EDICIóN GENERAL
203 meneos
5997 clics
Dónde seguir en tiempo real la evolución de los incendios de Galicia y Asturias

Dónde seguir en tiempo real la evolución de los incendios de Galicia y Asturias

El norte de España está ardiendo: Galicia y Asturias acumulan incendios intencionados que están movilizando a la población y que han llegado a causar víctimas mortales y la paralización de ciudades como Vigo. La alerta comenzó el fin de semana; más de 140 fuegos se han declarado en menos de tres días, solo 60 durante el domingo. La colaboración ciudadana es esencial para dar con los culpables, además de para evitar que el fuego se cobre más muertes y destrozos.

| etiquetas: noticias , galicia , incendio
91 112 1 K 428 mnm
91 112 1 K 428 mnm
Dentro del foco del incendio, información de primera mano. :hug:
En cualquier sitio menos en la tv y radio gallegas y TVE.
#2 En la television regional de Asturias (PSOE) tampoco...
#2 En la tele gallega llevan desde anoche hablando casi exclusivamente de los incendios, en la radio lo mismo, pero sigamos soltando paridas.
Sin ir más lejos, ahora mismo programa especial en la tele y en la radio también están con el mismo tema.
#4 En la tv y radio estuviero echando una serie y fútbol respectivamente mientras el país ardía. Sólo entraron con el especial cuando se empezó a hablar de muertos en otros medios. Clamorosa dejadez. Después de eso el mensaje dado por la crtvg era surrealista y con informaciones totalmente desfasadas. Mientras la gente luchaba con cubos en las calles de Vigo en la TVG veias cortes hechos por la tarde y algunas conexiones en directo donde no había demasiados problemas. Las unidades móviles eran más bien inmóviles, no fuera a ser que se desplazasen a donde la catástrofe se estaba produciendo. Pintaron sistemáticamente una realidad deformada y complaciente con el gobierno de la Xunta.
#5 No estoy nada de acuerdo, yo he estado siguiendo la información que daban y he visto a bastantes reporteros en multitud de sitios y haciendo el reportaje mientras se veía el fuego a sus espaldas. También anoche sacaron en directo las cadenas humanas de Vigo.
Mientras en laSexta no hacían más que repetir el vídeo de la chica conduciendo por la carretera rodeada de fuego.
En lo de complaciente con el gobierno de la Xunta estoy de acuerdo. Y hoy en las noticias sacaron el tuit de Echenique y el otro de Podemos cuyo nombre no recuerdo, como si fuera una gran noticia. Patético. Pero ya sabemos quien manda, hasta los propios periodistas se quejan de la manipulación a la que les obligan...
#4 Ayer la TVG cortó el segundo capítulo de Serramoura (una repetición) al filo de las 23:00h cuando hacía más de una hora que la única forma de conseguir ingormación en TV era através de La Sexta, que por momentos dejaban de hablar de Cataluña para referirse a los incendios, que aunque no contaban nada novedoso de cada vez, por lo menos si estaban ofreciendo información.
#15 Era el primer capítulo, no la repetición. Y de la serie estrella de la cadena y líder de audiencia.
#17 Tienes razón, no estaba al tanto del reinicio de la nueva temporada, por eso di por hecho lo de la repetición.

De todas formas tienes los tweets de dos de los actores que mientras emitían el capítulo reclamaban más información en la TVG aún a costa de cortar la emisión:
twitter.com/mighelloblanco/status/919665689304227840
twitter.com/Titoasorey/status/919667516863107072
#19 Eso los honra :clap: :clap: :clap: :clap:
#2 El canal 24 horas no ha parado de informar de los fuegos.
#2 ayer en la TVG estuvieron desde las 23:00 hasta las tres y media de la mañana cuando me fui a cama y hoy a primera hora estaban con los incendios otra vez... antes no sé...
Otra recomendada para ver la contaminación y focos: zoom.earth/#42.730874,-7.108154,8z,sat,pm,2017-10-15
#7 Me parece que en esta foto se aprecia muchísima nubosidad, más de lo normal, en todo el globo, aunque aquí estemos con esta sequía tan duradera.
Yo lo que quiero seguir es la tortura en streaming de los causantes de todo esto.

No me llameis sádico, esperad que bajo a por toallas y lubricante para hacerme pajas viéndolo.
#9 Totalmente de acuerdo.

De que nos sirve saber lo que va quemando el fuego, si lo interesante es saber cómo van las investigaciones para atrapar a todos esos incendiarios.

Entre los de España y Portugal se declararon unos 500 incendios en un solo día. Y después dicen que no es una trama organizada!!!!

Ya ves, al final habrá sido un pirómano solitario con el don de la ubicuidad.
#12 No niego que estaría bien saber cómo van dichas investigaciones (o si existen...) pero saber por dónde va el fuego es importante para que la gente que vive en las zonas esté alerta. Debería ser primordial en las noticias mantener a la gente informada de eso pero en fin. Prioridades de la prensa o, mejor dicho, de quiénes les financian.
#16 Si la información del avance está bien, pero la TV busca el morbo de lo quemado. No la información.
#18 En eso tienes toda la razón.
Antes los paisanos del rural limpiaban las fincas de maleza ,tenian animales sueltos en el monte,y las tenían limpias y cortaditas como un campo de golf, ahora a sus descendientes urbanitas no le gusta sudar y pasa lo que pasa.

Pero las fincas heredadas bien que las tienen en propiedad, sin cuidar. No las ceden a los ayuntamientos o a quien las trabaje,no.

Los incendios en Galicia serán crónicos hasta que se expropien las parcelas de monte sin cultivar y se integren en los montes comunales o en el ayuntamiento.
#10 Los montes comunales esos llenos de pinos y eucaliptos, dices?
#10 Un bosque es una cosa y un campo de golf como tú estás describiendo, otra.

La naturaleza no necesita la mano del hombre para vivir, pero si para arder así.
#10 A mi abuelo casi le cascan una multa los del Seprona por limpiar la maleza del río que pasa por delante de nuestra finca, alegando que "les quitaba comida a los insectos". Le advirtieron que ni se le ocurriera volver a hacerlo, ni allí ni en ninguna otra superficie.
No siempre es culpa de los "herederos".
¿han encontrado ya a alguno de los terroristas?
¿cuantos terroristas de estos se llevan detenidos los ultimos años y cuales son sus perfiles?
¿qué penas están teniendo?
Serán piromanos, serán pueblerinos, serán muertos de hambre que cobran de cualquiera por hacerlo, serán locos o fanaticos, pero hay que equipararlos a los yihadistas o a etarras o a este tipo de terroristas.

Es terrorismo, no os equivoqueis, así que es muy casual que el terrorismo surja justo en este momento.

Valé que es justo…   » ver todo el comentario
Digo yo, no hay alguna web api que pudiéramos usar?
En Forocoches, pedazo de hilo de seguimiento. Pena algunos trolecillos.
comentarios cerrados

menéame