Hace 4 meses | Por Icelandpeople a telemadrid.es
Publicado hace 4 meses por Icelandpeople a telemadrid.es

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid estudian las condiciones de salubridad y seguridad de unas viviendas arrendadas

Comentarios

e

#37 sí, pero aún usando la ironía no se pierde el sentido peyorativo de la palabra, porque la propaganda ha calado muy hondo.

AurkA

#37 A partir de ahora la localidad pasará a llamarse "Usura" dicen.

c

#4 detector de ironia off

hasta_los_cojones

#2 estoy seguro de que eres plenamente consciente de que el mercado de la vivienda está fuertemente regulado.

Desde leyes del suelo, a licencias, a alturas de edificios etc.

Si hay gente dispuesta a pagar 500€ por 12 metros cuadrados, ¿Por qué no hay nadie comprando una manzana de edificios de 3 y 4 plantas para construir una torre de 50 plantas?

m

#10
Desgraciados que tienen un trabajillo de mierda por la zona, y es la única manera de no pasarse el día entero entre transporte y trabajo.
Entonces no es una obligación, es una preferencia personal. Yo tengo el trabajo en el centro de Zaragoza y, en vez de pagar 700 € a 5 minutos, prefiero vivir en Valdespartera, pagar 500 y tener 30 minutos de transporte público de ida y otros de vuelta. Me compensa. Es una opción personal, no una obligación.
Los negros que trabajan en las fresas no viven en chabolas junto a la plantación por gusto, viven ahí por necesidad.
Vienen a trabajar por necesidad, vivir al lado de la plantación no es necesidad, es una elección y, además la mayoría no vive en chabolas.

No me has dado ni un argumento de la obligación de vivir en Usera en lugar de en otra parte.

m

#18 No estoy forzando nada. Intento haceros entender que confundís obligación con aceptar la responsabilidad de tus decisiones vitales. Nadie está obligando a nadie a pagar 600 euros por 12 metros en Usera, NADIE. A 45 minutos en transporte público tienes alquileres similares por pisos más grandes, pero obviamente tienes que estar dispuesto a viajar mas de 1 hora y media todos los días.
Tendrás que valorar si te compensa o no.
Pero de nuevo. Nadie está obligado a pagar 600 euros por vivir en Usera.

#26 Vaya comentario más ridículo de niño de 3 años.

AntiPalancas21

#27 Pues el tuyo es de bebe de teta, vas de sabiondo.

c

#27 Que sí, que tienes razón, que nadie está obligado a seguir respirando si no quiere, pero las cosas no funcionan así.

m

#47 En efecto las cosas no funcionan así, usas argumento extremadamente infantiles, y además es que no tienes ni idea de lo que dices.

#48 ¿Pero que estupideces dices de violencia económica?

c

#50 No es infantil, es que soy tonto. Además de extremadamente ignorante, eso por supuesto.

Arkhan

#50 Lo que es extremadamente estúpido, pueril y demostración de un pozo de ignorancia es la actitud completamente inmovilista de que el mundo debe ser como tu cabeza ha planteado que tiene que ser y reducir el problema a "ellos se lo han buscado".

Varlak

#27 " 45 minutos en transporte público tienes alquileres similares por pisos más grandes"
Es que la gente que vive en Usera generalmente ya trabaja a 45 minutos de distancia, paleto.

Arkhan

#105 Lo haces en #9, #13 y #27, por ejemplo.

m

#25 ¿pero tiene usted licencia para eso?

I

#30 Pues por lo visto al nacer te conceden una licencia asociada a un determinado territorio. Si después quieres irte a respirar y comer a otros sitios o lo haces ilegalmente o necesitas otras licencias y permisos.

Arkhan

#13 Te los está dando y se te han dado muchas veces por otros usuarios, que vivas en una burbuja de vida fácil y/o cómoda y no seas capaz de concebir las circunstancias personales de la vida de otras personas no implica que no te los esté dando, solamente estás negando información que no te conviene con tu parecer.

¿Eres consciente de que usando tu lógica y malabarismos mentales para que te cuadre el discurso podemos hasta justificar como que una chica a la que violen con una navaja puesta en el cuello ha consentido el acto sexual por preferencia personal también?

m

#33
¿Eres consciente de que usando tu lógica y malabarismos mentales para que te cuadre el discurso podemos hasta justificar como que una chica a la que violen con una navaja puesta en el cuello ha consentido el acto sexual por preferencia personal también?

Falacia de hombre de paja y, además, MENTIRA.

La violación es un ataque contra la libertad sexual de otra persona.

Preferir vivir un una zona más cara que en otra más barata para evitarte 2 horas de transporte público no atenta contra la libertad de otra persona.

En serio, dejad de decir tonterías, por favor.

Arkhan

#39 Estás justificando y defendiendo la violencia económica hacia la clase trabajadora incluso haciendo culpable de ella a las propias víctimas, no me hables de falacias del hombre de paja ni de que estemos diciendo tonterías cuando has empezado tu.

Varlak

#39 "Preferir vivir un una zona más cara que en otra más barata para evitarte 2 horas de transporte público no atenta contra la libertad de otra persona"
Hombre, si. Si una persona te dice "o me das 200 euros o te apuñalo" te está dando una opción de elegir, si éste sistema te dice "o me das 200 euros más al mes o 2 horas diarias de tu tiempo" te está haciendo elegir. Es exactamente lo mismo, en ambos casos puedes argumentar que le has dado los dos opciones y que han elegido voluntariamente, pero si te están obligando a elegir entre dos opciones de mierda es violencia, no es una elección libre. Nadie elige vivir en Usera pagando 600 euros por un piso de mierda, lo hace porque o no tiene elección o porque las otras elecciones son peores. A la gente normalmente no le sobran 80 horas mensuales que puedan regalar alegremente en transporte publico

kmon

#13 y tener que dedicar más de hora y media al día a desplazamientos tampoco lo consideras esclavismo, sino elección personal, como vestir casual o sport, cosillas personales

m

#54

y tener que dedicar más de hora y media al día a desplazamientos tampoco lo consideras esclavismo

¿Lo estás diciendo en serio? por supuesto que no es esclavismo. En serio, repensad vuestras ideas, que son increíblemente ridículas.
Ni tu ni yo, y desde luego no las personas que deciden alquilar en Usera por delante de otros sitios, hemos sufrido esclavitud, por fortuna, dejad de banalizar esos temas, por favor os lo pido.

kmon

#56
Esclavismo:
2. m. Tratamiento y consideración del trabajador como si fuera un esclavo (‖ persona bajo el dominio de otra).

esclavo, va:
1. adj. Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra. Sin.: siervo, sumiso, oprimido, rendido, cautivo, prisionero. Ant.:libre.
2. adj. Sometido rigurosa o fuertemente a un deber, pasión, afecto, vicio, etc., que priva de libertad.

Ahora me dices que el Sistema actual no promueve el esclavismo. Otra cosa es que tú tengas un concepto idealizado del esclavismo, los negritos en galeras y el látigo. Pero no, hay muchas otras formas de esclavitud, y si no te parece que el Sistema actualmente es esclavizante, entonces consideras que está bien, que es normal. Y no.

m

#61
Ahora me dices que el Sistema actual no promueve el esclavismo.

Te lo digo, el sistema actual no promueve el esclavismo.

kmon

#64 entonces si no es el Sistema, son las personas las que deciden esclavizarse. Estás muy perdido amigo, no conoces al Sistema, ni a las personas. Menuda fantasía vives.

m

#97 Fantasía es en la que vives tu, que piensas que si no puedes hacer lo que quieres cuando quieres y, por supuesto, sin ninguna clase de responsabilidad, es que vives oprimido y esclavizado.
Bienvenido al mundo real.

kmon

#100 yo no he dicho que se pueda hacer lo que quiera sin ningún tipo de responsabilidad, por supuesto que hay que asumir responsabilidad. Pero ese no es el origen de todos los problemas. Esa es tu fantasía, que piensas que a todo el que le va mal es simplemente porque es un irresponsable. No sabes nada de la gente, no sabes nada del ser humano, de la sociedad ni del Sistema. Estás muy perdido.

maloconocido

#9 #13  #56 ¿Has oído alguna vez el término esclavitud moderna? https://www.legislation.gov.uk/ukpga/2015/30/contents/enacted
https://www.newtral.es/esclavos-modernos/20221004/
Resulta que si sólo tienes opciones lamentables de entre las que elegir, no estás eligiendo una opción lamentable.
Harías un favor a todos (a tí incluído) si antes de abir la boca leyeses un poco (sí, también implica pensar un poco) :shrug:

EpifaníaLópez

#13 Hombre a ver. Getafe, que es zona C2 y es al Sur, que son zonas más baratas, tiene su piso más barato según idealista por 590€ y es un estudio de 30m². Luego ya sube todo a 700 y pico.
https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/getafe-madrid/
En Móstoles no hay nada por menos de 650€
https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/mostoles-madrid/?ordenado-por=precios-asc
Es decir, no hay nada por 500€ a 45min de Madrid y además le tienes que sumar el precio del Abono que es un pico. Lo de los pisos en Madrid es un despropósito. Hace poco a un colega le han dicho que de su piso de 550 le suben 200 al renovar, o que se vaya a la calle.
Yo me he ido del centro de Madrid... tanto que me he mudado a 400km desde hace años y ya no quiero saber nada de esa ciudad. Voy a veces por temas de trabajo y alguna vez a ver a amigos pero no volvería a vivir allí ni de coña...

Varlak

#13 claro, pero es que en Zaragoza son 30 minutos de diferencia, para currar en Madrid y encontrar un piso a un precio decente te tienes que ir a Valdemoro o a Illescas

c

#13 Claro. Igual que respirar. No es una obligación, solo una preferencia personal.

I

#13 Para los que vivís en los mundos de Yupi os voy a dar una situación en la que alguien igual prefiere pagar 500 euros en un zulo (no lo voy a llamar piso) que tener que hacer 2 horas todos los días de ida y vuelta.

Muchos trabajos no disponen de transporte público de noche, lo cual te impone que tengas que comprarte algún medio de transporte, lo cual es un gasto añadido y sigue siendo tiempo perdido.

Además el tiempo es dinero. Para ti igual no son importantes dos horas perdidas en un tren, pero hay gente que prefiere pasar ese tiempo con sus hijos, con su pareja, con su perro, con sus plantas. Hay gente que por ejemplo prefiere no tener que andar 45 minutos a las 4 de la mañana tras salir del trabajo porque no tiene transporte público.

Nos pasamos 40 horas de la semana trabajando, si a esas horas les sumas 2 horas (por ejemplo) de transporte ya son 50 horas que dedicas al trabajo. Y eso asumiendo que tengas la suerte de trabajar en un trabajo que se cumplen los horarios estrictamente...

Cuando pagas uno de estos zulos es porque dentro de las opciones de mal vivir, es la menos mala.

elGude

#9 revisemos cuantos pisos hay en Airbnb, y cuantos de esos tienen todos los papeles en regla.

m

#38 Yo no he entrado en eso, he entrado en el argumento de la obligación de vivir en una u otra zona.

Si cumple con la ley, perfecto. Si no cumple, que los cierren.

#40 Pedazo de mentira acabas de soltar.

elGude

#44 si, trabajas en Usera, tienes el colegio en Usera, de deberías poder vivir en Usera, no tener que irte a 2 horas de coche.

Por cierto, spoiler, en mi pueblo de 15.000 habitantes los pisos están por unos 500€ y solo hay 3 para alquilar y 350 para Airbnb.

Varlak

#57 #44 Es que el tema es que la gente que trabaja en Usera normalmente no vive en Usera, vive más lejos, en Usera vive la gente que trabaja en el centro o en cuatro caminos o en el norte pero no se pueden permitir vivir donde trabajan. Es que os pensáis que la gente que vive en Usera es porque quieren tardar 5 minutos en ir al curro, pero en Usera conozco gente que trabaja en Pozuelo (donde obviamente no puede permitirse vivir) y tarda una hora en llegar al curro.

elGude

#85 pues nada, para trabajar en Usera hay que vivir en Portugal, para que te salga rentable.

Varlak

#94 Veo que empiezas a entender el problema de Madrid aunque te escondas detrás de exageraciones absurdas.

elGude

#96 a ver si al final, para trabajar en Madrid hay que vivir en Málaga.

Varlak

#99 Bien, ya tus exageraciones absurdas van cada vez acercándose a la realidad, en 4 o 5 comentarios conseguirás entenderlo.

BM75

#44 A ver, si no entiendes que hay razones por las que hay gente que no puede irse a vivir a otro sitio y tienen que acabar en zulos como ese, les estás culpabilizando.

BM75

#9 Eso, culpabilizando a los pobres de la zona...

Varlak

#9 Hay que currar y el curro está en Madrid.

e

#79 me cago en Madrid. pena de una bomba atómica para convertirlo en un bonito pantano

c

#9 Donde sugieres que deberían alquilar?

Porque si es por elección igual preferirían alquilar en copacabana

hasta_los_cojones

#8 para empezar, están dispuestos a pagar eso porque no tienen otro remedio, pero están dispuestos.

Para continuar, no tienen otro remedio porque entre otras cosas las regulaciones impiden construir edificios de más alturas.

Algunos políticos han decidido priorizar la conservación de los paisajes urbanos al mandato constitucional de promover las condiciones necesarias y establecer las normas permanentes para hacer efectivo el derecho a la vivienda.

Pero oye, que la realidad no te impida culpar al libre mercado de lo que ocurre en un mercado fuertemente regulado.

D

#12 Derecho a la vivienda derecho a vivir donde me de la gana por 4 duros.

hasta_los_cojones

#15 pero el inexistente derecho de las personas a vivir donde me de la gana por 4 duros sería más importante que el inexistente derecho de los paisajes a conservarse inmaculados

D

#55 Los paisajes son de todos y las casas son privadas.

hasta_los_cojones

#68 en que artículo de la constitución se garantiza el derecho al paisaje?

V.V.V.

#15 Derecho a la vivienda = derecho a vivir cerca de mi trabajo = menos polución (véase apartado "la boina de Madrid") = menos gastos médicos (véase apartado informe sobre las muertes prematuras cardiopulmorares debidas a la contaminación) = menos estrés.

Y también hay que incluir que derecho a vivir cerca de mi trabajo = menos gentrificación = mejora de la economía = mejora de las condiciones sociales = menos guetificación = más seguridad.

Además: vivir cerca de mi trabajo = menos despilfarro energético = menos consumo de energía = menos demanda de energía = menos inflación = precios más bajos de energía.

En fin, paremos aquí, porque podríamos estar hasta mañana relatando la importancia de vivir cerca del trabajo. Hay un estudio de Harvard, donde se hablaba de que el factor principal a la hora de escapar de la pobreza era el tiempo de transporte público que se tenía que emplear.

Fuentes: http://www.equality-of-opportunity.org/images/nbhds_exec_summary.pdf
https://www.nytimes.com/2015/05/07/upshot/transportation-emerges-as-crucial-to-escaping-poverty.html

No solamente eso, en la facultad de medicina de Harvard se hizo un estudio que demostró, que tener buen transporte público era también esencial para la salud de los pacientes. Sé que en España hay ambulatorios por todos los lados, aún así va a ser difícil ir a tu médico de cabecera si te pones enfermo en el trabajo, tu médico de cabecera está en el barrio donde vives, y tienes que comerte dos horas de transporte público para llegar allí.

Fuente: https://www.vox.com/policy-and-politics/22787964/biden-infrastructure-bill-light-rail-doctors-appointments

#FreeAssange

S

#15 No, pero aquí el capitalismo y el egoísmo se está imponiendo a la eficiencia y el crecimiento.

Y se está viendo ya, Madrid dentro de poco va a tener que decrecer, en lugar de convertirse en una urbe como las decenas que hay en China por ejemplo, con altos rascacielos y espacio para personas, se está devorando a sí misma, y la gente está empezando a huir de la ciudad.

I

#12 El 'chino comunista' de la noticia se ha saltado las regulaciones de la ley y ha actuado de 'forma liberal' ofreciendo un producto y dejando que 'el mercado actúe'. Las consecuencias se pueden ver en la noticia.

Globo_chino

#12 España es el país europeo donde más gente vive en pisos, no creo que el problema sea sólo de alturas.

hasta_los_cojones

#45 ni las alturas son la única regulación

La gestión del suelo es otro problema.

Al final el problema es que los ayuntamientos financian su despilfarro con todo esto.

victorjba

#12 ¿Mercado? ¿Recuerdas cuando Aznar presumía de que en España se construían más casas que en Francia y Alemania juntas? Y era verdad. Según las leyes del "mercado" con esa oferta tan grande los precios deberían haber bajado ¿no? ¿Bajaron? Más bien subieron, subieron y siguieron subiendo hasta meternos en una burbuja del copón. La vivienda no responde a las leyes del mercado, da igual que hagas 4 alturas que hagas 8 o 20. Si tienes un coche 10 años metido en un garaje valdrá la cuarta parte que cuando era nuevo, si tienes un piso vacío 10 años valdrá incluso más que cuando era nuevo. Y si el "mercado" no funciona, hay que regularlo, y en este caso parece que hace falta más regulación todavía.

b

#8 Pero es que esto ocurre por la excesiva regulación en la construcción de viviendas.

Permite edificios más altos y nuevos barrios más densos, y no tendremos estos problemones con la vivienda.

p

#6 cierto, está fuertemente regulado... a favor de la especulación salvaje

ostiayajoder

#6 ya claro: en mi ciudad hay barrios enteros con el suelo ya vendido en los q no se ha construido los ultimos 10 años porque si los construyen bajaria el puto precio y no es el objetivo.

acido303

#6 500€ pero se lo alquilan. Esa es la jugada de esta gente.

elchacas

#6 si te gusta la desregulación tienes el ejemplo de kowloon.

hasta_los_cojones

#77 si te gustan las falacia tienes el cherry picking

Ludovicio

#6 Y aún así, no está la suficientemente regulado.

KevinCarter

#2 Pero cómo molaba Airbnb, ¿eh???

Ofendidito

#2 Si dejasen al mercado "autorregularse" a este puto espabilado le iban a ocupar todos esos zulos y doblarle el lomo a tortazos cuando asomase el hocico, pero para esas "autorregulaciones" bien que aparece la policía y el Estado para dar por saco.

Nos tenemos que grabar a fuego que la vivienda es un bien de primera necesidad, no una puta inversión. Y que cada ciudadadano debe tener garantizados 40m2, que es una caja de zapatos pero suficiente para una persona.

El día que la mayoría de la gente entiendo esto de una puñetera vez, acaberemos con todos estos hijos de puta que compran para hacer negocio y saldrán de nuestra sociedad que lleven esto a término.
Porque como dijo Anguita, "los políticos son como la sociedad que los pare".

SmithW6079

#2 son chinos, mala mencion al comunismo fuiste a hacer

S

#2 El orden natural parece ser acabar como Hong Kong, viviendo en jaulas o en "pisos" de 6 m2 que cuestan alrededor de 200.000€.

No gracias, prefiero quemar a los señores con traje y pocos escrúpulos.

Globo_chino

#5 Que intervenga la Audiencia Nacional

j

#1 Es que se queda en trastero, no llega ni a plaza de garaje.

ostiayajoder

#1 Lo q faltan son GULAJs para tantos hijos de puta.

BM75

#3 Pero entonces no se forrarían...

D

#41 ¡Marditah regulasione!

pedrobotero

Casi da para este titular: Divide, sin licencia, un edificio en pisos de 12m² que arrenda por 500€ en usura

p

#7 Ni si quiera da para eso: Divide, sin licencia, un edif

avalancha971

#7 Me ha costado encontrar la diferencia.

makinavaja

"Técnicos del Ayuntamiento de Madrid estudian las condiciones de salubridad y seguridad de unas viviendas arrendadas" ¿Qué tienen que estudiar, si 12 metros no puede tener célula de habitabilidad....?

Wayfarer

#35 Oh, sorpresa: en la tierra de las libertades ya no es necesaria la cédula de habitabilidad desde 2018.

"La nueva normativa de habitabilidad de la Comunidad Madrid, el Decreto 111/2018 de 26 de junio, suprime la concesión de la cédula de habitabilidad como requisito indispensable de reconocimiento de la habitabilidad de una vivienda."

https://www.certicalia.com/blog/cedula-habitabilidad-madrid-suprimida

Kastamere

Cada vez veo mas cerca el piso de Bender (pero sin armario)

thoro

#16 Lo triste es que la exigente regulación hace que no quepamos todos en la zona que querríamos vivir.
30m² por persona en viviendas eficientes, tecnológicas y en menos de 3 alturas con acceso a parques, transporte público y zonas de ocio y a menos de 5 minutos andando del trabajo. Por supuesto, baratas.
Y que me toque la lotería.

Yo conozco un ejemplo que cumple casi todas las condiciones salvo que nadie quiere vivir allí y las empresas no ven viable establecerse allí.
Se llaman pueblos.

sonix

yo me tengo que poner al dia de las normas urbanísticas, porque casualmente mire la de mi ayuntamiento en su web y el enlace daba error, porque me parecia curioso que un vecino tenga una casa de nueva construcción por donde viven mis padres, y a ellos no les dejaban construir mas de dos plantas, y la dichosa casa tiene tres plantas, y lo mas peculiar dos entradas de coches, cuando eso tampoco dejaban, y es la unica casa del pueblo que lo tiene, por lo menos que conozca.
Y estoy a la espera de poder ver la normativa municipal, pero claro no se si hay normas por encima de la municipal

BM75

#21 No, cada municipio regula su normativa urbanística.

Wayfarer

#21 #43 Dependiendo del pueblo la normativa municipal es lo de menos: simplemente mira los apellidos del propietario del edificio y cotéjalos con los apellidos del alcalde y los concejales.

sonix

#65 jaja si ya se que es de una de las familias importantes del pueblo, mas aún, si me ven por allí ni me saludarían porque saben que estas cosas no las trago, pero quería saber la normativa, por si me los cruzo a ellos o al alcalde decirle cuatro cosas

Wayfarer

#69 Familia importante del pueblo, vaya qué inesperada sorpresa... Que no te sorprenda tampoco que de repente la normativa municipal no aparezca por ninguna parte... roll

sonix

#74 jaja la semana que viene volvere a intentarlo, porque tiene una cagada gorda gorda, aparte de que no me explico como tiene dos salidas la casa, salidas me refiero a salidas de coche, y por tanto derecho de paso

sonix

#43 se que regula la normativa, pero la normativa no puede ser libre, tiene que estar limitada si o si, por una norma comunitaria y luego una estatal, sino harian burradas

BM75

#70 Claro, pero las ordenanzas municipales están aprobadas cumpliendo esas normas superiores.
Como particular, no necesitas consultarlas.

sonix

#71 como? evidentemente necesitamos consultarlas, entiendo que la mentalidad de tragar todo del ayuntamiento este arraigada pero para mí, NO

BM75

#87 Estamos hablando de parámetros urbanísticos (edificabilidad, aprovechamiento de la parcela, altura máxima reguladora) que están determinados en los POUM de los municipios (Plan de Ordenación Urbana Municipal).
Las normativas de orden superior, autontómicas, marcan los criterios con los que debe redactarse, de manera general, un POEM, pero nunca establecen esos parámetros. No te va servir de nada leer los planes sectoriales de ordenación del territorio si estás buscando si puedes edificar dos o tres plantas.
A eso me refiero y sé un poquito de lo que hablo. No tiene nada que ver con tragar con lo que diga un ayuntamiento.

MasterChof

#0 ¿Todos los de Usera son usureros, o solo este?

k

Sinceramente... si tuviese que pagar la mitad de mi salario por una infravivienda de 12 metros cuadrados me iría a otra ciudad...

Mark_

Exprópiese.

QAR

¡Hay que ser avaro y cabrón!

O alquila una usurera debería ser la noticia

oso_poliamoroso

Arkitekten se ha anticipado bastante poco esta vez.

marcumen

Me hace gracia con qué alegría dicen la nacionalidad del delicuente.
Con otros delitos no pasa lo mismo.

c

Multa gorda e impedir cualquier uso de la vivienda hasta que se restaure a su condición anterior

Cabre13

¿Alguien sabe si en la zona se ofrece alguna alternativa legal de minipisos, estudios, buhardillas o cualquier otro tipo de vivienda de bajo coste y que cumpla las necesidades de alguien que vive solo?
¿O más bien están todos compitiendo por conseguir el piso más barato o pasar el casting para compartir piso con alguien que no esté inflando el precio de las habitaciones?

AntiPalancas21

Desde luego en 12metros no puede haber mucha salubridad.

j

#11 En la noticia dicen que el propietario del edificio es un ciudadano chino, estará intentando hacer aquí lo mismo que hay en muchas ciudades chinas.

AntiPalancas21

#20 Y la obra, nadie se ha dado cuenta, así funciona todo.

p

#20 en la República Popular de China esto no está permitido por ley

te referiras a la muy capitalista colonia de Hong Kong, allí si que se permite esto...

Jajjajajjajajja

#20 qué es lo que hay en muchas ciudades chinas? Porque todos mis conocidos (chinos) que viven de alquiler viven en pisos de 80/90m por escasos 300€ al mes (yo incluido)

s

el fallo fue llamarlo "piso". de haberle llamado "habitacion" quedaria en 16 euros la noche, hasta barato, y el problema seria administrativo por no dar de alta la pension.

N

Mientras no se de un golpe en la mesa y se deje claro que la vivienda NO ES UN BIEN CON EL QUE SE PUEDA NI SE DEBA ESPECULAR, pasarán estas cosas y otras mucho peores

I

12 metros cuadrados al leerlo me parecía poco... Luego reflexionando me he dado cuenta de que me paso más de un mes al año en una autocaravana que tiene menos de eso.

t

Todo esto viene porque no hay vivienda, no hay vivienda porque no se construye, no se construye porque te coses a mordidas y burocrracia y problemas desde el primer día. Después no hay vivienda pero la población aumenta, pues es obvio lo que pasara.
Esto solo es el principio. Por desgracia para muchos.

1 2