Hace 12 años | Por MLeon a techzork.com
Publicado hace 12 años por MLeon a techzork.com

La empresa noruega FXI Technologies ha presentado un nuevo dispositivo USB de tamaño portátil que contiene un doble núcleo de 1,2 GHz Samsung ARM CPU Exynos, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth, salida HDMI y una ranura para tarjetas microSD. Este extraordinario dispositivo puede utilizarse en cualquier televisión, tablet, teléfono, etc... El gadget tiene un conector USB 2.0 en un extremo y un conector HDMI en la otra. La CPU de doble núcleo es aún lo suficientemente potente como para reproducir vídeo en alta definición.

Comentarios

senyorningu

#3 No encuentro el enlace pero creo que sale sobre los 200€. Y a diferencia del El Raspberry Pi, que parece que no se sabe cuando saldrá a la venta, este parece que saldrá a la venta de aquí a medio año.

D

#57 El Raspberry Pi sale en diciembre.

javielillo

#63 y te falta decir que los 2 modelos de RasPi valen 25$ y 30$, unas cuantes veces menos que éste de la noticia de 200$.

D

#21 Vaya tela que no haya nada que ponga "Buy" o similar. ¿Qué ha sido de los banners parpadeantes y con sonido? lol

SHION

Copia en dealextreme en breve lol

Tsubasa.Akai

yo quiero uno lol

Campos

Queridos Reyes Magos:...

w

...si está todo inventado... se pueden forrar !

slowRider

no seria mejor que fuera un movil?

un movil con salida hdmi, conectable a dispositivos por usb y el resto de las prestaciones...

D

Con una entrada USB sería el mejor invento del mundo lol

D

#19 Pero es que eso lo explica la noticia perfectamente. El usb es para la alimentación y el HDMI para conectar a cualquier pantalla HDTV.
Ah, en #6 me he colado, si que tiene entrada mini USB, me parece una ideaza lol

Xtampa2

#19 #23 Hay un poco de confusión con respecto al uso del USB. No sólo vale para alimentación. También lo puedes enchufar a un ordenador y con una aplicación de acceso remoto desde ese ordenador acceder al sistema que lleva el pen.

kucho

#25 cierto, con una aplicacion que corra en el host, si el host lo permite....

pero bueno, que por mucho chip de mierda que sea corriendo android, no creo que sustituya a ninguno de mis sistemas que montan procesadores de verdad.

D

#25 También puedes enchufarlo a un pc y usarlo como unidad de almacenamiento externa

t

#6 #19 #23 #25
Según la web del fabricante
– USB 2.0 male form factor for power and connection to devices that supports USB mass storage

r

Y en la foto una copa llena de agua al lado de tanto gadget. Inconscientes.

D

Yo tengo un monitor que lo puedes enchufar a cualquier ordenador.

D

Qué poquito te queda, bestusta CPU...

D

Hala... ¿Soy la única que ha pensado en un iMac al leer el titular?
#7 Dime que querías decir vetusta... Te he votado positivo porque el intento me ha parecido súper simpático

e

#14 bueno... un imac peeeero de momento salvando las distancias en cuanto a potencia, rendimiento, etc... Además, si no usa Mac OS X no es un ordenador

D

#14 Pero qué gañán soy, madre...

D

#34 En absoluto, y lo digo muy en serio.
Leyendo la ristra de comentarios me doy aun más cuenta de cuán ignorante soy en cuestiones técnicas...
Saludos.

D

#38 Me pasa lo mismo, leyendo los "betustos" comentarios... Te agrego como amiga, en fb si quieres soy Blazdimir...

G

Imagino que, si tiene wifi, podrá incorporar un teclado y ratón inalámbricos.

e

#32 ese es el problema que le veo que al final el periférico de entrada es mas grande que el propio ordenador, por tanto no es muy trasportable en un bolsillo, al no ser que mejore mucho sistemas tipo siri o cloe y se le puedan dar ordenes por voz para las funciones básicas.

G

#35 Bueno, para alquien que quiera ver algo de internet en la tele de su salón y tenga el pc en el extremo opuesto de la casa, puede ser una opción. Esperemos que el precio no supere una Boxee Box

t

#32 #35 #36 Si no entiendo mal, lo puedes controlar desde el teléfono móvil.
"Connect Cotton Candy to an HDMI connected screen, plug in a USB power cord then access and enjoy on-screen HD media right from your phone via WiFi"

DiThi

Raspberry Pi: Es similar a esto pero más barato, más libre y más completo. http://www.raspberrypi.org

La pega es que no está terminado.

D

#44 El mes que viene sale a la venta.

K

Yo quiero tres.

naoise

21 gramos... el peso del espíritu al dejar el cuerpo.. o de una bolsita de nube de azúcar. ¿Quién se dedica a medir estas cosas?

R

No parece la 2ª foto la tipica que sacan después de detener a unos narcos? lol

LaInsistencia

Yo le veo mucho potencial, y si lo abaratan suficiente podria acabar en todas partes. Si puede emitir video en HD, puede usarse para las pantallas de publicidad de los autobuses, trenes y centros comerciales (y al estar todo en memoria solida, seguro que aguantaria el traqueteo de un autobus sin dar saltos en el video). En educacion, si le añades una pantalla relativamente pequeña tienes un puesto informatizado. Y como esas, mil cosas. ¿Llevarte el mediacenter contigo? Claro, esa es evidente -aunque tiene serios competidores, como bien dicen mas arriba con moviles y similares-. Ahora, ¿y si lo que te llevas contigo es una aplicacion para pagar tipo Google Money, o un terminal autenticado con cifrado pesado y del que solo puedes acceder a lo que te muestre en pantalla? Eso complica mucho el sacar copia de estos datos (alquien que quiera llevarse los datos tendria que hacer un "screener").

Pero tambien tiene un lado peligroso: hoy en dia hasta las impresoras tienen usb, y realmente solo le hace falta un adaptador de corriente. Añadele que trae wifi 802.11n Y Bluetooth, que puede correr una distro de linux y que abulta lo que un mechero, y tenemos una bonita caja para dejar una puerta trasera desde dentro en cualquier red local, husmear en teclados inalambricos, etc. Solo hay que buscar un poco, y le encuentras mil usos. Ahora, ya tiene competencia en el mercado...

sdar

La noticia no es tan nueva, el usb lo usa sobretodo por el tema alimentación y para instalarle cosas, y la salida Hdmi va a la tele y ya esta.

Y si corre linux a la perfección.

D

#13 #18 Android 2.3

D

#49 Tiene muchas posibilidades, por ejemplo tienes una repo clonada de tu web y estás de viaje, en un momento de necesidad puedes conectarlo en cualquier lado que haya internet, usar el teléfono o la tableta como dispositivo de entrada, hacer cambios en la web, testar los cambio y hacer un push una vez veas que funciona todo. Te ahorras tener que hacer los cambios en vivo y es más rápido y cómodo que tranajar directamente en tu hosting. La pantalla es útil para ver la web en modo normal, no mobile. Y cuando terminas te pones una peli como premio

D

¿Y se podrá instalar LAMP? Un mini-servidor molaría mucho.

D

#29 ¿Y para que quieres eso conectado a un televisor?. Lo suyo sería que en vez de una salida HDMI fuera un RJ45, lo enchufas al router y a servir.

erbeni

esto no fue portada hace ya un tiempo??

D

#15 No llego a tanto y eso que estaba en español y me da que es exactamente la misma noticia, todavía está abierta...esta sería dupe, pero bueno.

Cotton Candy, Android del tamaño de un Pendrive

Hace 12 años | Por kirov a androidsis.com

D

hasta que saquen móviles con salida HDMI, que ya estan tardando, y ese trasto va directo a la basura.

N

#51 esos moviles ya llevan mucho tiempo en el mercado



De hecho el procesador que lleva este cacharro creo que es el mismo del Samsung Galaxy S II , doble nucleo y mas de 1ghz de cpu

ibiCaus

No falla, es ver un cacharro de estos y empezar a salivar

ermegabait

"Nena, mi picha tiene doble núcleo y te hará orgasmos a dos teraflops" lol

D

Entiendo que en el fondo lo que hace el cacharro es dar una salida de video y HDMI a cualquier dispositivo que no la tenga pero sí cuente con un puerto USB. Interesante, pero tampoco es que sea la bomba. Lo que más me ha intrigado es el módulo wifi+bluetooth... ¿tendrán aplicaciones para todos los sistemas operativos para que puedan transmitir la imagen de forma inalambrica al dispositivo? Porque eso sí sería muy interesante.

D

La CPU de doble núcleo es aún lo suficientemente potente como para reproducir vídeo en alta definición.

Lo creeré cuando lo vea.. porque mi macbook core duo 1,83 ghz ya le cuesta mover vídeo en HD...

D

#55 el Sony Xperia arc tira MP4(H264) a 1080 por el mini-HDMI, comprobado, incluso sin perder calidad con entradas de mensajes en medio de la reproducción. Eso si, con 2 horas de película se fue la batería por completo(normal).

eldelshell

Yeah, but does it run Linux?

ktzar

#13 What doesn't?

D

Tanto como cualquier pantalla... para un televisor que sólo tenga euroconector por ejemplo no vale.

D

#52 "The gadget has a USB 2.0 connector on one end and an HDMI jack on the other, allowing it to be connected to any HDTV screen."
De todas formas hay cables adaptadores de HDMI a Super vídeo. Y si no tiene las entradas de super Vídeo, hay adaptadores de Super vídeo a Euroconector

MirKanos

No le veo demasiado futuro, en unos años, o incluso hoy en día, los móviles pueden hacer ese trabajo.

sicsaen

Curioso... pero quiere eso decir que necesitas otro ordenador para utilizarlo, o en su defecto una televisión, asi que tampoco le veo la utilidad en demasía

Andor

#12 Es que no es un exactamente un "dispositivo usb que convierte una pantalla en un ordenador". Es un ordenador pequeñito con android, que lo puedes alimentar por usb. La pantalla sigue siendo una pantalla.

cyberdemon

¿¿Un ordenador que necesita enchufarse a un ordenador para funcionar?? WTF lol

frankiegth

Para #5. Tiene también una salida de video HDMI.

Entiendo que el conector USB es además para instalarle cosas desde un PC normal.

D

#5 Puede conectarse a cualquier televisor o monitor con HDMI.