Hace 3 años | Por Ratoncolorao a abc.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a abc.es

Ciudadanos de países centroamericanos han solicitado pruebas de ADN para verificar si alguno de los muertos pertenezca a su familia.

Comentarios

G

#2 Hombre igualito no es, disparar balas de goma y que haya ahogados entre gente que apenas sabe nadar es una cosa, aquí los mataron a balazos y quemaron los cuerpos.

gauntlet_

#8 Igual de muertos están. ¿Por qué es tan diferente?

S

#14 Porque un caso fue judicializado y el otro aún siendolo, que lo dudo, no va a quedar impune.

gauntlet_

#18 Ah, bueno, pues si sabes que no va a quedar impune, más a mi favor. El caso español sí que quedó impune.

Willou

#14 Porque no es lo mismo un homicidio doloso que un homicidio imprudente y estos dos, a su vez, son diferentes de un asesinato. Y en los 3 casos, el resultado es el mismo.

gauntlet_

#28 A los muertos y sus familias les trae un poco al pairo el tipo penal. "Señora, le traigo una mala y una buena noticia. La mala es que su hijo ha muerto a manos de la policía. La buena es que ha sido homicidio imprudente".

G

#14 Cuando disparas balas de verdad tu única intención es matar, cuando disparas balas de goma esta claro que tu intención no es matar a nadie y puede ser un homicidio imprudente que esta siendo juzgado, pero no es un asesinato a sangre fría como lo de Méjico.

Parece mentira que haya que explicar estas cosas.

gauntlet_

#32 Cuando disparas balas de goma a gente que ves que nada precariamente y que está intentando llegar a la costa... permíteme dudar de las benévolas intenciones de la policía.

cocolisto

#8 No me gustaría tener que elegir la forma de ser asesinado.Piensa si fueras tú una de las víctimas.

n

#2 Ya es que el relativismo absoluto en el que vivís alguno es acojonante. lol

Comparar de esa forma relativizando todo es el cuñadismo del s. XXI y del de hace dos siglos por cierto.

marcumen

#2 Añado que después de una coma o punto va un espacio.

manuelmace

#1 Eso no es una tragedia, es una matanza.

Morgon

Estos están a sueldo de los narcos, les pedirían más dinero, y al no querer dárselo o no tenerlo, los matarían, tanto a los inmigrantes como al coyote, algo que no es raro que suceda en esa zona. Los medios no publican muchas noticias de este tipo, porque se juegan la vida, a los narcos no les gusta que se publiquen sus actos.

s

En España, con un caso similar, no hubo ningún detenido ni ninguna condena. Estamos muy lejos de ser un estado de derecho.

hispar

#10 ¿cuál es el caso similar en España? Que estamos de que la policía embosque a unos emigrantes, los ejecuten y quemen los cuerpos.

s

#21 El resultado fue el mismo cuando dispararon contra personas que estaban ahogándose en el mar.

maria1988

#29 Pero el delito es distinto. En un caso, dispararon balas de verdad y luego quemaron los cuerpos, con lo que es un asesinato. En el otro, dispararon balas de goma y murieron ahogados, con lo que es un homicidio imprudente.

torkato

EDITO: No había leido la noticia y pensaba que era en EEUU. Vaya como se las gastan algunos mexicanos, igual de colaboradores que sus vecinos norteños

torkato

#5 Para algunos tratar como mierda a quienes consideras inferiores les hace sentirse superior. Lo gracioso es que otros hacen lo mismo con ellos.

bubiba

#22 por eso se llama "complejo de superioridad" porque es una manera de compensar el que otros les vea cómo inferiores y tapa un complejo de inferioridad. Pasa de forma mucho más acusada con los marroquíes y los subsaharianos.

Kleshk

#4 Viendo el titular pensaba lo mismo: joder con EEUU... pero sin entrar en la noticia viendo los comentarios, sobretodo el tuyo, veo que no, los mexicanos...

D

Por qué ya no se puede decir inmigrante?

tranki

Pobres migrantes, es muy grave que pierdan la vida, menos mal que no eran inmigrantes que si no, aún sería más trágico, si cabe.

Nótese el sarcasmo en la frase anterior. No es justo que nadie pierda la vida por querer escapar de la miseria, no es justo tener que morir por intentar alcanzar mejor vida.
Pero a esta desgracia hay que sumar la neolengua y se empeora el mensaje, vaya mierda.
CC #23

J

Vaya redacción en ABC. En las "migas de pan" está en: ABC>Internacional>Europa Hoy
Y en titular hablan de "frontera mexicana" que tiene dos y puede ser a ambos lados, así que hay que leerse la noticia con ganas para ver de dónde son los policias...

Segope

Puta mierda de sociedad!! Qué asco de gente, si es que se les puede llamar así.

D

Venga, todos a San Quentin! A ver como los tratan los sureños, norteños, Cribs, Bloods, Nazi Los Riders o cualquier preso común.

Si los matan nada más entrar me gustaría que lo televisen.

D

#3 ¿Les hacen eso a los polis? Qué horror. A ver cuándo implementan un sistema democrático y garantista como el nuestro, con absolución, medalla al mérito y cobrando la casilla de salida.

SubeElPan

#3 Cárcel? Un mes sin sueldo y de vuelta al curro. Que son compañeros!

Sabemos todos a quien votaban. Es lo que tiene la política del odio. Que la gente odia.

g

#11 a quien?

#24 a Trump

#24 había leído mal la noticia, pensé que era del lado yankee