Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 16 años por Hueso a elpais.com

En pocos minutos, un mito nació en las pistas donde se entrena la crème de la crème del atletismo español. Un mito fino, delgadísimo, piernas de fibra sin gemelos, embutido en una camiseta negra que, muy apropiadamente para un etíope, lucía el nombre de Bikila. "Es tremendo", dijo Pascua. "Alemayehu me llegó en junio con una fractura de estrés en la tibia. Y se le curó corriendo. Tiene un callo terrible. No sé cómo aguantó el dolor". Quizás lo aguantó por pura necesidad. Por hambre.

Comentarios

Neofito

x2600 dios... mas burradas en un solo post no te cabian no? Si fuesen todas las cosas = de justas para todos los inmigrantes, y no solo los prometedores en algunos deportes, te aseguro que habria mas "españolitos" delinquiendo que inmigrantes (que ya los habra ahora), porque si vienen hasta aqui no creo que sea con ganas de vivir robando durmiendo en un parque, que para eso estarian mejor en su pais que por lo menos tendrian a su familia y no aguantan a gente con una mentalidad como la que has demostrado.

Hueso

Efectos colaterales de la globalización. Ojalá al menos que este caso termine bien y el hombre se pueda ganar la vida con dignidad, medallas olímpicas y glorias deportivas nacionales aparte.

Sneb

Ya verás que pronto le dan "los papeles" a este.

D

Como curiosidad, vi una vez en un documental que los etíopes son tan buenos porque genéticamente tienen los gemelos más finos, lo que les hace caminar con menos esfuerzo, ya que cuanto más pesen los extremos de las extremidades más hay que vencer las inercias del paso anterior.

Cantro

Vaya historia. Me recuerda a la de un nigeriano apátrida (oficialmente no posee ninguna nacionalidad) que juega con la selección de fútbol de Israel

davidx

si encuentran también a algún futbolista escondido que le den la nacionalidad,a ver si nos comemos algo en la selección

x

Tu Neofito. Yo no he hablado de deporte para nada, hable de SUEÑOS. Yo se que hay muchos españoles que roban y no son pocos!!! pero tambian hay muchos inmigrantes que lo hacen. Yo si fuera inmigrante y viviera en las calles y tuviera que robar para comer ni iría a mi país. Ahora me dices es que no tiene dinero. El Ministerio de Asuntoso Sociales les repratia de forma gratuita y le dan 600€ con la unica condición que en periodo de 5 años no vuenvan a España de forma ILEGAL.

h

#6 Si prefieren dormir en un banco y robar a estar en su país imaginate hasta qué punto estas equivocado, por mucho que su familia esté lejos. Si este hombre viene y tiene un don que le diferencia de los demás hace de p... madre intentando explotarlo para salir adelante, a nadie le gusta robar ni dormir en bancos, pero tampoco cargar sacos de cemento 12 horas, ni a inmigrantes ni a nacionales. No creo que esté haciendo nada diferente a lo que haría cualquier atleta (o aspirante a) español, aprovechar las oportunidades de demostrar lo que vale cuando se le presentan.

Neofito

no creo que prefiera estar la gente robando en un pais ajeno la verdad, o por lo menos el 99% no lo querra, que algun garrulo se cuela en todas partes, pero usarlo como argumento me parece perder el tiempo. Y tendran facilidades para volver, pero salio no se si en callejeros, un poblado de gente de paises del este, que viven en la miseria, casi estarian mejor en su pais, pero a ver como vuelves a tu pais con las manos vacias, cuando seguro que fue un esfuerzo muy grande para su entorno venir a españa.

Y siguo diciendo que ningun ser humano "normal" se va a otro pais pensando en la vida que se va a pasar robando... porque aparte eso mismo se podria aplicar a españa, y acaso piensas que los inmigrantes gallegos de principios y mediados de siglo se iban a sudamerica y uno de los planes era "pues como aqui me muero de hambre, me largo a otro pais, robo, me medio muero de hambre tambien pero lo hago en otro pais". Aun asi algun estafador que se iba a vivir del cuento pues habia, pero estaria viviendo del cuento aqui tambien, asi que no cambia tanto el asunto

D

#6 ¡Muy bien dicho!

D

¡¡¡Padece anorexia!!! Escandaloooo ohhoooohhhhhhh

- Osea que a mi no me dejan posar en la Cibeles porque peso 45 gramos a posta y a este que pesa menos de no comer lo ponen de estrella a correr... Joooogohohohoho chincha revincha...

Jeje...

M

Loco, esta discusión de mierda. El tipo es un Ciudadano del Mundo, loco. Dejen de hablar gilada de inmigrantes y que se yo. Ayyyyy... esto no se hablaría en un mundo sin banderas. je

D

#13 Anda calla la boca... que no entiendes. Si lo que se discute aqui precisamente es por que se les arreglan los papeles a estas personas y a los que vienen a hacer trabajos normales como limpiar o construir no... Y habla bien, que no se te entiende un carajo.

x

A este tipo de gente se le da la bienvenida a España , a trabajadores a soñadores que luchan por un sueño, una vida mejor.
Este tipo de personas es un delito echarlos, ahora los que vengan a delinquir que desgraciadamente son bastantes a deportarlos. Ejemplos tenemos y muchos ,si no vete por el centro de las ciudades y los veras dando palos y vendiendo drogas y no me vale la excusa de que no les dan trabajo, para ellos es mas rentable vender y atracar que trabajar , eso lo sabe todo dios.