Hace 6 años | Por alberot a trecebits.com
Publicado hace 6 años por alberot a trecebits.com

El norte de España está ardiendo: Galicia y Asturias acumulan incendios intencionados que están movilizando a la población y que han llegado a causar víctimas mortales y la paralización de ciudades como Vigo. La alerta comenzó el fin de semana; más de 140 fuegos se han declarado en menos de tres días, solo 60 durante el domingo. La colaboración ciudadana es esencial para dar con los culpables, además de para evitar que el fuego se cobre más muertes y destrozos.

Comentarios

Relator

Otra recomendada para ver la contaminación y focos: https://zoom.earth/#42.730874,-7.108154,8z,sat,pm,2017-10-15

D

#7 Me parece que en esta foto se aprecia muchísima nubosidad, más de lo normal, en todo el globo, aunque aquí estemos con esta sequía tan duradera.

ayatolah

#17 Tienes razón, no estaba al tanto del reinicio de la nueva temporada, por eso di por hecho lo de la repetición.

De todas formas tienes los tweets de dos de los actores que mientras emitían el capítulo reclamaban más información en la TVG aún a costa de cortar la emisión:


D

#19 Eso los honra clap clap clap clap

D

Yo lo que quiero seguir es la tortura en streaming de los causantes de todo esto.

No me llameis sádico, esperad que bajo a por toallas y lubricante para hacerme pajas viéndolo.

xiobit

#9 Totalmente de acuerdo.

De que nos sirve saber lo que va quemando el fuego, si lo interesante es saber cómo van las investigaciones para atrapar a todos esos incendiarios.

Entre los de España y Portugal se declararon unos 500 incendios en un solo día. Y después dicen que no es una trama organizada!!!!

Ya ves, al final habrá sido un pirómano solitario con el don de la ubicuidad.

D

#12 No niego que estaría bien saber cómo van dichas investigaciones (o si existen...) pero saber por dónde va el fuego es importante para que la gente que vive en las zonas esté alerta. Debería ser primordial en las noticias mantener a la gente informada de eso pero en fin. Prioridades de la prensa o, mejor dicho, de quiénes les financian.

xiobit

#16 Si la información del avance está bien, pero la TV busca el morbo de lo quemado. No la información.

D

#18 En eso tienes toda la razón.

ctrl_alt_del

En cualquier sitio menos en la tv y radio gallegas y TVE.

M

#2 En la television regional de Asturias (PSOE) tampoco...

ctrl_alt_del

#4 En la tv y radio estuviero echando una serie y fútbol respectivamente mientras el país ardía. Sólo entraron con el especial cuando se empezó a hablar de muertos en otros medios. Clamorosa dejadez. Después de eso el mensaje dado por la crtvg era surrealista y con informaciones totalmente desfasadas. Mientras la gente luchaba con cubos en las calles de Vigo en la TVG veias cortes hechos por la tarde y algunas conexiones en directo donde no había demasiados problemas. Las unidades móviles eran más bien inmóviles, no fuera a ser que se desplazasen a donde la catástrofe se estaba produciendo. Pintaron sistemáticamente una realidad deformada y complaciente con el gobierno de la Xunta.

ayatolah

#4 Ayer la TVG cortó el segundo capítulo de Serramoura (una repetición) al filo de las 23:00h cuando hacía más de una hora que la única forma de conseguir ingormación en TV era através de La Sexta, que por momentos dejaban de hablar de Cataluña para referirse a los incendios, que aunque no contaban nada novedoso de cada vez, por lo menos si estaban ofreciendo información.

D

#15 Era el primer capítulo, no la repetición. Y de la serie estrella de la cadena y líder de audiencia.

a

#2 El canal 24 horas no ha parado de informar de los fuegos.

D

#2 ayer en la TVG estuvieron desde las 23:00 hasta las tres y media de la mañana cuando me fui a cama y hoy a primera hora estaban con los incendios otra vez... antes no sé...

capitan__nemo

¿han encontrado ya a alguno de los terroristas?
¿cuantos terroristas de estos se llevan detenidos los ultimos años y cuales son sus perfiles?
¿qué penas están teniendo?
Serán piromanos, serán pueblerinos, serán muertos de hambre que cobran de cualquiera por hacerlo, serán locos o fanaticos, pero hay que equipararlos a los yihadistas o a etarras o a este tipo de terroristas.

Es terrorismo, no os equivoqueis, así que es muy casual que el terrorismo surja justo en este momento.

Valé que es justo cuando se han debido dar las condiciones 30-30-30
http://www.jotdown.es/2013/09/pero-por-que-carallo-arde-galicia/
"Hay entre siete y once días al año que son críticos para el monte gallego. Son los llamados 30-30-30. En ellos hay más de 30 grados de temperatura, menos del 30% de humedad y vientos de más de 30 kilómetros por hora."

Brugal-con-cola

En Forocoches, pedazo de hilo de seguimiento. Pena algunos trolecillos.

alexwing

Dentro del foco del incendio, información de primera mano.

aironman

Digo yo, no hay alguna web api que pudiéramos usar?

Jokessoℝ

Antes los paisanos del rural limpiaban las fincas de maleza ,tenian animales sueltos en el monte,y las tenían limpias y cortaditas como un campo de golf, ahora a sus descendientes urbanitas no le gusta sudar y pasa lo que pasa.

Pero las fincas heredadas bien que las tienen en propiedad, sin cuidar. No las ceden a los ayuntamientos o a quien las trabaje,no.

Los incendios en Galicia serán crónicos hasta que se expropien las parcelas de monte sin cultivar y se integren en los montes comunales o en el ayuntamiento.

l

#10 Los montes comunales esos llenos de pinos y eucaliptos, dices?

xiobit

#10 Un bosque es una cosa y un campo de golf como tú estás describiendo, otra.

La naturaleza no necesita la mano del hombre para vivir, pero si para arder así.

reichast

#10 A mi abuelo casi le cascan una multa los del Seprona por limpiar la maleza del río que pasa por delante de nuestra finca, alegando que "les quitaba comida a los insectos". Le advirtieron que ni se le ocurriera volver a hacerlo, ni allí ni en ninguna otra superficie.
No siempre es culpa de los "herederos".