EDICIóN GENERAL
356 meneos
2973 clics

Un dispositivo que reemplazará de forma definitiva el corazón humano

Un grupo de científicos de Estados Unidos y Europa se alían para fabricar un corazón robótico que sería implantado en caso de un transplante. Se trata de un equipo estadounidense de la Universidad de Oregón y la compañía francesa Carmat, que ofrece soluciones a la insuficiencia cardiaca. Según cifras de Carmat, cerca de 20 millones de personas sufren de alguna insuficiencia cardiaca en Europa. Pensando en ellos, los investigadores desarrollan un corazón artificial que le ofrece a los pacientes una mejor calidad de vida sin necesidad de espera

| etiquetas: ciencia , transplante , mutantes , experimental , irresponsable
El dinero virtual :roll: {0x1f525}
¿Es mejor, igual o peor que uno humano?
#2 Es una solución permanente.
#3 eso no responde a la pregunta, para ser una solucion permanente basta que funcione lo suficientemente mejor que un corazón enfermo, pero si conseguimos que funcione igual que un corazón sano y por un periodo muy prolongado hablamos de algo muy distinto, hablamos que los trasplantes en unos años dejaran de tener sentido y ademas podremos eliminar en poco tiempo un montón de enfermedades cardíacas, pero si encima conseguimos que funcione mejor que un corazón biológico el salto es todavía mas importante, podemos mediante una intervención quirúrgica mejorar las capacidades físicas de un humano, es decir, ese cacharro se podría vender a personas sanas y seguro que habría alguien dispuesto a pagar.
#6 Los enlaces no dan más información, según la noticia si, pero se tendría que ver la durabilidad, entiendo que, para que sea realmente "definitivo" tendrá que durar un mínimo de 50-60 años sin necesidad de tocarlo, pero no dicen más, supongo que se tendría que escarbar, con los datos que dan, por Internet
#5 Sin duda, es el futuro, pero el cuerpo, pese a todas sus mierdas, está muy bien diseñado (el propio corazón puede funcionar ininterrumpidamente durante 80-90 años sin dar un problema, y pocos aparatos en la actualidad duran tanto)
#14 Además de la durabilidad, habría que ver la "usabilidad". Es decir, ¿de verdad se va a poner a 140 ppm si me pongo a trotar, o a 190 ppm si me hago un sprint? Creo que no. Aunque, desde luego, mejor una vida tranquila a 70 ppm que ninguna.
#23 es normal que un transplantado se ponga a hacer sprints a 190ppm??
Porque diría que no, lleve lo que lleve puesto...
#39 Era un ejemplo exagerado. Pero ¿cómo responderá el cuerpo si te pones a subir dos pisos con una bolsa de la compra?. Quiero decir que se trata de un avance extremadamente positivo, pero que de ningún modo puede equipararse al órgano original. Que conste que estoy maravillado por este tipo de avances, sin embargo si hay una alternativa viable creo que sería preferible, y dedicar este aparato para los casos inevitables. No se si me explico bien.
#58 te has explicado perfectamente, coincido contigo aunque no tengo ese "miedo" a ser un cyborg, si funciona, claro :-D
#59 Pues de momento no hay por qué ilusionarse. Tengo un primo hermano que perdió la pierna por debajo de la rodilla y, para empezar, las pasó canutas hasta que acertaron con la "pata de palo". Como los implantes de cadera, que a veces el cuerpo los asimila a la primera, pero conozco casos que han necesitado tres intervenciones. Y por supuesto, medicación a saco. Los libros de ciencia ficción están muy bien, son entretenidos e incluso abren la mente, enseñan hipótesis plausibles y…   » ver todo el comentario
#14 no está bien diseñado, ¿qué tontería es esa?
Ha sido la opción que azarosamente ha sobrevivido , porque era mejor que otras opciones inferiores. No quiere decir que no se pueda mejorar.
#6 Ghost in the Shell (coff coff coff)
#15 Más bien Repo Men. Aún queda mucho para los cyborgs xD
#37 En realidad, quien lleva un marcapasos ya es un cyborg.
#6 quizá aún no sea mejor pero con el tiempo lo será, no llegaremos a verlo (o si, quien sabe) pero igual que corazón habrá hígado, páncreas, pulmones,etc biónicos. Se podrá comprar la "inmortalidad"
#6 Estás subestimando la operación que supòne un transplante de corazón.
#6 Ok Chelios. :-D  media
#6 No sé qué clase de iluminado se expondría a una operación a corazón abierto si no es por necesidad. No estamos hablando de una apendicectomía precisamente.
#48 pues la misma que decide ascender a una montaña como el K2 en la que una de cada cuatro personas que lo intenta acaba muerta, sin embargo todos los años hay alguien que lo intenta, tambien sigue habiendo gente que practica deportes como el salto base pese a las altisimas probabilidades que tienes de palmar, lo que para ti es un riesgo inaceptable para otros no, cada persona es un mundo y no tengo ninguna duda que si se crea un corazon artificial que supone mejoras notables respecto al biologico no faltaran personas dispuestas a pagar y arriesgar su vida para poder disfrutar de esa ventaja.
Desde luego una buena noticia, todo lo que sea avanzar en ciencia para salvar vidas.
Lo que hay que reemplazar todo el cuerpo humano y solo dejar el cerebro bien protegido, para así poder salir al espacio.
#5 o para poder vivir muucho más tiempo que ahora. Molaría jeje.
#5 ese cerebro seguirá necesitando agua, nutrientes, oxigeno y depuración de sangre. ¿Para que cambiar nuestros órganos si estos funcionan bien? Cambiarlos no te va a dar ninguna mejora.
#27 ¿No? Son células que hay que proteger contra la radiación cósmica, el frío del espacio y que si se dañan tienen difícil reemplazo. Un cuerpo mecánico es fácilmente reparable por otras máquinas. Y proteger el cerebro con sistemas redundantes reduce mucho el fallecimiento. Lo ideal sería un cerebro electrónico donde se volcara la consciencia pero eso si llevará mucho tiempo hasta que sepamos como funciona el nuestro.
#53 las del cerebro también las tienes que proteger.
#5 Ni el cerebro. Reemplacémoslo por una cpu.
Tengo una idea. ¿Qué tal si montamos un parque, por ejemplo ambientado en el Salvaje Oeste? Ahí podríamos probar todos estos avances y otros
Tuve una novia a la que creo que ya le habían sustituido esa pieza.

:troll:
#7 A ver si va a ser mi ex. ¿Además le gustaba mucho gastar tu dinero?
#7 es aqui donde hablamos de las ex con menos corazón que el hombre de hojalata? :troll:
Será implatando en caso de que tengáis dinero suficiente para pagarlo. Los pobres a palmarla y a creer mucho en Dios y en el cielo.
#8 como todo al principio, luego los venderan como arroz, con windows preinstalado, claro esta.
#8 Ahora va a resultar que en el socialismo las cosas son gratis y no cuestan dinero. ¡Coches de oro mazizo para todos!
#13 El problema es que el estado sea demasiado autoritario pero, comida y médicos suele haber para todos, incluso vivienda.
#8 Igualito que los coches, el viaje en avión, los ordenadores, los smartphones, los tratamientos par a él cáncer... Solo para ricos
#43 En EEUU los tratamientos para el cáncer en muchos casos sólo son para ricos. Los medicamenteos tienen un sobreprecio escandaloso para qué, cuando pagues la franquicia del seguro, tengas pagar cientos de miles de dólares. En otros casos el seguro pone cualquier pretexto para no tratar el cáncer, y luego si no tienes dinero para abogados te mueres, e incluso aunque pagues los abogados si luego pierdes el juicio.
Espero que ese dispositivo sirva para cuando alguna relación te lo deja desecho, como a mi. {0x1f62a}
#9 para curar lo tuyo tienes q usar otro dispositivo q se encuentra situado entre tus piernas. Usarlo mucho, con muchas mujeres diferentes. Se te van los males rapidito
Repo men está un poquito mas cerca
#10 Justo es en lo que he pensado, que no te venderán el corazón, si no que te lo alquilarán.
Qué ciberpunk
y que tal si se hace una ley para hacer a toda persona donante universal y al que lo sea dar unos beneficios vitales
#17 Sí, hombre, para que le den mis pulmones a uno del PP, o los huevos al flan dhul.
#20 piensa si te los da uno del PP a ti :-P , la verdad es que la sanidad publica de transplantes no piensa si el que los recibe es del PP, del PSOE , de IU, etc. simplemente se considera una persona enferma
#17 probablemente aumenten los asesinantos de personas ab+ o lo que esté apetecido :tinfoil:
#21 creo que en Belgica planean una ley sobre hacer donante universal a toda persona y despues que ellos decidan si quieren serlo o no
#17 En China les quitan los órganos a los presos políticos en vivisecciones {0x1f605} , el país con más donantes de órganos del mundo... Tienen un buen negocio con los presos.
#17 En España por ley todo el mundo es donante por ley. Sin embargo en vez de quitarte los órganos sin consultar, se le pide autorización a tu familia por si hubieras quedado dicho que no querías donar.
#31 si el interesado no es donante no creo que les quiten los organos asi por que asi
Te ponen el corazón con nanochips que desde la distancia se pueden parar mediante un código informático creado por oscuras organizaciones poderosas :shit:
Genial, porque los transplantes son temporales...
Me pregunto cómo se carga la batería, no creo que pueda hacerse por inducción...
Entonces si algún día necesito uno de estos (que espero que no), ¿podré decir al fin que no tengo corazón? :troll:
El artículo es muy optimista respecto al término "permanente", sin duda es un avance respecto a modelos previos como el Abiocor del que copia el mecanismo de funcionamiento "sin piezas", pero el uso de tejidos bovinos que lo hace biocompatible (reduce el riesgo de trombosis y necesidad de anticoagulación) a su vez reduce la vida media de este dispositivo (al igual que ocurre con las prótesis valvulares biológicas respecto de las mecánicas).
Además de que con un Gasto…   » ver todo el comentario
¿Por que me recuerda a la película Repo-Men?
cerca de 20 millones de personas sufren de alguna insuficiencia cardiaca en Europa. Pensando en ellos, los investigadores desarrollan un corazón artificial

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Lo de las etiquetas "mutante" e "irresponsable", a santo de qué??
¿Definitivamente? Lo definitivo sería crear un corazón nuevo orgánico.
¿Y al alcance de cualquiera o sólo para los de la cultura del esfuerzo?
Viniendo de los EEUU no creo que nadie tenga dinero suficiente para pagarlo, quitando a los millonarios claro está y entonces sucederá lo de siempre, los pobres quedaran desprotegidos.
comentarios cerrados

menéame