edición general
6 meneos
108 clics

El dos de mayo - Javier Krahe  

El dos de mayo Como vivo en Malasaña Un barrio conocido de Madrid Y como mi mujer nació francesa Aunque los avatares de la vida La llevarían a adquirir otras nacionalidades Me extrañó que estuviera tan contenta Oyendo una charanga callejera que celebraba Tan señalado día Le dije que la celebración era contra los franceses Por lo mal que se habían portado las tropas napoleónicas Y me respondió que ella no había hecho nada malo Le dije que las culpas se heredan Y se quedó tan pancha Como correctivo a su actitud Le dediqué esta diatriba...

| etiquetas: dos , mayo , javier krahe
La historia se ha centrado en la expulsión de los francés y ha olvidado el papel corrupto, traicionero y vergonzoso de los Borbones que sumieron a este país en el atraso más absoluto, y esto deberíamos de recordarlo más para darnos cuenta de la historia presente
#3 la ineptitud y la cobardía de los mandos, de la casta de entonces
#5 la carcunda de entonces son los votantes que apoyan la corrupción de ahora
"Y me respondió que ella no había hecho nada malo Le dije que las culpas se heredan Y se quedó tan pancha Como correctivo a su actitud Le dediqué esta diatriba..."
Ese día dormiste en el sofá. xD
#2 Y hasta hoy
Paradójicamente, hoy estos rebeldes fusilados serían considerados terroristas por los mismos que los homenajean como héroes...
comentarios cerrados

menéame