practica-juridica/derecho-fiscal/fiscal/el-impuesto-de-sucesiones-en-andalucia-nueva-ley-viejos-problemas-2020-05-18/

Ahora resulta que si los otros vuelcan noticias mezcladas, es enfangar ... "si los nuestros" también manipulan, noticia
A chuparla... mezclar dos noticias que son distintas en el tiempo... manipulación poca

D

Pero no iban a desmontar los 143254534443 chiringuitos y la administración paralela que tenía montada el psoe ? y con eso atarían a los perros con longanizas y alimentarían a los burros con migas ?

Zade

Tweet demagogo en portada del día

geburah

A la España profunda, los chanchullos y vicios se los pagan otros, en otros territorios dels estado y países de la unión Europea.

Mientrastanto, el populismo de ambos lados se usa para perpetrar el sistema.

D

Los padres que pagaron sus viviendas
Los hijos las tienen que volver a pagar
Para que los podemitas
Su paguita puedan cobrar

ingenierodepalillos

#19 Es el verso más nefasto que he leído en mi vida.


Edit: Acabo de leer sus demás comentarios. Los hay peores.
Inaudito
.

F

#23 Hace gala de su incompetencia siempre

sr_pil

#23 jajaja... el Álvaro Ojeda del VrOnX.