Hace 13 años | Por Koliko_Nefritik... a diariosur.es
Publicado hace 13 años por Koliko_Nefritiko a diariosur.es

Dolores Vázquez ha iniciado una nueva batalla en su larga lucha por ser resarcida del error que le llevó a la cárcel durante 17 meses por el crimen de Rocío Wanninkhof en 1999. Vázquez ha presentado en la Audiencia Nacional una demanda contra el Estado por negarle la indemnización de 4 millones de euros que solicitó hace cinco años. Inicialmente, el Ministerio de Justicia propuso indemnizarla con 120.000 euros, pero después los informes emitidos por el CGPJ y el Miniesterio de Interior rechazaron la solicitud al no reconocer error en su caso.

Comentarios

Koliko_Nefritiko

C&P uno de los comentarios de la noticia:

¿Es que nadie se acuerda del juicio paralelo que se mantuvo durante meses en las televisiones? Qué digo juicio, aquello ya fue una condena previa al escarnio público en la picota medieval que condicionó de modo decisivo al Jurado. ¿Ahí no hay responsabilidades? ¿Podrán las televisiones-circo seguir actuando como para-tribunales sin luego asumir las consecuencias de sus acciones?

Relacionada: Justicia admite que hubo un error con Dolores Vázquez y propone 120.000 euros de indemnización

Hace 16 años | Por --68623-- a diariosur.es

LázaroCodesal

#1 Efectivamente, la prensa deveria ser quien la indemnizara. Los jueces profesionales son los que consiguieron que saliera libre. El tribunal popular y la prensa la condenaban.