Hace 12 años | Por llamamepanete a elpais.com
Publicado hace 12 años por llamamepanete a elpais.com

La directora general de Fox España es la única mujer a la que una multinacional del ocio y el entretenimiento ha confiado una televisión temática en España. Jiménez no se deja impresionar por la piratería en Internet: "La piratería no nos afecta. Es solo cosa de un puñado de fanáticos que se bajan las series de la Red. Pero, al final, cuando las ven en un televisor de 40 pulgadas y en alta definición es cuando perciben la calidad".

Comentarios

D

#8 #9 Yo si crean en TV un canal de series buenas sin publicidad, algo parecido a Spotify, que sea a precio razonable, no me importaría pagarlo. No soy de la cofradía de los jetas que acusaban al sector musical de la red de no ofrecer alternativas para escuchar música a buen precio y cuando les ofrecen algo por 5 euros al mes montan el cristo porque resulta que querían decir "todo gratis total".

Lo que me gasto en DVD virgenes y tener el pc encendido las 24 horas, lo destino a pagar la cuota.
(Además ya no sé donde meter tanto DVD y se rayan por apilarlos cosa mala)

D

#16 Mil gracias. Y tanto que buenas noticias. "Disponen de 100.00 títulos"...
Lo que dije antes... si llega algo así, ya solo tendré que consumir DVD vírgenes para grabar películas con las que practicar el onanismo y punto.
Si el precio es el mismo que en EEUU (en un comentario pone que cobran 8 euros al mes), lo pago y con gusto.

bkavidalster

#14 Mira cuanto te sale ir comprando discos duros, el soporte óptico es lo peor, para mi que lo hicieron así de frágil al paso del tiempo queriendo.

betislegendario

#19 la de años que hace que no me compro un USB

Ordenador en red con la tele y a rular. Descarga de capitulos con un click y visión directa en tele de 42" y en HD 5.1.

Lo más cómodo del mundo hasta que haya un servicio streming en condiciones en España. En ese momento hasta me ahorraré el clic aunque tenga que pagar por ello, lo cual me parecería justo. Lo que no voy a hacer es no disfrutar de la comodidad que disfruto ahora solo porque no lo quieran ofrecer.

Fdo. un usuario encantado con spotify premium.

awezoom

#14
Lo mismo digo...DVDs a estas alturas? Antes vale, pero hoy en día ya...

Discos duros portátiles sin alimentación, por USB de 1TB son lo mejor que hay. Yo ya no tengo ni reproductor de MKV, ya que las últimas tv, como la Samsung reproducen directamente MKVs con subtítulos con un 95% de fiabilidad.

Con los 1000 y pico DVDs que tengo de antes de la época de los HD portátiles no se qué voy a hacer, la verdad...algún día me iré con mi hijo a hartarnos de cazar perdices con CDs asesinos.

isilanes

#14, para tu problema con los DVDs que se te acumulan, sólo tengo un consejo: "rm". Velo y bórralo, cojones, que no estás haciendo la copia de seguridad de internet. Si lo guardas "por si acaso"... ¿cuántas veces te ha ocurrido ese "por si acaso"? ¿No podrías, en esos pocos casos, haberlo bajado de nuevo y ya?

En cuanto al "gratis total", pues lo siento, pero yo soy de los que piensa que no existe el "precio razonable". Y no es porque sea un egoísta. Realmente ninguno (o todos) lo somos, ya que gastamos más dinero en otras cosas, como un cubata, una cena o un capricho cualquiera. Cosas que merecen ese gasto, porque son bienes con un coste de producción individual.

El problema con el cobro por materiales audiovisuales es la práctica ausencia de costes de duplicación y distribución. Si alguien me dijera, "voy a hacer una peli, pero necesito dinero, ¿me lo das?", yo podría pensarme el pagar (o no). Pero no se cobra por producir, sino por distribuir, y esto es gratis (o sólo cuesta dinero, y muy poco, a los propios distribuidores y receptores, léase a los usuarios de p2p). Si copiar una barra de pan fuese igual de trivial que copiar un fichero, ¿habría gente pasando hambre, porque no pueden o quieren pagar el precio arbitrario que pongan los panaderos? Pues no. Yo compraría una barra, y repartiría gratis. Lo ilegal sería poner trabas a repartir pan gratis.

Wir0s

#8 Vale, es verdad, eso no es lo normal.

Lo normal es pasar el capitulo a un pendrive (aunque las 28" del ordenador tp van mal para verlo)

c

#8 100% contigo pero ya ves que es mas cool dárselas de enterado tecnológico y vacilar del supermontaje que tiene cada uno en casa.

Y en parte estoy con la señora aunque no por el hecho de usar la fox y la tele de 40" (el tamaño de la tv es independiente de que veas la fox o te lo bajes de internet) sino por que cuando quieres ver las series en versión original subtituladas a veces te compensa comprarte el dvd en amazon (u otras alternativas) por 4 duros que bajarte hd, buscar los subtitulos que se sincronizan, organizar series, temporadas y capitulos...

Pero eso ya va a gustos

Xtorm

#8 Amén.

¡Pero qué HD! Si mis amigos no se dignan si a bajárselas. Las ven en una penosa calidad en streaming.

b

#8

Hombre, dice que no les afecta pero como si lo dijese de una forma no se, como infravalorando los RIPS que hay por la red. Vete a saber como evoluciona la cosa y después como habla del tema.

Me recuerda a Jaime Roca cuando decía que Jetix pasaba de comprar mas capitulos de One Piece por la pirateria. Como habia TVRIPS grabados de su cadena en la red, decia que la gente no lo veia en la tele y perdian audiencia.

D

#8 http://www.google.es/#hl=es&safe=off&sa=X&ei=qrgVTvOJCcmV8QPN6tgu&ved=0CC4QBSgA&q=reproductor+multimedia+hd&spell=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=d64bad206e66ecae&biw=1024&bih=380

- compras un televisor HD
- compras un reproductor multimedia HD
- consigues una copia HD
- la pones en el reproductor multimedia HD
- conectas el reproductor multimedia HD al televisor HD
- ...
- profit!

Oniros

#8 Oye tío no se donde vives porque yo con mi reproductor multimedia de HD traxdata veo los videos en HD en mi tele d eputa madre ya sea con o sin HDMI y no hace falta que esté conectado al ordenador lol de hecho el reproductor lo hace solo jajaj

Un Cordial Saludo

pd: no les afecta porque seguiran ganando lo que necesitan para seguir existiendo lol y eso debe ser así porque si no nos comeríamos un rosco si la fox no emite en español las series lol de donde las grabas? (la fox por decir un ejemplo)

equisdx

#21 Piensa un poco como accede el resto del mundo a esos contenidos y de qué vive realmente Fox, que sigue siendo un creador de medios tradicional. Piensa que el material de Fox que hay en la red, no es proporcionado por la propia Fox, sino por gente que está suscrito a la cadena, lo graba, lo edita en caso de que haya anuncios y lo vuelca de forma gratuita. Y la gente se está acostumbrando a esa forma de hacer las cosas, mientras que el rendimiento que saca Fox a esos contenidos volcados es cero, porque ya no tiene el control sobre ellos y no puede colar anuncios.

Está pasando lo mismo que con la música. Primero niegan la evidencia, y es que hay medios alternativos para distribuir sus contenidos, después el acceso a la tecnología se hace más fácil y cuando te quieres dar cuenta, gran parte de tu público objetivo tiene una cajita que busca en internet el contenido, se lo descarga y lo puede ver sin que tengas la posibilidad de obtener rendimiento alguno.

La única tecnología que de momento no está totalmente controlada por empresas es Internet, y dime tú si no ha modificado hábitos, lo que pasa es que lo ha hecho de forma tan rápida y en algunos casos tajante, que ha pillado a todos desprevenidos. Para muestra: prensa online, p2p, relaciones sociales entre amigos, etc...

Esta señora tendrá cifras (habría que ver si tiene las de descargas), pero apuesto a que ni siquiera se ha planteado a largo plazo qué pasará la cosa cambia radicalmente, y en EE.UU. ya está ocurriendo porque cadenas exclusivamente de pago como HBO y Showtime, ya están perdiendo suscriptores, en un país donde la tradición de las cadenas de cable es larga y asentada, donde las conexiones a internet son bastante mejores y más populares. Por otro lado Fox ha crecido porque da soporte no solo a España, sino Portugal y el resto de Europa. Si tienes la exclusiva de series y vas a países donde no se emiten, habiendo tenido éxito internacional, es normal que la gente corriente contrate Fox.

En pocas palabras, en mi opinión no tienen plan B, la tecnología va más rápido, ellos no la pueden controlar ni dosificar, y posiblemente les pase lo mismo que a la música y el cine. Veremos como termina la cosa.

llamamepanete

#31 El contenido que saca la FOX de esos intercambios "libres" es alimentar a los fans, que luego le revierten en merchandising y en rentabilidades indirectas, como que al final el pollo se suscriba a OH!NO para tener FOX.

Luego insistes en que el mercado de la música es un mercado de "intercambio", cuando eso es también algo obsoleto. iTunes en USA ha permitido que las ventas de música ( no las de soportes físicos ) se hayan incrementado. Es decir, una empresa, Apple, brindó el soporte tecnológico para que la gente se comprase la música y la gente se la compró. Spotify ya tiene más de un millón de suscriptores premium en Europa, etc, etc. ¿Y en España? ¿Qué pasa en España? España es un mal ejemplo para seguir tendencias tecnológicas, como ya te he intentado hacer ver alguna vez en la fisgona; no obstante, lo normal es que estas tecnologías se terminen implantando también en España. ¿Esto va a hacer desaparecer el intercambio de "ficheros"? No, nunca. Siempre habrá gente que no pueda pagar y siempre habrá gente que no quiera pagar. Pero el hecho es que las ventas de música totales han aumentado dentro del fenómeno de música sin soporte físico ( http://arstechnica.com/media/news/2009/01/music-sales-up-10-in-2008-thanks-to-downloads-and-vinyl.ars ) y luego bajarán y luego subirán, como cualquier mercado. Pero el hecho es que eso lo ha hecho posible empresas que han llevado la tecnología a los usuarios.

http://www.businesswire.com/news/home/20100106007077/en/2009-U.S.-Music-Purchases-2.1-2008-Music

Pero claro, esto no interesa que se sepa, porque aquí lo que hay que vender es la burra de "no se venden albumes". Vendemos un 10% menos de albumes cada año. ¿Por qué? Porque ese es el modelo que les gustaba, hago 3 temas trabajados, meto 7 de relleno, 3 mixes, y tengo un CD por 18$.

En cuanto al cine. El cine encontró su gallina de los huevos de oro en el 3D y la mataron deprisa. No obstante, en 2009, en plena crisis (http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE60K00420100121) con lo cual, ya me dirás. El cine tiene la partida ganada a la piratería cuando quiera, simplemente tienen que hacer cine de calidad y ofrecer experiencias que merezcan la pena ver en una pantalla de cine, de la que no dispones en tu casa. Y los nuevos cinen van por ahí, butacas "VIP", proyección digital HD, etc. Si hacen los contenidos adecuados, lo petan. Pero vamos, que la gente no deja de ir al cine, "por la pirateria" y las propias cifras lo dicen. Quien ve una peli con calidad screener es porque no tiene dinero para pagarse una entrada. Sino se espera a que haya un DVDRip/BLUERip.

Y por último, en cuanto a las series/películas. Ahora mismo, en USA ya tienes alternativas como Netflix, que ha alcanzado 20M de abonados. ¿Qué pasará en España? No lo sé, pero lo normal es que una alternativa de calidad a seriesyonkis/cinetube/pordescargadirecta, funcione en este país.

¿Y todo esto va a hacer desaparecer "el intercambio altruista de ficheros"? No, claro que no, simplemente el intercambio altruista de ficheros es una propiedad de los medios inmateriales que permiten la duplicación sin límite y sin coste. Pero, no es algo mayoritario, ni tiene visos de serlo, porque la experiencia de usuario no es cómoda. No es cómodo descargar una serie en "series yonkis": popus, publicidad de mierda, 4 pantallas para descargar un capítulo, salta a megaupload, ... bájatelo y luego depende lo que sepas, tienes un HTPC, tienes una TV que reproduce desde USB o tienes un DVD con USB. A eso súmale, temas como malos subtítulos, malas calidades de ripeo, etc, etc. Y eso es lo que hace que la gente esté dispuesta a pagar por tener lo que quiere. Otra cosa que podremos discutir es "cuánto" está dispuesta a pagar, peeero eso es otro capítulo.

D

#13 Y cuándo llegue ese momento, cambiarán para ganar dinero y meterán publicidad abajito de cada escena de la serie, y será un asco, y cuándo alguien desarrolle algún programa para borrar la publicidad de abajito, entonces dejarán de hacer series. Los hábitos cambian, para los usuarios, y para los productores de contenidos, que lo mismo deciden que ya está bien de no ganar un duro y hacer los tontos. Yo les doy la razón, lo siento, será empatía.

Nada es gratis, hay que pagar por el trabajo que desarrollan las personas, si es caro o no es caro, si tienen una política asquerosa, eso es otro debate, pero que tienen que cobrar, está claro.

#21 He leído tu mensaje, y tengo que admitir, lo siento, que no te he cogido el punto. No sé si es que has divagado mucho o yo no te entendido o es una mezcla de ambas cosas

equisdx

#58 Una posible idea son capítulos patrocinados por diferentes productos o marcas. Hace poco lo hicieron en Bones donde casualmente una escena era Brenan usando el modo ghost driver de su Toyota para aparcarlo, y el personaje mismo explicaba como funcionaba. Poco sutil pero efectivo.

llamamepanete

#58 Es que era un comentario excesivamente particularizado, a un diálogo con #13.

Lo que quiero decir básicamente es que "lo gratis" es un nido de "frikis y startups". En el momento que hay dinero, hay empresas; y que el hábito, de forma masiva, lo cambian las empresas; no los frikis y las startups. Y que sólamente en sectores emergentes, en determinadas circunstancias, una startup se transforma en una gran empresa. Y que incluso cuando el mercado parece consolidado por una startup, una gran empresa siempre tiene los recursos económicos necesarios para competir en él, si lo estima conveniente.

No sé si me he explicado mejor o no. Pero vamos, es que soy dificil de entender

#13 Creo que esta persona no tienen claro una cosa, la tecnología ha desbordado todos los ámbitos, va más rápido que la propia sociedad que la usa, y es cuestión de tiempo que la gente se pueda bajar los capítulos en HD a un disco duro conectado a su tele de 40 pulgadas con solo pulsar un botón.

Esta señora pretende ser quien te facilite ver lo que quieras cuando quieras apretando un simple botón. De momento, lo va consiguiendo.

R

#1 #3 Creo que pecáis de ingenuos en este caso. Dudo mucho que sea una analfabeta informática y ya tiene a la embajada americana presionando contra la piratería.

sid

#1 Es el mejor canal de mi tv, el HDMI1

Por cierto tambien es cosa de fanaticos hacer subtitulos,aunque tampoco creo que los perjudique a ellos

CerdoJusticiero

#46 ¡en la mía también! Aunque a veces también pongo un poco el HDMI2 (xbox). Lo bueno del HDMI1 es que casi nunca pillas anuncios, y si tienes el día retro y quieres ver la "tele" siempre te puedes meter en tve a la carta y verte un Informe Semanal.
Tengo el ordenador conectado con un cable HDMI a la Tv y cualquier día de estos voy a quitar el monitor, que no le doy casi uso.

LA TELE ES PARA HOYGANS

jm22381

#1 ¿Cable HDMI? Mi tele tiene wifi y reproduce hasta full HD desde el portátil mediante DLNA con subtítulos y todo. Esta señora vive en los mundos de yupi

s

#1 Pregúntales eso a los del Fnac por ejemplo, que tienen las PS3 conectadas a los televisores con cables de SVideo.

c

#29 Totalmente de acuerdo.
Es más, por ejemplo TVE no paga un duro por la mayoría de las series que pone en ClanTV. Los propietarios de los derechos hacen negocio con la mercadotecnia.
No entiendo cómo os podéis meter con esta mujer que en el fondo no se mete con nadie. Es más, no ve mal que los fans de sus series se las bajen. Ellos hacen negocio por otras vías: contratos con Canal+, mercadotecnia, venta de DVD a esos fanáticos que se la bajaron primero vía Internet, etc...

angelitoMagno

#48 Esta mujer no ha dicho: "Disfrutamos enormemente haciendo series de televisión para que la gente se las descargue. Es más, amamos tanto la cultura, que a partir de ahora toda nuestras series serán Creative Commons y estarán en descarga desde nuestra web justo cuando se emitan en la televisión"

Todo lo que no sea decir eso, será criticado.

D

#7 Te contestas a ti mismo.

Dab

#9 Se llama autoreferencia lol o hablar frente a un espejo

Alice85

#7

El canal FOX no emite la misma cantidad de anuncios que Antena 3. Seguramente eso ayude a que la gente no se baje sus series tanto como las de las cadenas públicas españolas.

llamamepanete

#23 Crees bien, pero es que a él le gusta "el internado" y "el barco" lol

D

#23 #24 No he visto ni "El Internado" ni "El Barco". Ahora estoy viendo "Juego de Tronos" y "Roma Criminal".
Pero la FOX esa no la tengo porque paso de gastarme 40 euros al mes en canal + o TV por cable porque el fútbol, los toros, y la mitad de canales que ofertan no me interesan y es tirar la pasta.
¿En vuestra casa no hay crisis o que? Yo la llevo sufriendo desde que me independicé hace 8 años.

llamamepanete

#25 A ver, es evidente que estaba de broma. No tengo TV por cable, ni canal+, ni nada que se le parezca. Y aunque en mi casa, ahora mismo no haya crisis, no por ello atamos los perros con longaniza.

dreierfahrer

#25 Yo tampoco tengo pasta para esas cosas. Solo decia que la fox no pone publicidad. La verdad es que esta bien...

#27 La fox es de pago Aun asi estoy deacuerdo contigo. Han hecho la serie, alguna pasta tienen que sacar de algun lado... si no pueden sacarla tampoco de publicidad...

Yo si la FOX pusiera temporadas pasadas de series suyas en su pagina para bajar con publicidad no veria sentido a bajarlas de ningun otro lado.

hootie

#23
#24

Creéis mal: En Fox España (la pillo con Ono) sí que cortan las series. Las de 20 minutos, una vez. Las de 40 minutos, 2 ó 3, no me acuerdo.
Eso sí, suelen echar anuncios de programación propios y como mucho 2 ó 3 anuncios.

losuaves

Yo añadiría que incluso le beneficia. Aquellas personas que se pierden un capítulo o dos pueden bajárselo y seguir la serie, si no pudieran, más de uno mandaba a la mierda la serie.

#23 Sin publicidad... ¿Cómo quieres que ganen dinero para hacer la serie y otras series? Los actores, guionistas, decorados, cámaras... Todo eso cuesta dinero. No es un gran sacrificio ver unos anuncios a cambio de poder ver una ficción que te gusta (si no te gustará no la verías).

D

#7 que grande

demostenes

#15 Fox emite en HD a través de Digital Plus y con una calidad bastante buena.
Ademas con el Iplus se puede grabar la serie y verla cuando te apetezca en HD.
La verdad es que esta señora tiene razón aunque a algunos nos gustaria una Fox con menos publicidad y ahí esta Internet.

D

#15 Pero donde tú veas la serie a esta señora le da igual, en España FOX es un canal de pago y si estás suscrito ya estas pagando por la serie. Yo estoy suscrito y al final hay muchas series que veo en directo y otras que me bajo de Internet porque se ven mejor que si las grabo, y entiendo que puesto que tengo ese canal en casa estoy en mi derecho a grabar las series en un "vídeo" o en un PVR. Por lo que también lo estoy en bajármelas de Internet para verlas. Pero las series que baje yo a esta señora no le afectan tanto porque suelen ser estrenos.

Mas pueden afectar a las cadenas en abierto que cuando empiezan a poner las series (como Cuatro o La Sexta) ya está la temporada entera en Internet...

bkavidalster

O sea que ¿si no tienes una tele de 40 ni HD no disfrutas de las series? ¿y si las tienes no te hará falta descargar series para disfrutarlas? ¿Que clase de asesores se paga esta mujer? ¡La están estafando señora!

b

#5 Si es que no hay por donde coger esta entrevista, aqui todos debemos tener teles de 40 pulgadas, que digo de 80 y compras el pack de fox y vamos eres el más feliz del mundo mundial, para mear y ..... ver para creer.

e

No conozco a nadie que piratee series españolas... ni peliculas españolas.

angelitoMagno

#39 Normal, la gente que ve series españolas, las ve en la tele, en el momento del estreno.

Y si, aunque a algunos les pueda joder, en España hay más gente que ha visto Aguila Roja o Cuéntame que Dexter o The Sopranos.

leumasmg

Oh dios mío

D

Es una excelente noticia que los que bajamos series no seamos un problema y podamos convivir todos perfectamente. Yo lo veo como un comentario positivo, ale, cada uno a lo suyo, con libertad.

m

Joder 85 pavos en comer... aquí en menéame más de uno hace meses por no decir años que no se gasta eso.

b

#12 Jajaja si yo también me fije, es que los de El país son unos sibaritas, y van a sitios caros de cojones, estas son las entrevistas (o entrevistillas) que ponen en contraportada de la edición de papel, y no se por que ponen el precio de lo que comen y beben cuando entrevistan al personaje en cuestión, y menudos precios, este hasta es uno de los medios, los hay bastante más altos, y eso en tiempos de crisis, anda que se van a comer un menu a casa pepe.

D

Yo pirateo las series, por varias razones:


1º Paso de esperar a que las emitan en España (bien es cierto que ultimamente no tardan ni 2 semanas en emitirlo aqui dependiendo de la serie, caso de ejemplo la serie "The falling skies").

2º Paso de anuncios cada 5 minutos.

3º A veces las traducciones dan pena.

4º Se ha dado el caso de que a un mismo personaje, le han cambiado la voz varias veces (a mi me sangro esto bastante en una serie, donde en 5 temporadas, las 4 primeras los personajes tenian una voz, la 5ª tenian otra y el episodio doble del final, tenian otra, y a mi eso me ralla bastante).

5ª Ni comparacion cuando ves una serie a 720p, cosa que no pasa en España.

C

Lo que hay que leer en los comentarios! Esta señora tiene TODA la razón del mundo.
La piratería en series es cosa de cuatro fanáticos y no es ningún problema para la industria ni para su empresa, queda claro? cadenas como FOX no tienen de que preocuparse, no hay nada que ver aquí, y no hay ninguna necesidad de molestar al ministerio de cultura para nada.
Os hago un dibujo o que?

D

Muy señora mía.
En su día me di de alta en un paquete de TV por cable pues odiaba los cortes publicitarios.
En aquella época FOX y otras muchas cadenas como Discovery y NatGeo no emitían anuncios en mitad de un programa, lo hacían al final.
De repente una cadena abrió la veda, y en la actualidad si quieres ves dos episodios seguidos de Padre de Familia te tienes que chupar 4 cortes de publicidad.
Solo respetan las condiciones originales en Odisea, Canal de Historia y Natura.

Muy señora mía, mecago en su putísima madre, han hecho como los de la Sexta, meternos publicidad en todos los lados. Es por eso que quiero ponerle al tanto de que me voy a dar de baja de la TV de pago, actualmente veo todas las series por Internet, con menos calidad si, pero sin publicidad, yo no soy un sibarita del HD pero valoro mi tiempo.
Ale, váyanse ustedes a tomar mucho por el culo.

Hiawatha

Pues yo siempre he pensado lo mismo. No hay más que entrar en las páginas de subtítulos más importantes y ver el número de descargas por capítulo: rara vez llegan a las 100.000, y la gran mayoría no llegan ni a las 50.000. Que sí, que también hay sitios donde se pueden bajar con los subtítulos incrustados, pero son los menos. Y sí, también hay gente que se las ve sin subtítulos, pero son los menos aún. Y sí, también se pueden ver en cuevana, series.ly, etc, pero dudo que el número de gente que lo ve ahí supere también esa cifra (y además eso no sería "piratería" propiamente dicha).

Así que menos poner a parir a esta señora que se gana la vida precisamente en una cadena de series de TV, y más pensar que a lo mejor tiene razón.

d

Todos estos canales como el fox viven prácticamente de la cantidad de gente que paga un extra a digital+ o telefónica por ver televisión "de calidad", es decir, clase medio-alta para arriba para los que tener "el plus" o similar es motivo de imagen, es normal que hayan crecido tanto en tan pocos años. Y sí, la señora Fox no le falta razón, realmente no hay tanta gente que se baje contenidos, más bien lo que hay es mucha gente que pide a su "gurú de la mula" particular que le bajen tal o cual cosa.

D

Esta señora tiene razón, por el momento y repito, por el momento, sólo son cuatro nerds los que se molestan en bajar las series. Parecería que hay muchos más pero eso es sólo porque el porcentaje de nerds de menéame es muy superior al del mundo real. Aquí sabremos mucho de mkv, alta definición y HDMI, pero os aseguro que esta señora sabe mucho más de negocios que todos nosotros juntos, así que algo de razón tendrá.

vet

Pues parte de razón no le falta... Las series de la FOX son las más vistas por internet, por supuesto. Incluso yo, que nunca nunca veo series, sí que he visto "Los Simpsons", "Futurama" y "Padre de Familia" por internet más de una vez.
Sin embargo, todos tenemos que reconocer que cada vez que lo ponen en la tele nos quedamos como tontos viéndolas de nuevo. Así que saben que van a tener espectadores igual.
Ah, por cierto, ayer pusieron la primera parte de "It's a trap!", la parodia de "El retorno del Jedi" de "Padre de familia".

categoriacerdosya

Esta noticia es muy positiva, yo estoy con la señora ésta y aplaudo su actitud. Es lo que hace falta para que no nos toquen demasiado los ** a los pocos fanáticos. Esteee... para que no SE LOS toquen, quiero decir...

DexterMorgan

Y gracias a esa cosa de cuatro fanáticos han acabado teniendo que hacer en muchos casos estrenos casi simultáneos de las series, y traer las temporadas con cada vez menos tiempo de retraso roll.

silencer

Me gusta la forma de pensar de esta mujer.

Que siga pensando que el puñado de fanaticos que se bajan cosas de inet no saben conectarlo a un HD multimedia y verlo en su Tv de 40"...

A

A mí me parece una postura muy buena y beneficiosa para todos, tanto para la FOX, como para los que vemos series en nuestros PCs/Televisores.

Pero a ver, esta señora y algunos comentarios, están confundidos. Yo veo series descargadas de internet en HD o FullHD perfectamente y NO necesito HDMI como apuntan algunos. Existen varias alternativas:

· Verlas en el mismo ordenador/portátil.
· Verlas en el mismo televisor si tiene entrada USB con soporte para el códec (ya hace unos años se llevan comercializando).
· Conectar un portátil o desktop al televisor (esto obviamente lo hará menos gente, pero cada vez hay más) mediante HDMI o DVI.
· Tener en el salón un HTPC.

Prácticamente todos mis amigos se descargan series y películas. No todos, pero sí muchos en HD y la ven en sus respectivos PCs o portátiles.

D

Si, soy un fanático. Ahora mismo me voy a rodear con la tercera temporada de "Dexter" y me voy a inmolar en el congreso de los diputados

Deston

Esta señora se cree que vemos las series en youtube a 360p. Mientras que piense así, mejor para todos. Ella vivirá engañada y dejará de tocar las narices.

bruster

Pues yo creo que son los fanáticos los que se compran la serie en DVD o BR, que es una fuente más de ingresos para ellos.

Blaxter

Hola soy un fanático que solo ve series de 720p en su tele (vía hdmi al pc) de 37'. Si hubiese un servicio de streaming que me ofreciese series a 720p, en vo y al mismo ritmo de emisión que el estadounidense, pagaría gustosamente lo que me pidiesen. Mientras tanto bittorrent.

D

Por ejemplo: juego de tronos en HD vía tusseries. ¿Dónde se puede ver algo así en TV, cuando tú quieras, sin interrupciones, en dual y baratito, baratito?

Ahora, vamos y le decimos a la gente de tusseries.com, por ejemplo, que lo que hacen no tiene calidad.

BigBadBill

Pues yo lo que agradezco es poder bajármelas y verlas cuando quiera, ahorrándome la contraprogramación de todas las cadenas y sus interminables minutos de anuncios, incluidos los 20 de rigor cuando falta 1 minuto para que termine el capítulo.

D

Pues yo veo las series fatal.

Claro que mi tele no es de 40 pulgadas, señora de la fox.

¿entonces qué soy?

D

Si, esos piratas que se bajan las series que echan por tv y que no quieren tragarse los anuncios. Venga, pedimos un canon entonces para las series de tv no?

HDEspaña.

No digo ya mas.

R

A ver señora, me bajo la serie precisamente para poder verla en la tele de 40" en HD, ya que precisamente por ONO me llega en SD

A ver cuando llega Netflix a España

bombillero

Para ver lo que descargo en la TV es tan simple como usar el navegador de la ps3 o ponerse un media server en el pc o usar un usb o un disco multimedia.

D

Unos fanáticos que pasan de gastarse el pastizal que clavan por comprarlas.

snot2000

AHHHHHHHHHHHH Socorro, soy un fanatico!!!!!!!

D

La verdad es que se ven muy bien los capítulos bajados en mkv (mientras me inmolo).

Cancerbero

Pues me parece genial que declare esto. Cuanto mas tarden en procesar el mundo real, mas tardaran en venir estos tambien a tocarnos los huevecillos

Luenkun

No veo FOX, mi canal preferido es el MKV

Shhhhhh callad que así podemos seguir pirateando...

e

Otro motivo quizás sea que es imposible seguir una serie de calidad pq siempre están cambiando el horario de emisión... Que sigan así.

Me encanta que gente analfabeta tecnologicamente como esta sigan en su cargo.

r

¿Esto es un monologo humorístico?, ¿no?.

H

Pues yo tengo una tele Full HD de 40 pulgadas bien buena, y hace por lo menos tres años que sólo "me prestan" contenido a 720p o 1080p. Oh noes, soy un fanático.

s

FAIL. Los verdaderos fanáticos compran las series en sus cajitas de edición limitada

p

Madre mia lo que hay que leer.Esta mujer en que planeta vive??

D

Eso, eso, mejor ignorar esos pocos fanáticos y pasar de ponerles complicaciones...

Fosc

En EZTV ahy cuatro gatos y nada en 720p...

aspirina

La cuestión es cabrearse y lanzarse a por las antorchas. A mí me parece de putifa lo que dice, que la mayoría de la gente no se molesta en buscar las cosas en HD y se conforma con los megavideos de turno.

n

Es que el problema es exactamente al revés:

Si pagas fox tienes fox en sd, si "pirateas" la tienes gratis y en HD

No hay color.

D

No entiendo a qué viene criticarla tanto. Su único error es considerar que los "fanáticos" (que lo somos, para qué negarlo) somos sólo "unos cuantos", y no muchos, y de camino a la mayoría de los ciudadanos. Pero, salvo este error, me parece totalmente aceptable su postura: "Nos no molesta la piratería porque consideramos que no tiene un impacto significativo y que la gente prefiero verlo en el televisor en HD. Ahora que lo escribo, me doy cuenta que hay otro error: si me lo bajo es porque ni puedo verlo en la tele cuando a mí me apetece, ni en HD (no, señores de Antena 3 y demases, no me lo trago por mucho que pongan el logotipo "HD").

D

me encanta que use la palabra fanaticos. Son eso , y no pocos, los realmente seguidores de las series.

Y si se dedicaran a proveer el contenido como queremos, no tendriamos que grabarlo, meterle sonido y subirlo para que otros disfruten...
ains...cerebro plano.

e

Clásico televisor de 40 pulgadas de alta definición que todo español tiene en casa... claaaarooo!!

D

oye, pues si es algo tan secundario y cosa de cuatro frikis, a qué viene tanto canon y tanto llanto de los autores y editores?

ejem...

D

Pero a ver, aclaraos de una puta vez: O bien os indignáis cuando desde los ministerios de Industria y Cultura se acusa a los internautas de piratones y de mangantes o bien os cachondeáis de la tipa ésta presumiendo de que os bajáis todos los ficheros del universo en vuestro disco multimedia de 500 petabytes. Hipocresia no, gracias.

pipulo

#85 Eres un niño muy malhablado y como sigas así te tendré que votar negativo: "hipocresía" lleva tilde.

D

#89 Hipocresia, hija de Ortógrafia...

Lamento el lenguaje, pero es que me cabrea esta actitud que se sostiene a menudo entre los meneantes de ser los más malotes de tusseries.com hasta que se acusa al colectivo de "los internautas" de estar descargándose internet entero. Entonces no, claro, entonces somos todos unos santos incorruptos

editado:
por cierto, vaya chorrada el apelativo de "los internautas"... Es como agrupar a la gente bajo "los televidentes". ¡Los televidentes están matando la lectura!

antihoygan

#85
A ver:
Unos dicen que los que descargan de Internet son cuatro gatos. Eso creo que es bastante evidente que es mentira.
Los otros dicen que descargar de Internet es "piratería" y/o "mangar". Y también es mentira. Lo han desmentido incluso jueces.

No sé, ¿cuál es la hipocresía?

antihoygan

#107 Veo que has cambiado completamente el discurso. ¿Quiere eso decir que ya comprendes que lo que escribiste en #85 no tiene sentido?

Anteca

¿Alta calidad, TDT y España en la misma frase? jajaja
Me troncho y me mondo.

Todos sabemos que cuando el gobierno pudo elegir entre dar el salto directo a la HD """prefirieron""" dar el salto previo a la TDT 'SD'

Y cuando pudieron elegir entre 'calidad de visión' y 'cantidad de canales' """prefirieron""" descaradamente lo segundo.

La mitad de las series en presunta HD no lo son en absoluto.
Por lo tanto, me sigo tronchando y mondando.

P.D.: Nótese las segundas intenciones de las comillas lol

Anteca

Siguiendo el hilo de mi anterior mensaje #92 , respecto a los sintonizadores, hagamos un cálculo del dinero que nos hemos gastado, 'a lo bruto':

30*2 (SD y luego HD) = 60 euros por vivienda.
Como generalmente hay más de un sintonizador por vivienda, supongamos en total unos 20 Millones de viviendas.
60 * 20 000 000 = 1.200.000.000 euros

0'2 Billones de las antiguas pesetas. Y eso sólo contando sintonizadores. Si entraramos en adjudicación de canales... esa es otra historia muy escabrosa.

Creéis que algún porcentajillo...? ya sabéis... estamos en el país 'menos corrupto' del mundo...

D

Ya te digo, los FANS de tus series, pueden piratearlas. Si no fueran FANS, no tendrían interés. lol

#97: Con ese dinero podrías unir por autovía (o incluso LAV) a dos ciudades que estén separadas unos 200-400 km.

harapo

Pues esta señora se ha quedado corta: los que se bajan series de la FOX son cuatro frikazos. Y todo el mundo lo sabe.
Las series buenas, buenas, son las de la BBC. Esas sí que merecen la pena bajarselas.

D

#43 Yo las veo online con el Iplayer de forma "legal" . Bueno, legal ... me hago pasar por conectado británico lol lol lol

D

tranquila directora de la FOX ya viene sinde en tu rescate

D

ERRONEA: EN ESPAÑA NO EXISTE LA PIRATERIA DE SERIES, puesto que es legal compartirlas (mayúsculas intenciondas).

listuam

Menudo desprecio a los miles de fans de las series de la Fox. ¿Como pueden poner a semejante cateta tecnológica al frente de algo?, porque esto es Ejpaña cojones.
Aprovecho para saludar a jesusitocd, gracias majo.

1 2