Hace 9 años | Por icegreen a yofuiaegb.com
Publicado hace 9 años por icegreen a yofuiaegb.com

Los tiempos han cambiado y seguirán cambiando. Seguramente en el futuro nos escandalizaremos de muchas de las cosas que hacen los niños hoy en día, como nos pasa al recordar lo que hacíamos nosotros de pequeños con toda naturalidad.

Comentarios

anakarin

#22 Yo nací a finales de los 80. Mis padres me tenían también más que avisada sobre las jeringuillas y no meterme a jugar en descampados por esa causa. También con lo de no aceptar caramelos o chucherías de ningún desconocido.

eltercerhombre

#25 ¿Tu tampoco conoces al de la droga? Grgrg.. sigo buscándolo!

forms

#22 mi sobrino está muy "protegido", pero se encontró una jeringuilla, no sabía lo que era... y se pinchó

Lo que más me sorprendió es que los médicos dijesen que era casi imposible contagiarse nada habiéndose pinchado con una jeringuilla, siendo que cuando yo era crío sólo verlas ya te acojonaba

K

#15 Baśicamente, eso suele ocurrir en un país de papanatas como el nuestro, en Finlandia, uno de los mejores países en el aspecto educativo del mundo, los nenes pillan el bus cuando sólo tienen 10 añitos, cuando no van andando, y no se los come el yeti. Y no creo que haga mucho más frío menos horas de luz en este país que allí

Thelion

#88 En otros países más "adelantados" existe la conciencia social de que los niños son de todos, y todos debemos cuidarlos. Aquí si un niño por ir solo se equivocara de bus o se perdiera, la gente llamaría a la policía y casi que le quitarían la custodia a los padres. En otros sitios le acompañarian donde fuera sin hacer más aspavientos.

xkill

Ir a misa

estemenda

#5 lol lol lol lol

D

#1 A mi me encantaban los cigarros de chocolates, y de adulto nunca he fumado.

cyrus

#51 igual que yo, al final era chocolate. Pero asociar el chocolate al cigarro no mola.

estemenda

#94 Las carbureras de acetileno aún se usan en espeleo, aquí venden carburo para cargarlas
http://www.drogueriaelbarco.com/Carburo-de-Calcio

Arariel

#1 De mayor sigo comiendo chocolate.

estemenda

#91 El chocolate da mucho de sí.

D

#1 pense que ibas a decir que apuntabas maneras comiendo cigarros y ahora comes direcamente pollas

D

#1 Te los comias con el papel? porque no habia dios que quitase el puto papel de los cigarros de chocolate.

periko62

#6 Es verdad, lo de los tatuajes con el compás era de rarito. ¿Balines bajo la lengua?

elreypescador

#7 para tenerlos más disponibles cuando ibas a pegar tiros con la escopeta de aire comprimido

D

#6 Me ha llamado la atención que consideres una ''salvajada'' quemar hormigas con lupa lol

Yo no tenía tanta paciencia, yo directamente las quemaba con el mechero.

aversion2.1

#6 En mi cole, de monjas, las niñas pijas se hacían "tatuajes" con el compás. Normalmente se hacían la inicial del chico que les gustaba.

estemenda

#6 Eh, con trece años en el parque nos hacíamos los tatus con cáscaras de pipa. Escarificaciones tío, no te digo ná.

rafaLin

#6 Lo de las pedradas era muy divertido, bien parapetados, hasta que yo inventé el tiro parabólico, le hice una brecha a uno y pusieron a un profe en el patio a vigilarnos.

Ahora a los niños los tienen controladísimos en el patio, siempre hay varios cuidadores sin quitarles el ojo de encima... supongo que lo hacen para que se vayan acostumbrando al estado policial.

D

#50 En mis tiempos los tirachinas los tenían los mayores, las gomas las vendía el zapatero y no había money, pero íbamos a cambiar los tebeos de Pumby,Pulgarcito, Roberto Alcázar y Pedrín, el Capitán trueno (en blanco y negro).

Ñbrevu

#68 Yo eso lo he visto hacer, usando como "anillo" la cabeza de una botella de las de litro y medio, cortada (y sin tapón, claro). El globo se ajustaba muy bien a la boca de la botella y no hacía falta anillo ni gomilla ni nada de eso. Y sí, esas cosas eran peligrosas .

El sadismo con los animales tenía muchas variantes. Yo nunca fui ese tipo de vándalo infantil, pero había gente que atrapaba saltamontes en botellines de agua, los cerraba y los agitaba. El saltamontes se convertía en una especie de pota negra pegajosa, bastante asquerosa.

De lo más bruto que recuerdo es un verano que en vez de hacer guerritas de globos de agua (con el excepcional caso del guarro que los llenaba de meados) con los de la urbanización de enfrente, nos dedicamos a tirarnos dátiles y naranjas verdes de los árboles que teníamos por allí. No sé cómo es que nadie perdió un ojo ese año.

D

#68 yo me hacia tirachinas, tiraguitos, ballestas que lanzaban muelles de pinzas y otras cosas, pero ni de coña un tiraguitos es mas peligroso que un tirachinas. Con un tirachinas bien hecho, con gomas robustas (yo me los hacia con tiras de goma cortada de camaras de balones de futbol, asi que imaginate) podias lanzar no chinitas, sino piedras de un tamaño ya considerable a muchisima velocidad. Para que te haga una idea yo me asomaba al balcon de mi casa y lanzaba piedras por encima de edificios que estaban a mas de 150 o 200metros. Un tirachinas es un arma peligrosa.

Acido

#80 Respecto al tirachinas vs tiragüitos... seguramente algunos tirachinas tenían más potencia bruta o energía potencial pero mi impresión personal es que no permitían tanta precisión de tiro ni se solían usar municiones tan pequeñas. Ten en cuenta que para una misma fuerza de estiramiento, cuanto más pequeña es la munición más alta es la velocidad alcanzada y mayor la penetración / daño en el momento del impacto. En otras palabras, un tirachinas permitía tirar piedras más grandes pero una piedra grande normalmente no te salta un ojo ni alcanza tanta velocidad, aparte de la dificultad de apuntar con precisión.
Otra diferencia es que el tirachinas es muy descarado, un palo muy grande que se ve claramente mientras alguien lo estira para disparar, mientras que el tiragüitos es más disimulado: se solía poner dentro de una mano (oculto) y estirar con la otra así que muchas veces no se veía quién había sido.

Acido

#21 Yo eso lo he seguido haciendo de mayor. Pero ojo, que no lo hice a propósito. Capturé una pequeña lagartija en la casa del pueblo, fue fácil hacerlo y sin hacerle daño. Y ella sola desprendió su cola, que se movía sola. Es decir, no se la corté yo ni tiré de ella ni nada similar, se desprendió sola la cola o la lagartija se deshizo de ella.

D

#9 eran mejores los de vaso, sobre todo si le metías el contenido de un fulminante a presión: munición explosiva del 4,5

ulufi

#9 Plomo del bueno rechupeteado, la de gorriones que habré pasaportado al otro barrio.

D

#9 Especialmente LOS GATOS...........

yemeth

#67 Buf calla, menuda frustración lo de los putos programas de la Microhobby, sobre todo los que tenías que picarte el hexadecimal y obviamente no cometas un maldito fallo...

p

#44 ¿Pero ahora os dejan tener internet en la cárcel?

EspecimenMalo

Lo de quemar nubes yo lo hago todavía... Vamos estoy en la calle y me pongo a quemarlas y a rechupetearlas. Donde pone que esté prohibido eso?

Campechano

Conducir el seat 850 de tu padre roll

D

ir con tu padre conduciendo en el coche, o montarte en el capó por un tramo del camino
justo el otro dia estuve hablando de esto con unos amigos

llondru

#11 venía a decir eso... lo de ir en el capó con mi hermano por carreteras de montaña... no tiene precio.
p.d: yo aprendí a conducir con 11 años, cuando llegaba un poco a los pedales, aún recuerdo la primera vez que cambié de marcha.... uno de los días mas felices de mi infancia... el poder en mis manos

s

#11 Yo no iba delante sino detrás, que era una pick-up... de pie bien agarrao sintiendo el aire pegándote en la cara.. .impagable...

LuisPas

tirarnos con bolsas de la compra por la nieve

D

#8 Como donde vivía no había mucha nieve nos tirábamos por los terraplenes corriendo: el que no corriese lo suficiente llegaba abajo rodando.
Una vez me metí dentro de una rueda y me tiraron por un prado cuesta abajo...casi me rompo el espinazo y el experimento se cerró.

D

Ir a por berberechos con tu abuelo a la ría. Ahora te crujen por mariscador furtivo.

Minha

Menos lo de los contactos, lo he hecho todo... Aiiis que vamos para viejos!!

Mr.Google

#3 a mi siempre me ha dado mal rollo dar mi dirección.

El resto de cosas, hasta la saciedad

Gazpachop

Lo de los balines es "muy bueno" porque luego resultó que el plomo era altamente tóxico. En verano, cajas enteras pasaban por mi boca

D

#63 ¡¡¡ Siii, quedaban más a mano que en la cajita !!!

D

Ahora hay cosas que no son normales. Por ejemplo la silla de seguridad en los coches, una cosa es para los niños pequeños y otra es que hasta los 12 años tengan que ir en la silla, joder si algunos niños con 12 años tiene mas cuerpo que algunos adultos.

Acido

#40 La normativa dice que es para menores de 12 cuya altura sea menor de 1.35 metros así que el caso que dices de menores de 12 que sea grandes no sería necesario.

render

¿y lo de poner monedas en la vía del tren para ver como quedaba de aplastada?
Trabajar en el negocio familiar desde muy pequeños
ponerle ruedas a cualquier tabla y tirarse por las cuestas peligrosas sin ningún tipo de protección.

Imag0

La de ir a por un paquete de ducados y quedarse el cambio se lleva la palma

aversion2.1

Hacíamos "carricoches": una tabla de madera, 4 ruedas, algo a modo de volante y poco más y nos tirábamos con ellos por las cuestas del pueblo, confiando en que ningún coche pasara por ahí en ese momento... o confiando en los reflejos del conductor del coche si es que pasaba alguno. La forma de enseñar a ir en bici a los pequeños, si los padres no estaban disponibles, era atar el manillar de su bici a la parrilla de la nuestra y salir a toda velocidad... se mascaba la tragedia desde el primer momento, mientras se iba en línea recta aún había salvación, en cuanto había que coger una curva...

Pero ¡¡daba igual!! si pasaba algo teníamos la mercromina a mano, que lo curaba todo

jawks

Literalmente, guerra de piedras.
Cazar murciélagos con piedras por la noche.
Jugar a "mosca" que es básicamente un tunel humano de hostias.
Hacer el yuyu.

D

Nosotros también robábamos coches (a lo Torete), le metíamos mano a las tías, nos pegábamos, nos tirábamos piedras, nos pajeábamos en grupo, tirábamos piedras al tren, experimentábamos poniendo cosas en los raíles, íbamos a robar a las tiendas, librerías, perfumerias...Le mangábamos el coche al padre de alguno y nos íbamos por el monte, nos cogíamos borracheras de whisky robado de la tienda, hacíamos ouija con las tias para meterles miedo, íbamos a las piscinas municipales de noche, corríamos desnudos por la noche a ver quien tenía más huevos y hacía el trayecto más largo en bolas...y todo esto sin drogas. Ahora los chavales están enmoñonaos en casa metidos con la pley y sus 20 euros de porros, todo el puto día fumaos.

estemenda

#79 A ti te hubieran venido mejor un par de porritos.
Y a los demás ni te digo.

ivancio

Ir sentados en la moto de mi padre uno delante y dos detras
Tirarle piedras a las colmenas
Subir a los arboles a robar fruta con el payes cerca y a correr
Hacer cabañas con bidones y plásticos y jugar a papas y mamas y a medicos
Ayudar en el negocio familiar siendo menor, muy menor sin seguro ni nada
etc etc

D

Hacer de palangareno en la casa 'de señoras que fuman' de barrio.

asturvulpes

#47 Lo del carburo también se hacia, aun no recuerdo pa que lo usaba, la verdad es que nose para que quería mi padre tantos productos químicos(gasolina, disolventes, sulfatos, abono nitrogenado), para mi que estaba fabricando el MDMA de la época o algo parecido

landaburu

Virgensita... Yo he hecho creo que todo eso, menos lo de la foto fumando y publicar mi dirección en una revista

D

#20 te has hecho el tatuaje con el compas? Yo eso es lo unico que ni siquiera he visto

Karmarada

¿por que hay una foto de mis patines?

Galero

Esa fue la verdadera "Transición" que vivimos los de esa generación.

n

Mi mujer me contó que en su barrio una vez cogieron un sapo y lo inflaron con una pajita por el culo hasta que estaba como un globo. Luego lo soltaron en la carretera instantes antes de que pasara un autobús. El sapo casi no podía ni andar y explotó manchando todo de vísceras. Casi me divorcio

D

Batallas de castañas pilongas en el parque. Hacer "casas" con pacas (trozos cuadrados de hierba enpaquetada). Hacer "trincheras" en hierba alta. Bañarse en un río sin importar la calidad del agua. Vivir en una casa con agua corriente no potable. Tirar huevos y tomates por la ventana a los coches. Llamar a telefonillos y explotar un petardo cuando respondían. Esconder los cubiertos el día de nochevieja... etc. etc.

Insurrecto

Lo de ir ocho en un coche lo he hecho...era el MINI de una tía mía,íbamos todos los primos ahí comprimidos a la playa. También recuerdo las sandalias de goma que te hacían polvo los pilreles. Menos mal que también las dejaron de hacer...creo.

D

#69 Yo recuerdo que a las sandalias le cortábamos la puntera...lo que no podíamos hacer con las (famosas de nuevo) "katiuskas" que te rozaban en la pantorrilla aunque doblásemos los calcetines hacia afuera. Eran todo un suplicio las botas esas.

elreypescador

que recuerdos me han traído las imágenes

D

Jugar al matapollos con balones de baloncesto...

asturvulpes

Hacer explosivos o napalm con el contenido de todos los botes de pintura que teníamos en el garage del pueblo para reventar los hormigueros o las toperas. Y encima recuerdo que nos animaban a los guajes a hacerlo. No pasó nunca nada pero aun recuerdo los trozos de metralla que salían volando al estallar los botes y botellas, y se me ponen los pelos de punta.

D

#36 Yo recuerdo el coger carburo de unos talleres (era para soldar) meterlo dentro de un bote, echarle agua y taparlo rápido: Al cabo de un rato explotaba.

f

Joder, que pesados son los de la generacion de los 80s, parece que solo ha tenido infancia ellos

Nitpick

#64 Que mala es la envidia.

delawen

#64 #115 #118 Como persona que tuvo una infancia a caballo entre los ochenta y los noventa te contaré un secreto: en unos años estaremos hartos de los noventa

Es una cuestión generacional. Los que vivieron los ochenta como niños están llegando a esas edades en las que miras atrás y reflexionas. Y al reflexionar, te pones ñoño y melancólico y escribes estas cosas. Luego el resto de tu generación se pone ñoña leyéndote y tu post da vueltas por internet, cansando a los que no vivieron esa época tan "maravillosa" (o como tenían más edad, no la veían tan bonita).

Hace unos años se idealizaban los setenta. Ahora son los ochenta. Luego tocarán los noventa. Y nos hartaremos de reir cuando lleguen los del año 2000-2010, porque no tengo ni idea de cómo llamarán a esa década Pero lo que está claro es que para entonces nosotros seremos los viejos, los que nacimos en el milenio pasado (¡que se dice pronto!), los que vivieron la era pre-redes sociales. ¡¡Los que quedaban por las tardes en la calle para jugar en vez de quedar virtualmente para chatear!!

Vamos, que en cierto modo estoy deseando poder ejercer de abuela cebolleta y trollearlos

D

Hacer cometas con papelillo de colores y patata cocida de pegamento: El listo del barrio probó con una tela de paraguas y le funcionó.
Fué el mismo que, como los pájaros le picaban los higos hizo una hélice y un palo en una de sus aspas y una lata de aceite a la que golpeaba el palo...
Al dia siguiente ya no tenía el artilugio: Que decía que por la noche no habían pegado ojo en cinco casas a la redonda.

D

Nos están volviendo gilipollas con la televisión.

anakarin

Solo he comido cigarros de chocolate (y si acaso uno o dos en toda mi infancia), he ido sin protecciones en la bici y sin cinturón en el coche, lo demás, nada de nada.

D

Muy relacionado:

D

Cazar murciélagos con la boina.

D

#35 A los murciélagos les tirábamos arena, que decían que se le pegaba al cuerpo y se caerían.

Frederic_Bourdin

#45 Cuando conseguíamos cazar alguno ponerles un cigarro en la boca para que fumaran

provotector

hemos tirado la web...

k

tirarle petardos a los gatos

telaeh

La única que he hecho de toda la lista es ir en bici sin casco, del resto ninguna... seguramente el raro soy yo.

M

#24 Más o menos igual que yo. Yo de toda la lista creo que sólo he hecho una...

Hanxxs

#24 ¿Tampoco lo de viajar sin cinturón ni silla de seguridad? ¿Cuantos años tienes?

telaeh

#32 Mis padres eran pobres y no tenían coche... tengo más de 30 años.

i

#41 eso lo explica todo. Mi hija tiene esa edad.

D

#34 Una vez que no teníamos balines, le metimos un trocito de plastilina. El listo de la pandilla puso el dedo en el cañón: Le hizo un agujerito y no repitió.

m

echarle sal a los caracoles y ver como se derretian?

h

¿Que es eso de los balines?

D

#30 La munición de las escopetas de aire comprimido...

h

#34 Pero por qué se ponían debajo de la lengua?

D

#37 para tenerlos "a mano" cuando estabas cazando... las cajas tenían su mandanga para abrilas

D

#30 hay varios tipos de balines. En las ferias te dan los que son esfericos, pero tu puedes comprar de copa, de copa con punta... diferentes formas. Se supone, que los mas macarras eran los de copa sin punta, porque la presion del disparo les sacaba la punta

Rokadas98

Habéis jugado a los toros con coleópteros les llamábamos (periquitos) aparecían en verano.

D

En la vía del tren había que sujetarse en las plantas de las cunetas, pues el tren te podía atraer.

tostadaquemada

El flame en los comentarios no tiene desperdicio lol

Alkafer

Yo sigo quemando las nubes con el mechero y la gente me mira raro, pero es que ¡están buenísimas!

D

Edito

victorjba

Coger una lagartija y meterle un petardo en la boca

D

Comer del campo los jamones, los quesitos y las vinagreras y llegar de color morado los dedos y los labios de las moras, que duraban dias.

D

Hacer columpios con trozos de cuerdas cortas anudadas y que siempre se rompían
Jugar a los mambruños (las tapas de las cajas de cerillas) chapas y luego bolas (primero de barro, luego de mármol y más tarde de cristal),a los trompos
apedreando el trompo que quedase de punta hacia arriba.

D

En los dias de las fiestas del barrio ir a conseguir coger las cañas de las bombas para jugar luego. Nos metíamos "todoterreno" a conseguir esa caña que caía del cielo...El que más cañas llevase era respetado el resto del año.
Era todo un contraste: Toda la procesión con el estandarte, el Santo, la gente con su vela de medio metro y el traje de los Domingos...Al lado los cañeros, con sus zapatos embarrados, el pantalón corto y el jersey sucios y las caras de estar en pleno combate !!!

D

Matar cobaltas

tranki

Bah! Esto son chiquilladas
Y no como las de las NNGG

C

A "matar gatos" iban mis amigos cada dos por tres...

Ahora si se les ocurriera hacerlo, sacarse una foto y colgarlo en facebook, la que les caería...

D

quemar nubes? PERO QUE BARBARIDAD!!! PROBRES NUBES, NORMAL QUE ESTÉ PROHIBIDO! (o mal visto)

1 2