edición general
35 meneos
130 clics

Dos detenidos en Sestao tras apuñalar a un varón que quiso evitar el robo de unas zapatillas a su amigo

Dos hombres han sido detenidos en Sestao (Vizcaya) tras asestar tres puñaladas a otro varón que intentó evitar que los arrestados le robaran las zapatillas a su amigo, al que propinaron varias patadas. Los sospechosos se atrincheraron en un piso que abandonaron, sin oponer resistencia, tras una negociación con la Ertzaintza. Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron a las 21.45 horas de este pasado sábado en el municipio vizcaíno.

| etiquetas: sestao , bizkaia , apuñalamientos , delincuencia
Espero que esté bien después de las puñaladas que le han a-Sestao. :shit: :-S
#9 Ha Sestao fino ahí.
Unas zapatillas no valen una vida.
Habrá que analizar que clase de delincuentes tenemos que creen que por un par de zapatillas pueden llevarse una vida por delante
#3 Son delincuentes que no le temen al castigo, porque el castigo no es lo suficientemente aterrador.
#3 #17 O no se difunde sufiete las conecuencias del castigo.
En telefono rojo habia una bronca porque no se publicitaba suficiente que tenia una atomica y lo terrible que era, porque su funcion pricipal es la disuasion.

Porque nuestro sistema no es suficientemente disuasorio.
en mi opinion porque no se actua adecuadamente con delitos levesy estos acaban escalando.

#14 Me parece un mensaje nefasto el mantra de "dar todo sin resistencia en cualquier caso". Esta claro que no merece…   » ver todo el comentario
#33 Grosso modo concuerdo con tu mensaje, aunque no lo aplicaría totalmente en mi caso personal. En lo de aplicar la mínima fuerza imprescindible me parece irreal porque en una situación así es harto complicado andarse a medir tu nivel de fuerza o violencia y si te encuentras en una situación así lo que debes hacer es ir a por todas y el delincuente, para mí, tiene cero derechos. Además, si te han encerrado y no tienes posibilidad de huida, tus posibilidades de supervivencia o de salir a…   » ver todo el comentario
#35 el delincuente, para mí, tiene cero derechos

Por desgracia no es así, y delinquen con derechos.
#35 Matizaria. Mas que cero derechos, seria secundario respecto a la victima y lamentablemente no apreden porque en lugar de recibir consecuencias, tienen un mensaje de impunidad.
No han llegado aún el de "en los 80 era peor" y el "de pinta a caso aislado"?
#5 Porque aún no entiendes mis sutilezas. :troll:
#6 ya te dije el otro día que no hablo racistés :troll:
#7 No hay nada de racista en este envío. Tan solo en tu imaginación.
#8 No, no, el racismo no está en el envío.
#23 Entonces está en tu mente, haciendo compañía a tus prejuicios.
#23 Entonces donde está? ¿puedes señalar algo?
#5 A mí a principios de los 90 me intentaron robar las zapatillas, pero, como ya era otra década, tuve la suerte de que no me apuñalaron. Tres años antes y no lo cuento.
#19 y por lo que veo, fue un caso aislado.
#21 Estos fueron miembros de un clan escocés allende el Glencoe.
#5 En los 80 era peor. Debemos estar agradecidos a los gobiernos progresistas por la seguridad que se respira hoy en día en nuestras calles
#44 esos gobiernos progresistas están ahí ahora contigo.
#5 En los ochenta era peor y lo sé porque en los 80 no sería ni noticia. :roll:
Navajas de Alvacete desde tiempos inmemoriables...
Como son estos castellanomanchegos
#1 Las zapas eran J'hayber. Fijo.
#2 la manchaadidas
Otro medio basura que oculta la nacionalidad con la nueva censura para ocultar la basura debajo de la alfombra
#49 Ya está preguntado. Si son inmigrantes y son de Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania o Túnez, son del Magreb. Pero ni las autoridades ni ningun medio han dicho nada aun.
#40 ¿la de si son gitanos o inmigrantes, si lo son de qué pais o region, si son irregulares y si tienen procedimiento de expulsion?
#43 La pregunta es si son de aquellos que tienen tendencia a magrear
Falta muchos detalles de los agresores.
¿Locales de Sestao o de la zona del gran Bilbao?
¿Antecedentes y detenciones anteriores?¿Conocidos por la policia?
¿Drogadictos?¿yonkis (como en los 80)?
¿El piso en el que se metieron era donde vivian o se colaron forzandolo el primer piso que encontraron en su huida?
¿Tras pasar a disposicion judicial han ingresado en prision preventiva o estan libres a la espera de juicio?
#36 Haz la pregunta que todos esperan
Pinta a ....
#20 Pulserita.
#41 Si decides dejar que te roben mejor que ni te molestes en denunciar después.
#42 pues nada, mejor te enfrentas a un grupo de delincuentes que sabra dios que tienen en el bolsillo por unas zapatillas de mierda
#25 no tiene ni un ápice de culpa.

Pero si tenemos la responsabilidad de tener cuidado con a qué nos exponemos
No hay nada material que merezca arriesgar la vida
#10 Enfrentarse a la basura que te pretende robar no es tanto por el dinero ni el objeto, es por decencia, orgullo y etica. Si nadie les planta cara por seguir esa filosofia o por miedo se sienten impunes, como ya pasa. A mi aun no me ha pasado que me atraquen directamente, pero si no soy capaz de huir a tiempo y no me queda otra van a tener que matarme para llevarse mis calcetines roidos.
#14 es mejor dejar que te roben y denunciar, para que no pasen estás cosas

#10 no es la culpable. Pero esta noticia nos puede servir para reflexionar sobre el valor que le damos a las cosas materiales cuando está en riesgo la vida
#10 ¿Y quitarla por unas zapatillas? La víctima no es la culpable.
#27 Y seguramente te sacarán ahora más dinero que con 15 años. Pero no es habitual que se atraque a cuarentones. También es cierto que a esas edades no te mueves por los mismos ambientes que en la adolescencia o los 20.
#28 Me gustaría ser cuarentón otra vez :-*
Los que os tomáis los 80 a cachondeo, me recordáis a los que se toman pasadas dictaduras a cachondeo. Si hubiese habido redes sociales entonces, habría quedado constancia, solo te enterabas de lo que le pasaba a gente cercana. A mí no me asaltaron en los 80 con navaja porque yo no salía, me asaltaron en los 90; ahora me siento más seguro que entonces.
#16 El tema de los 80 fue lo cerca que te pillase el tema de la heroína. Que no eran los únicos ladrones los yonkis, pero eran los que les importaba menos todo con tal de tener un pico.
#18 Efectivamente, esa puta droga era la causante de gran parte de los crímenes de entonces.

Ahora se acusa a cierta etnia pero, entonces, también había otra de la que no se puede hablar y que, ojito con ellos y sus navajas.
#16 Ahora tienes 40 años o más. Estás en un rango de edad en el que es más difícil que te atraquen. A mí me atracaron varias veces. La primera con 6-7 años y a punta de navaja. La última fue más bien un intento de atraco con 18 años, pero se lo pensó dos veces cuando me levanté y vio que le sacaba una cabeza. Supongo que con los años ya no frecuentas lugares ni horas a las que es más probable que te atraquen. En las noticias se ven sobre todo adolescentes y veinteañeros, que están más expuestos a estos delincuentes miserables.
#26 Bueno, me estoy acercando a un rango de edad bastante propicio a que me atraquen, diría yo. Mi cénit físico llegó hace mucho y valoro más lo que me queda de vida que un adolescente cargado de hormonas, lo que me hace más dócil también.
joer si que está el tema....... para robar unas zapatillas, si no serían de su número..
En los ochenta...
#12 Estaba la cosa muy dura y como ahora la justicia ya y tal
#12 ...la música era muchísimo mejor que ahora.

menéame