Hace 15 años | Por HaScHi a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por HaScHi a 20minutos.es

[C&P]Los Mossos de Esquadra han presentado a la Fiscalía las imágenes captadas por las cámaras del Servicio Catalán de Tráfico en las que se ve como dos hombres ponen en peligro su vida y la del resto de conductores.

Comentarios

j

video muuuuuy heavy!

D

Por gilipollas.

ochodias

Vi el vídeo ayer. La verdad es que da mucho miedo

Wir0s

#24 Posiblemente esquivar al otro coche implicado en la colisión, pq por lo que parece todos los demás coches intentan pasarse al carril central.

Ander46

Los conductores que discutian sonre la culpabilidad del accidente, van a ser denunciados, por poner en peligro la via publica sin señalizaciones ni nada por el estilo, estos de 20 minutos siempre a medias.

G

Es más si no hay victimas ni heridos hay que apartar los putos coches al momento, eso de esperar con el coche cruzado
para esperar a atestados es un temeridad y desgraciadamente bastante cotidiano y deberian crujir a varios (y hacer
publica la crujida) para que se acabara.

No puedes arriesgar la vida de nadie por ver quien pagara los daños.

Otra cosa es que haya heridos o fallecidos que hay que dejarlos (a no ser que el riesgo sea evidente).

m

Me parece vergonzoso poner la vida en peligro de la mujer los hijos y la otra conductora. Ellos dos si quieren morir ahí en medio bien... pero su imprudencia puede costarle caros a otros.

D

me recuerda al cutre chiste de las huellas, dos amigos discutian si las huellas eran de oso o de lobo y media hora mas tarde los atropellaba el tren...

k

solo tienen una palabra SUBNORMALES¡¡¡

4x13r

#16 el hecho de que los mossos le den un agradecimiento publico no implica que llevara chaleco puede ser que nadie se haya percatado de ello. He dicho lo del chaleco porque es ella la que en el video la que les reprocha que entre otras cosas, no llevaban chaleco reflectante.
Por otro lado, tampoco me parece correcto lo del agradecimiento publico. Hay muchisima gente que en accidentes a prestado ayuda y no se le ha agradecido su ayuda, por que esta vez si y no las demas? porque ha sido mas mediatico? y que conste que no critico la labor de la enfermera sino que la alabo (excepto lo del chaleco), pero no se puede ir criticando errores en los demas que uno mismo tambien ha cometido.

#11 Proteger, Alertar, Socorrer...

J

Eso me recuerda el caso de una persona cercana que salió a ayudar a un vehículo accidentado en la carretera enmedio de la niebla... y se la llevaron por delante. La inconsciencia y la carretera no son buenas compañías.

mko2

y nadie se pregunta donde cojones iba mirando el coche que los golpeo? vas por el carril izquierto y tienes un coche dado la vuelta con las luces apuntandote y NO LO VES???!!!! madre mia, cada dia me da mas miedo conducir con lo que hay suelto

Stash

¿P.A.S.?

D

uffffff cuesta creer que no hayan muerto en el acto los dos que están fuera

DarthAcan

pues por mas que miro yo no le veo el chaleco...

D

P.A.S.

LadyMarian

#14 La enfermera al menos se ocupó de auxiliar a los heridos, tanto a los de dentro del coche como a los que estaban fuera.
Los mossos le han dado un agradecimiento público, así que imagino que SÍ llevaba el chaleco.

HaScHi

Se dejarían llevar por el calentón para echar la culpa al otro, pero es de perogrullo que no hay que quedarse ahí en medio del carril izquierdo

Rufusan

Esto ocurre mas a menudo de lo que parece y con muertos.

sorrillo

#18 A 80-100 km/h da igual que veas el coche parado, no te da tiempo a frenar suficiente para evitar la colisión. Que otros hayan conseguido esquivarlo no significa que todos los que conducen deban tener esa capacidad ni esos reflejos (no entraría en los mínimos exigibles).

Respecto a los causantes del accidente, a los que quieren imputar, por un lado entiendo que si han sido causantes puedan ser condenados. Pero por otro también pienso que la estupidez humana no debería ser delito. Esta claro que esos dos no tenían intención de causar un accidente, "simplemente" han sido imprudentes y han puesto su vida en peligro y la de otros. Siempre he sido partidario de condenar hechos cuando hay voluntad de cometerlos, no si se cometen por accidente.

Pukitos

A esos dos, se les ha acabado la suerte, para lo que les queda de vida. Me alegro de que no hayan fallecido, que se den cuenta de la imprudencia y temeridad que han cometido. ¡Manda hue...!

carolina_ht

madre mía que golpe!!, casi les pasa por encima la furgoneta, anda que... sin chaleco y sin triángulos en el carril izquierdo de noche...

jsianes

#24 los camioneros son los taxistas de las carreteras: como se llevan todo el dia conduciendo se creen que conducen mejor que nadie y lo que haces es perfeccionar el error. A mi es que me ponen muchas veces de los nervios. Aun asi, estos dos lo han hecho realmente mal no señalizando el accidente, que es lo primero que tenian que haber hecho.

D

#21 A 80-100 km/h te da tiempo, como mínimo a clavar el morro del coche. Si dijera que están en una curva, lo vería lógico, pero en las imágenes se ve una recta, y yo no veo que el conductor del coche haga si quiera el intento de frenar.

No tiene obstáculos, tiene visibilidad suficiente y se puede ver perfectamente un vehículo con las luces delanteras apuntando hacia el lado contrario. Es más, si hasta tiene las luces de emergencia puestas. Yo creo que con esos datos, lo mínimo que puedes hacer es intentar frenar. Si con todo eso, no es capaz siquiera de entender que hay un peligro, me parece a mí que deberían hacerle el examen de nuevo.

Que conste que no le quito la culpa a los otros dos, pero que se centren únicamente en ellos me parece incorrecto. El del vehículo que viene, como bien dice #18, no vio un peligro evidente... lo que para mí es imprudente.

4x13r

No se ve excesivamente bien, pero me ha parecido que la enfermera tampoco llevaba chaleco reflectante, no?

a

Hace pocas semanas, en la A70 (casi a la altura de Alicante), me encontré de sopetón con un coche parado en el carril izquierdo (habia una mujer 20 metros antes del coche moviendo un chaleco pero ni trianguno ni nada de nada, solo movia el chaleco). El coche lo pude esquivar de milagro luego de reducir rapidamente la marcha y de que el camión que estaba en el carril de la derecha se metiera un poco en el arcen.

Ciertamente dejar el coche parado en el carril izquierdo y sin señalizar es un peligro.

M

Se puede ser tonto y luego como estos dos. R.A.E. (Real Academia de la lengua Española)

Igu69

#11 Proteger Alertar Socorrer (P.A.S.)

enmafa

las autovias son muy peligrosas para pararse a discutir...y menos con gente dentro...les ha podio costar la vida a todos...no entiendo lo de discutir, primero quitar el coche de en medio y avisar a los conductores..

P

Veo dos casi candidatos a los premios Darwin,...

D

Qué clase de padre es este que primero discute y no se percata de la seguridad de sus hijos que aún están dentro del coche falta mucha conciencia en las personas.

b

La pregunta es:
Que hace el camion en el segundo carril?
como siempre dar por saco y dificultar la maniobra de escape.

D

Con lo bien que se discute en bar de Manolito con dos cañitas y una de bravas.

D

#12 Por esto ahora los Mossos quieren que la fiscalía estudie si con su comportamiento han cometido un delito contra la seguridad del tráfico y otro de lesiones por imprudencia.

D

Y ahora están estudiando si los multan,a perro flaco....la DGT a punto de hacer leña del árbol caido.Si se dedicaran a prevenir y no a esconderse como ratas puede que estas cosas no pasaran.
Esto es españa,coño.