Hace 5 años | Por --540704-- a enter.co
Publicado hace 5 años por --540704-- a enter.co

Un grupo de científicos de Estados Unidos y Europa se alían para fabricar un corazón robótico que sería implantado en caso de un transplante. Se trata de un equipo estadounidense de la Universidad de Oregón y la compañía francesa Carmat, que ofrece soluciones a la insuficiencia cardiaca. Según cifras de Carmat, cerca de 20 millones de personas sufren de alguna insuficiencia cardiaca en Europa. Pensando en ellos, los investigadores desarrollan un corazón artificial que le ofrece a los pacientes una mejor calidad de vida sin necesidad de espera

Comentarios

Snow7

Espero que ese dispositivo sirva para cuando alguna relación te lo deja desecho, como a mi. 😪

c

#9 para curar lo tuyo tienes q usar otro dispositivo q se encuentra situado entre tus piernas. Usarlo mucho, con muchas mujeres diferentes. Se te van los males rapidito

Tartesos

Tuve una novia a la que creo que ya le habían sustituido esa pieza.

squanchy

#7 A ver si va a ser mi ex. ¿Además le gustaba mucho gastar tu dinero?

cristomc

#7 es aqui donde hablamos de las ex con menos corazón que el hombre de hojalata?

Abaumanii

El artículo es muy optimista respecto al término "permanente", sin duda es un avance respecto a modelos previos como el Abiocor del que copia el mecanismo de funcionamiento "sin piezas", pero el uso de tejidos bovinos que lo hace biocompatible (reduce el riesgo de trombosis y necesidad de anticoagulación) a su vez reduce la vida media de este dispositivo (al igual que ocurre con las prótesis valvulares biológicas respecto de las mecánicas).
Además de que con un Gasto Cardiaco máximo de 9 litros/minuto el paciente podrá hacer una vida normal... siempre que no tenga que correr para coger el autobús, es decir, una vida "tranquila"... y luego está el problema del tamaño del dispositivo, que limita su uso a hombres de cierto tamaño y excluye a casi todas las mujeres (con los transplantes cardiacos el problema suele ser el contrario, hay más corazones pequeñitos o de mujeres disponibles que de bomberos de 2 metros, por lo que si eres un varón de gran tamaño está difícil recibir un injerto).
Estos dispositivos, al igual que los ya existentes y muy probados HeartMate siguen siendo útiles en aquellos países (EEUU por ejemplo) que no tienen un sistema de donación eficaz y la gente muere esperando un transplante que nunca llega. No es el caso de España, afortunadamente, ya que la expectativa de vida con un transplante es claramente superior a la de un dispositivo mecánico.
https://academic.oup.com/ejcts/article/46/6/933/2755263

D

Lo que hay que reemplazar todo el cuerpo humano y solo dejar el cerebro bien protegido, para así poder salir al espacio.

y

#5 o para poder vivir muucho más tiempo que ahora. Molaría jeje.

Magog

#6 Los enlaces no dan más información, según la noticia si, pero se tendría que ver la durabilidad, entiendo que, para que sea realmente "definitivo" tendrá que durar un mínimo de 50-60 años sin necesidad de tocarlo, pero no dicen más, supongo que se tendría que escarbar, con los datos que dan, por Internet
#5 Sin duda, es el futuro, pero el cuerpo, pese a todas sus mierdas, está muy bien diseñado (el propio corazón puede funcionar ininterrumpidamente durante 80-90 años sin dar un problema, y pocos aparatos en la actualidad duran tanto)

D

#14 Además de la durabilidad, habría que ver la "usabilidad". Es decir, ¿de verdad se va a poner a 140 ppm si me pongo a trotar, o a 190 ppm si me hago un sprint? Creo que no. Aunque, desde luego, mejor una vida tranquila a 70 ppm que ninguna.

P

#23 es normal que un transplantado se ponga a hacer sprints a 190ppm??
Porque diría que no, lleve lo que lleve puesto...

D

#39 Era un ejemplo exagerado. Pero ¿cómo responderá el cuerpo si te pones a subir dos pisos con una bolsa de la compra?. Quiero decir que se trata de un avance extremadamente positivo, pero que de ningún modo puede equipararse al órgano original. Que conste que estoy maravillado por este tipo de avances, sin embargo si hay una alternativa viable creo que sería preferible, y dedicar este aparato para los casos inevitables. No se si me explico bien.

P

#58 te has explicado perfectamente, coincido contigo aunque no tengo ese "miedo" a ser un cyborg, si funciona, claro

D

#59 Pues de momento no hay por qué ilusionarse. Tengo un primo hermano que perdió la pierna por debajo de la rodilla y, para empezar, las pasó canutas hasta que acertaron con la "pata de palo". Como los implantes de cadera, que a veces el cuerpo los asimila a la primera, pero conozco casos que han necesitado tres intervenciones. Y por supuesto, medicación a saco. Los libros de ciencia ficción están muy bien, son entretenidos e incluso abren la mente, enseñan hipótesis plausibles y nos dan esperanzas. Pero cuando te vienes a la vida real, la cosa está bastante jodida. Jodida si lo miras con nuestros estándares, porque si lo miras con los de hace treinta años, vivimos en el 3087 y no en el 2018 (Sólo hay que ver la esperanza de vida en cáncer de mama o de colon). O sea que sí, pero que no que sí, pero a lo mejor no, pero sí, pero quizás, como diría nuestro ex-presidente Rajoy.

D

#14 no está bien diseñado, ¿qué tontería es esa?
Ha sido la opción que azarosamente ha sobrevivido , porque era mejor que otras opciones inferiores. No quiere decir que no se pueda mejorar.

g

#5 ese cerebro seguirá necesitando agua, nutrientes, oxigeno y depuración de sangre. ¿Para que cambiar nuestros órganos si estos funcionan bien? Cambiarlos no te va a dar ninguna mejora.

D

#27 ¿No? Son células que hay que proteger contra la radiación cósmica, el frío del espacio y que si se dañan tienen difícil reemplazo. Un cuerpo mecánico es fácilmente reparable por otras máquinas. Y proteger el cerebro con sistemas redundantes reduce mucho el fallecimiento. Lo ideal sería un cerebro electrónico donde se volcara la consciencia pero eso si llevará mucho tiempo hasta que sepamos como funciona el nuestro.

g

#53 las del cerebro también las tienes que proteger.

Monsieur-J

#5 Ni el cerebro. Reemplacémoslo por una cpu.
Tengo una idea. ¿Qué tal si montamos un parque, por ejemplo ambientado en el Salvaje Oeste? Ahí podríamos probar todos estos avances y otros

sevier

Desde luego una buena noticia, todo lo que sea avanzar en ciencia para salvar vidas.

Dikastis

cerca de 20 millones de personas sufren de alguna insuficiencia cardiaca en Europa. Pensando en ellos, los investigadores desarrollan un corazón artificial

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

T

¿Es mejor, igual o peor que uno humano?

Rorschach_

#2 Es una solución permanente.

Westgard

#6 Ghost in the Shell (coff coff coff)

D

#15 Más bien Repo Men. Aún queda mucho para los cyborgs lol

D

#37 En realidad, quien lleva un marcapasos ya es un cyborg.

w

#6 quizá aún no sea mejor pero con el tiempo lo será, no llegaremos a verlo (o si, quien sabe) pero igual que corazón habrá hígado, páncreas, pulmones,etc biónicos. Se podrá comprar la "inmortalidad"

ViejaYeguaGris

#6 Estás subestimando la operación que supòne un transplante de corazón.

Rorschach_

#6 Ok Chelios.

driver0

#6 No sé qué clase de iluminado se expondría a una operación a corazón abierto si no es por necesidad. No estamos hablando de una apendicectomía precisamente.

D

#48 pues la misma que decide ascender a una montaña como el K2 en la que una de cada cuatro personas que lo intenta acaba muerta, sin embargo todos los años hay alguien que lo intenta, tambien sigue habiendo gente que practica deportes como el salto base pese a las altisimas probabilidades que tienes de palmar, lo que para ti es un riesgo inaceptable para otros no, cada persona es un mundo y no tengo ninguna duda que si se crea un corazon artificial que supone mejoras notables respecto al biologico no faltaran personas dispuestas a pagar y arriesgar su vida para poder disfrutar de esa ventaja.

efectogamonal

El dinero virtual roll 🔥

jer_esc

Repo men está un poquito mas cerca

squanchy

#10 Justo es en lo que he pensado, que no te venderán el corazón, si no que te lo alquilarán.

P

Lo de las etiquetas "mutante" e "irresponsable", a santo de qué??

D

Genial, porque los transplantes son temporales...

m

¿Definitivamente? Lo definitivo sería crear un corazón nuevo orgánico.

Socavador

Será implatando en caso de que tengáis dinero suficiente para pagarlo. Los pobres a palmarla y a creer mucho en Dios y en el cielo.

D

#8 como todo al principio, luego los venderan como arroz, con windows preinstalado, claro esta.

Trigonometrico

#13 El problema es que el estado sea demasiado autoritario pero, comida y médicos suele haber para todos, incluso vivienda.

GgAnd

#8 Igualito que los coches, el viaje en avión, los ordenadores, los smartphones, los tratamientos par a él cáncer... Solo para ricos

Trigonometrico

#43 En EEUU los tratamientos para el cáncer en muchos casos sólo son para ricos. Los medicamenteos tienen un sobreprecio escandaloso para qué, cuando pagues la franquicia del seguro, tengas pagar cientos de miles de dólares. En otros casos el seguro pone cualquier pretexto para no tratar el cáncer, y luego si no tienes dinero para abogados te mueres, e incluso aunque pagues los abogados si luego pierdes el juicio.

polvos.magicos

Viniendo de los EEUU no creo que nadie tenga dinero suficiente para pagarlo, quitando a los millonarios claro está y entonces sucederá lo de siempre, los pobres quedaran desprotegidos.

PussyLover

Entonces si algún día necesito uno de estos (que espero que no), ¿podré decir al fin que no tengo corazón?

g

Me pregunto cómo se carga la batería, no creo que pueda hacerse por inducción...

z

Te ponen el corazón con nanochips que desde la distancia se pueden parar mediante un código informático creado por oscuras organizaciones poderosas

lgg2

¿Por que me recuerda a la película Repo-Men?

F

¿Y al alcance de cualquiera o sólo para los de la cultura del esfuerzo?

sillycon

Qué ciberpunk

D

y que tal si se hace una ley para hacer a toda persona donante universal y al que lo sea dar unos beneficios vitales

squanchy

#17 Sí, hombre, para que le den mis pulmones a uno del PP, o los huevos al flan dhul.

D

#20 piensa si te los da uno del PP a ti , la verdad es que la sanidad publica de transplantes no piensa si el que los recibe es del PP, del PSOE , de IU, etc. simplemente se considera una persona enferma

D

#17 probablemente aumenten los asesinantos de personas ab+ o lo que esté apetecido tinfoil

D

#21 creo que en Belgica planean una ley sobre hacer donante universal a toda persona y despues que ellos decidan si quieren serlo o no

D

#17 En China les quitan los órganos a los presos políticos en vivisecciones 😅 , el país con más donantes de órganos del mundo... Tienen un buen negocio con los presos.

curaca

#17 En España por ley todo el mundo es donante por ley. Sin embargo en vez de quitarte los órganos sin consultar, se le pide autorización a tu familia por si hubieras quedado dicho que no querías donar.

D

#31 si el interesado no es donante no creo que les quiten los organos asi por que asi