Hace 3 años | Por koe a youtube.com
Publicado hace 3 años por koe a youtube.com

Discurso de Felipe González en noviembre de 1976 en los campamentos de refugiados saharauis en #2 Felipe González hablando de lo mismo en 2009 en la obra social La Caixa. + texto audio 1976.

Comentarios

koe

#6 exacto. Las vueltas que da la vida

D

#2 Sí, esa era la agenda de González en el 76, pero 50 años después, ahora que están en el poder y somos amigos de Marruecos, que nos cuida la frontera con África, la cosa cambia.

o

#13 no hace falta 50 años después, estuvo en el gobierno al poco de hacer esa promesa, pero bueno este señor venía de obrero y se cargo el tejido industrial español, la mitad de los derechos laborales entre otras nimiedades. Fue bien utilizado por quienes le pusieron en el poder hasta que se quemó y ya sin urss ni muro de Berlín pusieron a su muñeco predilecto

p

#2 Sabemos que vuestra experiencia es la de haber recibido muchas promesas nunca cumplidas.

Eso es lo más gracioso de todo.

M

#2 ... tenia que engañar aún a todos los españoles, contando para ello con el apoyo de los yanquis que estaban tramando entregar el Rio de Oro a los marroquies ... la jugada les salio perfecta, Marruecos tiene el Sahara y nosotros Borbonesy franquistas.

a

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente.

g

#31 "Para cambios profundos los de Felipe..."

r

Madre mía , los mismos que hoy dicen que Felipe González es lo mejor del PSOE si ven esto le llamarán comunista y terrorista.
La cuestión es que esos mismos que llaman comunistas y terroristas a todo el mundo, sin importar que hayan matado o impuesto dictatorialmente sus políticas , no cambiaron sus "lúcidas" ideas en 80 años. El que si las cambió es el " gran" Felipe González, actualmente el mejor político de " izquierdas" para la extrema derecha.

frg

#9 El rey de las privatizaciones, el manporrero "socialista" del neoliberalismo.

malespuces

#9 es que es lo mejor del PSOE porque representa a la perfección lo que es el partido.

D

#9 Para mi se equivoco en las privatizaciones, porque se repartió el pastel de la venta en prejubilaciones. comprando a los sindicatos. A parte de eso es una persona inteligente cosa que no pueden decir la mayoría de políticos actuales. Muchos votantes tampoco reconocen a las personas inteligentes y se dejan llevar por las largas oraciones subordinadas de subnormales como ZP.

frg

El señor X repartiendo paz y libertad en todo momento y lugar. Es una aberración que sigamos pagándole un suntuoso sueldo a semejante unicornio sin escrúpulos.

D

Lo mismo le pasará Pablo Iglesias con Venezuela y todos los países con regímenes populistas. Es la edad, que te cambia y más si tienes un patrimonio que defender de los enemigos de la libertad individual que la supeditan a la colectiva.

hugamen

#17 ¿El señor X al servicio de Gladio?

D

#17 Bueno al menos al el le llevo unas décadas cambiar el puño en alto y la chaqueta de pana por el yate y el sillon en el consejo de Gas Natural.

Otros a la primera que pillaron cargo ya dejaron el piso en Vallecas y la limitación de sueldos.

DangiAll

#17 De entrada la OTAN no, y luego hacer un referendum para pasarselo por el forro.

Felipe siempre fue un oportunista.

Crónica de un engaño: 30 años del referéndum de la OTAN
https://www.publico.es/politica/cronica-engano-30-anos-del.html

D

#8 Felipe ya estaba domado por la CIA cuando empezó a gobernar. Todo ese rollo eran mentiras y él ya lo sabía y lo hacía a conciencia.

Baal

#8 todos cuentan a sus votantes lo que quieren hoy, todos actúan según lo acordado con sus socios. Lo demás es ingenuidad.

fofito

#4 El orden de los factores, a veces, si altera el producto.
Y es que los inteseres pesan bastante más que las canas y los ideales. Sobretodo cuando lo último no fue si no un mero instrumento de pon y quita.

thingoldedoriath

#4 Y si una parte del patrimonio que defender está en Marruecos...
Pocos entes biológicos pueden pudrirse tanto como este hominido...

SalsaDeTomate

#4 ¿Pablo Iglesias cambiar de opinión? ¿Qué te hace pensar eso? Yo, hasta la fecha, no le he visto cambiar de opinión en nada.

Y no, no es ironía. Vale, śi lo es 😅

HASMAD

#50 Jaja, no creas, a mí también. Pero se me hizo largo. Me acuerdo que en la tele siempre decían "El presidente del gobierno, Felipe González" y a mí me daba rabia que siempre fuera el mismo. Claro, que si llego a saber quién iba después... lol

D

El partido estará comprometido con su pueblo hasta la victoria final.

Y tanto, ganaron las elecciones y a tomar por culo el compromiso.

D

#16 Se refería a la victoria final... de Marruecos

mmlv

La definición de la palabra "traidor" en el diccionario bien podría ser "Felipe González"

E

Promesas o discursos que son más fáciles de hacer desde la oposición que desde el gobierno.

Dudo mucho que Felipe Gonzales volviese a repetir ninguna parte de ese discurso en sus 8 años de mandato.

HASMAD

#14 Y en sus 13 años y medio tampoco.

E

#21 lol lol me pilló muy pequeño, pensé que había estado solo 2 mandatos.

lvalin

Felipe ¿quien?.

Irrelevante y casposa.

malespuces

#57 Albert Rivera.

Tengo especial animadversión por los falsos. Acepto todas las ideas políticas pero prefiero que me vengan de cara.

malespuces

Creo que no hay ningún político que me produzca más rechazo que Felipe González. Los hay peores pero no más falsos.

D

#35 y quién sería el segundo en tu lista?

Dovlado

#45 lol

Si les encargamos 18 o 20 F-35B giran 180° en un santiamén.

Dovlado

Si los moros cometen atrocidades con los saharauis sería el momento de ponerles a la comunidad internacional en contra y dar un golpe de mano. Acabar con la monarquía alauita y quedarnos las partes más prósperas de su territorio.

Se puede acordar una acción coordinada con Argelia para repartirnos Marruecos.

Ganamos pesca, fosfatos, turismo, plazas estratégicas, población y que no nos vuelvan a desafiar por los recursos marinos en aguas de Canarias.

L

#43 primero convence a USA.
EEUU tiene mucha más confianza en Marruecos alauí que en España aznari

chu

Este tío es el ejemplo de político psicópata, no es que traicionase sus principios, es que no tenía esos principios, mentía y se le daba muy bien.

H

Ahora se acuesta con el rey de marruecos, es su vecino. Ese que va dando lecciones de 'democracia' y recomendando a amigos a algún dictadorzuelo africano..

Un bufón de la política, ese es Felipe, Mr X, González.

Rudolf_Rocker

Quien osa hablar de Mr X

Sinvergüenzas, no quereis a España

ampos

#23 ¿Se sabe quién es Mr X, pero no quién es M. Rajoy"?

D

No os acordáis de cuando los SAHARAUIS mataban españoles para pedir la independencia, como no tenían armas, ponían por delante de la linea de fuego a mujeres y niños, no querían ser españoles, preferían la democracia marroquí y musulmana, como cambian las cosas también.

HijosdeKroker

Felipe González contradiciéndose, no me lo creo

D

Mi solidaridad con el pueblo saharahui pero España no debe nada al Frente Polisario, políticamente están siendo dueños de su destino, que, lamentablemente cumple el dicho de "alguien vendrá que bueno me hará".

Mark_Renton_1

Voy a seguir tirando de hemeroteca, donde dije digo...

Mark_Renton_1

#54 ...digo diego

D

#0 Hemeroteca. Antigua

Baal

#3 ya veo como asume responsabilidad Pdr y Pablo.

D

#3 Siguen siendo "responsabilidad" de España por ser metrópoli si si sobre el papel, eso sería así, si España siguiera gestionando el territorio realmente y no se hubiera ido, tras ser invadido el territorio.

Pero, hace décadas que no es asi... Hace tiempo que esa responsabilidad debería estar ya más que cedida a la ONU (y/o Marruecos o Mauritania) y que fuera ella quien gestionará todo el proceso. Pero, como la ONU no quiere hacer nada, quiere obligar a España como antigua metrópoli a hacer algo que no puede, cuando ya no pincha ni corta en la región.

Mellamantrol

#3 Responsabilidad de España es la sanidad en medio de esta pandemia, no las peleas que se traen entre marroquíes y saharauis que después de más de 40 años no han aprendido a coexistir en el mismo territorio.

Rorschach_

#1 Categoría 'Política': "Sobre política y políticos"

D

#1 yo más bien diría irrelevante, de noticia tiene más bien poco, la palabra del buen español nunca ha valido una mierda. No han pasado ni dos horas para que vuelva a decir lo mismo que en mi anterior comentario .

Ya podéis cascarme negativos otra vez, la verdad suele escocer, y si Borbonistan es un país de pandereta, en gran medida es porque la palabra de estos vale menos que la mierda

D

#10 Tanta frustración y dolor...

D

#1 No deja de ser un tahúr del Mississipi.

Dovlado

#1 Isidoro falso y traidor.