Hace 11 años | Por Kilian a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por Kilian a actualidad.rt.com

Dos estudiantes de posgrado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en EE.UU. diseñaron un reactor nuclear que habría permitido satisfacer la demanda de energía en todo el mundo hasta el año 2083.

Comentarios

Miguel_Martinez_1

En papel se puede diseñar casi todo, ahora me voy a poner a diseñar un reactor que valga para 200 años, (bastante esquemático, eso si).

D

#1 y que no falle! aunque los diseños nunca fallan, claro...

D

#1 Casi todas las grandes ideas, y en especial las de ingenieria, nacen en papel. Estoy ansioso por ver tu proyecto valido para 200 años aunque sea esquematico.

Miguel_Martinez_1

#6
Entre estos dos esquemas
http://www.osti.gov/bridge/servlets/purl/231932-VZJObL/webviewable/231932.pdf
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Molten_Salt_Reactor.svg
hago uno híbrido y como supongo que los materiales los compro las especificaciones de compra son para 200 años y el resto de especificaciones lo que yo quiera .../... (ironic)

D

RT, como siempre, es el gran propagandista de la energía nuclear. Tienen como misión sacar una noticia cada semana, por chorra que sea, sobre esto.

D

Solo viendo esto:

Cabe mencionar que los reactores existentes emplean solo el 3% de su combustible, mientras que el 97% restante son desechos que se almacenan en cementerios


Prefiero no pensar que pone el resto. Del 3 al 5% del combustible de un reactor es fisible, el resto es U238 y eso no sirve para la producción de energía salvo que lo metas en una bomba de hidrógeno.

perrico

Si esto es como lo cuentan, no me parecería mal, más que nada como solución a los problemas de almacenamiento de residuos nucleares.

Por otra parte me resulta extraño que esta noticia no haya aparecido en todos los medios. La industria nuclear no iba a pasar la oportunidad de anunciar a bombo y platillo la mera posibilidad de acabar con la mayor parte de residuos radioactivos produciendo energía al mismo tiempo.

Kilian

#3 Cierto, aunque por otro lado parece bastante real poder llevar a cabo un proyecto asi

D

No sabemos si el proyecto funcionaría o no, pero lo que es seguro es que hay que seguir avanzando en esa dirección ya que tenemos miles de toneladas de residuos radioactivos y no sabemos qué hacer con ellos. Si queremos seguir utilizando la energía nuclear está bien que se busquen nuevas soluciones para los problemas ya existentes.

Nylo

La idea de los "Molten Salt Reactors" es bastante antigua. No es de ayer. Y de hecho existen varios prototipos en construcción ahora mismo. La noticia es entre errónea y antigua.
http://en.wikipedia.org/wiki/Molten_salt_reactor#The_Molten-Salt_Reactor_Experiment

enochmm

¿Un sólo reactor para todo el planeta? Entonces quedamos que los problemas de transporte de la energía ya están resueltos, ¿no?