Hace 5 años | Por --590076-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --590076-- a elconfidencial.com

El culturismo arrastra desde hace décadas la mala fama ser una disciplina donde hay barra libre de sustancias dopantes. Y, en cierto modo, es un sambenito que está justificado.

Comentarios

D

#20 Los que veo que se meten se ponen como cruasanes. Y las patillas de canario.

D

#25 Es que “piernas hago mañana” y así se tiran 5 años . Yo de joven hacía pesas con dieta de culturismo (aparte de batidos, nada más) y lo dejé por ser un sufrimiento para mi, comerme 250gr. De arroz hervido, huevos, etc. Recién levantado (que no me entra nada desde siempre) e ir con tuppers al instituto, no beber alcohol, etc. Mucho sacrificio. Vi que no era para mi y no pasa nada. A otra cosa. Eso si, entrenar me molaba y era muy serio con eso. Y hacer bien piernas duele. Duele mucho. Pero ver a alguien musculoso con las piernas de la gallina Caponata, es que da risa lol

f

#33 yo también era muy fan, todos con su pollo seco y arroz blanco 1ue daban lástima y yo volvía y me metía mi plato de puchero. Lo mejor es cuando me lo metía antes que arrancaba las máquinas del sitio lol

Que viejo me siento de repente.

Por cierto deja las abdominales. Lo último que leí es que las hagas como las hagas las haces mal y machacas la espalda u otros músculos que no vienen a cuento y te desequibras el tronco. Busca alternativas como fortalecer el core, no sé en español , tronco supongo.

D

#68 Las tablas pilates son cojonudas.

m

#25: También hay que valorar las circunstancias de cada persona. Si tienes idea de operarte las piernas para alargarlas, me imagino que sea mejor no tener uno músculos excesivamente desarrollados.

CC #30.

D

#57 Seguro que los croasanes de gimnasio no hacen piernas por eso.
Madremiadelamorhermosoydelapocaslipsisnow

m

#58: Son hipótesis, yo directamente dejé el gimnasio por si tuviera la oportunidad, que no haya obstáculos.

D

#60 es lo normal claro, dejar el gym por si tienen que hacer un estiramiento de piernas. Si.

m

#75: Puede ser una opción. También puede ser que sientan rechazo por parte de su cuerpo y eviten entrenarlo. Tampoco podemos meternos en la mente de la gente, pero yo lanzo algunas hipótesis basadas en mi experiencia personal. A mi me engañaron hace tiempo diciéndome que no pasaba nada por ser bajo, que me apuntase a un gimnasio. Con el tiempo descubrí dos cosas:
- Que mi cuerpo seguía siendo una mierda, más fuerte, pero una mierda por la estatura.
- Que hay gente que entrenando como yo consiguen mucho más por ser más altos.
¿Qué pasa? Pues que al final se juntan varias cosas:
- Que entrenas con mucho menos ánimo. ¿Para qué, si por mucho que me esfuerce solo voy a aspirar a seguir teniendo un cuerpo basura?
- Que buscas información de cómo arreglar el problema "de verdad" y ves que necesitas un aparato que sujete el hueso desde fuera, y no se qué tal se llevaría con una capa muscular espesa. El coste de una operación así es caro, pero tampoco es irreal. ¿Y si tuviera la oportunidad de corregir mis huesos y dar carpetazo a este problema? ¿Voy a entrenar las piernas con todo el esfuerzo que conlleva si a lo mejor resulta que estoy alejando esta posibilidad que tanto me beneficiaría?
Es que al final le das vueltas y directamente dejas de entrenar, dejas de engañarte con promesas falsas y te centras en lo que de verdad podría solucionar uno de los problemas de mi vida.

D

#76 Si crees que ser bajo es un problema te envidio.

m

#77: Problemas puede haber muchos, cada persona tiene su historia. Yo lo que planteo es que es muy fácil decir "mira que guay, me pongo a entrenar y fíjate que cuerpo tengo al cabo de X tiempo".

Vale, si, no miente, se puso a entrenar y consiguió eso. Pero... ¿Esa misma receta funcionaría para todo el mundo? Pues no, porque a lo mejor el que te dice eso mide 1.85, mientras que tú mides 10-15 cm menos y por mucho que te esfuerces no vas a conseguir el mismo resultado, salvo que medie una operación (dos más bien) y un largo proceso para alargar el hueso. Todo te lo pintan muy bonito, pero la realidad no es tan bonita a menudo. vas con ilusión a entrenar al principio, hasta que al final te desengañas y lo dejas pensando que has perdido el tiempo y dinero, bastante si llevabas algunos años. Si, puedes conseguir volumen y tal, pero cuando venga alguien que mida 10 cm más, tus "logros" se verán eclipsados como si hubieras pasado ese tiempo jugando a videojuegos... pero sin videojuegos.

Esta es la realidad de todo este mundillo del deporte y la salud que tanto nos venden.

Incluso puede acabar siendo contraproducente, porque terminas odiando tu propio cuerpo, sobretodo las piernas, y la final la posibilidad de algún día poder operarte es algo que hace que no decidas tirar todo por la borda (no estoy planteando suicidarme), de ahí que diga que es mejor intentar no desarrollar las piernas, porque estás hundiendo algo que te invita a vivir.

CC #38.

D

#78 yo hago deporte por salud. Si mides 1,70 no eres bajo. Creo que lo que necesitas es otro tipo de profesional

m

#79: La media de personas jóvenes es 1.78, creo que es un dato suficientemente objetivo como para poder tener una justificación para maldecir mi cuerpo.

Habrá gente que le guste, no lo dudo, pero algunas personas no queremos ser así, no queremos ser bajos, ni acarrear con todo lo que conlleva (por ejemplo, que la gente no te haga ni caso cuando dices las cosas, se piensan que eres un inmaduro).

Y lo digo otra vez, esa operación es una ventana de salida, entrenar las piernas puede ser un obstáculo en ella.

No digo que sea la principal razón para no entrenar las piernas, pero tal vez haya más gente pensando esto de lo que creemos.

D

#80 Y yo me estoy quedando calvo. Y no pasa nada. De hecho antes de gastarme 3000€ en implantes me compraría una moto. El problema está en tu cabeza no en tus piernas.

m

#81: Porque tienes un punto de vista y yo otro. ¿A ti la moto te gusta? Perfecto, pero a mi no me gustan las motos. Y aunque fuera un coche caro, vale, tienes el coche... ¿Y luego qué? Te bajas del coche y sigues siendo bajo, y habrá gente que sea alta y con dicho coche. Si en el fondo te da igual lo del pelo, pues no pasa nada, pero habrá gente que le plantes lo de la moto y te mande a paseo.

Te plantean lo de hacer ejercicio en plan "mira que guay", y luego lo trasladas a tu vida y al principio te engañas a ti mismo, pero al final te das cuenta de que solo pierdes tiempo, esfuerzo y dinero.

El problema está en tu cabeza no en tus piernas.

¿Qué hay de malo en querer algo que otras personas iguales que yo también tienen y que una operación podría darme también?

D

#82 vale, suerte.

m

#84: Igualmente.

D

#85 Bueno yo mido 1,90.

m

#86: Yo no digo que no pueda haber gente baja y feliz, pero eso depende mucho de la persona, mucha gente se cree que los problemas se solucionan con un "mira, copia a tal que mide menos que tú y es feliz", porque cada persona tiene una vida diferente, es posible que a alguien le importe poco su estatura porque en su estilo de vida tenga poca relevancia, mientras que a otra puede resultarle más perjudicial.

Luego está lo que comento del "no pasa nada por ser bajo, apúntate a un gimnasio y crece a lo ancho", algo que en mi opinión comporta un grave riesgo de terminar en vigorexia, pero dejando de lado ese riesgo, si, creces a lo ancho, pero pronto descubres que otras personas son altas y anchas y tu no, y claro, llega el desengaño (si algunos lo tienen todo, yo también lo quiero).

¿Soluciones a corto plazo? Cultivar facetas de la vida que tengan poco o nada que ver con el cuerpo, por ejemplo, hacer más vida en Internet. Habrá quién diga que si esto o que si lo otro, pero en Internet nadie tiene estatura, no hay feos, no hay tartamudos, no hay nada salvo el texto que escribes o otras cosas que puedas haber creado. Claro, pones esto en el contexto de haber estado entrenando en un gimnasio algunos años y es imposible no pensar que he estado tirando tiempo y dinero a la basura en una actividad que no me aportaba nada positivo, y que si en su lugar hubiera ahorrado el dinero, ahora tendría una parte para pagar una operación de piernas (que son largas, pero funcionan, he mirado estudios y la mayoría de la gente queda satisfecha).

A mi me gustaría hacer un estudio de cómo influye la estatura y otros aspectos físicos en la percepción de otras personas de uno. Especialmente a la hora de comunicarte con otras personas, o que otras personas te vean como capacitado para desempeñar diversas actividades. Yo estoy convencido de que la influencia es muy alta.

D

#57 Joder, te acabas de ganar el gallifante.

k

#30 El síndrome de piolin que le llama mi monitor en el gimnasio lol

Mark_

#25 las "canillas" las llamaba yo. Trabajaba con muchos de ese rollo (discoteca) y daba cosita.

Con lo bien que quedan unas buenas piernas, proporcionadas y firmes...

m

#36: ¿Hay información interesante sobre los tendones y cuánto tardan en acostumbrarse a cargar más peso?

Lo digo porque yo he tenido que dejarlo por las continuas lesiones que tenía, y por algún motivo personal más.

B

#56 Depende de varios factores, como todo en la vida.
En primer lugar de tu propia genética, que no todos tenemos el hueso ancho como decía mi abuela.
De tu actividad física previa, porque si nunca has hecho ejercicio antes, suele ser mas complejo adaptarse (aunque la cuestión genética también puede hacer que ese paso sea menor).
De como sea el entrenamento que elijes realizar.
De tus hábitos de comida, descanso... Lo que se llama higiene deportiva.
De tu día a día, que no es lo mismo estar sentado la mayor parte de el que subiendo escaleras.
Y añadiría también la temperatura ambiente a la que sueles entrenar habitualmente.

D

#20 Pues lo que le ven es que tú vas al gym 4 días por semana para ganar un kilo al año. Y ellos van media hora 3 veces por semana y en 3 meses tienen un 10% menos de grasa corporal y han ganado 12kilos.
Luego pierden agua y recuperan grasa pero limpios fácil 5 kilos.
Eso es lo que le ven.
Fácil caer un chaval de 60 kilos que en dos ciclos planea coger 70.
Pero ya se ha visto con 80 inflado y ahora quiere coger 80 de continuo... Y ahí empieza la enfermedad

quint

#20 aparte he visto bastantes ciclados no poder subir un monte o una escalinata larga y digo, que caso tiene que todo ese tiempo que te machacas en el gym no le puedas sacar provecho en la vida diaria.

D

#20 Pero las opiniones son como los culos. Ahí están los pinchadiscos y el trap.

n

#1 yo llevo yendo al gimnasio 10 años. Nunca me he metido nada y no pienso hacerlo y no se si como un toro pero mucho mejor que la media si que estoy.

Ahora, eso sí. Hay la creencia generalizada de que doparse es meterse chutes de vez en cuando y a disfrutar cuerpazo y no. Si tu amigo en 3 meses estaba como un toro (que lo dudo), habría que ver su rutina de entrenamiento porque floja no debía ser.

D

#24 yo hago más cardio y mantenimiento. Corro algún Cross y body-pump. A este lo veo nada más con máquinas y mancuernas. Ni suda.

D

#24 En 3 meses con HGH te pones como un toro no. Como un triceratops

N

#24 Da igual , la gente se cree que te dopas y no trabajas que los músculos crecen sólo, si doparte te hace crecer, pero sin trabajo ese músculo no crece...

D

#1 no te llames cuerpo escombro, el que realmente es una escombrera es el ciclado.

manuelpepito

#2 Muerte por kiki

D

#2 Pa meterla mano no sé...

m

#6: Si la metes mano te puede pasar esto si en ese momento aprieta:

m

#Encuentraallaísta

Yo encontré dos: #6 #11

D

#2 Seguro que es una tia? Porque a los hombres se les cae la picha con las pastillas

m

#2: También convendría poner fotos de Lidia Valentín, que luego muchas mujeres se acaban pensando que si tocan una pesa se ponen como en tu foto, cuando es más bien lo contrario.

Yo soy un oso panda, no practico sexo ni me masturbo, pero es ver algunas fotos suyas y entrarme dudas.
#Nota: igo esto sin intención obscena, que conste, simplemente me refiero a que noto eso que algunos llaman "deseo sexual", no penséis que soy un salido y que voy por ahí haciendo guarradas con fotos de otras personas.

D

#10 pero ponga usted la foto de la aludida para saber de que estamos hablando

m

#40: ¡Pero no pongas una con el brazo cortado!
Aquí dejo una donde se ven bien los brazacos que tiene:

D

#44 vale, ahora vuelvo.. voy a ver si me toco o algo

Nova6K0

#10 A mí todo este tema del culturismo y fisioculturismo y las mierdas que tienen que tomar, me da entre pena y asco, sinceramente. Así que no te preocupes. Y Lydia Valentín además de ser una campeona nata, no es lo mismo, ese cuerpo es por gimnasio puro y duro y por sus esfuerzos con las pesas lo que fortalece la espalda y los brazos, principalmente, no por meterse pastillas por un tubo. Es lo mismo que otra campeona como Mireia Belmonte.

Salu2

m

#41: A eso me refiero, a que si dices "mujer que hace pesas", muchas veces la gente se piensa que consiste en ponerse como la foto esa, cuando no tiene por qué ser así, de ahí que diga que convendría poner fotos de mujeres que hacen pesas de una forma sana.

n

#2 Donde esta@JavierB cuando se le necesita....

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Se me hqn revuelto las tripas viendo esa foto.

D

#17 Que conste que esta vez no te llame yo para que vieras la foto...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Pero he visto la foto hace un rato. No te lo perdonaré jamás, Farton, jamás.

andando

#2 melafo

Nova6K0

#2 Si en eso también se quieren parecer a los hombres, mejor que no...

Salu2

pedrobz

#2 diría melafo , pero más bien ella mevafo a mí (quiera o no), y dudo mucho que sobreviva...

f

#47 oooooh muerte por kiki roll

D

#2 Si ya. Porque tú lo digas! lol

a

#13 De qué estás hablando?
Parece que digas que sólo se te infla la polla mirando pedofilia.



Igual sería mejor que explicases que querías decir.

D

#16 LEA. Todo.

trasier

#21 Deberías explicarte un poco, porque yo entiendo lo que dice #16.

D

#26 No soy yo quien entiende que las ovejas son merinas cuando las churras pasaban por aquí.

trasier

#29 Teniendo en cuenta que, por los votos y respuestas, parece los demás no te entienden, quizá sí confundas churros con mandarinas.

D

#31 no. Churos con gabardinas.

Derfel_Cadarn

Son ciclos sanos.

D

#18 y lo de la cabeza ¿?

m

#18: Te estás poniendo fuerte, cabrón.

f

¿No se puede dejar que cada uno se meta lo que quiera?

Es bastante cansino esto de controlar absolutamente todo. Si quieres controlar, controla que la mierda que les venden sea realmente lo que dicen que es. Luego ya que cada uno se mate como quiera, que a lo mejor luego resulta que no se mata nadie porque no se mete mierda.

m

#62: Desde luego que muchos argumentos a favor de legalizar el THX THC podrían usare para legalizar los ciclos sanos.

b

#65 La gran mayoría de sustancias son legales a nivel mundial... de uso farmacéutico y aprobadas para uso humano (poca cosa hay dee investigación o uso veterinario), puesto que son medicamentos imprescindibles de reemplazo hormonal, anticanerígenos, protectores hepáticos, de azúcar, antibióticos, etc. (El stack completo). Lo que es ilegal (por lo general, aunque eso ya depende de cada país) es su sintetización y distribución/ venta sin autorización (y en otros países su compra y/o posesión sin prescripción médica). Lo que vengo a decir es que la sustancia no se puede legalizar, sino su uso y dosis sin patología dependiente. Perdón si es una perogrullada y cuando hablas de legalizar te refieres a su uso recreacional y no principio activo.

m

#67: Si, yo me refiero a que a lo mejor sería razonable permitir el uso de esas sustancias en dosis controladas y firmando una declaración de exención de responsabilidad.

Esperanza_mm

#70 Lo ideal sería permitir estas sustancias para uso deportivo bajo seguimiento de un médico privado, entre eso y que serían productos de calidad farmacéutica nos evitaríamos el 99% de los "sustos" o problemas que puedan derivar el uso abusivo de estas sustancias.

Y por cierto, recortad que estas mismas hormonas las estáis pagando con vuestros impuestos para que transexuales puedan cambiar su sexo en la sanidad pública... y yo ni pido eso, pido que el que quiera, que pague de su bolsillo al médico privado.

D

#62 Yo lo que creo es que es mejor meterse de todo, y no hablo solo de ciclos sanos, palmarla de un ataque de miocardio, y luego que vengan unos terceros a este u otros foros a llorar por las esquinas de si pobrecito, que si ZYzz, etc...

Esa es la verdadera libertad y la verdadera salud.

f

#91 se despide uno con un "murió haciendo lo que más le gustaba" y a otra cosa hombre...

Esperanza_mm

#62 El primer comentario sensato, me estaba sorprendiendo mucho precisamente aquí en Menéame dónde todo el mundo es pro-legalización de las drogas que luego ataque precisamente a unas sustancias que ni se pueden considerar drogas propiamente dichas y que tienen menores efectos secundarios que la mayoría de drogas...

Efectivamente lo que deberían hacerlo es legalizarlo, se evitarían muchos problemas derivados del mercado negro (fíate tu de el laboratorio de Manolo) y aparte se recaudarían impuestos, daríamos trabajos a médicos privados, que llevarían los seguimientos sin miedo, etc..

D

Que cada quien se meta lo que considere conveniente, pero debe advertírseles primero que si enferman sus males no serán atendidos por la Seguridad Social. Asunto arreglado.

Esperanza_mm

#93 O eso... o grabar estos productos con impuestos especiales a todos aquellos que los compren por motivos ajenos a enfermedad.

Al fin y al cabo sería lo mismo que se está haciendo con el tabaco y el alcohol.

D

#99 Lo del tabaco ya está mal, no me refiero a los impuestos, sino a no prohibirlo directamente. Pero el tabaco es mucha gente que fuma, y es mu dificil demostrar que ese cancer de pulmon se lo ha hecho el tabaco....

En cambio, con los ciclados, son 4 y el cabo, y tienen suficientes recursos economicos para costearse un modo de vida que no es barato, subirle 2 euros el bote de creatina o proteina no va a desalentar su consumo. Además, los ciclos los consigue de estraperlo, son como los porros.

Se les ha de meter en la cabeza que cuando les falle la patata, estan fuera del sistema. Que vayan a la privada, si tienen dinero para un lujo caro, que lo tengan para una mutua o un seguro.

trasier

Se debería concienciar más, la gente, que el fin de entrenar es por salud y que, la estética, sea un síntoma de esa nueva salud.

Aunque, de norma, a los que veo entrenar muchos lo hacen para compensar una alimentación inadecuada.

Y, si hablamos de culturismo, algunos casos deberían ser de cárcel por lo perjudiciales para la salud que son.

Guanarteme

Y esa gente se cree "deportista"... Una vez, mis amigos y yo en la etapa más profunda de niñatismo-veintipocoañero, tuvimos una bronca con unos porteros de discoteca de esas características físicas... Parecíamos suricatos vacilando a otro bicho con obesidad mórbida, ni podían girar el cuello los aberrados esos y menos mal... Porque si nos llegan a trincar acabamos en urgencias.

D

TRUTH - Prepare to be in control

b

#61 supongo que untarte el pene con testo sterona en gel sería bastante más barato y adherente lol. Busca estudios sobre si sería viable una absorción y utilización localizada sin inhibición del eje (dejar de producir testo) y de ser así qué dosis... Si estás interesado.

m

#63: No se, pero si funciona sería un descubrimiento que ayudaría a mucha gente.

Porque si, podemos hacer risillas y demás, pero es un problema real, y además, ayudaría a atajar muchas seudoterapias.

GuL

Aquí los típicos cuerpoescombros que levantarán 50kg en press banca (Si es que alguna vez han levantado peso) echando pestes por los culturistas que si, se han metido mucha mierda, pero la mágia no existe.

El trabajo, esfuerzo y dedicación de esa gente es titánica.
Y los cuentos de que "Un tio con esteriodes en 3 meses empezando desde 0 se puso como un toro" son mentiras.

D

#87 Chupales la polla. Oh wait!

m

#87: ¿Te has planteado que mucha gente no puede levantar ese peso porque en muchas personas los tendones no lo aguantan?

GuL

#95 En Esparta los hubieran tirado por el barranco. En España les dejamos comentar sobre los culturistas de élite.

Snow7

Hay que medirse, para mi si al gimnasio para perder peso y tonificar músculos pero de eso a estar obsesionado en parecer The Thing -La Mole, tampoco. El período de los búsqueda de cuerpos con exageración en los músculos fue en los noventa, no creo que ahora sea canon de belleza o perfección.

f

Es curioso que el ejemplo de mercado negro sea hablando con un negro no? lol

D

"Pain & Gain" la mejor película, la única buena, de Michael Bay, cada vez que leo culturismo me viene a la cabeza

D

Lástima que parte de esos kilos no vayan adonde ya sabemos.

m

#9: Si inventasen algo para aumentar el pene, mucha gente iría a por ello incluso aunque hubiera efectos secundarios.

El problema es que nadie quiere vivir en desventaja, y es normal.

D

#12 Ya hay algo inventado para aumentar el pene, desgraciadamente se llama pedofilia, el contexto lo es todo.

b

#12 Los esteroides anabólicos aumentan el tamaño del pene incluso en adultos. Su cóctel es el encargado de marcar el sexo del feto.

m

#59: ¿Y no se podría inventar un dispositivo implantado en la arteria que de riego al pene que libere una mínima dosis de forma que afecte al pene pero que casi no llegue al resto del cuerpo?

Malinois

Visto lo que el clembuterol hace en el vacuno,no sé cómo se atreven a meterse éso

Tannhauser

#5 El Drostanozol parece ser que se lleva más ahora.

JoséCanseco

El cuerpo ciclado y el pincharse solo sirve para ganar competiciones, todos y hablo por experiencia de que mi mejor colega lo hizo, todos los que ganan competiciones de culturismo fitnes etc lo hacen, luego también os digo lo más importante era la dieta y el ejercicio diario el pincharse no es para hacer trampas es para superar los límites a los que tu cuerpo no puede superar ni con toda la dieta y ejercicio del mundo, dicho lo cual le dio una hostia en el corazón que le afecto a dos de las tres capas que este tiene o algo así y casi la palma y también se le fue un poco la olla en su vida privada por cosas mentales, no digo que esto les pase a todos pero pincharse no merece la pena por como quedó mi colega, espero que esto lo este viendo gente que esté pensarlo en hacerlo. Pd: Mi colega se pincho muy poco solo para gansr una competición unos meses.

D

sois todos unos envidiosos cuerpo escombro

1 2