Hace 4 años | Por A_D a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por A_D a 20minutos.es

Dos personas han muerto y una treintena han resultado heridas en el descarrilamiento de un tren de alta velocidad ocurrido a primera hora del jueves en el municipio de Lodi, a las afueras de Milán, en Italia. El convoy cubría la ruta entre Milán y Nápoles. Los fallecidos son los dos maquinistas, según informan los medios locales.

Comentarios

b

#1 No te creas que aquí es muy diferente, un poco más de verguencilla en escalas superiores, pero como no la sienten... y siempre quedará el indulto

Jesulisto

#1 Mucho mejor, así no se pueden defender.

maria1988

¿Se sabe si es Italo o Trenitalia?

A_D

#3 el modelo de tren es un Frecciarossa, según la wiki solo lo tiene Trenitalia

maria1988

#4 Sí, entonces es de Trenitalia. Sería el equivalente al AVE en España, es la empresa pública de aquí. Italo es una compañía privada que le hace la competencia.

D

#18 La alta velocidad para nada. Sin alta velocidad los trenes que van de Londres a Escocia van bastante rápido y bien. De hecho están pensando en cargarse el proyecto de alta velocidad porque apenas mejoraría la experiencia, ahí no me puedo quejar.

Pero lo de los trenes en Reino Unido los fines de semana es de traca. Cada puta semana obras, mantenimiento y huelgas encubiertas en las que te hacen bajar en una estación en medio de la nada.

Yo iba con mi marido varias veces al mes a Brighton y Bournemouth, que en tren nos venía de puta madre y el coche eléctrico no llegaba, y acabamos tan hasta los cojones de retrasos, nervios, cancelaciones y autobuses para cubrir rutas en obras que hemos acabado comprandonos otro coche.

El fin de semana pasado teníamos que ir a Bournemouth y la autopista estaba cerrada porque tenían que tirar un puente. Le propuse ir en tren como en los viejos tiempo y acabamos tirando de coche porque, sorpresa sorpresa, había descarrilado un tren en Eastleigh y se había jodido la vía.

Siempre hay algo que va mal, es casi matemático.

Entre semana no me quejo, cuando he tenido que viajar por trabajo he tenido pocos problemas.

obmultimedia

#19 son los cercanias ingleses

maria1988

#16 A lo mejor me he explicado mal. No es que la mayoría de los trenes vayan con retraso, pero los retrasos no son raros. Llegas a la estación y te anuncian los veinte trenes seiguientes, y siempre hay más de uno retrasado.
Yo vivo en Roma y voy y vuelvo cada día al trabajo en tren de cercanías, igual que hacía cuando estaba en Madrid. Aquí pillo al menos un retraso a la semana y en Madrid era bastante raro, prácticamente solo ocurría cuando había huelga.
En la alta velocidad, en España cogí el AVE casi todos los fines de semana durante seis años y solo se me retrasó dos veces, una de ellas por un temporal de nieve. Aquí, sin haber cogido muchos, llevo una media de uno de cada diez aproximadamente.

Rorok_89

#17 Sí, te entiendo, ya te digo que por 3 trenes que cogí yo no puedo sacar conclusiones. Si vives en Roma sabes mucho más que yo del tema. Pero está bien saber el funcionamiento cotidiando.

De todas formas, me gustaría que España estuviera tan bien conectada por tren como está Italia. Que ir de Coruña a Madrid en tren rápido todavía parece una utopía, con la de años que llevamos en obras... Preferiría la cobertura de líneas de Italia con todos los retrasos que tengan vs. la poca opción que tenemos ahora mismo (concretamente como gallego, luego otras zonas están mejor conectadas, claro).

maria1988

#21 No estoy de acuerdo. En Italia, como en España, están bien conectadas las ciudades grandes. Si quieres ir de Taranto a Roma, por poner un ejemplo, son 6 h de tren para un recorrido de 500 km, y te hablo de una ciudad de más de 200 000 habitantes. La zona norte está bien conectada porque es rica, pero toda Calabria está prácticamente incomunicada, y tres cuartos de lo mismo con Basilicata.
Los italianos cuando van a España piensan que está conectada genial en tren, porque lo que visitan es Barcelona, Madrid y Sevilla.

Rorok_89

#22 Supongo que tenemos la misma situación entonces. Las ciudades grandes de la costa este están bien conectadas, pero para llegar de cualquiera de la cornisa cantábrica a Madrid, 6 horas no te las quita nadie. Coruña son 250.000 personas y hasta donde yo sé, los trenes que te llevan a Madrid son antiguos y lentillos, no recuerdo si ganas mucho respecto al coche.

maria1988

#23 Sí, es parecido. También por problemas de orografía. Italia tiene una cordillera que la corta por la mitad, por lo que las comunicaciones de costa a costa son difíciles. España también es bastante montañosa.

D

Que descarrile un bicho de esos tiene que ser terrible, pocos muertos me parecen, pero esperemos que no haya más...

D

No dicen a que velocidad iba, que estoy flipando solo 2 muertos. Debia ir lento

maria1988

#6 Esta mañana mis compañeros estaba comentando 300 km/h, pero me parece imposible que haya dos muertos con esa velocidad. Parece que todavía hay bastante desinformación.
Parece ser que la parte motora se separó del resto de vagones y se salió de las vías, de ahí la muerte del maquinista y de un trabajador. El resto de vagones continuó por las vías, y de ellos volcó solo el primero, mientras que los demás están más o menos intactos. En los primeros vagones viajaba muy poca gente (suelen ser los de clase preferente). Menos mal, porque podría haber sido una tragedia.

A_D

#7 estaba mirando el Corriere della Sera y dice sobre las posibles causas (traducido con Google)

"El fiscal de Lodi ha abierto una investigación , el área del accidente ahora está bajo embargo y la policía ferroviaria está adquiriendo todos los registros para reconstruir el incidente. El trabajo de mantenimiento estaba en curso en esa línea durante la noche: pero ese tipo de actividad "se realiza constantemente, asociar un mantenimiento con el trágico evento me parece prematuro", dijo el prefecto de Lodi. Sin embargo, las investigaciones se centrarían en un intercambio hidráulico que se habría mantenido durante la noche : el intercambio, en la jerga técnica, se habría "cerrado"

https://milano.corriere.it/notizie/cronaca/20_febbraio_06/treno-frecciarossa-deraglia-ospedaletto-lodigiano-soccorsi-azione-3cd01f14-48a4-11ea-91e8-775bd36e4cb6.shtml

D

#9 Suena como cualquier estación de Reino Unido cualquier fin de semana.

Excepto que aquí encima no tenemos alta velocidad.

S

#12 Pues mi experiencia en UK fue la contraria que la tuya.
¿Y para que quieren alta velocidad? ¿Para que los precios pasen de ser caros a costar el doble?

Rorok_89

#9 es curioso, yo la verdad cuando estuve de vacaciones en Italia cogí 2 o 3 trenes de los Frecciarossa y la experiencia fue muy buena. Supongo que hay de todo (o tuve suerte).

capu

#6 #7 Al final del video de la noticia se ve un boquete y un par de ruedas junto al muro de una edificación, y al lado lo que parece un grupo sobre un vagón desplazado también de la vía, parece que es alguna zona de una estación.

Seguramente en ese choque estén los dos muertos.

D

Ayer el Izmir Estambul de cuando estuve en turquia y hoy la flecha que cogía para ir de Milán (bergamo) a Bolonia.

Ya solo falta que se estrelle el autobús a Vitoria para ser el heraldo de la muerte.

w

#11 que autobus a vitoria para no cogerlo!