Hace 15 años | Por --103594-- a kirainet.com
Publicado hace 15 años por --103594-- a kirainet.com

Para hacer buenas fotos es necesario ver fotos de otros, para escribir bien hace falta leer mucho, para aprender a crear buenos videojuegos necesitas jugar mucho…. Es cuestión de encontrar el balance, pero tengo la sensación de que la mayoría de las personas prefieren consumir a crear, supongo que depende de la personalidad de cada uno.

Comentarios

dorthweb

¿Estan hablando de drogas, no?

D

Si no creamos, nos consumimos

t

Esto me recuerda a la clásica pregunta ¿donde hay más facilidad, al dar o al recibir? Ains, esos dilemas existenciales

ikipol

#23 En este caso no vale, no ha utilizado "el crear" ha utilizado "al crear" luego es un complemento circunstancial. Por tanto:

- Si lo considera complemento de lugar, entonces la preposición es "cuándo"
- Si lo considera complemento de modo, entonces la preposición es "cómo"

En ningún caso es "qué"

D

¿El sexo es consumo o creación?

Razz

#0 ¿Qué disfrutáis más, al crear o al consumir?

No será, "¿Cuándo disfrutais más?, al crear o al consumir", o "¿Cómo disfrutais más, creando o consumiendo?"

Pregunto, porque el titular me chirria mucho, pero a lo mejor me equivoco, ya que parece que solo me pasa a mi.

ikipol

No se dice "qué" se dice "cuándo"

jm22381

En Menéame disfrutamos compartiendo enlaces

D
k

Como menciona Kirai, en el balance esta la clave.

Kiuf

Hay ciertas cosas que no llamaria consumir, pero también he de agregar que yo escribiendo me lo he pasado bastante bien. Te sientes orgulloso cuando escribes un relato corto o algo similar y aunque lo lean dos o tres personas, les guste.
Con la práctica se depura la técnica (aunque no por ello me considero ningún artista).
De todas formas tengo proyectos de creación fuera de la escritura.
Creo que es algo que todo el mundo debería intentar, así se fomentaría la creatividad de la gente.

D

#28 Estas deseperado por que alguien te la menee eh lol

c

Pues se disfruta mas consumiendo para luego crear una vida, o por lo menos, entrenarse para ello.

entre

#38 quería decir que el significado de la pregunta se entiende si se lee como si se omitiesen los "al" ("¿Qué disfrutáis más: crear o consumir?"). No me expliqué bien y "válido" no era la palabra más adecuada pero no me refería a correción gramatical, por eso puse semántico.

D

Desde la infancia somos educados como consumidores, no como creadores.

Don_Gato

Yo después de años consumiendo p0rn tengo unas ideas de lo más creativas. Paras la meneadoras interesadas mi TFN es 668504432

D

Crear un niño es divertido.

Stash

#10, depende de lo que hayas pagado por el.
Si has pagado es consumo, si te lo has currado toooda la noche con la chica en cuestión y al final te la llevas al catre, es que "eres un artista" y por tanto creación.

Stash

Anda coño, de aqui es de donde viene lo de consumaar el matrimonio, ¿no?

Milhaud

Es una cosa que va muy ligada a la personalidad de la persona. Por lo general, la gente tímida tiende a consumir y la gente más abierta tiende a crear.

Luego está ese amplio espectro de la población que simplemente 'pasa'.

D

Bueno, teniendo en cuenta que vivimos en un país donde creadores que no crean cobran, y consumidores que no consumen pagan... la verdad es que no sé con qué quedarme.

I

Yo tamb creando y no tiene porque ser algo intelectual, cuando haces algo y sobre todo algo a lo que no te dedicas, dicese hacer una chapuza en tu casa y ves que funciona te sientes satisfecho, ... pero hay que reconocer q consumo más de lo que creo.

m

Consumiendo lo creado. Vamos, que cocino de p.m.

pip

¿Crear o consumir?
Yo disfruto al consumar.

D

Depende de que tan bien me salga lo que he creado.

tchaikovsky

#36 Correcto, iba a decir lo mismo.

a

pRIMERO CREAR Y LUEGO CONSUMIR.

D

Al descubrir.

Borg

Lo mejor es optimizar...

Mejora lo mejorable e innovar cuando no hay otra opción.

e

yo pienso que la satisfaccion de crear no se compara con la de consumir, al consumir en ocaciones lo ahces por necesidad, citando a #o donde dice que para escribir debes leer, pues leer es una necesidad para el escritor, asi tambien como investigar es una necesidad para un ganador de un premio nobel.

Saludos a todos.

gualtrapa

¡Nones!

D

#0 Yo qué disfruto más es al escribir "qué" donde debería escribir "cuándo".

a

Ni que no se pudieran hacer las dos cosas, a mi me encanta la fotografía y la disfruto muchísimo más creándola que consumiéndola (lo que no quita que no me guste consumirla).

También me gustan los videojuegos y como no tengo ni idea, solo me gusta consumirlos, no tengo buen oído, sin embargo me gusta Sabina, no soy gran actor y me gusta el cine.

Al final consumir y crear, como todo, es una cuestión de gustos.

equisdx

A mi me pasa desde hace tiempo que disfruto más creando contenidos para juegos que jugando con ellos. Tampoco es que antes fuera un jugón, pero supongo que el comprobar que el tiempo dedicado a una de tus aficiones sirve de algo, siempre te da animos para crear más.

Ahi otros campos en los que no tengo nada que hacer, así que disfruto consumiendo, como en el caso de los libros, comics, etc..

theosk

Prefiero crear, aunque en algunas ocasiones mis creaciones no gustan a los que consumen, y luego me llueven ostias como panes lol http://www.20minutos.es/noticia/154724/0/patera/videojuego/racing/

Más spam de mis viejos experimentos en: http://www.molamucho.com/?s=juegos

D

#33 Y tanto, porque llevar a portada semejante entrada de semejante blogo lo confirma. ¿Fanboys?

Alguien que por comprar ("consumir") una cámara de fotos cara se cree fotógrafo ("creador"). Patético.

Bender

la verdad algo mediocre el artículo y tiene razón #9 en su afirmación

A

Crear tiene que ser de lo más satisfactorio que existe...pero no todos tenemos talento para crear literatura, música, cine, videojuegos, etc.

galen

Y cuando tocas una obra (musical) que no has compuesto tú, es consumir, crear o ambas cosas?

D

Los de marketing que se dedican a crear consumo, deben estar en el colmo del placer

Geirmund

Ser pionero en algo es muy difícil, así que creo que la mayoría disfrutamos más consumiendo de creando.

D

después de un porrito, me da más por crear.

ronko

#10 Pues eso, al (pro)crear disfrutamos más ¿no?.

brokenmachine

Los que no crean son egoistas y vagos. #15 Siempre hay talento para algo.

entre

En muchos los casos son recíprocas: al consumir (o experimentar) se crea [por ejemplo: al leer se crean pensamientos] y al crear se consume [ejemplo de #17 ]. Otras se dan simultáneamente [ejemplo de #10 ]

#20 "qué" también es válido [en este caso, los verbos (infinitivos) se sustantivizan (objetivizan), es decir, "el crear" y "el consumir" se entienden como acciones]