Hace 6 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 6 años por donpichote a merca2.es

Telefónica ha gastado en su mastodóntica sede 500 millones de euros. Pese a querer imitar GooglePlex con multitud de servicios "cool" los problemas son increíbles y parecen de un siglo pasado. La climatización es desastrosa. Sólo hay 2500 plazas de aparcamiento para 14.000 empleados que optan por abandonar sus coches en descampados cercanos (donde son robados habitualmente por bandas organizadas), los edificios pese a ser recientes (2008) están enfermos y cientos de empleados sufren lipoatrofia muscular.

Comentarios

k

#3 como dice #5, la mitad fue pagar la estación de metro (que no línea completa) dentro de su complejo.si has estado allí, verás que 275 millones por los 12 (mínimo) edificios, zonas comunes, servicios... No es más que chuches.

Las cosas buenas cuestan pasta de mantener, no solamente de construir. El comedor ese (autogrill) es de lo peor que se ha inventado. Los accesos si no es en metro, imposibles.
También han.tenido problemas con los cableados, con los parkings, con la iluminación, con la climatización.
Y todo eso es falta de cariño (y de pasta) al hacer las cosas.

D

#5 #8 La gracia es la de siempre la estación de metro está bien si vives cerca, si no puedes tardar entre hora y media en dos horas en ir y otras tantas en en volver (lo mismo que a la ciudad del santander)

x

#5 yo tambien he trabajado alli y salvo lo de los accesos, que tiene razon, lo demas es hacer sangre por hacer sangre.

Como hay pocas cosas que criticar a Telefonica se centra en lo que ha hecho bien...

D

#19 esa es buena, jejejeje, si no me gustan los límites de la ciudad, se cambian, a gusto del consumidor.

Se me hace raro que el convenio de Telefónica tuviera esa cláusula específica, cuando mover el centro de trabajo habitual a un lugar razonable (no sé cuántos kilómetros) está permitido por ley y no implica indemnizaciones de ningún tipo.

ChingPangZe

#35 el convenio de Telefónica es muy bueno, para los trabajadores me refiero. Tiene un montón de protecciones y practicamente todos los casos posibles cubiertos ya que está basado en los regímenes de funcionarios.

D

#35 Era por cobrar el IBI el AYTO, no querían perderlo.

dphi0pn

#1 Conste que las 2500 plazas de aparcamiento son para directivos!!! Que no entendéis!!!
#5 ¿Planearon? Hicieron una encuesta y daba el 60%!!! 60!! coño, no se que le pasa al meneante medio o de pro, que la calculadora les falla. Enfin.

por eso no planearon tantos aparcamientos. Para enmarcar vamos.

H

#6 No es por los campos electromagnéticos, es por la electricidad estática. Es un problema causado, principalmente, por las moquetas.

pip

#52 recuerdo "antiguamente" que había moquetas antiestática por el riesgo serio de dañar los ordenadores con las descargas.
De hecho es buena práctica descargarse de electrostática antes de meter las manazas en un circuito electrónico, para no freírlo.

Ahora, tengo dudas de que sea un problema de salud. Primera vez que lo oigo.

jmenendez

#10 Tiene pinta:

"La lipoatrofia es una disminución del tejido adiposo bajo la piel, afecta a los muslos y, en menor grado, al antebrazo. Sobre todo, afecta a las mujeres. Aunque no se sabe a ciencia cierta que lo causa, se considera que son los campos electromagnéticos y la electricidad estática, así como el exceso de cableado (o cableado defectuoso). Pese a que esta enfermedad es una gran desconocida no es un problema nuevo, vamos que alguien podría haber pensado en ello a la hora de diseñar el edificio, ya que fue documentado por primera vez en tres pacientes, en 1974 por dos médicos alemanes, Gschwandtner y Munzberger. Ya ha llovido un poco."

D

#10 A ver, en distrito telefónica hay una panda de liberados sindicales que están a las 12 todos los días con las pancartas sin trabajar, la gente ya ni sabe por lo que protestan. El problema de telefónica son los sindicatos.

dphi0pn

#12 Claro, claro.

D

#56 CACIQUES, AL MISMO NIVEL QUE LOS MCKINSEY

dphi0pn

#57 No se si te has dado cuenta pero te voté negativo y gritar no te va a ayudar

D

#58 Otra opción es que seas "hijode", la tercera pata del caciquismo en telefonica.

dphi0pn

#59 ¿Has pensado que haya más opciones más allá de tu simple mundo?

D

#60 La de imbécil la he descartado por cumplir las normas de convivencia.

D

#10 cienzufo, cienzufo

Mister_Lala

#29 También hace burla del corte inglés. Ojalá tuviese yo en mi centro de trabajo un supermercado donde comprar el pan o los cuatro mandados necesarios antes de irme para casa. Y más los días frios o lluviosos.

k

Y aún con todo, es mucho mejor que otras empresas-ciudad...

Que no defenderé a telefónica, la mala imitación es algo endémico de las empresas de este país. Todas quieren ser Google y Spotify pero a precio de chuches y claro, así sale.

D

#1 500 millones de euros
¿qué clases de chuchues compra usted?¿gominolas de sabor lágrimas de unicornio?

D

Lo de lipoatrofía suena a magufada, no será atrofia por no moverse y pasarse el día sentado en una silla? Sin conocerlo la verdad es que no puedo opinar.

Lo de las temperaturas es un mundo aparte en las oficinas. Tengo compañeros a 5 metros que se tienen que poner una chaqueta porque les cae el aire encima mientras que yo estoy con un ventilador encendido todo el día y el termómetro que tengo a mi lado marca una temperatura que ronda entre los 25 y 28 según horas.

Dene

#13 aqui tienes informacion sobre tus magufadas
https://es.wikipedia.org/wiki/Lipoatrofia_semicircular
http://www.osalan.euskadi.eus/s94-osa0054/es/contenidos/informacion/lipoatrofia_semicircular/es_lipo_sem/lipoatrofia_semicircular.html

aunque no se sepa su origen, los efectos son perfectamente visibles: la grasa de las zonas afectadas (muslos normalmente) desaparece y se forman depresiones por la perdida del tejido..puede parecer una chorrada, pero no lo es y esta reconocida y se relaciona con edificios enfermos, cableado defectuoso y los campos qeu se generan...
yo he visto en varias compañeras de trabajo sus efectos y te aseguro que de magufadas nada..
pero claro, es facil opinar sin informarse.

D

#24 anda, copio y pego de tu enlace.

"Su forma típica consiste en una disminución de la grasa de los muslos formando un semicírculo a una altura de unos 70-75 cm, distancia que coincide con la altura media de los muebles de oficina.[4] [5] o por campo electromagnéticos."

Democrito

#13 Yo lo he visto de cerca. Es una zona donde la piel está "hundida" unos milímetros y casualmente coincide con zonas de brazos o piernas que quedaban cerca de las zonas metálicas de las mesas. Parece que es por descargas de electricidad estática.

La persona que conozco me dijo que en su caso era sólo un problema estético, pero que a algunos compañeros sí les causaba dolor.

Mister_Lala

#32 Joder, que les pongan un hule.

Democrito

#42 Sí, eso hicieron en esa oficina para solucionarlo. Recubrir las patas y los cantos metálicos de las mesas con un plástico grueso de casi medio centímetro de grosor. Feo pero parece que funcionó.

F

No se sabe qué causa la lipoatrofia pero "alguien debería haber pensado en ello". Ahí he dejado de leer.

p

Lo que alguien debería investigar es la necesidad en una empresa de telecomunicaciones de hacer moverse de casa a varios miles de empleados que en su mayoría podrían teletrabajar.

x

#25 pues es que el problema es ese, que la idea es que estuvieran la gran mayoria en su casa teletrabajando o pateando el mundo para vender, pero a la hora de la verdad no es asi, se van todos a la sede para que se les vea y para reunirse y asi no solo faltan aparcamientos, si no que faltan sillas. Muchas.

Yo estuve por alli hace tiempo ya (antes del Gran Holocausto de Ajenos) y los 14000 "propios" se pasaban el dia reuniendose entre ellos porque los que de verdad hacian el trabajo eran los "ajenos", y para reunirse hay que estar alli, claro.

pitercio

Es un método organizativo, si eres jefe-jefe, tienes parking y tu oficina se climatiza individualmente, así reconocerán tus empleados que no eres su semejante

F

Vaya manera de echar pestes sin fundamento. Podría hacer otros 10000 artículos parecidos, uno por cada edicificio de oficinaa de España, porque eso te va a pasar en todos. O mejor hacer un único artículo de una oficina bien hecha.

En una cosa tiene razón y es que el Autogrill es una chapuza enorme, pero también han aparecido varios restaurantes alrededor, más cerca de los edificios más apartados.

Y sobre el metro el problema es que aunque ese trozo aún sea Madrid, es una concesión privada, donde estás obligado a hacer transbordo sin cambiar de línea y los trenes de 6 coches pasan a 3 y con la mitad de frecuencia.

confederacion

Yo no he estado nunca en las instalaciones de Teléfonica pero me considero un damnificado. Trabajo en Las Tablas y acudo a mi puesto de trabajo en transporte público. La línea 10 está completamente saturada todos los días, debido a que a partir de Tres Olivos los vagones se reducen a la mitad debido al estrambótico transbordo, y, sobre todo, por culpa de los centenares de empleados de Teléfonica, que exhiben sus identificaciones ya antes de entrar a trabajar, no sé muy bien por qué. Empujones, empellones, espacio precario en los vagones, eso si consigues entrar... La incomodidad está garantizada. Si se supone que trabajan 14.000 personas y solamente hay 5.000 plazas de parking, más pongamos, calculando por lo alto, 2.000 que aparcan donde pueden, ¿cuánta gente tiene que llegar en transporte público hasta allí todos los días? ¿7.000 personas solamente de Teléfonica? ¿Más los del BBVA, Antena 3 y demás grandes empresas que están por allí? Juntar a gente que antes trabajaba dispersa en diversas sedes en el centro en un único lugar en el que prácticamente hay una única opción de transporte público (el metro) es atroz. ¿No era mejor dejar diversas sedes y no colapsar una línea de metro? Vale que en el centro no hay aparcamiento pero hay muchas más opciones de transporte público. Y lo peor es que la cosa irá a más, ya que más y más empresas (y particulares) se están mudando a la zona. Y lo único que hemos ganado ha sido un autobús que viene desde Plaza de Castilla y cuya frecuencia supera los 10 minutos. Esa macrosede me parece un problema, no solamente para los que trabajan en Telefónica, sino para los que tenemos que viajar con ellos.

Profesorapiano

¿Imitar a Googleplex? Pero si las obras de Distrito empezaron en 2003 alma de cántaro...

ElPerroDeLosCinco

No he estado allí y no puedo juzgar, pero tengo la sensación de que si hay problemas, no se deben a la escasez de presupuesto. 500 millones gastados para acomodar a 14.000 empleados dan para mucho. Así a bulto, la mitad se va en la parada de metro ad-hoc. La otra mitad resultan unos 20.000€ por persona, lo cual está muy pero que muy bien. Lo dicho: por falta de dinero no habrá sido.

ElPerroDeLosCinco

#16 Eso me imaginaba.

pip

#16 yo he trabajado siempre en empresas pequeñas y con 20 empleados ya hay muchos líos, con 14000 no puedo ni imaginarlo.

D

#16 este comentario debería estar resaltado en amarillo fosforito.

D

¿Googleplex en caspanyistán? JAJAJAJAJAJA

D

Como hay metro la gente va a ir en metro ¿en Madrid? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Maki_

Chapuzas en Telefónica? Inimaginable.

Para chapuza el edificio de Telefónica Diagonal 00 en Barcelona. A las 9 de la mañana todo dios trabajando con gafas de sol porque el sol pega de lleno en toda la fachada de un edificio sin cortinas ni persianas ni ninguna barrera.

Maseo

#20 Eso sería hace años, he estado en ese edificio varias veces durante los últimos meses y he visto que todas las ventanas tienen dobles persianas semiopacas que los trabajadores pueden subir o bajar según les parezca necesario. Me comentaron que cuando llegaron al edificio sólo había una persiana de esas pero que era insuficiente en días soleados, protestaron y acabaron poniendo una segunda con la cual se solucionó el problema. Por lo demás me parecieron unas instalaciones muy buenas.

bac

Me parece un artículo escrito por un hate-boy, la apróximación neutral y objetiva brilla por su ausencia. Creo que la calidad del artículo queda resumida en la comparativa entre Apple y Telefonica, según el autor en ambas sedes trabajan 14.000 personas pero en la de Apple pusieron 12.000 plazas de parking, así que según el autor esto demuestra lo mal calculado que está el parking de Telefonica

woody_alien

- ¡¡Vamos a crear el Sillycon Valley epañol!!
- ¡Al fin! ¿Vais a contratar a los mejores investigadores, ingenieros y pensadores de lo digital y les vais a dar medios?
- Pero qué dices coño, vamos a inyectar millones de metros de hormigón hasta que su campo gravitatorio atraiga a los investigadores punteros.
- Brillante.

D

Suena a exageraci'on....?

P

No sé si este tipo ha tenido una mala experiencia con Telefónica y quiere resarcirse publicando un artículo con argumentos tan débiles.
Yo no le debo nada a esta empresa, ni he trabajado allí, no es que sea admirador suyo precisamente. Pero lo que sí es verdad es que en este país tenemos una especie de complejo de inferioridad que nos hace criticar todo lo que hacemos, esté bien o mal, y pensamos que en el extranjero, especialmente en EEUU y Alemania, todo se hace perfectamente calculado y todo es la mar de eficiente, sea verdad o no.
Me da la sensación de que aquí se desaprovecha mucho potencial y oportunidades por culpa de los rencorosos y los mediocres que odian las cosas que los demás hacen bien.

pip

#48 pues sí, he visitado oficinas en Alemania que meten miedo, en edificios antiguos con humedades, suelos de madera que chirrían y lo que quieras. La verdad que no veo yo tantas diferencias entre España y el resto de Europa, por lo menos a nivel de Pyme que es por donde yo me muevo.

D

Quiza han querido copiar tambien a Google con la filosofia "eat your own dog food" y se han aplicado a ellos mismos el servicio penoso que dan a veces a sus clientes.

garnok

distrito telefonica o los cubos infernales

urannio

No era la construcción lo nuestro?

D

La última subida de 5€ los "fusiones" supongo que es para las obras del parking.

Mister_Lala

#9 No seas así, hombre, que a cambio te dan 2 Gigas más que tú no has pedido.

D

#40 Y el fútbol que tampoco había pedido en la anterior subida.

Almiknasi

Telefónica imita y les sale la cosa como el culo??? Es como la calidad de una imitación china, imagino, es decir, malérrima. Supongo que les ha pasado como con la instalación de fibra óptica en España... Hay ciudades de más de 30.000 habitantes con lagunas en fibra y que lo resuelven con ADSL de 1 Mb y te dicen que podría ir más rápido, 2 Mb, si vivieses al lado de la centralita... yo vivo a 100metros...
No me sorprende nada de lo que pase en telefónica.

Mister_Lala

#27 En mi pueblo ha metido la fibra una empresa local. Telefónica ni está, ni se le espera. Y el día que llegue, ya puede hacer una buena oferta, porque los de aquí ya le han comido la tostada.