Hace 12 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a publico.es

El Cermi exigió a las CCAA que "no paralicen" el despliegue de la Ley de Dependencia y denunció la "falta de voluntad" por parte de estas. "Las necesidades sociales no cubiertas de personas con discapacidad y mayores están ahí y es necesario darles respuesta inmediata", subrayó esta plataforma en un comunicado.Según esta organización, "son aún miles las personas que teniendo reconocida la situación de dependencia y asignada una prestación, no la reciben por la inacción de las administraciones territoriales".

Comentarios

D

#2 ¿En la España del Nanapero había sitio? Qué duro debe de ser el ser un fanboy del PSOE.

D

#5 Querido fanboy del PSOE, ¿puede decirme por qué cree que yo voté al PP cuando voté a IU? Pringao.

ElTioPaco

#11 jopetas, llegamos al insulto, no se si eres un mal troll, o solo uno de esos muchos que cuando sales a la calle, piensas "en que establo se habrá criado este"

voto por lo del mal troll, el nick ya lo deja medio ver.

D

#12 Tu odio me hace más grande.

ElTioPaco

#13 no, mis quotes te hacen mas grande... tampoco me molesta, la verdad

m

#11 Con lo grosero y prepotente que se te ve en tus comentarios, pareces más del PP que de IU, qué quieres que te diga. Y con lo de sosiata, tú mismo te descalificas si es cierto lo que dices.

m

cuántas familias de discapacitados -discapacitados incluidos- habrá votado por el PP? me molaría saberlo....

thingoldedoriath

#14 Yo te puedo dar una pista: todas aquellas que esconden en sus casas a los discapacitados porque creen que son un castigo divino (inmerecido por supuesto...) y que creen más en la limosna que en cualquier derecho individual o social.

D

No pasa nada, estas son la medidas valientes a las que hacia referencia Rajoy en campaña. Ser valiente con el indefenso y cobarde con el poderoso, en la linea de lo que se esperaba.

u

Para discapacitado Rajoy, que se va a hacer el sordo... (con todos mis respetos a los sordos)

l

Desconozco si al final el PP va a eliminar la ley de dependencia, lo que si sé es que en Baleares, durante el gobierno del pacte (o sea, todos los partidos menos el PP) le reconocieron a mi suegro la dependencia y le asignaron una prestación hace dos años (lleva más de 12 con alzheimer) y a fecha de hoy todavía está esperando a cobrar. Para nosotros ha sido peor, porque en su día le dieron unas esperanzas a mi suegra qu eno se han cumplido. ¿Para que sirve una ley si no se aplica?.

a

#31 Hay diversos asuntos que pertenece a las comunidades autónomas como el que estás diciendo, pero si te informo que desde el Estado español, el nuevo gobierno ya ha cerrado el grifo para subvencionar ese tipo de servicios y lo se porque como he dicho en comentario #8, mi madre trabaja como asist. social y según le ha dicho su jefa el nuego Gobierno ha cerrado el grifo, y por ahora, son 2.500 empleados a la calle pero quizás lo más importante sean esas personas mayores que no pueden valerse por sí mismas y que no tienen familia.... que será de ellos??
Yo un día estuve con mi madre acompañandola y la verdad se me caen las lágrimas de escucharles decir "que ya nadie los quiere, ni sirven para nada, que son un estorbo para todo el mundo,..." ningún ser humano debería de pensar así!!!
Pero en fin.... todos los españoles lo hemos decidido no?? :(:(

l

#33 Veo como está mi suegro y pienso en la suerte que tiene de contar con alguien que se ocupa de él, no quiero imaginar cómo estarán los pobres que no tienen a nadie. También veo consumirse a mi suegra, como le ocurrirá a muchos otros cuidadores que están 24H al día al servicio del enfermo, era una de las personas más fuertes que conozco y ahora se pone a llorar a la más mínima. Ambos siempre han sido buenos ciudadanos que han pagado sus impuestos y que, hasta ahora, nunca habían necesitado ayuda.
Lo que no entiendo es porque le echas la culpa al PP, en nuestro caso no ha cambiado nada, el PSOE nos prometió una ayuda y no lo cumplió , el Govern Balear/ayuntamiento (de izdas.) nos concedió una asignación y no la pagó, el PP simplemente se ha quitado la careta y ha dicho claramente (¿lo ha anunciado ya?) que na de na. ¿Qué es peor el que te ofrece esperanzas con una ayuda que nunca llega o el que te dice claramente que se acabó lo que se daba?.
Sea como sea habría que salir a la calle, los servicios sociales no deberían ser negociables NUNCA, independientemente del partido que gobierne.

B

Me recuerdo mucho a una escena de "la vida es bella" en la cual un general nazi, le explica a la protagonista el dinero que un discapacitado le cuesta al estado y el dinero que se ahorrarian si se acabara con dichos discapacitados.
Me asusta un poco todo esto ya.

a

Mi madre trabaja en una empresa de Asistencia Social a personas mayores que se encuentran sin familias, pues para el año 2012 se prevé que el 50% de los trabajadores serán despedidos (2.500 empleados) y muchas muchas personas mayores se quedarán sin asistencia básica. He de decir que éstas personas mayores colaboran en un 25% del gasto que ocasionan y el resto es del presupuesto público que destina el Estado Español.
Ya están las primeras medidas del PP, y ahora entiendo al PP lo que escondía diciendo cada vez que salían en TV diciendo "Vamos a subir las pensiones, vamos a subir las pensiones"

A

#8 Bueno es que como esa gente ya no produce solo gasta para el PP son un estorbo, no les van a tener en cuenta la pila de años trabajados para levantar este país, además no hay que olvidar que nuestros mayores han vivido una de las peores épocas de este país y lo supieron sacar adelante, porque el que saca adelante un estado es el trabajador no el que manda por mucho que se echen ellos flores para todo. Si por el PP fuera montarían un nuevo país espartano capitalista, en el que al nacer si eres pobre te arrojan a un foso y los únicos que viven son los ricos y los que tienen las carteras llenas.

ElTioPaco

#9 eso no es asi, piensa que para que unos sean ricos, muchos deben ser pobres... no te haces rico si no es explotanto/robando a otros.

D

Además están estudiando imponer la Lesjé y la Agogé espartana.

Hago un kitkat para decir que la novela "Puertas de fuego" http://goo.gl/WN62G está muy entretenido y documenta perfectamente la educación y entrenamiento de la sociedad espartana (estoy leyéndolo aún).

lupanar

Pues eso no es lo que va en los planes de Rajoy y del PP.

Vamos a pagar justos por pecadores. (posicionense ustedes dónde les plazca)

D

Los discapacitados... esos malditos privilegiados...

l

No estoy demasiado contento con esta decisión, pero también hay que decir que esta ley era una quimera. El PSOE la aprobó pero prácticamente no se aplicaba. Básicamente el PSOE hizo el viejo truco de, hacer la ley sin una partida de dinero, llevarse el merito, y esperar a que el marrón se lo comiera otro.

anakarin

A mi abuela se la concedieron, y falleció sin recibir un sólo céntimo. Venga ya, esa ley es de risa, ¿realmente creéis que se lleva a cabo bien? me gustaría saber cuántas personas han muerto y no han recibido nada del dinero prometido.

Ley electoralista 100%.

Meltdown

Me gustaría opinar sobre dos cosas:
1.- sobre los votantes de uno u otro partido, sobre el "yo no le he votado, por qué me tengo que aguantar con su forma de gobernar?" -> Suele ser el principal problema de una democracia, pero piensa que eso mismo pueden estar pensando los que la legislatura anterior. El problema es que hay poca empatía con los demás.

2.- Respecto a la ley, en vez de limitarla, lo que habría que hacer es gestionarla mejor, hay mucha gente que lo necesita, y otras muchas (las cuales conozco) que no la necesitan tanto porque sus recursos se lo permiten y aun así disfrutan de las ayudas, e incluso añadiría que en este país en el que somos muy cucos, reina la picaresca y el, "si pillo pues mejor" también hay gente que le echa mucho morro, en detrimento de las personas que realmente las necesitan y por culpa de ese tipo de gente se quedan sin ellas.

Frasier_Crane

Ahora, a pagar todos la ineptitud y el borreguismo de aquellos que le votaron. Ahora son los discapacitados, y luego ya se encargará de quitar derechos a gays, lesbianas, transexuales, inmigrante... Denle tiempo, ya verán.

D

Como no nos movamos, nos van a hacer tragar ruedas de molino...

Squeezer_Larry

No entiendo qué más hace falta para hacer una buena revolución, no entiendo por qué no hay más gente en la calle protestando (e independientemente de sus ideas políticas, ya que está claro que todos acaban siendo igual). Espero que prohíban pronto el fútbol, así empezarán las movilizaciones rápidamente.

M

Conozco a más de un personaje, que está percibiendo una ayuda estando totalmente sano, cuerdo y funcional. Tal vez, eso si, con unas cuantas mentiras encima de sus espaldas que les invalidan.

Me gusta creer que eso es lo que se intentará paliar.

g3_g3

Con el PP vamos a retroceder a niveles medievales y encima tendremos que disfrutar lo votado.

D

El voto no deberia ser privado. Por el bien de la risa comun

Aritsusan

Joder, parece que dentro de nada vendrán los de la inquisición a ver si las mujeres son brujas y a quemarlas en la hoguera.

torri90

Nadie debería dejar desprovisto a los discapacitados y si el pp quita la ley de dependencia, que yo creo que pasara, espero alguien se plantea si es correcto volver a votar a semejante partido.

Pero los recortes se avecinan muchos ya los llevamos viendo desde hace tiempo y ahora cuando se hagan realidad que dirán esos votantes? a quien le echaran la culpa, porque ellos son cambien culpables por votarles.

El 2012 va a ser un año muy oscuro y de sufrimiento para mucha gente, y como nos unamos y luchemos juntos todos lo vamos a pasar muy mal.

Pd: Esto no disculpa la pésima política económica realizada por el psoe en los últimos 4 años.

fosforo2

Zapatero ha salido del gobierno con la imagen por los suelos, pero ya se encargará rajoy de hacerle justicia.

Mox

Mala suerte amigos, habeis votado a quien habeis votado, bienvenidos a la democracia

Nomada_Q_Sanz

Es que mas que hablar de dependencia en relación al colectivo de personas con discapacidad, lo coherente en pleno siglo XXI seria hablar de desarrollar los marcos juridicos, sociales y tecnologicos para desarrollar su autonomia.

P

Es una pena que se paralice, pero seamos justos, no hay dinero para abordar tal proyecto actualmente. Esperemos que en el futuro se pueda restablecer.

Yranac

#35 Calculemos cuantas dependencias se pueden pagar con el rescate de la CAM y es solo la primera que se me ocurre, hay muchas más. Y con sueldos de políticos (por ejemplo senadores) y con cargos de confianza...

A ver si al final nos lo vamos a creer.....

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20111211&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20111211elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

P

#36 Estoy de acuerdo contigo en que es mejor gastar el dinero en otros menesteres y no en rescatar una caja, pero aun ahorrándote todo eso deberías saber que tenemos deudas y se deben pagar.

D

Como era eso.. ah sí... disfruten lo votado.

kyubixxx

lo dicho, si tienes una minusvalia, esperabas cobrar y has votado al PP... tienes lo que te mereces, ya os dijimos que como pillase este el poder, los funcionarios no serian los unicos damnificados... ahora a disfrutar 4 años lo votado (porque este NI DE COÑA adelantara las elecciones, para algo lleva 8 años esperando para ser presidente)