Hace 6 años | Por mainaberd a publico.es
Publicado hace 6 años por mainaberd a publico.es

Estos ancianos llevan medio año viviendo en el hospital canario desde que "sus familiares los ingresaron en Urgencias y ya no quisieron llevárselos a casa". Lo que los trabajadores del centro hospitalario señalan como "un caso de distocia social".

Comentarios

D

#9 Pues es fácil. Si el abuelo es ingresado en una residencia se le resta de la paga el coste de la residencia. El abuelo está cuidado y la familia está sin la carga... y sin la paga.

placeres

#18 .. si crees que una pensión mediana da para pagar una residencia privada, vaya hostia te vas a pegar si tienes la mala suerte que le haga falta a tus padres...
Aunque lo de quitarles el control de la paga debería casi ser automático.

D

#20 No me has entendido (o no me he explicado). Lo que digo es que la paga que tengan se dedique a pagar la residencia y que, si hace falta (que hará falta) que el estado ponga el resto.

Adunaphel

#9 Tienen demencia, si no no estarían en el ala de psiquiatría y desorientados.
Eso requiere cuidados 24h, si trabajas no puedes. Punto. No puedes.

anor

#9 "hay gente usandolo de pensión, hablamos de a quién le están dando la patada."
Lo dices como si eztuviersn difrutando de la estancia en el hospita. Un hospital esta muy lejos de ser una pension. A enfermos como estos se les ata, se le medica muchisimo y se les hace otras cosas que me callo.

)

placeres

#41 ..Dos cosas:
-Estamos en un foro público si tienes información que es aparentemente delictiva te vas a un fiscal a denunciarlo, si no mejor que no lances la piedra y escondas la mano. Yo también conozco un caso donde fué mas que necesario atarlo y sedar lo hasta convertirlo en un vegetal, pero sinceramente madre estaba a punto de suicidarse de no poder con el hijo que estaba realmente mal.

-Si les han dado el alta y no los sacan del hospital, están ocupando una plaza de un enfermo que necesita esa cama. Podemos llorar que hay que buscar solución y todo lo que quieras, pero una cama de hospital nos cuesta mucho más EUROS que una cama de residencia, y eso es algo que los gestores tienen que hacer, y los ciudadanos votar en consecuencia..

anor

#50 Estoy TOTALMENTE en desacuerdo contigo. Te refieres a mi comentario como si estuviera haciendo algo inmoral y cobarde, cuando lo inmoral y cobarde es callar ante situaciones de maltrato, que son mucho mas numerosas de lo que se piensa, y que siguen produciendose en gran numero debido a todos los que callan o justifican tales situaciones.
Sobre la segunda parte de tu comentario prefiero no decir nada, no quiero entrar en ese debate,

placeres

#51 ¿Dónde estás denunciando lo ? ¿Crees que escribiendo en un foro PÚBLICO de tercera "...y se les hace otras cosas que me callo." resuelves algo?, más allá de echar mierda a todos los equipos psiquiátricos del país.

-Has insinuando un delito, eso es perseguible de oficio por un Fiscal. Si me dices que has presentado la denuncia o al menos puesto en conocimiento del defensor del pueblo, puedo entender su defensa del desamparado sino, no eres más que otro bravucón que habla y no hace nada. mas que quejarse en internet... Quejarse NO SIRVE de nada si no hay hechos-escritos detrás,

anor

#52 Este lugar lo lee mucha gente, es una forma de que al menos unos pocos tomen conciencia del maltrato que sufren estos enfermos. Yo a lo que hago lo llamo denuncia, tu lo llamas echar mierda. Tu me estas amenazando cobardemente para que me calle, eso es repugnante. Que saquen los lectores sus conclusiones.
Yo al menos hablo, ¿ que haces tu, amenazar a quienes quieren acabar con las situaciones de maltrato ?
Quiza lo ponga en conocimiento del defensor del pueblo aunque no va a servir para nada, porque lo que sirve es que haya personas que se interesen por los enfermos que sufren maltrato.

placeres

#53 Te pido que dejes de escribir aquí un minuto Y ACTÚES , VETE ahora A LA POLICÍA, al defensor del pueblo, al defensor del paciente etc etc y diles lo que has visto. Luego ya puedes quejarte donde quieras porque no te han hecho caso

- No has hecho nada mas que quejarte lanzar mierda y hablas de la inutilidad de la denuncia sin siquiera haberla presentarlo, desde luego tienes mentalidad española de pura cepa.

anor

#54 Te repito que hacer eso no sirve de NADA. Lo vemos a diario lo que sirve el denunciar y mas cuando solo eres un insignificante ciudadano. Una denuncia sirve cusndo la hace una organizacion y generalmente si es poderosa. Y lo se porque antes era tan ingenuo que presentaba denuncias y lo unico que c8nseguia era PERDER EL TIEMPO Y SENTIRME IMPOTENTE.

kwisatz_haderach

#31 Muy bien, imagina que tu padre tiene Alzehimer, grave, apenas te reconoce, no puedes dejarlo solo en casa, no puedes renunciar a tu trabajo para cuidarle por que su pension no da para pagar piso/comida. Añade que estes divorciado, ¿crees que puedes agregarle a eso la paga de paternidad?. Tu padre se cae y se rompe la cadera, te dicen en el hospital que necesitara atencion aun mas en casa. ¿Te lo llevas a casa sabiendo que no puedes darle la atención?, ¿que llevas X años pidiendole plaza en asilo pero no te la dan?.

¿Te imaginas en esa situación?, ahora que uno en internet que ni te conoce ni entiende te llame bastardo sin nombre... eso si, seguro que es el menor de tus problemas...

camvalf

#33 desde luego no le abandonaría como,no me he visto en esa situación, ni me vere, pero seguro.que abandonado no le dejaria....

G

#27 alguna vez has cuidado a alguien con problemas mentales? a veces no se trata de no querer, se trata de no poder o no saber. Se juzga tan bien desde la distancia...

D

GRACIAS!

frankiegth

Y los 'Servicios Sociales' una vez más brillando por su ausencia. Efectivamente #15, pero no solo ellos, todo el parlamento es una gran 'familia', mientras en público hacen como que se pelean lo único que gestionan de primera es su propio colegeo y permanencia.

D

Okupas.

javicl

#1 Pues aún les queda para alcanzar al que tiene el récord: 52 años viviendo "de paciente"

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/army-veteran-dies-aged-75-10333963

O éste que tardaron 2 años en echarle:

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-norfolk-38731937

Z

Yo creo que la familia no debería tener la obligación de hacerse cargo de un anciano senil.

Esto ocurre a resultas de crujirse la ley de dependencia, si no hay ayudas para este tipo de situaciones tarde o temprano la gente acaba diciendo "No puedo mas, que se encargue otro o que se muera".

El que no lo ha vivido no tiene idea de lo horrible que puede ser tener que hacerse cargo de una persona dependiente.

s

Yo creo que la familia no debería tener la obligación de hacerse cargo de un anciano senil.

#25 son los hijos los que tienen obligación de hacerse cargo de sus padres ancianos, no "la familia" en general. Y es lo suyo, porque es inhumano abandonar a tus padres cuando te necesitan.

Otro tema es que el Estado garantice plazas en residencias para los ancianos que lo necesiten. Pero aunque ingresen a los padres en una residencia, los responsables siguen siendo los hijos.

arabelleopo

#27 Hay gente que no puede... No sé si es el caso, pero hay gente que no puede dejar su trabajo para cuidar a sus padres y que el sueldo no le da para tener a alguien...
Conozco un señor que lo cuidó su nieta porque su padre no podía dejar de trabajar. La nieta tiene 28 y lleva desde los 18 cuidándolo. Es diplomada pero jamás trabajó, ni hizo unas prácticas ni nada...y suerte tener esa nieta... Sino sería uno de los protagonistas de esta noticia...

s

#29 En situaciones de riesgo (por inexistencia de familiares, escasez de recursos, etc), el Estado debería hacerse responsable.

Para eso se creó la Ley de Dependencia, pero en algunas comunidades autónomas funciona tarde, mal y nunca. Es más, en la Comunidad de Madrid se le hizo un boicot a la Ley y muchas ayudas llegan cuando ya ha muerto el beneficiario.

En cualquier caso, la opción nunca puede ser el abandono.

kwisatz_haderach

#29 EL problema sera cuando muera ese señor y la nieta tenga 3X años sin haber tenido trabajo real en su vida, ni haber cotizado, ni nada... ese es el problema de dejar la atención en las familias, que la familia de "mujer en casa cuidando al abuelo y cocinando" ya no existe, que ahora trabajan los 2 y no hay nadie que pueda quedarse en casa cuidando al abuelo, por que entonces ni llega para pagar el piso ni la comida de la familia.

#30 La ley de dependencia es un parche tan mal hecho que mucha gente al ir a pedirla te lo dicen claro "la media de empezar a cobrar es 2 años"... en fin...

p

#32 #29 y esa chica, cuando el abuelo fallezca y no tenga la poca pensión del abuelo, y que sin experiencia y con una edad, sin un enchufe o mucha mucha suerte solamente podrá acceder a un puesto de trabajo mal pagado, ¿como y cuando podrá tener hijos,? ¿quien la cuidará a ella? ¿si no trabaja no cotiza cobrará pensión cuando sea vieja?

kyle

#27 "los hijos" ... ¿qué hijos? ¿Cuántos casos habrá de parejas que han tenido un hijo único, o no han tenido hijos? ¿Vamos a dejar en una sola persona la responsabilidad de cuidar a sus padres mayores cuando no puedan hacerlo por sí mismo? ¿Y cómo hacemos, les obligamos a que vayan ahorrando ya para las residencias de los padres aun cuando ni han pagado sus propias hipotecas y/o tienen empleo precario?

fina_y_segura

#27 "son los hijos los que tienen obligación de hacerse cargo de sus padres"

Conozco de cerca un caso en el que el padre un maltratador, ladron, borracho (y casado con una prostituta a los 70 años), ahora necesita que lo cuiden, tiene varios hijos que obvio, ninguno quiere cuidar de el. Porque razon tienes que obligar a un hijo a cuidar de un padre, cuando a lo mejor el padre no cuido de los hijos? Los ancianos dan mucha pena, pero a lo mejor hay una razon mas que justificada para que no se quieran hacer cargo de el.

Personalmente, yo por mis padres lo dejaria todo, por que ellos me han apoyado siempre. Pero no todo el mundo ha vivido esta misma situacion.

camvalf

#25 tienes razón, pero lo que no se puede es olvidarte de tu padre/madre en urgencias por tu comodidad. Lo que han hecho esos bastardos no tiene nombre....

D

Para tener una familia así...

D

El hospital deberia haber dado cuenta de este situacion a los servicios sociales y que estas personas sean trasladadas a un centro geriatrico. ¿Como puede ser que lleven 6 meses en un hospital sin que nadie se haya hecho cargo de su situacion?

Segador

#7 porque no ha salido en los medios. asi funciona.

estemenda

Lo que los trabajadores del centro hospitalario señalan como "un caso de distocia social".

distocia.
Del lat. cient. dystocia, y este del gr. δυστοκία dystokía.
1. f. Med. Parto laborioso o difícil.
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=distocia

D

Distocia social (léase "ser un hijo de puta").

D

#14 O léase "no ser capaces de cuidar de un anciano dependiente por que [los dos trabajan / es una familia monoparental / vete tú a saber las circunstancias de la gente]".

anor

#19 Hay muchos a los que simplemente se les abandona y ademas la familia se queda con sus bienes. Les ocurre mucho a los que tienen daños cerebrales.

P
D

#13 ese no cuenta. Es el dueño del Hospital

anor

Hablais solo de ancianos pero en hospitales tambien gente de cuarentz y pocos que esta absndonada o semiabandonada.

anor

En los hospitales hay decenas de casos como estos, sobre todo en los de larga estancia ( para enfermos cronicos y los que van a morir ). Los cronicos que suelen abandonar son los que tienen daños cerebrales graves.

Connect

Habría que saber que vivieron sus hijos en casa para que de mayores los hayan abandonado a su suerte en un hospital.

Aun han tenido suerte. Antiguamente había tan poco arraigo y odio, que los abandonaban en gasolineras...

BillyTheKid

#3 pero que dices, si están mejor en el hospital que en una residencia de ancianos!

D

#10 mi abuelo está viviendo en una pública y está súper feliz y contento.

anor

#3 Claro si los abandonaron es porque se lo merecian, la culpa siempre la tiene la victima. ¡ cusndo desaparecera la tendencia a culpar a la victima. ¿ No sabes que hay personas inmorsles y que hay psicopatas ?

a

Un abandono a un familiar mayor puede ser por cruel egoismo, por supervivencia propia, por venganza, etc. Lo que no encuentro explicación es para mantener un anciano seis meses ocupando una cama nada menos que en Urgencias de un Hospital. ¿No han encontrado nada más caro? Para colmo son dos los ancianos en esa situación.

polvos.magicos

#49 El que sean mejores o peores no da derecho a los hijos a colocarlos en un hospital como si se tratara de una residencia de la tercera edad.

Pepitorl

ah, que eso se puede? y que hace la gente pagando residencias de ancianos!

BillyTheKid

#2
1) gente humana aun las hay.
2) el requisito es que tengan un probelma de salud que requiera ingreso hospitalario.
3) en los hospitales van tan de culo, que si te pones a ayudar, te piden que tu le des de comer, que tu le laves, que cambies tús sus sábanas y pases tú la fregona.

U

#2 Urgencias sin mucha prisa.

polvos.magicos

Que vergüenza de familia tienes esos ancianos y que poco interés en solucionar el problema tiene el gobierno canario.

g

#44 ¿conoces a la familia o estas personas? Mas que nada porque por algunos comentarios da la impresión que todos los ancianos son personas entrañables super majas. La realidad es que esos dos ancianos pueden haber sido unos cabrones que trataban como una mierda a sus hijos. ¿tu cuidarías de tus padres si te hubieran tratado mal? Yo no.

camvalf

Pues nada, factura diaria a los familiares directos, y en.caso de impago.se embarga hasta los gayumbos de los hijos

G

#17 no por favor, los gayumbos de los hijos olerán igual que sus hijos a MIERDA HUMANA.

vinola

Hay que ver los detalles particulares del caso, pero parece un problema de unos familiares que son unos malnacido, más que de un anciano que se aprovecha de la sanidad pública.

D

Por desgracia esto es más habitual de lo que debería. Gente que ingresa en un hospital por un motivo justificado pero que luego, una vez que ya no requiere estar hospitalizado, lo mantienen porque literalmente no tiene donde caerse muerto, lo cual obviamente implica no que no se le aplicasen los cuidados extrahospitalarios que pudiera necesitar. A los aprovechados creo yo que ya los ven a la legua.