Hace 10 años | Por --146329-- a zoomnews.es
Publicado hace 10 años por --146329-- a zoomnews.es

“Esta gente no tenía DNI y nosotros teníamos que poner un número para llevar a cabo el cobro [de las tasas de cementerio], así que nos lo inventábamos”, explican fuentes del consistorio. Relacionada: La Familia Real al completo tiene sus números de DNI duplicados en Portbou
Hace 10 años | Por Peruchi a zoomnews.es
Publicado hace 10 años por Peruchi
a zoomnews.es

En el fronterizo municipio de Portbou, en Girona, unas diecisiete personas poseen documentos de iden [...]

Comentarios

natrix

#7 #11 #12 También puede ser que estuviera registrado a nombre de personas fallecidas hace decenas de años, sin DNI.
El DNI se introdujo en 1944. Si el derecho del cementerio estaba a nombre de algún antepasado fallecido anteriormente a 1944 podría no tener DNI.

D

#13 De la relacionada
"... El DNI entró en vigor en 1951 y Francisco Franco se asignó a sí mismo el número 1, el 2 fue para su esposa Carmen Polo y el 3 para su hija..."
"... Antes de la existencia del DNI se empleaban cédulas de identidad de cuya fe daban en algunas localidades incluso los sacerdotes..."


Puediera ser que fueran los DNIs de los muertos, aunque en esos listados aparece gente por otros impuestos que son tasas de cementerio, aunque puede que fueran también fallecidos... esto es algo a aclarar, pero me da que no va por ahí la cosa.

D

#23 Lo que no es normal es que el muerto que murió antes (o cerca de) 1951 (origen DNI #15) siga siendo el titular de la finca donde está la tumba, eso no tiene sentido ninguno.

D

#17 Si nadie lo ha incluido en ninguna herencia...

D

#20 Si nadie lo ha incluído en alguna herencia debe heredarlo el estado... y si está incluído pero no está inscrito en el registro... ya les vale... es decir ¿que pasa? ¿que hay alguna familia propietaria de la tumba o nicho, 60 años sin pagar las tasas porque están a nombre del bisabuelo, y el ayuntamiento no ha hecho nada para recuperar el nicho?... no me jodas... ¿o es que se lo cobra a pesar del lío?... raro.

D

#21 Es posible que vaya a nombre del bisabuelo (sin DNI) y que se cobren las tasas porque han cambiado un número de cuenta, o que alguien vaya al ayuntamiento a pagarlas. Te lo digo porque precisamente tema nichos o tumbas se suele olvidar de incluir en las declaraciones de herencia, al ser "propiedades" digamos no-útiles. Al cementerio le da igual mientras cobre. Precisamente el listado es de gente que "no paga".

D

#22 Plausible.

D

"Se trataría de personas muy mayores o incluso fallecidas", aclara un portavoz del consistorio.

Menos mal, Haciendo no nos ha engañado, ha sido un fallecido el involucrado en la venta de las fincas. Cristina, ya puedes respirar tranquila.

D

#5 Yo creo que sí se entiende, esta mecánica también puede estar funcionando en más sitios... puede que a la vez que otras, pero de momento es una primera explicación ya bien establecida de que está pasando con este asunto.

#7 No cuadra que sean emigrantes sin papeles con esos nombres... raro.

Tremecen

#7 #10 #12 El alcalde dice “Esta gente no tenía DNI y nosotros teníamos que poner un número" y siendo un cementerio posiblemente la gente a la que se refiera sean los propios enterrados, si vais por cementerios de pueblo es muy normal ver tumbas de finales del S.XIX que estan abandonadas, porque ya no queden en el pueblo familiares que se hagan cargo y el ayuntamiento pasa el cobro al nombre de quien figura como dueño del terreno es decir el propio enterrado, que si murió hace mas de 50 años es normal que no tuviesen DNI porque no existian entonces.

benderin

#5 Yo esa la he votado consecuentemente como errónea.

D

wooldoor

Ahora sólo falta saber por qué estas personas no tenían DNI.

natrix

#7 A lo mejor son menores, que muertos los padres, habían heredado los derechos del cementerio.

S

no teniamos numero y no lo inventamos, ¿DELITO CONTINUADO de FALSEDAD EN DOCUMENTO PUBLICO? o me equivoco?

D

¿Esta gente ha superado oposiciones? Pregunto.

D

¿Y no les podían haber puesto a todos el 00000013J que se lo saltaron por superstición?

Lo de que el sistema te rellene automáticamente la letra en vez de pedirla y comprobar que coincide es de ¡HOYGAN KE JENIALIDAD MAS GRAMDE!

D

#4 Ya te digo: nivelazo. Subcontratas a cárnicas, proyectos que han de terminarse ya esté como esté la cosa, programación de mierda... calidad marca Ejjjjjjjjjjjjjpaña

capitan__nemo

Podian haberse "inventado" unos que no estuviese asignado, entre el 10 y el 99 reservados para la familia real, no estarán todos asignados aun, asi que hay unos cuantos libres.

esceptica

...Y una vez más, no dimitirá nadie.

bambas

En serio?? Lo que me faltaba por leer.....la palabra exacta es RARO

nimux

IRRELEVANTE y lo mas NORMAL del mundo: yo mismo he tenido que inventarme DNIs para rellenar formularios, aunque suelo poner numeros largos que empiezan por las dos cifras de una provincia, por ejemplo 28.000.000-F

D

Los perfectos, los que se quieren independizar porque el resto del país es cutre y chapucero y ellos son una gran nación europea y puntera lol

Jiboxemo

Tras las matrículas personalizadas: DNI personalizados.

Ya están haciendo cola los fascios del país para tener el mismo DNI que el tito Paco.