Hace 2 años | Por Bunk a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Bunk a eldiario.es

Los informes políticos que analizan los órganos autonómicos de la coalición y del PCM hablan de "ataques sin precedentes" de la dirección de Alberto Garzón y acusan de "deslealtad" a Enrique Santiago, consideran "mediocres" los resultados en Madrid, reclaman una reunificación del espacio "a la izquierda del PSOE" y arremeten contra la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno

Comentarios

Tuinterbok

Alucino.
Izquierda unida, que ni si quiera con Anguita, el mejor político de los últimos 50 años, pudo llegar al gobierno, ha conseguido ahora tener representación en el gobierno del país por primera vez. Y se quejan de la coalición que les ha llevado ahí.
Si hubieran ido por separado no tendrían ni representación en Madrid.
Pero claro, lo que quieren ahora estos trepas es unirse a Más Madrid, que es un árbol más frondoso en la actualidad madrileña y cobija mejor.

manzitor

#8 No lo tengo tan claro. El PCE siempre ha llevado una férrea disciplina sobre sus afiliados, y cuando se proponen algo, suelen ir en bloque todos, y preservarán su independencia como partido siempre, dentro de IU o de donde sea. De hecho, dentro y fuera manifiestan dar por superado el 'espacio político' de IU (y les doy la razón en eso). No les veo yo uniéndose así por las buenas a un Mas Madrid o lo que sea. Creo que el objetivo es más de ganar cuota dentro de la Federación, como siempre han hecho.

Bunk

#10 pero esa férrea disciplina también se aplica a que no se difunda la mierda de puertas para fuera y que eso pase en un partido comunista es inadmisible.

manzitor

#14 Bueno... depende de cómo lo miremos. En general es más transparente que otras formaciones politicas, por ese 'cainismo' tan propio de la izquierda donde se sacan los puñales para cambiar una coma, de un documento programático y bla, bla, bla... pero bueno, a veces hasta donde conozco, se usa bien la fontanería para tapar trapos internos, pero lo veo más en clave de familias y grupos que en general. Recuerda por ejemplo, que con el caso Bankia, la primera y única formación que se cargó a su presentante fue IU, aunque opuso fuerte resistencia.

uyquefrio

#8 Es el PC, habrán sacado el catecismo para ver que dice que tienen que hacer.

D

Disidentes!

ElTioPaco

IU Madrid siempre ha hecho lo que le ha salido de los putos huevos, ya la liaron cuando se presentó Tania Sánchez como candidata, porque les ponía en peligro el chiringuito, es normal que ahora sigan en su línea.

Dicho esto, Garzón nos ha decepcionado a la mayoría.

tiopio

Cuidado con la nuca, Alberto. No sea que te claven un piolet.

s

#5 Son las tradiciones

carakola

En su momento saltó Errejón y ahora estos. Unidad, hostias. Al final va a parecer que la izquierda en Madrid está infiltrada. lol

Rokadas98

#4 No se, pero lo que dices tengo mis dudas.

D

El lema de las primarias de IU:
"Comunismo o comunismo".

D

Ahora se dan cuenta de que es un puto inútil.

s

#13 Algunos no tienen como objetivo la butaca

d

Lo que no entiendo es que no sean todos y cada uno de los afiliados los que se revuelvan contra los que permitieron que el partido se disolviera en Podemos

b

#12 Preguntas sin segundas: ¿No crees que tiene que ver con el hecho de que tienen una vicepresidenta y un ministro en el gobierno, algo que no han tenido nunca? ¿Tú no valoras eso positivamente (desde el punto de vista del partido comunista y de IU en su conjunto)?

d

#13 si las políticas que estuviera haciendo tuvieran algo que ver con su supuesta ideología claro que me parecería bien y lo valoraría en positivo, pero de momento no he apreciado ese comportamiento. De hecho pienso (y esto ya es una opinión personal sin base real) que presionando desde la oposición a un gobierno en minoría podrían haber conseguido muchas más cosas

reithor

Venga, que salga un nuevo partido, propongo Mars Madrid.

parabola

#2 Eso eso, que se unan todos. Como idea podrían llamarse "Izquierda Unida"

glups

El pacto de los botellines fue un inmenso error. Iglesias se ha comido a IU y ahora ya esta en punto de no retorno.

milkarri

La historia se repite en IU Madrid, nada nuevo. Lo malo es que no se rebelan por qué Garzón es un mal Secretario General, lo hacen por qué no quieren que les toquen lo suyo.

D

Es normal que se rebelen porque Garzon se vendio por ser ministro de consumo y tener un sillón, IU deberia haberse mantenido indepediente y alejada de Podemos como ha hecho Mas Pais, pero claro es muy goloso colocarte en un ministerio. Dejo a un lado a Yolanda Diaz porque no tenia un puesto de direccion nacional en IU y su vinculacion era mas con la izquierda como idea que con un partido.