Hace 15 años | Por Esperanto a imagina-e.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Esperanto a imagina-e.blogspot.com

“Después de compartir durante años la singladura de IU – así como de Ezker Batua y de Esquerra Unida i Alternativa en Euskadi y Catalunya respectivamente -, hemos llegado, no sin amargura, a la conclusión de que, por coherencia política y fidelidad a los ideales de lucha y de transformación socialista que nos trajeron hasta aquí, debemos abandonar ahora las filas de estas organizaciones para seguir trabajando de modo consecuente en la construcción de una izquierda anticapitalista”.

Comentarios

Alexxx

A ver, si IU tiene dos diputados, ¿una escisión de IU que va a tener? ¿1/5 diputados?

lol lol lol lol

i

Estaba claro, muchos creemos que la razon de ser de IU es ser anticapitalista y sino lo es no tien sentido seguir apoyandola.

Espacio Alternativo es la parte troskista de IU, o eso tengo entendido, en principio no son mucha gente aunque si muy activos.

D

Humm "Anticapitalista". Suena bien, si luego no lo chafan los Ana Belén, Víctor Manuel y demás gentes por el estilo a apuntarse al carro.

Espero que prospere y eche a la puta mierda a los dos grupos políticos que nos llevan zarandeando desde que la palmó Paquito.

Wilder

Esperemos que no nos traiga otra desilusion.

Wilder

#31 Tienes razon. Me he confundido. Quise decir que como vas a criticar algo si no sabes lo que es.

Te tengo una pregunta si eres cristiano... ¿No te da verguenza ser la causa de millones de muertos?

teo

#68 Recuerda que en la historia de la humanidad ha habido una inmensa mayoría de tiempo en el que las sociedades se han organizado en sistemas no capitalistas y han funcionado (hasta que han dejado de hacerlo). El capitalismo aparece en el XVII, a mucho estirar. ¿Cómo ha vivido el hombre antes? Pues con sistemas económicos diversos, algunos de trueque, otros de imposición de un tipo de mercado y unos precios fijos desde el poder, feudalismo, etc. Por ejemplo, todo el imperio romano, el imperio chino, el imperio inca, etc., han sido grandes estructuras estatales que han durado, como mínimo, cada una de ellas mucho más que el capitalismo y que han tenido sistemas económicos controlados por el poder político (no por el mercado puro y duro) y al servicio de los intereses del poder político. O sea, no eran sistemas capitalistas. Porque has de tener en cuenta que históricamente no hay sólo capitalismo y socialismo, sino que hay muchas otras maneras de organizar la economía, y también tienes que tener en cuenta que capitalismo es un sistema económico, no político, que prima los intereses del capital (siempre económicos) por encima de los intereses de la sociedad (no siempre económicos), mientras que socialismo es un sistema político y económico que prima los intereses de la sociedad (no siempre económicos) por encima de los intereses del capital (siempre económicos).

alecto

Supongo que os dais cuenta de que no todos los votantes (posibles o reales) de IU son adictos a Rebelión y Kaos en la red que proclaman la llegada del comunismo y aplauden las jamitadas de Castro y Chavez, sino que muchos simplemente aspiran a que alguien mantenga una posición de izquierdas real dentro del sistema actual, cosa que ninguno de estos iluminados parece dispuesto a ofrecer...

Sabía que estos iban a repartirse el corral a trocitos y no iba a quedar ni una gallina... Yo por aquí, tú por allá... Si no hay pasta ni poder nos largamos todos. Y luego la culpa del desastre es de Llamazares, no del mero hecho de que cada uno de los que forman parte de ese partido defienda una cosa distinta y esté montando trifulcas a sus propios compañeros en la misma localidad de forma pública y notoria, ni de nada más que del desgraciado de Llamazares.

Estaba cantado, y no creo, como vosotros, que sea una buena noticia. O sí, desaparecida la tercera opción a nivel nacional, los nacionalismos de izquierdas verán reforzada su posición con esos votos que antes arañaban estos tíos. A falta de contrapunto nacional al bipartidismo, que ya está visto que no es posible, mejor un contrapunto nacionalista que nada en absoluto.

p

"¡Debemos enfrarnos al enemigo común!"
" ¡¡¡El Frente Judaico popular!!!"
" ¡No!¡Los romanos!¡Los romanos!"

...

"Quitando la sanidad, el alcantarillado, la seguridad, los baños públicos...¿que más han hecho los romanos por nosotros?"

Impresionante pelicula, tendría que ser de visionado obligatorio... en fin, ¡así nos va!

R

BreoganRepubIic, esto lo has tenido que dar en la E.G.B., pero por si no lo recuerdas: Sistema político: Teocracia, Oligarquía, Dictadura, Timocracia, Plutocracia, etc, etc.. Aquí más: http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Formas_de_gobierno
El Comunismo es un sistema económico, que es lo que se plantea cambiar, el modelo económico, no la Democracia. Lo digo porque por tus comentarios parece que mezclas churras con merinas.

Wilder

¿Para cuando una socialdemocracia al estilo Olof Palme?

http://es.wikipedia.org/wiki/Olof_Palme

Wilder

#21 Tios raros lol

No soy comunista pero te recomiendo que leas algo llamado "El libro negro del capitalismo" y me digas si te sientes culpable. No solo los comunistas critican a la iglesia catolica. Yo personalmente los critico por tener un pensamiento muy retrogrado y ademas por intentar imponerselo a la gente. Imagina que yo intente adoctrinar a la gente con mi ideal ateo... y ademas lo diga claramente a los cuatro vientos, evangelizacion.

A

#58 O no. Cualquier ideología avanza con el tiempo, como el capitalismo, se adapta a los tiempos. No es caduco querer igualdad y justicia, no es caduco querer relaciones horizontales. Quizás si que sea caduco las maneras de llegar a ello, pero eso es precisamente lo que se va cambiando a lo largo del tiempo.

Hoy por hoy la lucha armada esta casi desestimada. Pero nadie te dice que en un futuro colapso capitalista no sea la opción más demandada por mucha gente.

Wilder

#28 Estas muy equivocado. ¿Como sabes que algo no te gusta si no lo has probado? Esta comprobado que los ateos en promedio tienen mas conocimientos de la religion que los creyentes.

Yo estoy estudiando economia, y aunque no me guste tengo que tragarme toda la teoria economica de Milton Friedman. Pero de esta forma tambien corroboro que las criticas que hago estan en lo correcto. Yo no soy ningun borrego que critica por criticar.

Wilder

#25 Aqui mucha gente sabe, que no temo defender ciertas posturas. Si realmente fuera comunista en absoluto me avergonzaria de ello. Pero la realidad es que no es asi, es verdad que estoy de acuerdo en algunos puntos con la teoria marxista, pero en otros no.

Tambien te vendria bien estudiar un poco y ver que dentro del comunismo existe muchas posturas, algunas opuestas unas con otras, como el trotkismo y el estalinismo.

Yo me calificaria entre el socialismo democratico y la socialdemocracia.

D

Lo que acaba con la sociedad es el inmovilismo del pueblo, no el capitalismo ni el comunismo.
Una sociedad brutalmente capitalista es de bienestar cuando la mayoría de población se mueve para no ser pisoteada, y por empatía defiende a otros que son más pisados, lo mismo para el comunismo.
Es el borreguismo lo que destroza el estado de bienestar, quejarnos cuando otros hacen huelga en vez de reclamar toda la plusvalía que producimos.

deepster

Comentario digno de un aplauso -> #56

que por fin ha explicado lo que es realmente el comunismo.
Estoy harto de oir que el comunismo es malo, malo, malo, cuando en ningún momento de la historia se ha llevado a la práctica. En cambio el capitalismo parece que es la hostia cuando lo único que trae es crisis como la que estamos, pero que claro se parchean con el dinero de todos y vuelta a empezar hasta que reviente de nuevo.

Una cosa tengo que reconocer, la maquinaria de propaganda del capitalismo es mucho más efectiva que cualquier otra, porque la gente se cree a pies juntillas que es único y verdadero sistema que funciona.

Por cierto yo me considero comunista y a mucha honra, concretamente comunista libertario.

D

#20 Además, por el principio de subsdiaridad, en algo que pueda arreglar un país por sí mismo, no tiene porqué intervenir la UE...

D

Hay cada cosa suelta por menéame que se hace dificil distinguir el noble oficio de troll.

Wilder

#15 En teoria deberian dejarlos. Si ya media europa ha nacionalizado la banca...

D

La enésima escisión.

D

IU acabará teniendo más siglas que votantes.

teo

En Francia hace meses que han formado un Partido Anticapitalista para intentar aglutinar a la izquierda del PS francés. Son los herederos de la troskista LCR.

http://noticias.terra.com/articulo/html/act1313947.htm

D

# 62 Pico y pala, claro que eso les viene grande.
Eso díselo precisamente a empresarios, banqueros y capitalistas en general, quienes, ojalá, viese buscando entre contenedores de basura lo que una o muchas veces robaron/tiraron.

D

Lo que hay que hacer es refundar el PCE y echar al PSOE a todos los socaildemócratas. Si somos pocos, al menos, honrados.

D

a ver como pinta, si son sensatos y coherentes, igual me echo una ojeada

oze12

Imagino que quiren seguir lo que tenemos en Fracia, el NPA (Nuevo Partido anticapitalista) que tendrá su congreso fundador en enero y con unas perspectivas de voto bastante majas, se habla de más de un 10%.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74107

D

¿Pero aún quedaba alguien en IU?

D

#31 Llevas razon.Manaña voy a probar comer mierda y a que me den por el culo,despues metere la picha en el microondas.
¿No es lo que haces todos los días?
Me has hartado, tu ofensa hacia los que nos consideramos COMUNISTAS es una muestra del empeño que tienes. Me siento más digno y humano que tú, por mucho que trates de demonizar mis ideas.

Kartoffel

#34 ¿Por qué me quitas los chistes? cry cry

D

No se van a comer un colín porque la gente tiene miedo al cambio, y prefieren seguir semi-mal a tener una posibilidad de acabar mal por completo (ya sabes, eso de mejor malo conocido...)

Pero su iniciativa les honra, salirse de un partido en el que tienen mas futuro (aunque IU ultimamente... futuro poco) por ser coherente con tus ideales es algo grande.

g

#9 cuando esto sea un pais nordico y no España
#12 y si por una casualidad triunfan, que te crees que les van adejar nacionalizar cosas en bruselas?

Wilder

#25

PD: Yo ya he dicho en otra ocasion. El mundo perfecto seria uno donde los paises tengan ideologias propias, y cada uno sea libre de irse al que quiera.

alexwing

Al PC Andaluz le falta el canto de un duro para irse también, IU se rompe

D

IU es un muerto viviente desde hace tiempo, culpa de Llamazares y su incapacidad para asumir responsabilidades, en la parte que le toca, y al resto no haber movido un dedo y haber renunciado a los principios trasformadores y anticapitalistas, dejando desde hace años de cuestionar el sistema a querer ponerle rostro humano.

D

#21 No se donde leí que el mejor país para fundar un gobierno comunista sería EEUU, ya que para que el comunismo funcione de manera utópica no es dependiente de la cultura de los ciudadanos, si no del armamento que posean los ciudadanos para matar a quien intenta conseguir arraigo en el poder.

Adivina de que se encargan los dictadores comunista hacer primero, un ejercito para dominar el pueblo, aunque el pueblo entienda el comunismo como una ventaja económica y social, no entiende lo que debe mover al gobierno perdió las medidas para hacer frente al dictador.
El comunismo no rebaño de ovejas siguiendo un pastor y dejándose morir para alimentarlo, sino una plaga de langostas donde la que va primero es porque escapa del canibalismo de las siguientes.

Neomalthusiano

#70 Correcto. El capitalismo es un recién llegado en la historia de la humanidad.

Lo que si que hay que reconocerle es que ha hecho mucho ruido.

D

#51 No tenéis otro empeño que el quitar la posibilidad de un mundo más justo, donde los pobres y la clase obrera tengan más participación. Se por qué, sois más papistas que el Papa, más derechistas y pro-empresario que la Espe, similar a Cháves de Andalucía, dos ejemplos de la corrupción ideológica, del puto capitalismo que nos está asfixiando.

D

#38 A tus pies, Iberiaroja

D

#56 "al no existir Estado la organización horizontal y participativa es la única posible"

¿Organización sin Estado? ¿gente organizándose de forma espontánea por el bien común? ¿todos comprendiendo cómo funciona la sociedad, y lo que es mejor para ella, dispuestos a sacrificarse por ideales por los que no tuvieron que luchar? ¿sin que nadie les lavase el cerebro desde pequeñitos? ¿sin ladrones, psicópatas, asesinos y demás alimaña?

Sería bonito. No lo creo posible antes de 1000 años...

D

#65 El capitalismo es la constatación de que somos unos hijos de puta egoístas, el comunismo es una utopía, la instauración gubernamental del comunismo aplicado a una sociedad de hijos de puta es una catástrofe (sin un lavado mental previo) o una dictadura (con lavado mental), y el "comunismo libertario" hoy en día es una contradicción.

Me temo que hay tanta propaganda comunista (de los que quieren empezar ya con el lavado mental) como capitalista (de los que simplemente quieren seguir robando).

D

construir una nueva fuerza anticapitalista ... y salvar al mundo de todos los males...

o

Para BreoganRepublic, no se a que te refieres con comunismo pero aunque los medios de comunicacion y tu metan al comunismo con cuba, y ni hablar de china y corea del norte, no es lo mismo hay muchas tendencias comunistas en la marxista por ejemplo el estado debe desaparecer. Pero el comunismo de hoy en dia creo que el estalinista en cuba y el de roba y mata en china, no es el comunismo que mucha gente predica asi es que no digas tontadas y bobadas sin saber.

PD:Yo no soy de nadie tengo mis propios pensamientos

D

Estaba claro que esto acabaría de este modo...
Bueno, ya que se divide esperemos minimamente que no sea en mas de dos "bandos" porque ya de por sí somos pocos y con muchas iniciales. Lo que haría falta ahora es que encima tengamos muchas mas iniciales para jamas comernos ni tan siquiera los mocos.

D

#10 no es lo mismo hacer un partido de centro, que uno de los dos extremos, si haces una escisión de IU hacia el centro conseguirás mas votos, si haces una escisión de IU mas extremista conseguirás menos votos, desde luego por votos no lo han hecho...

Xtornud0

#15 Si por casualidad triunfa tu crees que esos se van a plantear nacionalizar algo? jeje, esa es la cuestion.

Si algun dia triunfa una fuerza anticapitalista va a tener mucho trabajo y va a tener que hacerlo con mucho tacto.

D

Una lastima!!! No llegáis a la gente.

p

#37 Te he dejado 33 comentarios, la edad de Bayan, Biayan... ¡Brian! cuando murió.

D

Hacen que se van, con notables aspavientos y gestos, pero volverán al redil, todos se acaban desencantando.

amoebius5

Hay algunos políticos que mantienen firmes sus principios, y otros, la mayoría, que prefieren cobijarse bajo las ramas de un buen árbol. Si se pisa moqueta, mejor que mejor.

IU ha perdido muchas hojas, ya no cobija como antes, y de la moqueta ya ni hablamos.

yatoiaki

Me rio yo de aquellos que denostan al sistema capitalista, pues gracias a el podeis escribir hoy en meneame, y gracias a el la mayoria de los españoles tienen cama, comida, sal y asiento a la lumbre. cuanta estupidez hay que leer.

D

¿Anticapitalista? ¿un partido?... dejadme que me descojone lol

Desde que es imposible hacer campaña sin dinero, lo único que podrían intentar hacer sería abolir el dinero. Pero me parece a mí que no es lo que quieren, sino más bien instaurar un sistema comunista donde sean ellos los únicos con poder para decidir sobre el dinero de los demás.

Casi me hace gracia que haya quien les apoye, si no me entristeciese ver la cantidad de descerebrados (pueblo llano) y capullos (aspirantes al poder) que les siguen.

C

Al final partidos como IU no tienen ningun futuro, se le puede dar las vueltas que quiera, los cambios de dirigentes que quieran, se le pueden cambiar las siglas que quieran, pero es que defender un ideologia tan caduca, que ha demostrado ser tan desastrosa a la hora de llevarla a la practica, que ha derrumbado economicamente tantos paises y cuyos dirigentes han provocado mas muertes que cualquier otra ideologia en la historia, es una causa perdidas.

D

#5 Que grande ni que leches. Han visto que UPD ha sacado casi tantos escaños como IU simplemente por ser un partido nuevo y con una campaña publicitaria nueva y han dicho: toma, vamos a hacer eso, le ponemos un nombre así en plan canción de Ska-P o similar y listo.

y

#21 de acuerdo contigo, amigo...totalmente de acuerdo. ¿te dan miedo? Mira tu karma y sabras a que atenerte.
Ahora me toca a mi...ya veras, ya...

yatoiaki

Capitalismo = Sistema mediante el cual la persona es dueña de su pobreza y de su riqueza.
Conunismo = Sistema medinte el cual la riqueza personal no existe y la pobreza es personal e intransferible.

Y todos estos tipos procomunistas que andan por estos lares en que mundo viven ?, me quedo de cuadros, cualquier critica a ese sistema de sociedad que se hace y que anula a la persona es sistematicamente negativizado, y cualquier alabanza positivizado, pero que vamos a esperar de tales mentes, ociosos como parasitos que solo pretenden vivir del trabajo ajeno.
Pico y pala, claro que eso les viene grande.

D

#38 "el comunismo no ha matado a nadie" despues de esto,poco mas se puede razonar,es como cuando los mormones dicen que los indios americanos proceden de las tribus perdidas de Israel,¿y que pruebas hay? que lo dice en el libro de Mormon...

No te niego que en las movidas comunistas se debe follar bastante,de hecho en todas las sectas se moja facilmente, yo mismo intente ingresar en los raelianos solo por eso.
Pero no me vengas dando argumentos logicos para ser comunista,que de eso no teneis.

yatoiaki

Ai, es curioso que en los tiempos que corren aun haya personas que crean en eso del comunismo, el caso es que la idea en si esta bien, pero falla en no preveer la condicion humana, claro que eso se resuelve creando checas y socializando a los que no comulguen con la idea general, luego, solo consiste en colocarse bien dentro del "aparato" y vivir del cuento, mas de lo mismo, nada nuevo bajo el sol.

D

#30 ¿Como sabes que algo no te gusta si no lo has probado?

Llevas razon.Manaña voy a probar comer mierda y a que me den por el culo,despues metere la picha en el microondas.

D

#41 nadie ha entrado en un convento al grito de "viva la revolucion capitalista!!!" a matar monjas....

supongo que habrá muertes causadas por el mal reparto de la riqueza,pero desde luego muchas menos que los millones de personas muertas por ordenes directas de dirigentes comunistas.

Y si,hubo guerras provocadas por intereses capitalistas , pero tantas como las provocadas por el imperialismo comunista.

D

Estudiar las distintas facciones del comunismo es tanta perdida de tiempo como estudiar las diferencias entre sectas de adventistas del ultimo dia,mormones,baptistas,etc.Ya sabes de antemano que todo es la misma mierda y no merece la pena entrar en mas detalles.

D

#24 Eso de "no soy comunista pero" suena vergonzante:como el que dice "no soy racista pero..."

El comunismo tiene un pensamiento obsoleto y trata de imponerselo a la gente, igualito que la iglesia Catolica.

los seguidores del capitalismo y el dinero,simplemente emigran a otros paises a ganar pasta y hacerse unos cochinos burgueses.

¿porque no lo haceis los comunistas? ahi teneis a Cuba,Corea del Norte,China...

D

a los que os decís comunistas ¿no os da verguenza reconocerlo,siendo la causa de millones de muertos en todo el mundo durante el siglo XX?

Si tanto creeis en el comunismo porque no emigrais con vuestra familia a cualquier regimen comunista?

¿porqué criticais a la iglesia Catolica porque intenta imponer sus creencias y hace proselitismo?

menos mal que sólo sois una pequeñísima panda de tios raros.Dais miedo.