Hace 15 años | Por karegard a europapress.es
Publicado hace 15 años por karegard a europapress.es

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en las calles de Madrid están recibiendo órdenes de sus superiores de elevar las cifras de detenidos con el arresto de un cupo semanal de extranjeros por encontrarse en situación irregular. Según una nota interna a la que ha tenido acceso Europa Press, cada comisaría tiene que detener semanalmente a un número determinado de irregulares en función de la población del distrito y si no lo consiguen, cruzar los límites de su ámbito de actuación y arrestar en otros distritos.

Comentarios

D

Personalmente conozco la inmigración irregular de origen senegalés y decir que ellos mismos se autorregulan y colaboran con la policia para evitar ser criminalizados como colectivo, si hay que aumentar la presión sobre colectivos más problematicos... bién ¿no?

D

Es una autentica verguenza, es cómo abrir un coto de caza. El que detenga más inmigrantes será el ganador o que? Porque éste documento no hace más que confirmar lo que todos sospechábamos, para los que mandan los inmigrantes no son más que animalillos cuya población hay que regular. Eso sí, luego explotarán sus países y pondrán el grito en el cielo si Chaves se harta y manda a Repsol a explotar a otra parte

E

Lo que es inmoral es ponerles un cupo y encima una preferencia sobre un colectivo de sin papeles...
Que hagan su trabajo y revisen documentaciones es una cosa y no tengo nada que decir pero que vayan acosando a todo el que tenga pinta de extranjero porque les faltan 5 que detener esta semana para cumplir el "cupo", otra distinta...Eso ya suena a caza de brujas...
Por no hablar de lo poco políticamente correcto que es esa "prioridad de los marroquís"....

D

#19

Las personas no son ilegales pero pueden estar en un sitio de forma ilegal
¿ O puedo entrar yo en tu casa sin tu consentimiento ?

Llamalos como quieras: inmigrantes sin permiso de residencia

E

Si no tienen papeles es normal que los detengan. ¿O acaso lo normal sería darles un premio?

La ley está para cumplirla. A mí no me gusta pagar impuestos pero los pago. No me gusta tener que pasar la ITV del coche todos los años pero la paso.

No se puede permanecer ilegalmente en un país, es de sentido común.

D

#28 Ese punto de vista tampoco es justo. Puede que la situación económica lleve a algunos a delinquir, pero no se debe valorar a todo un grupo de personas como "problemático" sólo por ser lo que son.

;Los delitos los cometen personas con nombres y apellidos no es justo extender el criterio a todo un grupo de personas por pertenecer a una etnia.

tocameroque

Lo de la prioridad por los marroquíes por que son "más baratos" de repatriar y más rápido, es la cutrez policial personificada, parece la comisaría de "Los ladrones van a la oficina".

j

vosotros que preferis que la policia se dedique a detener a gente en situacion irregular que pretende ganarse la vida de forma honrada o que se dedique a intentar evitar robos, tirones etc y a perseguir a delincientes reales, asesinos, etc., no os podeis imaginar el tiempo, dinero y funcionarios necesarios para cada detencion por estancia irregular

D

Bueno, no se alarmen, que como diría la ministra Corredor, seguro que los detienen "con cariño". lol lol

Cómo mola ver a los fanboys defendiendo o justificando la caza de inmigrantes. Se ve que le han cogido gusto a las aficiones cinegéticas del señorito Bermejo y su colega el superjuez...

brainsqueezer

#28 Si vamos a expulsar a los extranjeros porque dada su situación es un poco más probable que delincan que un local, mejor expulsemos a todos los hombres, que dada su genética es mucho más probable que delincan que cualquier mujer.

En cambio dedicamos grandísimos esfuerzos y miles de millones a expulsar personas sin papeles, que no estan cometiendo un delito penal, tampoco civil, ni siquiera es un delito, sólo incumplen una norma administrativa y van a la carcel igualmente para ser posteriormente expulsados.

a

Impresionante los comentarios que echan la culpa a la comunidad de madrid...Dios mio que pais...El PP va a tener la culpa hasta del cólera en Zimbawe

D

#73 No te enteras, hombre. ¿Es que no has leído los comentarios? La culpa de todo es de la Espe (y del espíritu de Aznar que le sale por los poros).

Seguro que mañana El País nos sorprende con una exclusiva contando que Rubalcaba (que como Ministro de Interior es el responsable de la Policía Nacional) es un topo de la lideresa para espiar al gobierno de ZP, el cual a su vez es un actor del follonero (bueno, esto último es lo único verosímil lol lol ).

Por cierto, ¿alguien se acuerda del "papeles para todos"? roll

D

¿Dónde está el problema? La cosa es bien simple. A ningun policía le resulta agradable detener a un sin papeles (bueno, algun fachorro habrá) por no considerarlo "algo malo", entonces hacen la vista gorda. Como detienen a pocos, y los superiores (como todo el mundo) saben que los hay a patadas, les ponen un cupo para que cumplan con su trabajo, por muy desagradable que les pueda parecer (y a muchos de nosotros tambien por lo que veo).
La Ley es la Ley, y si no nos gusta, lo que tenemos que hacer es quejarnos de ella, no de que la policia la haga cumplir, no faltaba mas...

brainsqueezer

Siento que la gente no entiende la noticia. No se trata de que antes si descubrían una persona sin papeles o alguien ponía una denuncia hicieran vista gorda. Se trata que tódos los días deben buscar activamente a personas sin papeles sin que cometan ningún otro delito que respirar aire español.

f

No detener a los inmigrantes sin papeles es legalizar de facto la inmigración libre.

Sería como poner límites de velocidad en las carreteras y no poner multas.

Lo asombroso es que se vea mal que la policía detenga inmigrantes ilegales.

D

Ya, pero la orden vendra del ministerio del interior o de gobernacion civil del gobierno, y ese gobierno es el PSOE que hace dos dias decia que necesitabamos 1000.000 mas de inmigrantes.
¿Donde esta Caldera?.
Los policos no hacen mas que darnos problemas, primero piden mano de obra esclava despues los echan a patadas y nosotros en medio con cara de gilipollas.
Pienso que los policos son parte del problema no dan ninguna solucion a nada, solo hacen que robar y cagarla.

D

#28 Ese punto de vista tampoco es justo. Puede que la situación económica lleve a algunos a delinquir, pero no se debe valorar a todo un grupo de personas como "problemático" sólo por ser lo que son.

Los delitos los cometen personas con nombres y apellidos no es justo extender el criterio a todo un grupo de personas por pertenecer a una etnia.

D

A mí lo que más me sorprende es eso de que prefieran a marroquíes. Alguien lo puede explicar? hay inm,igrantes mejores que otros? Y los legales supongo que tendrán que soportar registros y más registros para comprobar sus papeles. Serán legales y podrán permanecer sí, pero vivirán vigilados y señalados

#44 La crisis es algo que afecta a todo el mundo, no sólo a España. NO es culpa de ZP sino del sistema capitalista. No soy favorable a ZP pero decir que la crisis es culpa suya denota sesgo y falta de documentación. Sin quitarle las culpas al PSOE tambien hay que tener en cuenta que PP, así cómo todos los partidos neoliberales Europeos y el gobierno de Bush tambien han tenido bastante que ver. Quien prefiera hechar las culpas de una crisis que afecta a tantos países a ZP allá él, no le voy a quitar la ilusión de querer hechar las culpas a PSOE para que PP quede cómo la opción a seguir, ya que en éste país cuando se va uno entra el otro y no dan opción a otras realidades políticas.

b

Estoy muy avergonzado de ser occidental y español. Primero permisos para todo dios, y cuando vienen malas todos viviendo como ratas por las calles, pendientes de que los detengan como si fueran asesinos, gentuza o, peor aún, políticos.

edgard72

Habrá que decir personas y personos de piel frecuentemente con mayor abundancia de melanina en situación no regulada para su entrada, estancia y permanencia en el estado español. Así #19 y #34 estarán más satisfechos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Uso_del_lenguaje#Principio_de_econom.C3.ADa

D

#77 Las comparaciones de algunos usuarios de meneame realmente son odiosas, ayer un friki defendía que a Herrero no lo echaran de Venezuela por provocar al gobierno y lo comparaba con la supùesta provocación (tan sólo en su retorcida cabeza) de una chica con minifalda.

Ahora tú comparas a violadores y pedófilos con inmigrantes y camellos

D

Alguien puede decirme cual es el problema por detener y expulsar a ilegales??
Si la situacion de uno es de ilegalidad, yo no veo nada de malo en que se detengan y se expulsen. Todos tenemos derecho a una vida digna, pero dentro de la legalidad. Me pondran el karma por los suelos pero tambien tengo derecho a decir lo que pienso. La policia sabe perfectamente por donde andan, que hacen y hasta donde viven muchos de los ilegales. El problema es que si desde un principio se hubiese regulado esto, no tendriamos los problemas que tenemos ahora con una superpoblacion de inmigrantes ilegales. (Perdon por las faltas de ortografia, estoy en un teclado anglosajon)

D

#2 ¿quién te crees que ha filtrado el documento a la prensa? los sindicatos de policia.

L

Pues yo lo veo normal, no estoy en contra de la inmigración legal, pero sí en contra de la ilegal porque directamente no pueden tener contrato legal de trabajo y si lo miras de este modo, los únicos sitios que daban así contratos ilegales eran obras y agricultura, ahora los dos están de capa caida así que van a ir a la otra opción, ROBAR.

Dicho por una persona que no ha visto en su pueblo robo a la luz del día a una mujer de avanzada edad entre 3 marroquís, y otros tantos en los últimos 2 meses, los rumanos gitanos tampoco son moco de pavo...

editado:
se me olvido añadir, que antes de eso nunca vi robos en este pueblo.

D

#85 vender navajas no es ilegal, por si no lo sabías ya. Tu puedes poner negativo a quien te parezca pero lo que no puedes hacer es meter a inmigrantes en el mismo saco que a pederastas

L

#29 solo digo que la gente que viene sin papeles no tiene la misma facilidad para encontrar un trabajo digno que una persona con papeles, y que a la que le aprete el hambre serán los primeros en buscarse la comida de ese modo... por supuesto que no es justo que se metan a todos en el mismo saco, pero por esa misma razón hay detectores de metales en los aeropuertos, porque no todos somos terroristas pero como siempre, para asegurar la seguridad de la gente, todos tenemos que pagar un precio...

D

#5 Querrás decir que miremos hacia el Ministerio del Interior y el Gobierno de Zapatero, ¿No? Porque de ahí salen estas órdenes y para algo son ellos quienes mandan en la Policía Nacional. En la de Madrid también. La Comunidad de Madrid ni siquiera policía propia.

Bixio7

em, ¿ y el problema de detener a gente que ha entrado ilegalmente en el país es... ? wtf ?

D

Por una parte, está claro que es una sanción administrativa, pero como tal, debe ser tramitada. El hecho de que no sea un delito de cáracter penal no hace que no sea un hecho infractor de la Ley. Además, a los carentes del visado/permiso de trabajo/reglamentación oportuna se les lleva a comisaría a identificarse. En caso de que esté "registrado" pero no tenga su documentación a mano, se le impone una multa (está prohibido ir sin DNI o documento identitario legal aquí en España). Si por el contrario, sucede que el detenido está en situación irregular se procede a abrírsele un expediente de exlpusión. Creo que ni se mete a nadie en la cárcel, ni tampoco se les juzga. Se sigue un procedimiento reglado para aquellos que no están en una situación legal en España.

Por otra parte, el hecho de imponer cupos es una medida un poco... ¿mal encarada? Quizás deberían crear grupos de policías cuya misión fuera identificar a los que incumplan las normas de estancia en el país (no sé si existirá ya). Además, asociar inmigración con delicuencia me parece un tópico muy manido. Ser inmigrante no es ser delicuente.

D

¿Y que coño hacen cuando no hay suficientes ilegales? ¿detener legales? No entiendo para que ponen un cupo, que detengan a los que puedan, ni que fueran una multinacional buscando cifras

r

ah, pero... los "ilegales" estan marcados de alguna manera para identificarlos como tal?

D

#72 Así que es eso? los inmigrantes son delincuentes en potencia?

D

Esto no nos acerca a Marruecos. Cuando se enteren van a poner el grito en el cielo.

D

En Madrid? Esperanzaland? no me lo puedo creer...

starwars_attacks

#1 muy bueno, coincido contigo. Pero los que ordenan estas detenciones son los políticos corruptos. O sea, que si yo fueras marroquí o simplemente inmigrante, me organizaba para salir a todas las manifestaciones contra la corrupción de cualquier gobierno, y encima la liaba para que se acojonaran un poco. el poder está en las calles no en sus jodidos despachos.

starwars_attacks

además, confirmo la noticia porque se viene viendo cuando vas por madrid ves a la poli y los seguratas encima de los inmigrantes, y esque en tiempos de crisis, los empleos para los españoles, ¿no?

¿y eso va a curar la crisis?

D

#83 Así que el ser camello es una irregularidad administrativa??? por que tu lo has metido en el mismo saco que el inmigrante, joder que huevos.

#82 Si, claro, y los vendedores de navajas solo dan a la gente lo que pide, armas... Así que según tu, un delito si hay alguien interesado ya no es delito?? legalicemos entonces los manteros, blanquear dinero, vender objetos robados,... ¿Que pasa, no puedo poner un voto negativo a alguien que quiere legalizar la cocaina?

CFlyman

Según mi opinión no veo nada de malo en la noticia.
Primero, el deber de la policia es detener a inmigrantes ilegales y extraditarlos. Otra cosa es que estemos o no de acuerdo en que sea ético, apropiado o que deban existir fronteras, pero a día de hoy la ley es así y la policia está para hacer que se cumpla.
Segundo, la cantidad de inmigrantes ilegales es tal que si la policia se dedicase a eso exclusivamente quedarían otras muchas funciones descubiertas, luego es lógico que tengan un cupo a cumplir.

a

Hipócritas

No puedes ser el guay de "Necesitamos inmigrantes para aumentar la natalidad!" regular a tropecientos con un efecto llamada lógico y, cuando vienen las duras, empezar a echar gente como el que abandona cachorros. Si queremos inmigrantes, aceptemos las consecuencias. Si queremos tener la conciencia tranquila, los incluimos en nuestro sistema, en nuestra sanidad, en nuestro inem, etc.

El doble rasero este es el que me jode del gobierno y de algunos que lo apoyan. Cara al público dice una cosa para quedar como los "buenos" (Aunque sea inasumible), a la hora de la verdad hace otra (En este caso la lógica). Y los que lo defienden, lo defienden siempre ahora y antes.

Si son ilegales, a su pais, es lógico. Y que el Inem, la sanidad, las instituciones, etc. lo pagamos entre los que cotizamos. Si aceptamos a todo africa y sudamerica, el sistema revienta. No es cuestión de racismo, es que no hay para todos. Ya lo decía el PP que aquí no hay curro para todos ni recaudación para soportar cientos de inmigrantes sin trabajo. Pero claro, estos eran los fachas no??

Pues ahora, dosis de realidad en formato ZP "Two faces".

Hipócritas

al009675

Si esto lo llega a hacer la derecha la que se estaría liando.

d

Pues lo siento por los inmigrantes pero si no están aquí legalmente uno de los deberes de la policía es detenerlos y deportarlos. Que se haya ido haciendo la vista gorda hasta ahora no quiere decir que sea un buen método.

oso_69

Y cuando alcanzan ese cupo, ¿dejan de buscar? Porque eso sí que sería bochornoso. Cumplir con el mínimo y hasta mañana.

Y digo yo, sabiendo que me pueden acusar de racista, que será más facil detectar a los subsaharianos, ¿no? Lo digo por el color de la piel.

sorrillo

Espero que dejen libres a las hembras y los pezqueñines. De forma que la flora y fauna pueda recuperarse por si sola y poder mantener así el nivel de detenciones durante muchos años.

D

#1,

Yo prefiero que lo hagan con los dos. Salimos todos ganando.

#57,

Se hace siempre, pero en este tipo de situaciones con más intensidad.

D

Espe, aunque ocurra en Madrid, tú no tienes la culpa lol. Es de ZParo.

Pero no veo al personal que se tire a la yugular de Rubalcaba o Zp.

#15 es lo que hace Garzón con los funcionarios y politicos de Madrid y Valencia y el personal de pone de pajas hasta las trancas lol lol

SalsaDeTomate

#19, claro que no existen las personas ilegales, ni inmigrantes ni presos ni banqueros. Es su situación la que se puede considerar así. Según la ley española se necesita autorización para residir aquí, si no lo cumples estás en situación ilegal o irregular, según se contemple. También se necesita carné para conducir y nadie lo ve raro. ¿Que no es comparable? Bueno, no sé, depende.
Así que lo del documento este no sé hasta que punto tiene relevancia porque no sé si para otros delitos tienen cupo también o no.

d

#30 Ya se que te refieres al comentario #28 pero según la noticia se deportaría a los marroquís que no tengan papeles hasta llegar a un cupo. Esto no se haría con los que estén aquí de forma legal, asi que el criterio no es racial sino legal.

D

Me gustaría que no buscaseis relación entre ley y moral.

karma_klassic_kontest

Esto confirma las sospechas que teníamos algunos, pero no es ilegal como dicen #9 y #10 y otros tantos antes.

azoc

#34 claroo en el color de su piel

D
p

Estoy con #9 y #17 , no se que se ve de raro en esta medida.

Que hasta ahora en la mayor parte de los casos se hiciera 'la vista gorda' no significa que esa situacion no pueda cambiar ahora o cuando sea. Si se han establecido unos cupos minimos de detenciones es porque detras habra un estudio del impacto social.

#8 ¿Y no crees que tal vez nosotros estemos poniendo ahora el grito en el cielo por vernos desbordados? marruecos tampoco ha hecho demasiado por controlar la emigracion

brainsqueezer

#63 "irregularidad administrativa" es la realidad. No cometen ningún delito, sino una irregularidad administrativa, que es no tener visado.

Muchos piensan que son peores las leyes que nosotros, pero somos los seres humanos los que queremos que los detengan sin cometer delito, los llamamos ilegales y los tratamos como seres distintos a nosotros.

D

Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.
Friedrich Nietzsche
1844-1900.

D

Como es la policia nacional, eso es el ministerio del interior y por ello depende del ministro Rubalcaba. Asi que espero que explique que narices pasa.

Y no lo digo porque se ordene buscar a gente sin papeles, eso esta dentro de la legalidad. No, me refiero a eso de los cupos y las preferencias que si que me parecen poco defendibles.

Asi que, espero que el gobierno explique en que coño esta pensando.

brainsqueezer

#81 La diferencia con esos delitos es que en este caso lo que persigue la policía no es un delito, sino una irregularidad administrativa. Así que si quieres hacer comparaciones deberás hacerlo con otras irregularidades como hacer una reforma de tu casa sin permiso del ayuntamiento o similares.

D

Sobre lo que comenta #58, al que le han votado negativo. Copio de la propia noticia:

"Recientemente, han sido los propios policias, a través de sus sindicatos, los que han trasladado a sus superiores quejas por este tipo de instrucciones. SUP, CEP, UFP y SPP han remitido escritos al Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado y el Defensor del Pueblo exigiendo una "clarificación legal" sobre determinadas órdenes, entre ellas, las que obligan a realizar identificaciones "masivas e indiscriminadas sin ninguna razón de sospecha sobre determinadas _personas,_ por ser jóvenes, por transitar por determinada zona o por ser de origen extranjero""

Pero supongo que Rubalcaba y el Fiscal General del Estado están ahora demasiado ocupados recordándonos lo malos que son los del PP, aquellos "xenófobos" que criticaban el "papeles para todos"...
Rubalcaba advierte de que "lo peor" para salir de la crisis es confiar en el PP, "un partido en crisis"

Hace 15 años | Por andresrguez a europapress.es


¿Quién dijo miedo?
De la Vega acusa a Rajoy de usar a los inmigrantes en la campaña para infundir "miedo"
Hace 16 años | Por --55119-- a elperiodico.com


¿Quiénes son ahora los "hipócritas" y "demagogos" que utilizaron a los inmigrantes para ganar votos?
Zapatero: 'Si los inmigrantes votaran, el PP no estaría diciendo lo que está diciendo'
Hace 16 años | Por --62628-- a elmundo.es


Copio de la noticia del enlace arriba, correspondiente al período preelectoral:

[ZP] ha tachado de "hipócritas" y "demagogos" [los discursos de Rajoy sobre la inmigración], y [ha hecho] un llamamiento a la "solidaridad" y la "convivencia".

"Tenéis al frente de este proyecto a alguien que no cambiará nunca votos por principios", ha asegurado Zapatero ante el abarrotado pabellón insular Santiago Martín.

[Ahora viene lo mejor...]

Zapatero ha mostrado su agradecimiento [...] a todos aquellos que denuncian "la hipocresía" de quienes " ven a los inmigrantes como una mercancía o potenciales delincuentes".

"Cada vez que Rajoy habla de la inmigración hace el peor servicio a la convivencia en este país", asegura para denunciar después que cuando el PP estaba en el Gobierno "miraba hacia otro lado" y los inmigrantes vivían sin papeles "en la más pura explotación".

[Ahora ciertamente el gobierno "no mira para otro lado", y a la situación de indocumentación y explotación se le añade la de clandestinidad, para no ser cazados por aquellos que decían recibirlos con los brazos abiertos. Un gran avance.]

El candidato socialista asegura que le "duele tanta pobreza" pero les respeta "como países y seres humanos". Esto responde a su voluntad de impulsar una política de inmigración "seria para la convivencia y no para la demagogia".

[Conmovedor...]

"No votéis a los mercaderes de votos, votar a la gente de principios, votar al partido socialista", ha reclamado Zapatero, quien se compromete a estar siempre junto "a la gente que trabaja, de la cultura, de la convivencia y la solidaridad" y frente a los poderosos y ante cualquier injusticia que exista en este país".

[Y aquí es ya cuando uno no puede contener la risa floja lol lol ]

D

alguien que viola es distinto a un inmigrante ilegal y no, no creo que se puedan meter en el mismo saco.

En cuanto a lo de las drogas, creo que deberían ser legales, para empezar, un camello sólo aporta a la gente lo que busca. Obviamente un narcotraficante que asesine y demás lo metería tambien en el saco de los violadores así que talvez debiera de haber especificado. Lo que es un camello de barrio que se gana un dinerillo no se puede meter en el mismo saco de los que cometen delitos más graves

j

no olvideis que el no tener papeles, o lo que es lo mismo estar en situación irregualar , es una infraccion administrativa, no penal.
por otra parte los policia de a pie no deciden acatan ordenes y esas ordenes porceden de sus jefes, los cuales han sido colocados por los politicos, con lo cual la policia al final acata o cumple decisiones tomadas por politicos (Ministro de Interior, Delegadod del Gobierno, Director General) trasmitidad par sus jefes.

d

#3 No me parece que atente contra los derechos fundamentales de nadie. Si no tienes papeles no tienes derecho a estar en españa, seas del grupo racial que seas.
Como no tienes derecho a irte a EEUU y trabajar sin Visa. Si consigues hacerlo y te cazan pues te deportarán porque no cumples las leyes. Eso no es discriminación.

D

#40 Enhorabuena, has sido galardonado con el premio Godwin.

D

Yo paso todas las mañanas por la Glorieta de Embajadores y me ha llamado mucho la antención : ya van 3 dias desde la "crisis" que veo 3 o 4 coches de policía nacional pidiendo la documentación a inmigrantes justo al salir de la boca del metro.

Es curioso porque es la primera vez que veo que la policía hace este tipo de operaciones.
Me parece muy poco "elegante" hacer eso sólo cuando el pais está en crisis.

s

Prioridad marroquies. vendo seat panda.

D

#39 Haztelo mirar, no has dicho ni una verdad. Ni se han dado permisos a "to dios" (deuéstralo si te atreves!) ni se echa a la gente "como si fueran asesinos", a los asesinos los encerramos en la carcel por michos años (o los enterramos en el Valle de los caidos, depende de que orientación política tengan).

Te recomiendo encarecidamente, que antes de soltar mierda por la boca, TE INFORMES si lo que vas a decir es cierto o solo lo has escuchado en el Bar de la esquina.

D

Si fuera un documento diciendo que deberia haber un minimo de 50 ladrones, violadores, pedofilos, camellos detenidos estaría mal visto?? o solo esta mal visto por que son ilegales? Que no es que lo vea bien, no me parece la manera exacta de actuar, pero vamos. Estamos hablando de gente ilegal.

Csharp

me parece muy bien, sino tienes papeles, estas ilegamente en España y la obligacion de la policia es expulsarlo del pais...

D

#2 Oye igual hay algun corrupto, pero meter al cuerpo entero de policia en un mismo saco te pone no¿?
Me gustan las generalizaciones, pero si las aplicamos a todos, ya podemos irnos a tomar por culo como raza entera lol

j

El problema no creo que esté enla policia si no el las leyes y el curso de la sociedad que nos ha llevado a que sea ilegal que a una persona nacida allí estar aquí.

D

#81 gracias por el negativo yo creo que los que ponen negativos son comparables a pederastas lol lol
Era broma esto ultimo eh?

karegard

#4 No olvidemos que no hay una ley de obediencia debida. Si un policia recibe orden de hacer algo ilegal y lo hace, tiene plena responsabilidad de eso. Creo que esto sucede desde poco despues de la constitucion del 78. Con el franquismo si habia obediencia debida.

D

La verdad, es que me parece muy bien que tengan objetivos y grupos de riesgo.

p

No voy a ser hipócrita, mi empresa hace un año que despidió a la mitad de la plantilla porque hay mucho extranjero reventando los precios en una competencia desleal, sin altas, sin facturas, sin seguros...Y todo porque no estan legalizados.Los hijos de mis compañeras despedidas también tienen derecho a comer y esta es su tierra.

brainsqueezer

#99 Cierto, los monos aceptan a cualquier nuevo integrante en la comunidad y comparten la comida. No son como los humanos, que dicen que eso no se puede hacer.

PD: Puesto que esto de limitar los derechos de los extranjeros no se hacía antes del siglo XX, en concreto se empezó a hacer durante las guerras mundiales, se puede pensar que los humanos antes eran más listos.

D

La verdad es que este documenyo interno que se ha hecho publico me preocupa mucho menos que los que no se hacen publicos,al final van a por gente que esta cometiendo una infraccion,el tema de la recaudacion en multas y varios si que me parece mas interesante y de eso poco se habla de su cupo.

D

Pues esta muy bien,si tu vas ha marruecos y erés ilegal tambien te echan del pais,la prueba la teneis lo que hacen con los africanos que los meten en el desierto.

D

#92 No lo hago, un pedofilo no es un pederasta.

D

No creo que se deba criticar a la policia por hacer su trabajo. Lo de asignar cupos en este caso puede sonar extraño porque hablamos de seres humanos, pero pensemos que es bastante normal en otros trabajos. En este caso, en vez de pescar sardinas, se detienen inmigrantes ilegales. Tampoco pienso que debamos escandalizarlos de forma exagerada.

d

#43 No me parece adecuada la comparación con el nacismo. Hay que regular la inmigración y controlarla como hacen todos los paises, porque regulada y controlada genera beneficios tanto en el pais de acojida como en el de procedencia.
Lo que no se puede hacer y menos en la situación actual es carta blanca a todo el que quiera venir y sin control. Eso supone un efecto llamada, gente que abandona su pais, se expone a las mafias de tráfico de personas arriesgando incluso su vida y luego se encuentra en un país que no puede ofrecerle un trabajo decente.Antes con el boom de la construcción a muchos se les explotaba, ahora ni en eso tienen hueco.
Esto genera muchos problemas sociales, son carne de explotación o se ven avocados al tráfico de drogas hurtos... para sobrevivir.

brainsqueezer

#16 Si todos los policías se dedicasen todo el tiempo a buscar personas sin papeles, no tendríamos policía.

Griton_de_Dolares

Es lo que tenemos que aguantar en Madrid, a esta panda de despotas que se espian entre ellos y que luego roban pero no es culpa suya.

Ahora toca el turno de desviar la atencion hacia los inmigrantes, aunque la verdad si son ilegales no veo lo negativo de la cuestion. Porque recordemos, no pagan impuestos y eso perjudica a todo el mundo que si lo hace.

D

#60 economía sumergida, dinero negro, explotación por parte de sus empleadores, entrar en un país de forma ilegal, no existir en el sistema...

Los mundos de yupi son geniales, y a mí me gustan las utopías de un mundo mejor sin fornteras, pero como yo no quiero que mi país se hunda por la inmigración incontrolada que supondría la frontera abierta, pues abogo por un control exaustivo de las fronteras.

Ahora, "irregularidad administrativa", que te gusta ponerle nombrecitos de pogre a todo, significa entrar a un país de forma ilegal, y como al igual que yo tengo unos derechos y unos deberes, todo el que entra a un país debe tenerlos.

Si esta gente te preocupa tanto, coge con TÚ sueldo, y los contratas, peor no me vengas con los mundos de yupi y la sutopías, que todos las sabemos.

Que gracias a todo éste tinglado, tú comes y hablas por internet y duermes agusto.

D

Como ya me lo veía venir puse también ladrones y camellos, pero veo que sutilmente has omitido eso. Y encima para mas inri no te cortas en decir que es lo que debe ser o no comparado, violadores y pedofilos entre ellos si, camellos con inmigrantes entre ellos tambien, pero ambos grupos??? no, hombre, que lo ha dicho #80 y su palabra es santa.

Para ti es distinto por que divides los delitos en gravedad, yo no los divido por que son delitos. Y el uníco que es retorcido eres tu por tener la jeta de decir que alguien que viola es distinto realmente a alguien que vende drogas y destroza la vida a centenares de personas.

PD: No esta prohibido ir insultando al resto de comentaristas de meneame?

D

La cosa esta clara, no me canso de escuchar que en Europa del Este o Marruecos, hablen de que si vas a emigrar vete a España que es fácil entrar. Si eres ilegal, no puedes estar en España y punto. Esta claro que muchos vendrán a ganarse la vida honradamente pero ¿cómo sabes que no vienen a delinquir?

q

si están ilegales, sin permisos de trabajo, encima en un pais con muchisimo desempleo y cada vez más, será mejor expulsarlos a que estén dando vueltas vagando por las ciudades sin nada que hacer.

txirrisklas

shhhhh!!!! no os metais con la policia que esta muy mal visto.
Por cierto #4 tienes razon con que la culpa es de la delegada del gobierno o de Rubalcaba pero ellos tambien tendran algo que ver no?

karegard

#2 Ademas de lo que dices, lo otro que es bochornoso es el hecho de tener un cupo obligatorio de detenciones. Esto practicamente atenta contra los derechos fundamentales de la gente, pues en un momento dado cualquiera que cumpla ciertas caracteristicas puede ser detenido, independientemente de que haya hecho algo o no.

D

que verguenza de cuerpo nacional de policia, que bochorno, que falta del sentido del honor y del compromiso de ser policia y de servir a todos por igual, corruptos de mierda.

1 2