Hace 8 años | Por UnMatiz a informacionsensible.com
Publicado hace 8 años por UnMatiz a informacionsensible.com

“El profesor Bárcena Pérez ha rendido, con este libro, un excepcional homenaje a la verdadera memoria histórica de España, tan alejada del sectarismo practicado por una izquierda cuya principal seña de identidad es la ignorancia”. Esta frase cierra el último artículo de Miguel Platón, directivo de la televisión pública Telemadrid, en su blog, alojado en la web corporativa de dicho medio.

Comentarios

Rorschach_

#3 Dilo tres veces frente a un espejo y flipas... roll lol

silencer

#3 proyecto masónico-luciferino
lol lol lol lol lol lol lol

Excelente aportacion al saber popular!

q

#3


Igualito, igualito pero con sueldo publico

j

#1 Es una forma de vida

#1 No hay votos suficientes pa darte, apañero.

D

#1 lol lol lol

D

#1 Es acojonante como la gente ve sus propios defectos en los demas.

ewok

#8 lol

Macant

"tan alejada del sectarismo practicado por una izquierda cuya principal seña de identidad es la ignorancia”
¡Es curioso! los hijos de puta como este que tendencia tienen al insulto al contrario.

ewok

#13 Pero si EL PAÍS miente en portada sobre Monedero, rectifica en un apartado escondido en el diario, no en la portada. Si el ABC saca una portada entera llamando asesino a un chico que luego demostró ser inocente, no saca otra portada rectificando. Que haya una web para rectificar informaciones de los medios privados, a mí no me parece mal. Otra cosa es politizar un medio como TeleMadrid o TVE, que lo están llevando a extremos vergonzantes.

UnMatiz

#15 Así que es malo "gastar dinero público" para corregir informaciones incorrectas y es bueno que se utilice para que un señor, directivo de la cadena pública, insulte a una parte de los partidos y defienda los mismos postulados que los franquistas. Porque si vas al blog, así son todas entradas.

D

#16 “Nadie ha dicho, que yo sepa, que haya habido mentiras, desde luego de mi boca no habrá salido porque no lo creo. Pero en muchas ocasiones hay diversas maneras de tratar una información que puede llevar a conclusiones que no son las que se pueden derivar de esa primera información”

Hoy, Carmena. O sea, ella misma dice que no ha habido mentiras, sencillamente enfoques de la información que no comparte y conclusiones que no le gustan, pero ya tenemos a las groupies afirmando lo contrario y siendo más papistas que el papa. Acojonante el delirio podesil.

UnMatiz

#17 Yo he dicho incorrectas, no mentiras. Y te aseguro que mi máximo interés es denunciar el estado de los medios de comunicación en este país, que es lamentable. No soy de partido.

D

#18 Denuncia lo que salga de los huevos. Mientras lo hagas con tus medios y no escondiéndote detrás de una institución que es de todos y debe ser por tanto exquisitamente neutral yo no tengo ningún problema.

UnMatiz

#19 Si has trabajado en prensa sabrás que existen gabinetes de prensa públicos y privados que hacen nota de prensa, redactan desmentidos, tienen su web donde ponen unos y otros escritos juntos. No veo el problema y menos la necesidad de que se pronuncie la APM. Esa blog no lo hace Carmena. Lo hacen también periodistas y lo que he leído me parece informativo y correcto en las formas. Pero por lo que se ve no son de dios. Lo mismo el problema es que aclaran informaciones con las que otros han estado especulando.

D

#20 Yo jamás he estado de acuerdo con eso. El único instrumento público de comunicación que debería tener un gobierno son los boletines oficiales (BOE, BOP, BOA o lo que sea). El gobierno ya tiene un partido que le apoya, y que por cierto tiene una importante subvención pública. A ese partido le corresponde loar, criticar, desmentir lo que les parezca oportuno respecto a la gestión del gobierno que apoyan, mientras se garantiza la neutralidad de las instituciones que ocupan transitoriamente. Todo lo demás es casta.

UnMatiz

#21 Cualquier gobierno legítimo o empresa o persona tiene derecho a hacer sus notas de prensa y rectificación. A ver si ahora no van a poder ni dar entrevistas.

D

#23 Las peronas puede decir lo que quieran y las empresas también, que para eso son privadas. El ayuntamiento es una institución pue pagamos todos y es de todos y por tanto ha de ser neutral.

UnMatiz

#25 ¿Pero si dicen varios medios que van a cambiar los nombres de las calles, hacen listas, inventan distintos presupuestos (cada medio el suyo), hay quejas desde Galicia por Cunqueiro, etc...no pueden decir que todavía no hay nada definitivo? Yo como ciudadano quiero que me aclaren esa fiesta que montó nuestra creativa prensa. Es más, se lo exijo.

vktr

#21 la gente no se lee los BOEs. Es necesario en aras de la transparencia que los gobiernos se comuniquen de forma entendible y accesible los ciudadanos. El BOE no sirve para comunicar, no es su función.

En cualquier pais avanzado los gobirnos tienen canales con los que se transmiten y explica el porque de sus medidas adoptadas y se desmienten si hace falta noticias que ellos creen son incorrectas o imprecisas es su deber hacerlo.

Pepetrueno

#17 Pero tío, lo tuyo ya es enfermizo. ¿A que cojones viene hablar de Podemos en esta noticia?.
En serio, ¿cuanto te pagan?

f

#45 Da igual los calzadores estan de oferta, y total para meterse con alguien nuevo o se rebusca o simplemente se inventan las cosas.

Anikuni

Sus argumentos me recuerdan a muchos meneantes:

"Sois unos ignorantes y gracias a dios que he venido yo a enseñaros la verdad"

Se come negativos de la burrada que acaba de decir

"MNM esta lleno de censores de la verdad, ellos saben mentiras y no aceptan la verdad que es la que les traigo yo"

Manolitro

#6 A qué argumentos te refieres? A los del directivo de telemadrid o a los de este envío?

D

#13 Vaya plastamerogosmerogos ...
Si te viese por la calle te daba un euro.

PD:

Obrerooo lol lol lol

D

otro claro caso de Apología del terrorismo, ensalzando un régimen dictatorial antidemócrata , con agravante de utilización de medio público para difundir esos mensajes que pretenden inestabilizar la sociedad demócrata fomentando el odio y la violencia. ¿algún fiscal de la audiencia nacional leyendo esto?

D

#11 No creo que sea tan sencillo. El tribunal Supremo de los EEUU, por poner un ejemplo de prestigio legal, se pasa media (real) vida discutiendo estos asuntos que afectan la libertad de conciencia y de expresión y tal y tal... Y nadie se escandaliza ni mete prisa. Sólo esperan a que se mueran los jueces inoportunos. (Los informes Pelícanos no valen)

gulfstream

Cuantos años llevamos sufriendo este Telemadrid y la asociación de prensa, que tanto protesta para algunas cosas, no dice ni pio con esta cadena pública

D

Se sabe cuando le detienen ?

D

Lamentable que este energúmeno tenga una paguita financiada por todos nosotros y un puesto de dirección en una televisión. Lamentable.

kikj

La dictadura de Franco fue un régimen terrorista, este personaje debería ser detenido y procesado por apología del terrorismo.

Socavador

Qué vergüenza. Pertenecemos a un país dónde a un loco oligofrénico se le concede un cargo directivo en una televisión pública.

D

De Telemadrid se espera lo peor, así que lo normal es tener a personas así. No preocuparse por el blog, mientras que lo escribe no pone en práctica sus ideas.
Si a alguien no le gusta, a aguantarse. Madrid ha votado a Cifuentes. Incluye esto, incluye saltarse la ley cuando le interesa al partido (como vimos que hacía en la delegación del gobierno), incluye la corrupción inherente al PP,...
Si quieres una Comunidad normal, vota a partidos normales. Si quieres una Comunidad de cenizos y delincuentes, ya sabes lo que hay que votar.

Pepetrueno

perdona, creía que te referías a esto que también aparece en el artículo:

En el año 2010 Miguel Platón ya se sumó a un manifiesto que circulaba por la red impulsado por el controvertido historiador Pio Moa en el que se apuntaban a las teorías revisionistas.

D

"Propaga su opinión..." y por qué no "perpetra su opinión", o "cocina su opinión..."

D

#52 En este caso, lo oportuno sería "cincela su pinión".

D

He estado echando un ojo a otros panfletos fascistas que ha escrito este tipo en el blog y es vergonzoso.
Véase http://www.telemadrid.es/blogs/post/la-victoria-nacional-la-eficacia-contrarrevolucionaria-en-la-guerra-civil por poner un ejemplo

H

Tengo la sana costumbre de no considerar un blog (ni un artículo de opinión) como parte de un medio, así que puede decir lo que le dé la gana ahí siempre que no se salte la legalidad (cosa que no hace).

Fuera de eso, me parece vergonzoso. Me pregunto si este hombre realmente se cree lo que dice, o si miente a sabiendas (no sé qué me da más miedo). Y lo mismo por el tal Bárcena Pérez (del CEU, grupo sin ningún tipo de conflicto de intereses con el franquismo). ¿En qué cabeza entra que trabajen en el mismo sitio prisioneros que "se beneficiaban de una redención extraordinaria de penas –hasta seis días por jornada de trabajo" y gente libre? Cuando pones a trabajar a presos y les haces reducciones de condena, es porque no consigues que nadie más trabaje ahí. Y por supuesto, en ningún sitio se paga a los presos el mismo sueldo que a los trabajadores (una vergüenza en sí mismo, pero una realidad).

Según esa lógica, el Valle, construido en plena postguerra entre 1940 y 1958, era un lugar maravilloso para trabajar. España se moría de hambre, pero en lugar de ir a este paraíso a trabajar (un auténtico paraíso, donde hubo 14 muertes en 18 años, ¡muchas de ellas por accidentes de tráfico!) la gente prefería morirse de hambre y había que conmutar penas a presos para que fueran allí a picar piedra. Habrá que preguntar a gente como Nicolás Sánchez Albornoz (https://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_S%C3%A1nchez-Albornoz) si en los años 40 la población española era gilipollas o qué pasaba.

Dicho esto, y con toda mi lástima o desprecio, según se crean sus mentiras o no estos personajes, bajo ningún concepto permitiría que se volase el Valle. Es una obra de arte de la arquitectura, una oda a la megalomanía, una absoluta locura para un país que había quedado destrozado (totalmente destrozado) por una guerra y una postguerra que duró 20 años. Un canto a la esquizofrenia. Y que debe conservarse, y visitarse, todo el mundo debería ir para ver la locura que hubo en este país hace poco más de medio siglo, y entender muchas cosas de lo que tenemos ahora.

Debe cuidarse, enseñarse, y educarse con él, convertirlo en un monumento a la memoria histórica, donde se vea que en España hubo una guerra en que los dos bandos tenían un cierto porcentaje de auténticos hijos de puta deseosos de poder, pero donde uno de los bandos, no necesariamente peor que el otro en términos absolutos, ganó y borró la memoria del otro, lo demonizó, y le obligó a construir un monumento a sus ejecutores. En ninguno de los bandos eran todos santos, pero uno de ellos lleva desde el 39 pagando por sus delitos, y el otro no. Y aún hay una generación de españoles que cree que uno de los bandos eran ángeles enviados para liberar España y el otro siervos de Satán que venían a destruirla.

vicus.

Miguel Platón y su amor platónico por Paca "La Culona"...

vicus.

Miguel Platón a Plutón...

e

La versión de la derecha española de la guerra civil da pena

La version de los independentistas catalanes de la guerra civil da pena

La versión de la izquierda española de la guerra civil quizás sea la que menos pena da pero también es incompleta

Para ver una versión REAL de la guerra civil española se debe acudir a documentos de la época de países externos como las crónicas inglesas, francesas o americanas.

M

Este profesor fundará la DOCE (Docentes Obsoletos Ciegos Españoles)

D

Si el tipo este es un momio total, de la época de Fraga. Y el otro es un tinfoil

D

Por favor, manden inmediatamente a un comisario político de Podemos para reeducar a ese periodista.

D

Y que por esto no haya consecuencias graves deja claro que la transición PPSOE son una puta estafa. Democracia mis cojones.

D

Yo no veo más que un blog para desmentir manipulaciones

D

Digamos que 'propaga' su propia 'Versión Original' (la versión que le cuenta 'su' neurona).

D

La pena es que no hubo judíos ahí enterrados.

Si hubiera sido así, el régimen dictatorial franquista hubiera sido tratado de una forma muy diferente.

kuidao

Pienso que llamarle facha a este señor es lo apropiado por lo que escribe y por lo que lee. Dime con quien andas... Que ha sido puesto donde está por sus iguales, esto es, otros fachas. Resulta que los que lo protegen y lo van empleando alto cargo tras alto cargo a pesar de sus malos resultados es un partido político que, ¡qué casualidad! fue fundado por siete exministros franquistas. Partido político que se ha negado por activa y por pasiva a condenar el régimen fascista que, triunfante de una guerra, se apoderó de las instituciones españolas y las gobernó a su antojo durante cerca de cuarenta años. Pues sí. Después de todo, pienso que llamarle facha a este señor es lo apropiado. Y también es apropiado llamarles fachas, igualmente, a sus jefes, dirigentes del Partido Popular y a quienes los sostienen.

El_Drac

Otro más!!! Venga fiesta!! Todo de fascistas a sus anchas en este estado fascista! Si alguien quiere ver fascistas en libertad que visite España, una reserva con especies protegidas que fachean libremente ante la protección y permisividad de las instituciones y sus leyes.

m

los franquistas son como los del opus y los judíos, en realidad, son muy pocos en españa, pero todos andan en los puestos de poder. peligrosísimo. así nos va

D

bueno pero mas de la mitad de los que tenia Franco enfrente no eran los de Stalin y todo eso del comunismo que ya se vio quienes fueron esos en realidad, y que comparado lo de Franco fue un mal muchisimo menor ?

davhcf

Otro tarado fanático

D

Los muertos en las cunetas y los cizañeros escupe mierda, la politica de la cascada de mierda que tenemos en España, a 50,000€ al año por sus dotes ofendiento, molestando, agrediendo o insultando a los contrarios.

Y lo peor no son los cizañeros escupemierda, sino los millones que les aplauden y les votan.

¿Lo llaman democracia y no lo es? ¿No nos representan?

Me da que muchos no eramos conscientes de la especie a la que pertenecemos.

D

"Pravda" memoria de España.

D

Vaya, ya tenemos a otro utilizando medios públicos para contarnos su verdad. Y por encima este no es un ser de luz.

D

#9 Por mucho que te empeñes, no es lo mismo ni de coña. Mayormente, porque si los peperos quieren usar Madrid VO para contar "su verdad", pueden hacerlo. A fin de cuentas, tienen representación en el ayuntamiento.

De todos modos, llamar "exaltación del franquismo" a eso es pasarse tres pueblos. Defiende una postura de otro historiador, que nos puede parecer más o menos errónea, y usa mucha palabrería estúpida, pero yo no veo que esté dando vivas a Franco.

D

#12 Todos tenemos derecho a defender nuestra visión y nuestra verdad y por supuesto intentar rectificar informaciones que consideramos falsas. Yo tengo ese derecho, los medios también y Ahora Madrid, este señor lo mismo e incluso tú. El problema es intentar imponer una verdad oficial, algo que solo ocurre en los regímenes dictatoriales valiéndose para ello de las instituciones que deberían ser de todos y/o sus recursos. En las democracias sencillamente no hay verdad oficial.

Si este señor quiere opinar del Valle de los Caídos o de una información de algún medio que él considera inexacta pues que se abra un blog y ahí que cuente lo que quiera, porque TeleMadrid no es suya si no de todos los madrileños. Y lo que vale para este señor vale para el resto.

D

#13 Vamos que en tu democracia se permite la apologia al franquismo

c

#13 Si estaban tan bien, ¿por qué se fugaban?
http://politica.elpais.com/politica/2011/12/04/actualidad/1322975960_136936.html
http://www.elmundo.es/larevista/num150/textos/anos3.html
http://elpais.com/diario/2009/05/03/domingo/1241322760_850215.html
Yo entiendo que después de cumplida la pena se quedasen porque en aquella España, si eras rojo no te daban trabajo.

Pepetrueno

#12 Espera,espera...¿has llamado "historiador" a Pio Moa?
😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄
¿En serio?
😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

D

#44 No están hablando de Pio Moa en ese artículo, sino de Alberto Bárcena Pérez (no sé quien es, pero desde luego Pio Moa no)

D

#14 Al menos en este blog la opinión va con un nombre y un apellido concreto y se advierte que es una opinión personal.

Otros opinan emiten opiniones desde la oficialidad y usando el logo del ayuntamiento.

D

#15 te reto a que me muestres una opinión en Madrid VO

D

#9 mierdogos defendiendo la apólogia al franquismo de este pepero. Gracias

pichorro

#9 Si no ves la diferencia retratas tu inteligencia. Y si la ves... espero que cobres por escribir estos mensajes.