Hace 9 años | Por --469757-- a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por --469757-- a vilaweb.cat

No me haga recurrir al autoritarismo porque no creo en ello, pero también lo se hacer', dijo el presidente de la comisión sobre el fraude fiscal. TRADUCCIÓN: 1

Comentarios

ogrydc

#3 Lástima que lo deje a final de éste periodo...

crob

#6 Sí, creo que les costará encontrar reemplazo entre las filas de la CUP. Ha dejado el listón muy alto

FatherKarras

#7 Tengo entendido que el sustituto también es muy bueno. Ten fe.

D

#3 Un diputado del PP hace perder la paciencia a David Fernández Pues este tío pierde muy frecuentemente la paciencia, porque de todo el parlamento catalán, al único que le he visto amenazar con tirar una zapatilla es a David Fernandez este. Y que digo del catalán, del español tampoco, no lo he visto en mi vida, solo me acuerdo de uno en Galicia gritándole a la cara a Feijoo como un matón del instituto.
O sea que de moderado nada.

crob

#47 Eso no era por perder la paciencia. Era premeditado en honor a los musulmanes...
SI miras el vídeo verás que tampoco la ha perdido; se ha mantenido calmado y razonable. Como siempre
Se le tiene mucho respeto en la esfera política catalana, me atrevería a decir que es de los más respetados del parlamento.

D

#48 Esta vez no ha perdido la paciencia y ha hablado con mucha educación, pero en la anterior parece un matón. y lo de que sea muy respetado en la esfera politice catalana, a Pujol le llamaban el "molt honorable".

M

#56 FYI: "Molt Honorable" es el tratamiento protocolario que reciben el presidente del gobierno y los ex-presidentes. Es una sennal de respeto al cargo, no a la persona que lo ocupa. De todos modos, tengo la duda de si ahora que se ha despojado a Jordi Pujol de sus privilegios de ex-presidente, es necesario seguir dirigiéndose a él usando el tratamiento protocolario.

La lista completa por si te interesa:
http://www.upf.edu/daupf/5ap1/512ex.htm

D

#60 Se perfectamente que significado tiene y por qué se quita la zapatilla.

Gayumbos

#67 Pues eso es un problema, pues lo que dices y lo que sabes no tienen coherencia alguna entre ellos. Todo el mundo entiende que el acto de la zapatilla es un calmado homenaje, al acto que hizo otro, pero en cambio tu pretendes usar ese homenaje como si fuera la acción que lo originó... estas intentando manipular o simplemente no tienes ni puta idea de lo que hablas? me gustaría entenderte.

D

#108 El final del argumento cavernoso de #60, es que David Fernandez = CUP = VIOLENCIA. Que no cuela, cojones.

D

#47 Pues el más famosos es este:



Está al comienzo, no se ve muy bien y uno por detrás le quita el zapato. lol

D

#47 ni idea de lo que hablas. Y vuelve a mirar la famosa escena de la sandalia, a ver si estaba tranquilo y sereno o exaltado...

kncer

#47 ¿Qué cojones dices? ¿Has visto el video de la zapatilla? Si lo has visto y dices esto es que eres un manipulador de aupa.

charnego

#15 ...y tanto que lo he entendido, aunque el vídeo de la noticia está cortado, y no se ve de dónde viene la discusión. El diputado del PP, bien o mal, se está dirigiendo a Oriol Pujol, y este tiene turno para contestar, y el presidente de la comisión se mete por medio diciéndole al diputado qué debe o no debe decir, y eso es simplemente intolerable. Es el señor Pujol el que debe defenderse y no David Fernàndez

Juggernaut

#16 ¿Defenderse de que?

No te enteras, es una comisión de investigación, se va a preguntar al chorizo, no a soltar un monologo sin realizar preguntas y a pesar de eso, lo ha dejado hablar (el que mas) y soltar las gilipolleces típicas que salen por la cloaca boca de un putero del PP.

Para que Pujol se defienda, hay que preguntarle.

D

#71 Putero sería tu padre, animalito. Porque digo yo que qué culpa tendrá él de haber sido impotente toda su vida.

NinoDafaQ

#18 David Fernández defiende a los Pujol. ¿Eso te lo crees? Quiero decir, es odio gratuito por no ser de Ciutadans y ser indepe... O está fundado de alguna manera?

malditascully

Las CUP es el único partido q informa de las cloacas que a muchos nos pasan desapercibidas, y denuncian tanto dentro del Parlamento como en otros medios. El pacto PP-CiU para no ilegalizar el fracking cuando lo de los terremotos en Cataluña, sin ir más lejos

Minéame

Pues es de las pocas veces que me pongo a ver si entiendo el catalán y oye, no es tan difícil. No sé qué problema tienen algunos con ese idioma. Tiene hasta un acento gracioso

RocK

#62 es como el Italiano, el gallego, el asturiano, el aragonés, el occitano; si se le pone un poco de ganas y conoces algo de latín o de la evolución de tu lengua (si tu lengua es románica), puedes entender bastante bien una conversación compleja.

Yo me vi el otro día la película del asesinato de Aldo Moro en versión original y el italiano no lo he estudiado, solo lo he escuchado (he trabajado en hostelería) y según ethnologue comparte el 87% del léxico con el catalán (y si lo combinas con castellano, seguramente será bastante más) y me enteré de toda la peli.

D

#18 Deja de decir cosas ridículas, anda.

RocK

La cosa en Catalunya relativo a esto va así, fíjense en la incomprensión del estado

(la canción que dice el comic de@gargotaire ->

CTprovincia

Lo que no se es como ha entrado al trapo tan fácilmente sabiendo como son.

RocK

#34 a ti te hubiese gustado, pero el presidente de una comisión no puede hacer eso.

Con Pujol (en la comisión anterior a esta que no era de investigación) no hizo tanto espectáculo como con Rato, pero no puedes decir que no arremete contra ellos

eboke

#29, mira #23

#31, ya sabes, derecha española, les sirve cualquier trola.

D

#30 #31 #32 A mi me habria gustado verlo con cualquiera de los Pujol como en el caso de Rato. Con eso habria bastado.

D

#25 Goto david-fernandez-cup-considera-inmigrante-cataluna/c036#c-36

Hace 9 años | Por charnego a cronicaglobal.com


Porque ahora es el presidente de la comisión y entonces no, mira que eres manipulador. Además, que yo sepa Pujol no ha metido nunca a España en una guerra ilegal. Rato formaba parte aquél gobierno genocida de Aznar y por eso le enseñó el zapato. Por lo demás, lo trató igual que a todos los delincuentes que pasaron por la comisión, fueran catalanes o no. ¿No viste las comparecencias de Serra, Todó, etc. o te haces el tonto?


CC: #34

Victor_Martinez

El PP lleva años haciéndole la cama a CiU, cada vez que el PP acusa a Mas o a Pujol o a quien sea, lo hacen de la siguiente manera

a) gritando más porque tienen más medios
b) poniendo el acento en nimiedades
c) mal realizado

con lo que en realidad lo que consiguen es reforzar la posición de CiU en Catalunya i la del PP cavernoso en España. En fin hacen el papel de acusación para hacerlo mal y que no lo pueda hacer otro, pero con la CUP no van a tener quien les baile el agua.

Arjuna

Estos de las CUP muy buenas intenciones pero como sigan arrimándose a la burguesía catalana convergente acabarán quemándose y con razón que lo harán.

kipwalker

#14 se te ha ovidado añadir a Ciudadanos en los patéticos

BiRDo

#63 Es que este tal charnego es ciudadanista. Y no se ha enterado todavía de lo que va la película.

gamengualp

A mi me encanta este tio, el trabajo que hace y lo íntegro que es. Y más educado que muchos que van "de traje", que se puede ver en estos mismos comentarios como se te acaba valorando siendo educado en un ambiente de crispación política como el que llevamos años sufriendo y acumulando. Siempre se podrá montar un PPACPQNTAMNC1P (Partido Parecido A Cup Que No Toca A Mas Ni Con 1 Palo). Olé por él.

D

#51 di lo que quieras, pero el abrazo con Mas le hizo mucho daño, si se llega al punto que tienes que justificar abrazar a alguien, es que has metido la pata....pero claro, sus sentimientos son esos, primero la bandera, y luego todo lo demas, le da igual quien sea, y como sea.
http://politica.e-noticies.es/david-fernandez-vuelve-a-pedir-disculpas-politicas-por-el-abrazo-con-mas-91016.html

RogerDF

#94 Si se llega al punto que la gente da más importancia a un abrazo que a 20 años de política de las CUP demostrando con hechos los ideales del partido, el problema lo tiene la gente que debería informarse más y ver menos el sálvame.

gamengualp

#94 Lo mismo que #104. Fernandez ha justificado más que de sobras el abrazo y lo que representa. No es un gesto de libre interpretación. Y yo me lo creo por su bagaje y sus actos. Es absolutamente coherente. Pero claro, al despertar simpatia y admiración surgen envidias y rivalidades. Y no todas surgen precisamente del espectro político rival.

RocK

#53 es un honor que tú me digas esto, que por lo visto no tienes ni puta idea de que Rato fue vicepresidente de España durante la guerra de Irak:

"Sabe que hacen en Irak con esto?"

JoseLuCS

He tenido la oportunidad de ir a una conferencia de David Fernández y dirigirme a él en catalán, y no, no me ha mordido ni se ha enfadado.

l

Lo seguí en directo y el diputado del PP fué un modelo de provocación constante,de mala educación,de miting personal y un intento de convertir la comisión en un plató de Telecinco. Si me caia bien David Fernandez, desde que le dijo al pepero que de continuar asi, interrumpia la sesión y tenían una conversación entre ambos,y que no le pusiera a prueba,me cae mejor.

BiRDo

#53 Anda, mejor cómprate tú la brújula.

despertarroig

Cuánto odio tiene la derecha españolista hacia David Fernández, tanto que no paráis de intentar engañar a la gente diciendo que la izquierda anticapitalista catalana que ha combatido toda la vida a CIU es ahora complaciente con CIU. Cuánto anticatalanismo, cuánto clasismo desprendéis.

D

LO QUE ES DE RISA es que el david fernandez este de risas siempre con los comparecientes, fijaros cuando llegan y cuando acaban y en la complicidad durante la intervencion...es algo espectacular, pero el fin justifica los medios parece ser....y como tienen el mismo fin, todo queda en casa.
#87 pero tu has visto el abrazo??? te imaginas ese abrazo entre rajoy y pablo iglesias? habia una complicidad hasta intima!!!

D

#87 David Fernandez solo echa bilis con la derecha española con la burguesia catalana todo son risas

sepc racista Xenofobia en las aulas [Hemeroteca]

d4f

Igual el del PP se merecía esa contestación, pero decir "No me haga recurrir al autoritarismo, porque no creo en ello" es completamente incongruente; es como decir "No me hagas meterte dos ostías, que soy pacifista".

RocK

#99 la frase en si, si que es contradictoria, pero la situación.... Hombre, creo que cualquiera de nosotros hubiera hecho exactamente lo mismo. Ten en cuenta que les está dejando a todos más del doble del tiempo que tienen para preguntar (pregunta-respuesta-pregunta-respuesta), y este señor en 10 minutos no había hecho ninguna pregunta. Es decir, usa poco su autoridad como presidente y la cede para que los representantes puedan preguntar lo que no tengan claro.

Fernandez no se queja del tiempo en un principio, estaba escuchando lo que decía el del PP y le aclara algo que según lo que decía el del PP parecía que no le quedaba claro (la puntualización entre "trabajar para el gobierno" o "cobrar del gobierno"), a eso que Santamaría lo ataca por dicha corrección y le dice que no le tiene que decir COMO hará las preguntas a la vez que acusa al presidente de posicionarse en su contra.

Veo lógico que haga uso de su autoridad para cortar los intentos de filibusterismo, ya que se había pasado del tiempo que el presidente extiende (para poder hacer formato pregunta-respuesta), no estaba usando el tiempo para hacer preguntas y además ataca al presidente por una puntualización de vocabulario.

Y para nada del mundo creo que sea autoritarismo eso, es usar la autoridad aplicando el reglamento.

Yoryo

#14 ¿Has visto el vídeo?

charnego

#17 Sí, aunque aquí está cortado. Es el presidente David Fernàndez que se pone a decirle al diputado cómo ha de preguntarle a Pujol. Cosa inadmisible, sólo faltaría que tuviese que pedir permiso el diputado para ver qué puede preguntar. Pero un rato antes ya le había dicho al diputado "Ya sé que tiene un castellano perfecto", demostrando la tirria que le sale por los poros por el hecho de que estuviese usando el castellano.

JavaHill

El abrazaburgueses este a mi no me merece ningún respeto tampoco.

Mariele

El energúmeno éste del PP da mucha vergüenza ajena. Si algún votante del PPC viera algun debate con este tío, perderían los pocos votos que tienen. En el PPC ha habido fuga en todas direcciones: los que todavía eran catalanistas se han pirado a CiU y los más locos se han ido a Ciutadans. No sé qué le queda al PPC, puede que los que son tan reaccionarios que ni CiU ni Ciutadans les vale. Los que todavía creen que Mariano, Rita o Camargate hacen santamente bien de hacer lo que hacen y demás.

jaz1

ese diputado del pp "santamaria" no estuvo cuando la rudi, acutal alcaldesa de zaragoza fue presidenta del congreso???
aquello si que era cortar porque yo lo valgo !!!!

D

Perdonarme pero yo no lo veo. Me parece que alguien está haciendo tiempo para que el día se acabe más pronto para el Oriol.

jaspeao

La vida es puro teatro.

Ivan80

Pablo para Presidente y David para vice.

D

Irrelevante.

estemenda

Hay para mi algo de grotesco en que un señor en camiseta amoneste a otro señor de traje, y supongo que para el que iba de traje resultará más grotesco aún. De ahí el.

A

#41 correcto, reconozco que no esta bien, pero no me parece bien el aspecto personal del presidente. se que no tiene nada que ver y sera una persona muy valida pero me chirria la camiseta, no se algo mas de sport cual varoufakis todavia pero eso no me parece apropiado.

estemenda

#42 Sería bueno que llevaran túnicas idénticas, aunque Varoufakis la llevaría con más estilo

#42 El habito no hace al monje.

BiRDo

#42 Si tío, lo del traje es importantísimo. ¿Qué mas da lo que digan o lo que hagan con el dinero de todos?

D

Ya está el Fernandez este ejerciendo de mastín de los Pujol, que para eso lo ha puesto ahí CiU. Que verguenza lo de este individuo.

BiRDo

#74 Más vergüenza das tú defendiendo a un diputado del PP que sobrepasa casi al doble el tiempo que tiene para hacer preguntas contando una perorata y sin llegar a hacer ninguna pregunta. Pero claro, me imagino que a tu expartido todavía le tienes algo de cariño. Un saludo de Albert Rivera.

D

#85 Lo que me da pena de este chico es que solo saca el cáracter contra la burguesía española, pero es de lo más dócil con la catalana. ¿Recuerdas cuándo compareció Pujol? Fue esperpéntico, se negó a dar cualquier explicación y lo más asombroso, dedicó toda su comparecencia a abroncar a los que le preguntaban. ¿Y qué hacía el bueno de Fernádez? ¿Llamarse al orden? ¿Sacar la sandalia? No, se encogía como un pastor lanero en su butaca. Y cuándo vino la racista de la Ferrusola el tipo se deshizo en atenciones con ella, joder, que casi parecía un puto lacayo. En serio, a mi este chico me da mucha pena el verle ese complejo que tiene de no sentirse catalán de "pura cepa" y tal, que parece que uno de CiU le tira un huesecillo y él no puede evitar agitar el rabito.

D

#85 Mira, portada hace una semana
David Fernández: "Alicia Sánchez-Camacho deberá explicar muchas cosas" (CAT)

Hace 9 años | Por kipwalker a elsingular.cat


El tío preside una comisión de investigación que está siendo una puta charlotada. Le preguntan que va dar de sí lo que queda de comisión y... tachán tachán, lo que nos anuncia no es que van aprertarle las clavijas a los Pujol o sacar los trapos sucios de 30 años de Pujolato, si no que lo que destaca es que van a investigar las entrevistas que Sánchez Camacho tuvo con la novia del hijisimo... Oiga, que los Pujol hayan saqueado las arcas públicas y hayan convertido a Cataluña en su cortijo durante 3 décadas es irrelevante al parecer, aquí lo que importa son las churri-intrigas de la Camacho.... ya.

D

El Mayordomo de los Pujol.
Nada nuevol

Queosvayabonito

Que alguien informe a esta señora en camiseta morada de la existencia del sujetador. Yo es que no hablo catalán, no me va a entender.

RocK

#72 toma, te lo has ganado:

D

Con los Pujol es mansito.

n

Al delfín (artur Mas) de los Pujol lo abraza.

n

Habeis visto al señor Fernández, perdón Fernàndez amenazar con una zapatilla al clan de los Puyol?, yo tampoco.

RocK

#25 los Pujol nos metieron en la guerra de Irak donde es tradicional ese gesto de la zapatilla?

n

#28 No sabes ni por donde andas majo, estás muy perdido

D

La zorra de Pujol atacando al PP. Orgasmo instantáneo de la falsa izquierda catalana.

D

David Fernández, la concubina de los Pujol

D

Jo David, eres la repanocha!!!! Ya podias ser igual de guay con todos...Que con los Pujol te ha faltado ponerte a cuatro patas para que se te sienten en el lomo.

D

#32 #58 el gesto de rivera es un saludo, amistoso, pero saludo, NO LO ES EN EL CASO del gesto intimo del abrazo con mas o el gesto de saludo intimo con el hijo de pujol, donde hay mucha mas complicidad.....
Yo no tengo problemas en que politicos radicalmente opuestos se saluden, hablen amistosamente, etc etc, pero me huele mal si se dan abrazos intimos como el que da un padre a un hijo.

D

#29 David Fernández abofeteando a Alicia Sánchez Camacho y escupiendo al resto de parlamentarios.

D

#29 Jo Alicia, eres la repanocha!!! Ya podías ser igual de guay con todos... Que con Mas te ha faltado ponerte a cuatro patas para hacerle una felación. Si es que te tiene en el bote!

t3rr0rz0n3

Yo también me apunto a la lógica de #29, Albert Rivera y Alicia Sanchez-Camacho en una manifestación junto a dos falangistas (Ui, creo que no era así, no?)

D

#75 ¿Y? Así que a la calle sale quien quiere a las manifestaciones... menudo descubrimiento... el cierto compadreo de Fernandez en principio no significaría nada... el problema es que cada vez va a más y empieza a ser raro, raro.

D

Joder qUe poco conocen los Meneantes a las CUP partido hasta el 15m ultranacionalista, con juventudes xenófobas. En Catalunya los llaman "hippi paperina" hijos pijos de CiU que se hacen los progre revolucionarios

Buscad SEPC, CEPC pidiendo "al company espanyol integral o marginal"

NinoDafaQ

#19 Es interesante que critiques al entorno de la CUP como ultranacionalistas que desprecian "lo español" diciendo que los llaman '"hippi paperina".

Oye hablando de "pijos" (si este es el nivel)... Ir a la ESADE es proletario, no?

sid

#50 pero si esto hace referencia a las JERC(Joventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya), que nada tiene que ver con la CUP.

Wir0s

#19 #50 ¿Una pancarta firmada por las JERC que tiene que ver con la CUP?

t3rr0rz0n3

#19 Hay que tener los huevos bien cuadrados y enormes para decir que la CUP son xenofobos.

D

#73 decir : "al company espanyol integral o marginal" es bastante xenófobo

Imaginate: "al gitano o lo integras o marginas"

D

#96 Vale, una pancarta firmada por las JERC qué cojones tiene que ver con las CUP?

charnego

Alucinante, el "alternativo" de las CUP defendiendo a los Pujol.

Lo que diga el señorito.

c

#9 Intoxica que algo queda

charnego

#13 Qué gaviotas? Para mí es igual de patético el PP que CiU. Pero me parece patético alguien que debiera limitarse a presidir, que se ponga a defender a los corruptos. Doblemente cuando son los supuestamente enemigos de la corrupción, pero luego se abrazan con ella.

eboke

#13, no es de las gaviotas, es de la marca blanca.

D

#9 ... Es presidente de una comisión, y lo está haciendo de puta madre. Si le pidiesen que arbitrase un partido Catalunya - España el tío sería ecuánime.

FatherKarras

#36 Ni de broma. En un partido España - Catalunya barrería para casa. Lo cual, bien mirado, aún lo engrandece más como árbitro.

Metalaria2

#9 ¿Has entrado en la noticia?

D

#9 te puede el anti-independentismo. Y ya no digo el anticatalanismo que has demostrado en más de una ocasión.

1 2