Hace 15 años | Por --91159-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --91159-- a actualidad.terra.es

La diputada socialista Yolanda Casaus, elegida al Congreso por la circunscripción de Teruel, defiende en su página personal de Internet la legalización de la marihuana y anuncia que trabajará porque en esta legislatura se reflexione en españa sobre esta planta y se pueda legalizar siempre controlada por la administración. ¿Se legalizará el cannabis en esta legislatura por fin?

Comentarios

E

Creo recordar que Borrell en su día también propuso algo parecido... antes de que Almunia ("si pierdo las primarias dimito") y la vieja directiva del PSOE lo consiguieran echar.

Mark_

"Illo, que me han dicho que Zapatero ha aprobao la marihuana"

"Y le ha gustao?"

lol

HansTopo

El PSOE hace unos años afirmaba que legalizaría la marihuana.

Ahora, llegaron al poder hace ya unos años, y parece qeu se acojonan demasiado como para decantarse por el si en un tema tan contrevertido. ¡Cuidado! ¡Podrían perder un puñado de votos! Hipócritas...

Esa es ya una constante en el PSOE, prefieren ser un partido que para sobrevivir adopta medidas populistas (e inútiles) y se aprovecha de la disputa y del "miedo" que se siente hacia que pueda llegar a gobernar el PP en este país.

Vamos, como bien dice #1, no os hagáis ilusiones. Yo apoyo el uso de la marihuana, pero estos no tienen cojones a legalizarla por muchas ventajas que ello tenga. Es un tema tabú, y en vez de abrirle los ojos a la gente, prefieren pasar de puntillas por el tema para no levantar ampollas.

D

el post de la diputada que incluye algunos enlaces informativos sobre el tema -> http://yolandacasaus.blogspot.com/2008/05/marihuana-si-no.html

editado:
creo que en cataluña y andalucia ya existen ensayos clínicos al respecto y muchos médicos, a título personal, no se oponen a que pacientes con estereosclerosis o esquizofrenia utilicen los cannabinoides.

R

#18 Claro, todos sabemos lo peligroso que es la marihuana. No como, por ejemplo, el alcohol y el tabaco, drogas legales, que son absolutamente inertes.

Renaixença2.0

#46 ¿El modelo holandés en el que no está permitido fumar en la calle pero sí en determinados espacios (Coffe Shops) satisface tu deseo?

D

Digo lo mismo que #1. Si alguien espera que el PSOE arriesgue por un tema así... Siempre que hay temas controvertidos toman el camino de la ambigüedad y acaban por hacer lo de siempre: buenas palabras de cara a la galería (aunque vacías de contenido) para ir de gente de izquierdas y progresista, y luego a hacer medidas que no valen para nada o, simplemente, no hacer ninguna.

Espero equivocarme, pero...

Kagetora

Pues al menos seria bueno que se empezara a plantear de forma seria, tal y como dice #15 seria una excelente fuente de ingresos así como una forma de dar un mejor marco legal para un habito mas que extendido socialmente. Ya de paso podrían hacer lo mismo con la prostitución pues lo veo igual.

D

Como se podría colapsar la web del PSOE pidiendo que entren en razon? Amenazar con no votarles mas?

D

#39 Es verdad, un gobierno solo puede ocuparse de una cosa a la vez. Cada vez que se acaba el tóner de una impresora, se paraliza el país y tienen que ir allí todos los ministros a cambiarlo.

D

Esto suena igual que "Este año sera el año de Linux en escritorio" lol

garret

¿Legalización para qué, para que lo monopolice el estado, lo infle a impuestos como el alcohol y el tabaco, y penalize el autocultivo (recordad que plantar tabaco está prohibido)?

En mi opinión la solución no pasa por la legalización, sino por la DESPENALIZACIÓN.

D

#18 Una excelente fuente de ingresos por un lado, una excelente fuente de gastos por otro (sanidad pública)

xaman

#42 Los porros no abstraen de la realidad, lo hacen otras drogas (como el alcohol).

#50 Pero si fuma en la calle y te lo cruzas no te va a pasar nada. Yo detesto el humo del tabaco, y no me importa que la gente lo fume en la calle.

#54 ¿Crisis? ¿Conoces a alguien que consuma menos?

mko2

...que la television se prohiba y el hachis se legalice...

times0000

#39 ¡Claro que sí coño!¡pasame el canuto! lol

thelematico

Legalización, la verdadera y única lucha contra el narcotráfico.

D

No es lógico que te la juegues por llevar una bolsa con la planta sagrada para tu uso individual, y sin embargo puedas llevar una bolsa del supermercado con botellas de vino...
La Constitución garantiza mi libertad individual como derecho inalienable.
¡ Despenalización ! .

m

#48 Pero no creo que la gente reserve de forma exclusiva el consumo de esa sustancia a esos locales. En España no se respetan las normas. Aquí se fumaría en cualquier parte (reconozcámoslo) y se crearía para los pasivos un problema añadido al del tabaco (que a día de hoy siguen viendo pisoteados sus derechos, ya que la Ley Antitabaco no se hace cumplir, y no se cumple en muchos lugares, donde está prohibido fumar y se sigue fumando de forma impune).

¿Cómo arreglar eso? Si funcionase de verdad ese sistema sería la única salida aceptable. Pero en la calle se fumaría de igual modo, nadie haría nada y la gente que no quiera olerlo se tendrá que joder y aguantarlo, igual que aguantan el tabaco.

D

#24 Contra los daños del cannabis creo que poco puede hacer la sanidad pública.

UtahNutria

En estos momentos, viendo como la importancia del debate sobre drogas asciende y el número de afiliados en la iglesia baja, uno recuerda al predicador de la peli "Semillas de Rencor" diciendo entre la multitud, "I don't wanna get high... I wanna get, HIGHERRRRR!!!

RocK

Totalmente de acuerdo a #22 el PSOE de socialista y obrero solo tiene el nombre.

OMeGa2k

#3 A lo mejor prefieres que lo gestione una sociedad privada de dudosa reputacion...

D

La votaré cuando haga listas abiertas.

xaman

#6 Bueno, el PSOE legalizó los matrimonios entre homosexuales, si eso no es arriesgado...

times0000

A mi lo unico que me preocupa de la despenalización el cannabis es que si se despenaliza.. ¿se podrá fumar en los bares de fumadores?

Vamos, que no tengo nada en contra de lo que fume la gente mientras no me lo vengan a fumar encima, que con aguantar a los apestosos fumadores de tabaco ya es bastante cruz (y por favor abstenganse de hablar del Valhalla, la Tierra Media, los bares de no fumadores, y otros lugares mitológicos).

Goldwin

Para mi no es buena noticia. Personalmente no me beneficia en nada, pues no fumo ni he fumado (y menos cannabis) pero cualquier ley que abra las libertades personales (sin limitar las de terceros) es una buena noticia.

S

Tengo una duda y la pregunto en serio, desde la curiosidad. ¿No se produciría un nuevo problema como el de los fumadores pasivos? ¿Cómo se controlaría eso? A mí me da igual lo que fumen otros, pero yo, por ejemplo, no quiero fumármelo.

D

"Venga, tíos, legalizarla, que más os da, bah, enrollaros un poco" afirmó la diputada. lol

D

#39 Si estamos en meneame, es que no hay nada más importante... salvo dentro de un rato cuando empiece el España-Italia... roll
¡Despenalización! es un derecho constitucional...
(bis)

D

Es lógico. Ante la fuerte inflación, el precio de los alimentos, el petroleo y la desaceleración acelerada, a la gente se le pone muy complicado el consumo de cannabis. Con la legalización y unos precios más accesibles el pueblo podrá llevar mejor estos angostos años que nos esperan.

Pero creo que con eso no será suficiente. Es necesario que el pueblo pueda acceder a las drogas duras para poder abstraerse por completo de la dura realidad. Como siempre, los políticos se quedan cortos para afrontar la crisis.

Renaixença2.0

#33 Las drogas no son malas ni buenas, depende de cómo se usen. Un cuchillo es malo? La toxina botulínica es mala? La moral (el bien y el mal) solo está en las personas NO EN LAS COSAS.

"Si entras en la espiral de dependencia absoluta, los que más quieres también lo sufrirán." De eso seguro, pero de ahí no se deduce ni mucho menos que por que te metas vayas a entrar en una espiral de destrucción. ¿Sabías que Freud era cocainómano (o sea consumidor de cocaína)? ¿Que el café estuvo prohibido durante mucho tiempo?

Lee un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9#.C2.BFAmenaza_para_el_orden_p.C3.BAblico.3F

D

#32 y el sol cancer. Lo prohibimos?

D

#32 estereosclerosis

Sin duda debe estar catalogada como enfermedad rarísima

txirrisklas

legalizacion pero para todos o para ellos solos?

j

El PSOE tendría que hacer 250 cosas importantes y después pensar si una legalización es necesaria y recomendable.

xaman

Yo esque flipo con algunos comentarios: Si hacen algo bueno-> es una cortina de humo. Si no lo hacen-> ¿Por qué no lo hacen?

#60 No te engañes, si el PSOE rechaza el tratado de Lisboa (que la desconozco bastante, pero no es el tema), dirás que hay una crisis más importante que ponerse a luchar contra eso, o el cambio climático, o cualquier cosa.

Que se legalice el cannabis es independiente a la solución de la crisis, política medioambiental, política internacional, paro, etc. Es sólo eso, legalización.

D

#56 La legalización del cannabis está orientada a que dejen de multar a gente que no hace daño a nadie y a que los españoles dejemos de despilfarrar enormes sumas de dinero -alimentando a un ejército de chupasangres que viven del pánico a las drogas- para empezar a ingresarlo, como hacen los holandeses:

Holanda ingresa 400 millones anuales por impuestos sobre el cannabis

Hace 15 años | Por padre a stopthedrugwar.org


Para cortina de humo, la de la propaganda antidroga. Hay que ver la cantidad de gente que anda con una empanada mental del quince sin haber fumado un canuto en su vida. Despierten, señores.

D

#24 Al contrario lo de los gastos, ya que estaría controlada en su composición, evitando cualquier manipulación incorrecta. De paso, bajaría el precio, con lo que reduciría la delincuencia, y eliminaría la necesidad de usar a la policía para perseguirla, con lo que se podría usar mejor al personal.

Lo que hay ahora es lo mismo que había durante la ley seca: una imposición estúpida ("porque sí") que no sirve para nada (quien quiere, consigue) y que únicamente beneficia a quien está vendiendo ilegalmente a un precio inflado.

D

#34 yo solo respondia a #19

D

El cannabis puede causar estereosclerosis.

D

No me creo nada de nada....Cannabis libre....

D

¿Y si lo que quieren es que sea legal en España y no en Portugal, Francia, Gibraltar y Andorra para que nuestros vecinos vengan a comprarlo aqui con garantias, se dejen aqui la pasta en impuestos sin ningun gasto para nosotros y con esos milloncitos disimular la crisis?

P

Es que una del PSOE diga que legalicen la marihuana manda huevos, primero por la gran falta de información al respecto que tiene esta mujer y segundo, el PSOE ha sido el partido que ha emprendido la persecución contra los fumadores, ¿van a legalizar la marihuana?, es como ser negro y tener en la mesilla de noche una foto de Adolf Hitler.

Los porros por mucho que digan los capullos que son buenos no lo son, ni el tabaco ni el alcohol, el tabaco y el alcohol es casi imposible eliminarlos hoy por hoy, no creo que haya que seguir poniendo obstaculos a la salud.

D

Tal como están con el tabaco, como para aprobar el cannabis. No sería muy coherente...

L

porroooooos, porrooooos gratiiiiiis!!!!! a ver si es verdad......

D

Me sorprende que todavia queden incautos que CREAN cualquier jilipollez que digan nuestros queridos lideres. Cuantas veces necesitais que os engañen para daros cuenta que os engañan siempre?

el_loco_del_gorro

El PSOE en lugar de sacarnos de las crisis, continua con la fórmula del pan y
circo, lo peor es que ganará las siguientes elección y vamos a tener que emigrar
a África

kelosepas

En vez de desviarnos del tema con estas propuestas populistas tan guays y modernas, porque no propone esta diputada 'tan progre' a su partido que rechace el tratado de Lisboa...

s

#30 mejor lucha es la de no darles de comer. O acaso crees que esa gente, si se vuelven legales, no van a continuar siendo los que manejen el cotarro? O mejor aún, ¿crees que van a dejar de ganar dinero? Aprovecharán las maravillosas vías de transporte que les estáis ofertando para seguir ganando dinero los de siempre.

Respecto a #4, las discusiones acerca de la maría empiezan con la frase que citas y suelen acabar con frases tan elocuentes como.. "Eres un narcofascista (...)", "Fumo porque me sale de las (...)" o "Eres un conservador (...)". No defiendo al tabaco o al alcohol porque a mi entender son también drogas. Las drogas son nefastas, malas, te muerden los cojoncillos, lo que tu quieras. Si entras en la espiral de dependencia absoluta, los que más quieres también lo sufrirán.

P

Que digan eso es una buena cortina de humo contra la crisis (breve desaceleración según ZP), así la gente se le olvida un poquito la miseria que nos viene encima.

k

Simple marketing...

S

#48 Sí, me satisface. Es una forma de que todos queden contentos.

D

España está entrando en la mayor crisis económica jamás vista en democracia. Por supuesto la salida se encuentra realizando cambios estructurales que permitan abandonar esta economía basada en ladrillo, turisteo, etc y orientar la economía hacia la tecnología y la industria.

Tecnología e industria son dos áreas que desconocen totalmente las clases dirigentes del país, tanto políticos como empresarios. Estos dos cánceres para el país llevarán la situación al límite antes de claudicar. La legalización del cannabis parece estar orientada en este sentido, apostar por los canutos para acaparar el turismo lúdico-festivo. Sería una línea similar a la de Amsterdam pero en un destino con sol y playa.

Otra posible explicación a esta extraña intervención de una diputada es la necesidad de crear cortinas de humo informativas que desvíen la atención de los verdaderos problemas del país, en este caso el colapso económico de España.

light

¿No propusieron lo mismo en la anterior crisis?

m

¿No hay cosas más importantes de las que ocuparse?

D

La droga es buena, ademas los impuestos sobre esta serian buenos para las arcas publicas.