Hace 7 años | Por tesne a codeandunicorns.com
Publicado hace 7 años por tesne a codeandunicorns.com

Un artículo (escrito en inglés) con algunas de las distro de Linux para hackeo más populares, cada una de ella tiene una descripción corta de sus características.

Comentarios

D

Penetration Testing

Mister_Lala

#13 Mejor no hablemos de la frecuencia con que te masturbas y la longitud de tu pene, que puede haber niños leyendo esto.

lecheygalletas

#16 buen argumento. ¿Lo as escuchado en el patio de algún colegio?

garnok

#16 furgoneta ... niños ... pene ... eso tenian ingredientes para una broma mucho mejor

johnyfw

#13 no hace falta usar una furgoneta

kampanita

#19 Joder, que dos putos flipaos!

Gol_en_Contra

#13 ¡Que Buena onda tío!

#12

E

#13 A mí me van más las de frecuencia alta y longitud de onda larga, son como más impresionantes.

Es como lo de subir p'arriba, que es muy mainstream ya.

tesne

#4 Quien escribió la nota no habla nuestro idioma, puede que no la conozca

D

#6 Wifislax es una distribución conocida a nivel mundial.

OviOne

#4 Wifislax, Matriux (también española) y Backbox. Bien equipadas, cada una en lo suyo.

Luego cabría añadir las de análisis forense, que también las hay muy buenas, como DEFT.

conmimeknismo

#23 Matriux mucha pinta de española no tiene

http://matriux.com/index.php?page=team

OviOne

#52 Pues son de Toledo, lo que yo decía roll

D

#4 ¿En qué año estamos?

Vodker

#27 la última versión salió este agosto...

garnok

#28 si el lo dice por que salio el domingo y se paso de vueltas

Azucena1980

A mí la distros siempre me evocan a los pecadores de la pradera

Mister_Lala

#11 No sé si te autorizará el ayuntamiento.

D

#11 Quería ver como haces para no morir electrocutado o para moverla con la tonelada de plomo que vas necesitar si quieres que sea direccional y no te fría a ti mismo. lol
Lo mejor es dejarle comida gratis en su puerta envenenada con metales pesados o lo que se te ocurra.

Cehona

#7 Imposible en una livecd instalar los drivers Broadcom para que funcione la WiFi.

zoezoe

#14 Tan solo estuve unos días trasteando primero con la livecd y con alguna de las "herramientas"...más tarde hice un partición y ahí la tengo por si las flais

http://tools.kali.org/tools-listing

OviOne

#14 Técnicamente no veo por qué ha de ser imposible instalar un driver nuevo (aunque no creo que sea tan necesario). Ya se pueden cargar módulos en el kernel sin reiniciar.

Además está la opción "persistente", que utiliza el propio pendrive para almacenar los cambios que hayas hecho (¿alguien sigue usando medios ópticos para esto?).

jaspeao

#26 es que sin gafas no veo ni el puto enter...

thingoldedoriath

#26 (¿alguien sigue usando medios ópticos para esto?).
Alguien sigue usando medios ópticos para algo (que no sean juegos??).

OviOne

#47 Bueno, para mí sigue siendo una manera medio fiable y medio barata de hacer copias de seguridad. Aunque hace mil años que no hago, pero eso es otra historia...

thingoldedoriath

#51 Era broma
Y no... hoy he estado preguntando el precio de un adaptador para sustituir una unidad óptica en un portátil por un SSD. Porque creo que el grabador DVD lo utilicé media docena de veces (en 5 años), siempre para grabar alguna *.iso de *Linux o FreeBSD.

OviOne

#47 ¿Alguien sigue usando juegos que sean palpables? lol

i

#61 Yo he comprado alguna edición coleccionista de algún juego que me gustaba mucho...pero a parte de eso todo digital desde hace muchos años

thingoldedoriath

#62 Nooo!! yo tengo unas para lejos y otras para la pantalla del portátil

#61 Yo. De hecho son los únicos que me gustan

musg0

#61 En PS4 muchas veces son más baratos los juegos físicos, más aún si los compras en UK, que los digitales, incluso con oferta. Cuando no se vendan juegos físicos nos van a dar por el ojal con los precios.

OviOne

#71 Cuando no se vendan juegos físicos nos van a dar por el ojal dejándonos sin jugar cuando ellos consideren que el juego "ha caducado" (esto es, robándonoslos).

musg0

#72 También es un peligro, aunque si lo hacen será después de unas iteraciones. Los DLCs de primeras causaban rechazo pero poco a poco se han normalizado y ahora hasta se ven como una forma de alargar un juego que te guste.
Si hacen que los juegos caduquen lo venderán como un alquiler más barato o similar. La gente pensará, si el juego cuesta 60 pavos y "alquilado" 20, y sólo voy a jugar una vez me gasto 20 y listo.
Otra opción es dejar la versión física para coleccionistas que se quieran dejar un pastizal y dar un servicio tarifa plana en plan Netflix o Spotify (Los juegos gratis del PsPlus van así, por ejemplo) y que cuando dejes de pagar no puedas acceder a los juegos. Por un lado puede ser una buena opción si juegas mucho y hay muchos juegos, pero obviamente pierdes la propiedad de los juegos, y cuando dejes de pagar o el servicio cierre, te quedas sin nada excepto los buenos ratos pasados.
Al final a saber si se impondrá. Netflix o Spotify molan mucho y a mí al menos no me importa dejar de tener pelis o música si dejo de pagar, ya que mucho del contenido que consumo es de usar y tirar, no suelo revisionarlo. Sólo soy fetichista de cómics, así que no suelo comprar música o películas en formato físico, ni ediciones de coleccionista, así que un alquiler estilo tarifa plana, en mi caso, no lo vería tan mal, pero siempre está ahí el peligro de que cuando entras a pagar el servicio dependes completamente del proveedor y estás cogido por los huevos en muchos aspectos (Y más en un oligopolio/monopolio artificial como es el de la propiedad intelectual)

i

#47 ¿Las gafas cuentan como medio óptico? roll

Jakeukalane

#14 mentira. Te lo digo porque yo los instalaba en mi portátil cada vez que arrancaba el usblive con ubuntu antes de ponerle almacenamiento permanente. Solo te hace falta tener los deb en otro USB.

Cehona

#43 En concreto es el Driver BCM43142


Download Compact Wireless:
compact-wireless-2010-6-26.p.tarbz2
#tar -jxvf compact-wireless-2010-6-26.p.tarbz2
#ls
#cd compact-wireless-2010-6-26.p.tarbz2br>
#make unload
#make load
#iwconfig wlan0 (mira datos wifi) #airmon-ng
#service network-manager restart

En Ubuntu Livecd (aparte de tener los *.deb como dices)
$ sudo apt-get install bcmwl-kernel-source

o probar mejor desde el Administrdor archivos
-Computer/Media/CDrom/Ubuntu/Pool
-Pool/Main/D/Dkms/*.deb ---> Copy to Home/
-Pool/Restricted/b/bcmwl/*.deb ---> Copy to Home/
home/ $sudo dpkg -i *.deb simbolo * teclado ingles es ( +flecha arriba
Panel Driver Manager -activar bcmwl-kernel-source*

¿algun consejo para no tener que repetir los procesos?

Jakeukalane

#54 un script en sh para que el proceso sea doble click y esperar.

La opción mas cómoda seria instalarlo en el USB de forma que arranca el modo live pero tiene almacenamiento permanente.

Jakeukalane

#54 edite el comentario. Mira tb la segunda parte.

D

#7 Mr.Robot, un homenaje a los haxors de 15 años. Todavía me estoy riendo de cuando sacaron un apt-get update de los repositorios de ubuntu para simular un hackeo al FBI.

zoezoe

#49 En la primera temporada si que hay capturas de pantalla reales con Kali. Ahora mismo recuerdo una a la que presté atención que estaba relacionada con "nslookup" y otra con un exploit tipo webdav.

PauMarí

#50 #49 en la primera temporada algo se ve, (aviso de spoiler) la segunda temporada es simplemente una colección de cabezas y techos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Este va a ser el año del hackeo en el escritorio.

D

La distro de Linux más popular para hackear es Windows... quicir, la más popular para ser hackeada roll

Charla: "The Linux Kernel Hidden Inside Windows 10"

Hace 7 años | Por tesne a youtube.com

Mister_Lala

Lo que hay dentro de mi casa es mío y puedo usarlo. Así que si en mi salón entra el wifi del vecino...

Mister_Lala

#9 Por suerte mi barrio es de casas de una planta.

Mister_Lala

#20 Eso lo hemos hecho todos.

OviOne

#20 Dafuq did I just read?

jaspeao

#20 y quien acaba antes?

D

#35 el novio de turno, la pobre chica no encuentra a ninguno que no la deje a medias

subzero

#20 Tenéis que salir más de casa los meneantes...

Enviado desde Forocoches, a través de una pasarela-web

D

#57 entonces ya no sería "meneante"

soundnessia

Auditoría se dice auditoría

katinka_aäå

#29 No eres cool.

g

#0 Menudo título y entradilla te has marcado... Tienen más faltas de ortografía que los rótulos de la Sexta...

D

#46 wat

powerline

La verdad es que he probado alguna más, por no encerrarme en Kali a ver si me estaba perdiendo algo... pero siempre acabo volviendo a Kali. La uso desde que era Backtrack y la verdad que la última actualización al principio me dio auténtica fatiga, estaba tan acostumbrado a la anterior que todo se me hacía como desordenado. Pero vaya, poco me duró la fatiga porque ahora me encanta bastante y no daría marcha atrás ni loco

spidey

Lo que parece es que Arch (y derivadas) cada vez son más populares. Yo después de lustros de dependencia de Ubuntu y derivadas (Mint, Elementary...) ahora estoy con ApricityOs y encantado, sólo me apena no haber dado el salto antes.

d

#56 Si la distro Arch se pareciera un poco mas a la seriedad de Gentoo (por ejemplo), me quedaría con Arch sin duda. No se como estará ahora la distro, pero hace unos pocos años tenían muchos problemas de seguridad, algunos problemas de vez en cuando con las actualizaciones, etc.... Luego su repositorio de paquetes extras desde codigo fuente es un caos y una locura.

PauMarí

#56 #60 si pruebas Arch ya no hay vuelta atrás...

saqueador

#60 Problemas de seguridad mande?
AUR es de lo mejor de arch, no se que estás diciendo!

rube79

Meneo aprobado por:

D

#36
Que fotografía más molesta.

D

Curiosamente corren un Linux estándar 😑

r

#5 No entiendo tu comentario. ¿Qué quieres que corran?

D

#44
Curiously they run a standard Linux.

geburah

Soy yo o está escrito en un inglés muy malo? Parece una traducción literal de algún idioma eslavo.

Uso Kali bastante a menudo, pero no conocía las otras. Parrot tiene buena pinta.