Hace 16 años | Por dpoyanco a emol.com
Publicado hace 16 años por dpoyanco a emol.com

Una abarcadora documentación sobre el empleo de trabajadores esclavos en la Iglesia Católica alemana durante la época nazi se presentó hoy en la ciudad germana de Maguncia. Con el título "Trabajo Esclavo e Iglesia Católica - de 1939 a 1945", la Conferencia Episcopal Alemana presentó la obra, la más ambiciosa que realizó en las últimas décadas, donde se compilan las investigaciones sobre los trabajadores esclavos y prisioneros de guerra que se emplearon en ese periodo.

Comentarios

D

#2 #4 Dentro de unos años, cuando Rouco y sus amigos vayan directos al infierno* y sus sucesores vean las iglesias vacías cambiaran de opinión.

* la verdad, ofende, pero es la verdad.

DexterMorgan

Es impensable que la conferencia episcopal de por aquí haga lo mismo. Todavia recuerdo las declaraciones de aquel (no recuerdo que puesto ocupaba) que reconocia ciertas culpas en el asunto de la guerra civil y luego tuvo que matizarlo porque se le echaban encima.

D

Hitler llegó al poder en 1933 gracias a que a los votos de los diputados nazis en el parlamento se sumaron los del muy católico partido ZENTRUM.

wochi

Ahora ya comprendo las declaraciones de Monseñor Monteiro en Embajador del Vaticano en España compara eutanasia con la depuración de raza de Hitler

Hace 16 años | Por --65390-- a diariocritico.com
Saben de lo que hablan de primera mano, ya que apoyaron los métodos de Hitler.

asturdany

Mejor tarde que nunca pero no deja de demostrar cual es la doble cara de la iglesia... Leñes que estamos a 2008, ¿porque lo reconocen ahora abiertamente despues de decadas? ¿Acaso esperar a que prescriba el "crimen"? Todos los equivocamos pero los que supuestamente mas estan cerca de Dios la cagan con todas sus letras empiezas a dudar...

a

La consolidación del poder de la iglesia católica tuvo mucho que ver con los concordatos firmados con Musolini, Hitler, y Franco.

El Banco de Roma que estaba controlado por católicos, y al que los Altos Prelados del Vaticano y la propia Santa Sede habían confiado sus fondos, estaba al borde de la quiebra. Mussolini lo salvó -al costo, se estima, de aproximadamente 1,500,000,000 de liras, que el Estado italiano tuvo que pagar.
Poco después, pudieron oírse las primeras voces de la Jerarquía italiana en alabanza al líder del Fascismo. El 21 de febrero de 1923, el Cardenal Vannutelli, Cabeza del Sacro Colegio Cardenalicio, rindió público homenaje a Mussolini "por su vigorosa devoción a su país".

D

El catedrático de la Universidad Libre de Berlín Wolfgang Wippermann destacaba la "estrecha relación" entre la Iglesia católica y la Comisión de Historia que ha guiado el estudio. Para él "tiene como meta la justificación de algunos comportamientos del Vaticano respecto a la Alemania de Hitler".
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Iglesia/empleo/6000/judios/esclavos/nazismo/elpepusoc/20080409elpepisoc_7/Tes

Revisionismo conveniente, pardiez. Como siempre con los católicos oficiales.

D

Paz y amor al prójimo, aunque sean sus esclavos. Menuda institución la Iglesia.