EDICIóN GENERAL
87 meneos
436 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Domingo, día de la precariedad

A muchos nos va bien comprar un domingo, pero muy pocos están dispuestos a trabajar ese día. ¿Cómo es posible que como consumidores tendamos a normalizar una dinámica que como trabajadores no estemos dispuestos a asumir? Miramos con pena a la cajera o al dependiente mientras hacemos nuestra compra y en esa contradicción reside la clave, porque el neoliberalismo hace que nos oprimamos los unos a los otros. Las largas jornadas, los turnos desestabilizadores y el agotamiento laboral, hace que nos venga bien comprar los domingos y esta compra domin

| etiquetas: domingo , día , precariedad
Comentarios destacados:                      
#6 Todo el mundo se acuerda de los dependientes en domingo. Pero nadie piensa en los camareros, los conductores de autobús, de tren, los administradores de sistemas, los médicos, los panaderos, los kiosqueros... Vamos, que los dependientes de las tiendas me parece que son la minoría dentro de todo el mundo que trabaja en domingo (entre los cuales me encuentro).
"A muchos nos va bien comprar un domingo, pero muy pocos están dispuestos a trabajar ese día. ¿Cómo es posible que como consumidores tendamos a normalizar una dinámica que como trabajadores no estemos dispuestos a asumir? Miramos con pena a la cajera o al dependiente mientras hacemos nuestra compra y en esa contradicción reside la clave, porque el neoliberalismo hace que nos oprimamos los unos a los otros. Las largas jornadas, los turnos desestabilizadores y el agotamiento laboral, hace

…   » ver todo el comentario
#1 #BUAMBUSUB

#8 "Nos gusta ir a hacer la compra juntos". Demasiado tarde.
#1 Exacto. Ese dependiente y yo tuvimos las mismas oportunidades y no voy a pedir perdón por haber aprovechado las mías.

Años de pensar en mi futuro y de esfuerzo. No pensaste en tu futuro? Lo siento, te toca ese tipo de trabajo.

No tengo nada de que avergonzarme.
#30 vergüenza no tendrás, pero te sobra prepotencia.
Suponer que alguien no se ha formado por que no ha querido es suponer mucho.
Enhorabuena por tu vida de puta madre, disfruta la mientras puedas, quizás tengas algo congénito y mueras joven, pero oye, haber elegido mejor tus genes, yo no tengo la culpa.
#1 Mi mejor amiga trabaja en un centro comercial. Fue la primera de su promoción en su carrera. Pero ahí está, porque no hay otra cosa. Sus compañeros son todos licenciados, pero ahí están, porque no hay otra cosa. Una amiga mía tuvo que trabajar también de dependienta, pese a ser una gran bióloga, y hablar dos lenguas. Actualmente ya no vive en España, pero ahí estuvo, porque no había otra cosa. Mi hermana estuvo durante algún tiempo de dependienta también en un centro comercial, y ella…   » ver todo el comentario
#30 así te veas en el arroyo, que asco me da la gente como tú, egoísta individualista, merecéis que os apliquen vuestra medicina y que acabéis en el barro
#30 Tú eres libertaria? Si lo eres, sí avergüénzate.
#1 Aunque hace tiempo que lo dejé he trabajado muchos años en la gran superficie y te puedo asegurar que mis compañeros no eran ni ninis ni oligofrénicos que estaban ahí por no "a ver estudiao".
Había de todo: gente con carrera pillando su primer empleo, gente sin estudios pero con muchas ganas, mandos intermedios fogueados en mil batallas, directivos... y también por supuesto vagos y maleantes varios, como en todos los sectores supongo. Pero una gran superficie con 40 o 50.000…   » ver todo el comentario
#1 ¿Estás cabreado por que cobras poco arreglo tu formación?
Yo siempre lo he dicho si se estudia es por que te gusta lo que haces, si no lo que haces es perder el tiempo.
Yo ahora mismo estudio en semipresencial un ciclo superior. Mira por donde me gusta lo que hago, no sé si el día mañana trabajaré de esto. Tampoco me preocupa ya que de momento he estudiado cuando me ha apetecido y ahora lo hago por gusto.
Cuando tenía 18 años no estudié y me fui a trabajar. Tampoco me arrepiento, había cosas más interesantes en la calle que en los libros.
Me tengo prohibido a mi mismo ir a comprar en domingo o festivos, por solidaridad.
#2 En Euskadi no hacen las grandes superficies en festivo y domingo por la presión de los trabajadores.
#3 Y en Cataluña tampoco. En este caso siempre fue porque CiU cuidó al pequeño comercio.
#13 En Cataluña abrieron el pasado dia 12 festivo... y ese es uno de los 8 festivos que abre.
#35 Si. Es cierto de los más 70 domingos y festivos anuales que hay, en 8 se puede abrir.
#45 en Asturias también son ocho festivos al año
#3 En Euskadi en domingo y festivo no se abre nada, ni las grandes superficies ni los pequeños comercios, exceptuando la hostelería y los comercios chinos tanto de alimentación como de textil y ferretería.
Bilbao el domingo parece una ciudad muerta, no hay absolutamente nada que hacer a excepción de meterse en el bar.

No es por la presión de los trabajadores, sino por la presión de las diversas asociaciones de comerciantes y hosteleros, más de una vez ha habido problemas en Bilbao con alguna…   » ver todo el comentario
#39 el primer domingo que abrieron las tiendas en Bilbao entrevistaron al dueño de una tienda familiar de zapatos. Dijo textualmente: he vendido un par de zapatos. No me merece la pena abrir los domingos.
Por cierto, en Bilbao pueden abrir los domingos las tiendas de menos de x tamaño. De hecho, hay tiendas en el casco viejo que abren los domingos. Así que no mientas diciendo que no abre nadie por las presiones
#39 Hace mucho que no vienes. Desgraciadamente cada vez abren mas cosas y no va el jefe, va el empleado con empleo precario.

¿Que no hay nada que hacer? Si tu opción de un festivo es meterte a comprar a una gran superficie, a una tienda de ropa,... Que triste, tienes un monton de actividades, desde ir en la ria en barco, Kayak,...tienes un monton de montes que rodean Bilbao, Polideportivos,... y a nada que te muevas tienes parques naturales, rutas, museos,... LO ULTIMO QUE HARIA UN DOMINGO…   » ver todo el comentario
#80 Sí, los que venden sidra, txakolí, alubias y puerros en la plaza nueva también tienen que cerrar, empezando porque sin luz no se ve absolutamente nada y la luz de las farolas apenas da para ver nada.
Algunos amigos de toda la vida de mi tío y mi madre ponen todos los años un puesto, unos a vender en la plaza nueva y los del otro caserío a vender talos en uno de los puestos más grandes, mi amama era de Zamudio, nació en un caserío allá por 1916, caserío que por cierto se cargaron en el 92…   » ver todo el comentario
#15 Nada, era una respuesta para #2 y me equivoqué, perdón.
#2 Todo depende de la empresa, si esos mismos trabajadores luego libran el lunes y el martes por ejemplo, con condiciones dignas, me parece un poco absurdo tu comentario, de todas formas lo respeto. Ahora bien, si se les explota, pues si, estoy de acuerdo contigo, es una putada.

Un saludo.
#23 Conozco personas que trabajan en supermercados, que los festivos como el pasado día 12 los obligan a abrir, y si es una putada, por que no cobran más, y si no les interesa, a la calle.
#28 Eso es el caso malo que te decia, unos hdlgp... eso hay que frenarlo...

Pero que un negocio en sí, abra un domingo no es algo malo, lo malo es el trato que reciben los curritos.
#23 librar lunes y martes, cuando el resto de tu familia está currando, por haber trabajado un domingo para que alguien se compre una camisa que se puede comprar cualquier otro día, no tiene mucho sentido. Y sí, se les explota. tengo amigos currando en El Corte Inglés que odian no poder estar con sus hijos un domingo que no les pagan más y les compensan con un día libre un martes, que no pueden hacer nada porque sus hijos están en el cole y la mujer currando.
#68 el problema es: te obligan a trabajar, no cobras mas, te dan un día perdido ( en algunos casos, en otros ni eso) y te toca volver a trabajar otro domingo... No hay rotaciones, no lo pagan y el descanso que te dan es penoso.. y con el: si no lo quieres, ahí tienes la puerta que hay 50 que querrán hacerlo.
#68 He dicho condiciones dignas, por ejemplo que ese festivo lo paguen mejor, que halla rotaciones... que sea voluntario, que te den un extra... etc. Lo he puesto arriba si te fijas, no se de qué estamos hablando. Si, la situación que tu describes es una mierda.

Yo no soy cajero, pero a veces me toca pringar sabados o domingos, y nadie me obliga, va con mi sueldo, yo lo acepté así, por supuesto me pagan el overtime, pero una app no puede caer porque sea domingo... A cada uno lo suyo.
#81 ya, pero no es así. Te cambian festivo por un día normal y no te lo pagan ni como extra, esa es la realidad. La otra realidad es que tenemos una sociedad que no entiende que haya días en los que no hace falta consumir nada y que se cree que comprar unos calcetines un domingo es una urgencia y mejora la calidad de vida.
#84 Y erre que erre, si hay gente que quiere comprar en domingo, y existe un servicio que ofrezca la venta en domingo pues adelante hostia. Que tu no quieres consumir en domingo, no consumas... a mi que mierda me importa. Estamos hablando de la calidad del trabajo, si esos trabajadores son explotados, me la suda que sea un domingo o un miercoles, el maltrato no distingue dias semanales...

Si hay gente que quiere comprar el domingo habrá que cubrirles esa necesidad, y los que se lo ofrezcan han de cobrar por ello (tambien los cajeros), y no a 4 euros la hora(eso es excalvitud)... está clarisimo. Esta conversación es absurda, corto aqui.

No compres los domingos, tampoco los sabados, ni vayas al cine, ni a tomar copas, ni a restaurantes...
#85 adelante si piensas que el que está en una caja está porque quiere, o el que te vende el pan en el Corte Inglés, lo mismo. Pero no es así y eso desmonta todo tu discurso. No es la voluntad propia, es la voluntad de otro que como no estés te putea, le larga... A mí sí me importa que la sociedad no sepa dejar de consumir y que todo se reduzca a comprar y vender. Calidad ninguna, la demanda no aumenta porque se abra un domingo, aumenta cuando hay más dinero. Lo que pasa cuando se abre un…   » ver todo el comentario
#86 Vale, no has entendido nada, saludos.
#87 eso dices siempre que te llevan la contraria y no tienes razón. Cambia de cedé.
#89 Gano mas de 150K al año, este debate no va conmigo, saludos.
#90 y a mí me cojones me importa, me mide la polla 25 centímetros o más.

No molestes más.
#91 QUE NO ME MOLESTES TU, NO ME MOLESTES, OK?
#2 yo también, además estuve en el otro lado y se como se siente uno
#2 es una buena medida, yo tampoco compro nunca en domingo o festivo, a ver si así se dan cuenta de que no sale rentable, es el único idioma que entienden.
#2 Pues supongo que tendras la suerte de poder comprar. ¿O te lo compran?
#82 Yo hago la compra después de trabajar, normalmente después de las 20:30 h y los sábados.
Es que ir a comprar o hacer la compra en domingo es de ser un triste en vida, alma en pena o loser en general.

Yo la compra la hago entre semana, igual que limpio la casa entre semana, el fin de semana es para estar con la pareja, para irse fuera, para quedarse en casa a ver una peli, para ser feliz vamos.

Joder es que ni me planteo ir el domingo a un Alcampo a tirar las horas del finde en eso.
#8 Amazon prime, Mercadona online

Será por soluciones :tinfoil:

Edito después de leer tu mensaje: Yo curro de 8:30 a 18:00, mi novia de 10 a 19, cojo y me voy a comprar yo solito :-> y ella también le encantaría ir conmigo pero todo no se puede hacer juntitos y de la manita, así que yo me encargo de eso para que ella pueda tener algo de vida :-)
#20 El caso es que tengo tiempo y tú también para no ir el domingo. Yo no alecciono a nadie, ni pretendo ser tu amigo del alma, es solo una opinión del motivo de no ir un domingo a comprar.

Parece que te ofenda o algo :palm:
#43 Y te lo vuelvo a decir, por la tarde, a partir de las 18:30 o 19:00 según tardes en llegar a tu casa, puedes hacer la compra, según tus anteriores comentarios, tenias una jornada de 8:00 a 18:00, puedes perfectamente hacer tú la compra por la tarde, si llevas una lista vas rápido y ahorras (yo lo hago así pero esto ya es sugerencia).

¿Que quieres seguir haciendo la compra con tu pareja? Pues perfecto y sigue comprando en domingo, yo no te lo voy a prohibir, yo simplemente digo que no me gusta invertir el fin de semana en estas cosas si se pueden evitar.

Y ya esta, no llega a más el debate :popcorn:
#10 comprar en Amazon prime o mercadona online es ser un triste en vida, alma en pena o loser en general
#58 yo nunca compro allí pero como el amigo tenia un drama le sugerí algo online :-) de todas formas tu compras todo lo electrónico en tiendas físicas sin acudir al online o que? :roll:

#64 has necesitado ayuda para argumentar, bien bien :popcorn:
#8 pues imagínate si tu novia currase sábado y domingo y librarse lunes y martes. No podríais. Comprar no es un derecho
#8 vamos, que no tienes necesidad de ir a comprar un domingo, porque podéis comprar cada día uno u otro. Si pensamos que la solución a los malos horarios es poner a otros malos horarios, al final todos tendremos muchísimo peores horarios. Fíjate que pones nos gusta, no es ninguna necesidad, que es de lo que habla el artículo. Si no fuerais a comprar juntos igual hasta os ibais a pasear o algo. A mí pensar que las familias enteras se pasan los domingos en los centros comerciales... Parece que no haya otro ocio que consumir. Yo ni los piso, me haga falta algo, o no.
#73 prejuzgar en realidad es un hecho científico que hacen totalitaristas y buenistas. Funciona así el cerebro, es inherente al ser humano y se llama tener una opinión. Tener una opinión no es ser fundamentalista y, poder expresarla se llama libertad de expresión. Si además va en contra del pensamiento oficial, tiende a parecerse más a la crítica racional, que además hace buena falta.

Gastar el tiempo de ocio en estar expuesto a estímulos que solo pretenden estimular tu consumo a mí no me parece ni bueno, ni positivo.

Si te molesta que lo diga tienes un problema.
#77 cuando se juzga, se condena. Yo no condeno, opino que pasar los festivos consumiendo es desperdiciar el tiempo.

Te apetece ofenderte, tú mismo.
#4 Supongo que los domingos tampoco pisarás los bares
#14 Hablo de ir a comprar, como supuesto consumidor.

¿Que no entiendes de mi comentario?
#4 Para llevar a los niños al parque de atracciones, ver la tele, ir al cine, a cenar o a tomar cañas, que siempre son procesos comerciales automatizados sin gente explotada. :-D
#17 pero son cosas que solo se pueden hacer un domingo o un sábado y ha sido así toda la vida. Es como lo de irte de vacaciones en agosto, pues va a haber mucha gente currando, pero la mayoría están de vacaciones. Los domingos pasa igual, hay gente currando pero la mayoría están de vacaciones. El día que tenga que estar todo abierto lo que pasará es que nadie coincidirá un festivo, será complicado quedar con amigos y familiares y tampoco funcionarán ciertos servicios, si todo está abierto…   » ver todo el comentario
#67 AH, La tradición. Si estudias y no eres de clase baja siempre puedes evitar trabajar en eso.
Y esa gente tradicionalmente jodida que trabaja los fines de semana ya no requiere pastillas, que estar en el kiosko desde las 9 hasta las 14 horas un domingo es una costumbre arraigada y sus niños lo entienden. xD
Top manta tener abierto.
Chinos ablil tambien.
Todo el mundo se acuerda de los dependientes en domingo. Pero nadie piensa en los camareros, los conductores de autobús, de tren, los administradores de sistemas, los médicos, los panaderos, los kiosqueros... Vamos, que los dependientes de las tiendas me parece que son la minoría dentro de todo el mundo que trabaja en domingo (entre los cuales me encuentro).
#6 Si, pero esos descansan otro día de la semana y suman dias de vacaciones. Aparte, cobran más.
#12 eso de "cobran más". Yo trabajé hoy sábado y me toca trabajar domingo, y no sé yo cómo está el convenio de cajeros para comparar.
#12 Joder, pues igual que los dependientes. Si trabajan el domingo descansan el lunes o el martes. ¿Te crees que trabajan de lunes a domingo? Pues igual alguna semana sí pero entonces el domingo o cobran mucho más u otra semana les darán más días festivos.
Yo vivo en el pirineo y aquí en los bares, hoteles y restaurantes se trabaja TODOS los días desde el 1 de Julio hasta el final de las fiestas del Pilar y desde el puente de la Constitución hasta que se acaba la nieve y no he visto a la sociedad "preocupada" por esa precariedad.
#31 olvídate de la vida familiar y social. Al final, estar forrado y no tener contacto con los seres que amas es una puta mierda. Y no, me da que los que curran los domingos no están forrados. Luego estar de vacaciones un lunes o un martes, cuando todos aquellos con los que te gustaría estar están currando o en el cole. Y ahora imagina que todos curramos así, unos libran lunes martes, otros miércoles y viernes, otros jueves y lunes... Vaya puta mierda de sociedad, coincidir será un milagro, todos en casa viendo la tele o comprando. El caso es fomentar que nos aislemos y consumamos más, que es lo que pasa cuando las relaciones personales son muy ocasionales o se dan virtualmente.
#12 Que pasa que los dependientes no libran ningún día?, se saltan los convenios?
#12 En realidad, muchos no. Y lo digo después de haber visto cómo funciona un hotel...

(y uno, además, al que en el mundillo se le conoce por tratar "bien" a los empleados; los que son más explotadores ya ni te cuento)
#12 que cobran más?
Cuando vayas el domingo a tomar el café díselo al camarero, si eso hazle un guiño y le dices ‘ queeeeee hoy estarás contento, que hoy cobras más ‘
Luego vienes y nos cuentas que te dijo.
#12 Tienes que trabajar 40 horas semanales, como las distribuyas es tu problema y el de tu empresa.
Si trabajas 40 horas o menos semanales = perfecto
Si trabajas más de 40 semanales = mal

Perfectamente puedes trabajar de miércoles a domingo y librar el lunes y el martes.
#12 ¿Estás seguro de que un operador 24x7 cobra más que un dependiente?

No lo estés tanto.
#6 es que hay trabajos que desde siempre se han hecho en domingo. Un médico no puede dejar de trabajar un domingo, enfermeros, bomberos... Luego están los servicios que se ponen en marcha cuando la gente descansa. Las familias no se reúnen a comer un jueves, sino un domingo. Al final, si todos tenemos que estar disponibles un domingo, pocos servicios encontrarán rentable abrir un domingo. Los días de libranza de la hostelería han sido siempre domingo tarde noche y lunes, o lunes y martes.
En Portugal siempre han abierto en domingo, y no pasa nada. Dicen que los comercios tienen pocos ingresos, pero es que abren cuando los que tienen dinero están trabajando. ¿En qué quedamos? Yo trabajo en servicio técnico, y trabajo sábados, domingos y festivos, rotativos y cobrados (aunque muy poquito más). La vida es así.
verdad verdadera de la buena
" Las largas jornadas, los turnos desestabilizadores y el agotamiento laboral" lo que hay que hacer es que todo el mundo trabaje sus 40h semanales, con pluses por trabajo en domingo. Ese es el problema, no el trabajar en domingo.

De hecho una de las cosas absurdas es que ciertos comercios abran entre semana en horas de trabajo. Puestos a buscar absurdidades esta es la primera, no abrir en domingos.
Bueno pero ¿al final curran las horas estipuladas en el convenio no?

Porque básicamente eso implica que si un festivo ha currado, tendrá otro día de descanso
En la gran superficie que es lo que conozco los domingos se paga la hora un 50% mas según convenio, así que trabajar un domingo te supone aprox 50 o 70 euros mas en la nómina. Ese día lo tienes que recuperar y entonces libras un día entre semana de la semana anterior o la siguiente.
Vamos, que igual no hace gracia pero tampoco es un drama, hay gente que pide todos los domingos posibles.
Pues yo prefiero trabajar un domingo a otro día, y creo que no tener hijos es un factor importante.
Trabajar en domingo significa trabajar el día más feo de la semana, donde por la tarde, todo el mundo se prepara para el inicio de semana, siendo desde mi punto de vista la tarde más triste de toda la semana.
El peor día, desde mi punto de vista, para trabajar es el sábado, ya que se une con la resaca del día más esperado de la semana (viernes) y además es el día que todos aprovechan desde por la mañana hasta la madrugada.
De todas formas siempre habrá gente que se queje por un motivo o por otro...
Parece que soy el único que conoce a alguien que curra en Centro comercial en domingo. Unos domingos les toca otros no. Los que les toca le dan dos días libres y a final de año se planta con casi 14 días libres más cada año.

No le gusta pero es lo que hay.
#24 los sábados y domingos debería currar gente que no curra el resto de la semana, pero no es así. Si no es así, se traduce en días libres de mierda, es decir, días que te dan libre un lunes, a cambio de currar un 12 de octubre y el domingo, que es puente. Te cambian puentes por días libres de mierda, que no te permiten irte a ningún lado, a no ser que no tengas familia ni pareja. Una maravilla.
#70 no digo que sea una maravilla, es una mierda. Pero parece que les hacen currar por qué si, y sin días libres, y no es así. Por cada festivo trabajado le.dan 2 días libres. Ella preferiría no ir los festivos. Pero cuando se junta dos semanas más de vacaciones seguidas eso sí que le.gusta
Abrir los domingos hace "perder dinero", según el presidente de Mercadona , www.20minutos.es/noticia/3287244/0/abrir-domingos-perder-dinero-mercad

Se tratara de imagen , o que los salarios son tal vez más altos que en otras superficies ?
#26 Tanto como perder dinero no creo, pero la cifra en una gran superficie un domingo es como mucho un 30% la de un día normal entre semana. Luego hay que pagar horas de festivo, luz, vigilancia... y también hay que considerar que mucho de lo que vendes ese domingo lo dejas de vender entre semana. Los hipers posiblemente salgan ganando, pero para los supermercados de proximidad como Mercadona, que hacen su cifra entre semana y viven de una compra media mas baja posiblemente sea lo comido por lo servido.
#34 Depende, se de primera mano que algún hipermercado de Madrid empezó a abrir domingos cuando se liberalizó el asunto y los primeros meses era un descalabro, al principio casi les costaba más abrir de lo que sacaban de beneficio por los costes que conllevaba abrir el centro, con el tiempo se normalizó y empezaron a hacer cifras similares a las de un miércoles (el día menos agitado de la semana) y a estas alturas supongo que ya les merecerá la pena.

A lo mejor para Mercadona abrir en domingo conlleva a corto plazo más costes que no están dispuestos a asumir conociendo los hábitos de sus compradores habituales.
Trabajar un domingo no es sinónimo de precariedad. Perfectamente podría ser un trabajo de 8hx5 días librando viernes y sábado, o rotando.

Yo también envidio los horarios de algunos funcionarios y de los maestros que muchos tienen varios meses de vacaciones pagadas.
Y para qué nos vamos a engañar, sinceramente prefiero poder hacer la compra los domingos, así me preparo la comida de la semana con cosas recién compradas.
#32 Cosas recién compradas =/= Cosas frescas

Igual el domingo precisamente no les sirven frescos, dependerá de si sus proveedores trabajan también los domingos, si no, lo que venderán serán lo que ya tengan.

De todos modos yo personalmente evito comprar domingos, me parece una putada favorecer que se trabaje en Domingo si no se trata de algo realmente importante o vital, y que yo pueda hacer la compra en domingo no me parece que lo sea cuando la puedo hacer entre semana o pedirla a domicilio.
Realmente tenemos que legislar para favorecer a grupos de inútiles que no son capaces hacer la compra de lunes a sábado? Básicamente están favoreciendo a las grandes cadenas y a gente con incompetencia severa.

Yo trabajo de lunes a viernes, y comprar lo que quieras es bastante fácil tengas el horario que tengas. El problema son los bancos y la administración, no el comercio. Cuando tienes que hacer algo que no hay opción online, ya está liada.
#41 Relativamente, a mí me gustaría hacer la compra en el mercado de mi barrio pero por horarios es realmente complicado.

Pero aún así hay carnicerías y tiendas de barrio de sobra, y si no, quedan las grandes superficies, así que no es un gran problema, no debería serlo.

Yo tampoco entiendo tener que hacer la compra en domingo, a veces hay horarios apretados, pero no pueden serlo tanto, y tener que trabajar así teniendo familia por ejemplo me parece de lo peor, acabas trabajando en momentos en los que lo normal sería estar socializando y con tu familia, y no por algo vital como pasa en otros trabajos, si no para que una gran cadena pueda abrir 24/7 para que otros compren.
#41 Inutil eres tu. He estado casi un mes trabajando. Tenia el MISMO horario que las tiendas en las que tengo que comprar. ¿Como coño pretendes que lo hiciera? Uno de los dueños hacia la compra, la llevaba al negocio y luego la llevaba a casa...
#83 Un poco inútil sí que eres, combinando mercado y súper tienes horarios desde las ocho a las diez de la noche, sin contar los paquis y chinos... de lunes a sábado. Alguien tenía que decírtelo.

Tendrás el mismo problema si abren los domingos.
A mi me tocan currar domingos pero se me pagan mas y tengo varios dias libres. Pero no se me ocurre comprar en centros comerciales un domingo, ya que de esa manera alimento la maquinaria del no contratar personas que trabajen exclusivamente esos días al precio que toca o pagarlos dignamente con su correspondiente descanso. Hoy en día comprar en Domingo es putear a los curritos de esas empresas. Prefiero que vean las empresas que si somos muchos lo que lo hacemos vean que no sale rentable y cierren ese día.
Que mas da descansar domingo que miercoles, lo que hay que perseguir es que no se paguen las horas extras o las nocturnas. ahora que si por mi fuera quien quiera que abra cuando quiera, pero los trabajadores que trabajen lo que tienen que trabajar y punto.
En Italia han propuesto cerrar por ley domingos y festivos salvando unos servicios mínimos, abrirán un 25% de los negocios de manera rotativa aquellos que quieran.
lo único que molesta es que no sepas escribir con una ortografía medio decente. Si no fuera por eso ni me habría fijado en las chorradas que dices.

No grites... Alterado.

yyy
yyyy
comentarios cerrados

menéame