Hace 2 años | Por --175549-- a amp.antena3.com
Publicado hace 2 años por --175549-- a amp.antena3.com

Las fotografías se harán en las propias comisarias según el proyecto del Gobierno. Se estima que el negocio de la fotografía del DNI mueve al año unos 45 millones. La implantación del llamado DNI exprés en comisaría es un riesgo para las empresas y los empleos que dependen de esta actividad. "El 80% de las tiendas de barrio no podrán aguantar estos cambios", explica Juan Mendizabal, presidente de EUFOTO. Las fotografías de carnet son el 70% del negocio de estos profesionales formados por 17.500 pymes y autónomos en toda España.

Comentarios

senador

#24 ¡Pero si yo no corro...!; mira, todos esos van más rápido.

T

#42 Pues mira, justo ayer llegué a los 250.000 Kms. con mi coche actual, aunque calculo que llevaré más del doble conducidos entre ciclomotores, coches, furgonetas y furgones, sin embargo, a día de hoy puedo confirmar que no ha habido una sola vez hasta la fecha que haya ido más rápido ...de lo que permitía el vehículo en cuestión.

Yonicogiosufusil27

#2 Hombre, no hay color. Yo me la saqué hace años para el carnet de conducir con una web cam de allí y quedó como el culo, y eso que dicen que soy fotogenico. Aprendida la lección, para el DNI ya fui a un profesional de la fotografía. Y eso que nunca le he dado importancia a estas cosas. Siempre fui un dejado, pero es que salí rematadamente mal.
Yo abogo porque nos dejen que la hagamos en un profesional de la fotografía.

D

#45 Ok, entonces lo que deberia poder hacerse es llevar tu propia foto digital en un USB, hecha previamente por un profesional.

Robus

#5 ¿y en los repartidores de hielo casa por casa no piensa nadie?

D

#19 ¿Y quién alza la voz por los fabricantes de modems de 56K?

Narmer

#39 ¿Y los herreros, cocheros, mozos de cuadra, fabricantes de herraduras y látigos?

m

#27 No vengas ahora tu con datos a joder la noticia ésta.

Jupklass

Es un paso.
Ahora solo falta que para el primer dni no tengas que pedir una acta de nacimiento al registro civil, que tambien depende de interior.
Unificar carne de conducir con dni... tarjeta de la ss con ek dni si eres mayor de 14 (mientras no sea obligatorio el dni en < 14)
Hay muchos chiringuitos a quitar y mejorar

G

Casi que prefiero no tener que pagar por renovar un documento de identidad obligatorio...

E

#6 tienes que pagar 12€ a no ser que lo hagas por cambio de domicilio, familia numerosa etc.

Las fotos yo desde hace tiempo me las imprimo con una plantilla de GIMP y me salen 8 por 30 céntimos

e

#50 idem o parecido. Yo me la hago en casa con un buen móvil, elijo la que más me gusta, edito cuatro cosas, le doy a imprimir 16 en una hoja y listo.

D

No solo se pierde un negocio, sino que también desaparecerán de nuestras carteras muchos de esos recuerdos familiares en tamaño carnet.

Hace tiempo que las fotos familiares las llevo en el móvil, no en la cartera, los tiempos cambian.

Lo comentábamos en la otra publicación, el que quiera que se la haga en una tienda de fotografía, el que no que se la haga en la comisaría.

D

#8 Hombre, siempre tienes el salpicadero al lado del Sanpancracio...

D

#9 ¿No será San Cristobal, el santo de los viajeros?, aunque en la moto poco espacio tengo para ello.

D

#33 Tiene usted razón, el San Pancracio es para los negocios.

D

#9 Papá, no corras.

S

Pues yo me hago las fotos del carnet en el fotomaton del metro.....

Robus

#10 yo también, además el fotomatón es más simpático que el fotógrafo de mi barrio y no te pone mala cara si le dices de repetir la foto.

j

#21 No sabia que los fotomatones dejaban repetir la foto. El ultimo lo utilizaría hace mas de 30 años.

m

#29 Si que dejan, pero si quieres repetirla a la 3a vez, te sale en pantalla una mano cerrada con el dedo central levantado lol

Robus

#29 Yo la he repetido hasta tres veces... no se si hay un límite.

JanSmite

Los vendedores de carbón, amenazados por la electricidad.

Los carros de caballos, amenazados por los automóviles.

Los fabricantes de farolas de gas, amenazados por la bombilla.

……………… roll

D

Ya era hora que se acabase con este despropósito, no tenía ningún sentido obligarte a llevar una foto de carnet cuando hace años que se pueden poner cámaras decentes para hacerlas directamente en la comisaria y no hay que ser un experto fotógrafo para ello. Sería como si te obligaran a llevar escaneada la huella dactilar.

e

#17 yo he llevado fotos nuevas y por no digitalizarla en comisaría me han dicho que me ponían la misma que estaba igual ....... Que me digan a mí para que cojones me hacen renovar el carnet si van a dejar la misma imagen

E

Un trabajo que se ha convertido en inútil y que desaparece gracias a la tecnología, y ahora será mucho más cómodo renovar el carné sin tener que estar pendiente de hacerse fotos antes de ir a la comisaría. Ganamos todos.

Rokadas98

Algunos de vosotros recordareis por los años 80 los que sois de Madrid, las calles Hortaleza o Fuencarral no recuerdo bien, la cantidad de tiendas de fotografía por lo menos había unas siete u ocho tiendas, no queda ninguna.

c

.¿Porque es la policía la que emite el Dni?
Lo digo por que en otros países lo emite el registro civil.

Molari

#20 cosas del franquismo

g

#44 se recuerda que franco murio hace tiempo

e

#20 #44 #51
Wikipedia

En 1824, el rey Fernando VII creó la Policía en España y le otorgó la potestad exclusiva para crear padrones que incluyeran edad, sexo, estado, profesión y naturaleza del vecindario. Ésta fue su primera atribución, competencia que se ha mantenido hasta la actualidad y que ha vinculado históricamente al Cuerpo Nacional de Policía con el carné de identidad.

Molari

#54 ah, que curioso fue otro cabron, Fernando VII.
Gracias

e

#56 en 1824 no había otras opciones mejores...

Pero oye, para ti la perra gorda: todos son unos cabrones menos tú.

En España, el primer Registro Civil se creó solamente para medianas y grandes poblaciones. Comenzó sus anotaciones con fecha 1 de enero de 1841 y fue sustituido por un nuevo sistema, todavía vigente, a partir del 1 de enero de 1871.

Molari

#57 todos no hombre, pero Fernando VII fue un cancer para España, coincido con Perez Reverte en que fue la gran oportunidad perdida de este país

Idomeneo

#13 Tiene abiertos los comentarios, pero la noticia está cerrada. Puedes verlo en la micro-fisgona.

E

#14 Pues no sé, me sale "Menéalo" y en naranjita en lugar de "Cerrada" y creo que era en gris, cuando he visto otras noticias cerradas. No conozco el diagrama de estados de una noticia y cómo se ve en cada estado, pero nunca había visto una noticia cerrada así.

Idomeneo

#16 Pongo abajo el enlace directo a la micro-fisgona de esa noticia. Yo tampoco conozco el diagrama y es posible que me haya expresado mal. El estado de la noticia es "descartada". Tienes razón en que no está cerrada. Cerrada es cuando ya no se puede ni menear ni comentar. Pero estando descartada no va a llegar a portada en la vida, que es lo que decía al principio.

stop-foto-dni-comisaria/sneak

Hace 2 años | Por mecánico a blog.fepfi.es

E

#18 Gracias, no sabía ni qué era la microfisgona.
Sí, parece claro que no llegará a portada, yo también voy a votar esta noticia.

jonolulu

Con el carnet de conducir se hace desde hace tiempo y a decir verdad creo que tengo la peor foto que nunca me han hecho, plasmada en un documento oficial

j

#15 #22 Y a mi que leches me importa como salga en la foto del carnet!! Ni que fuera para lucirlo.

D

#15 ¿No podría ser que el fotógrafo esta vez, por primera vez alguien, hubiera capado la esencia de tu alma, esto es, la de un terrorista en potencia de mirada helada?

D

#41 *captado

Idomeneo

#3 Esa está cerrada. Los votos "duplicada" son para que no salga la misma noticia dos veces en portada.

E

#11 He entrado y sigue abierta, a pesar de tener muchos negativos.

e

Lo de las fotos es un atraso desde hace por lo menos 10 años

Magankie

Nadie ha pensado que hacer la foto directamente en comisaría podría suponer la obtención de más datos biométricos por parte de la policía (retina) que no obtendría de una foto escaneada? tinfoil

timeout

#36 Primero hablamos de España, con suerte les "darán" un web cam 2Mp y la foto la sacarán a metro y medio

S

#36 Fakebook probablemente sepa más de ti que la policía tinfoil

Magankie

#48 seguro, pero biométrico dudo que tengan nada mío.

Azken

Lo que va a desaparecer son las 7 fotos restantes...

p

¿Estudios de fotografía? Pero si ya have no sé cuantos carnets que las fotos me las hicieron en un mierda fotomatón de esos.

P

Buf, Antena 3 = sensacionalista automatico.

Hace mas de una decada que hay smartphones y algunos mandamos a "revelar" las fotos que hacemos con ellos...

I

Los estudios de fotografía estaban muertos hace tiempo. Tengo una vecina que lleva años como autónoma, y decía que el estudio fotográfico estaba muerto. Desde la irrupción de los teléfonos móviles y todo el tema digital, su negocio ha estado más en atender a las personas mayores para descargarse sus fotos en los ordenadores. Sinceramente, si cuando vas a hacerte el carnet te hacen las fotos directamente cómo se hace con el carnet de conducir, para mí es mucho más cómodo. Siento mucho por las empresas que se dedican a la fotografía profesional, pero forma parte de la evolución, cómo ha pasado con muchas profesiones.

d

No lo termino de ver claro.
No veo yo al policía de turno repitiendo la foto porque no te gustas en ella. Y el DNI son 10 años lo que te va a durar.
Al menos las otras tienes oportunidad de sacar una cara medio decente.

D

#22 super importante salir guapo en la foto del dni.

mmcnet

Yo creo que deberían hacer dos ministerios: uno de hacer agujeros y otro de taparlos. Para estos casos, oode os contratar a la mitad para que cave agijeros y a la otra para taparlos. Así no se pierden puestos de tabajo.

Ya en otra línea, los avances texnológicos hacen que desaparezcan puestos de trabajo, lo cual es trágico, pero también aparece otros nuevos. Es un error echarse las manos a la cabeza porque ya no hai trabajadores vendiendo máquinas de escribir: cuanta gente trabaja en el sector tic?