Hace 3 años | Por --637383-- a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por --637383-- a elnacional.cat

La diputada en el Bundestag Zaklin Nastic (Die Linke) ha pedido que la Justicia española actúe con imparcialidad y emita una euroorden de detención contra el rey Juan Carlos I.

Comentarios

D

#9 ¿qué partidos bloquean la investigación que ya esta teniendo lugar en 2 países?

xyria

#12 Partido Popular, VOX y Ciudadanos. Si no de forma activa, si de forma pasiva.

D

#32 de forma pasiva lol

V

#33 creo que se refiere a que el tribunal supremo, que es quien tiene que imputar al putero, está formado por jueces colocados a dedo por PP y PSOE, y ambos partidos son monárquicos.

D

#38 a los jueces del supremo no los elige ningún político, chico listo.

Y ha hablado de C's y Vox lol

V

#40 Ah! sí,perdona,... que lo hace el Consejo General del Poder Judicial,...
https://www.newtral.es/pronostika-deshielo-renovacione-cgpj/20200805/

xkill

#40 te corrijo y cito de la Wikipedia:

El Tribunal Supremo está compuesto por el Presidente del Tribunal Supremo y por un número indeterminado de Magistrados adscritos a las diversas Salas que lo integran, todos ellos nombrados por Su Majestad el rey a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

El Consejo General se compone de un Presidente, que es a su vez el Presidente del Tribunal Supremo, y de veinte vocales.[4][5] Los veinte vocales son elegidos por las Cortes Generales: doce entre jueces y magistrados y ocho entre juristas de reconocida competencia. Aunque la Constitución establece que 4 sean elegidos por 3/5 del Congreso de los Diputados y otros 4 de igual manera por el Senado, la Ley Orgánica 2/2015 vigente y la Ley Orgánica 6/1985, conceden la elección para los 12 restantes también al Congreso y al Senado. Los miembros del Consejo General del Poder Judicial por lo tanto no son independientes del poder político aunque, una vez nombrados, la ley establece la independencia de sus acciones.


editado:
es más, están nombrados por el rey para su cargo, aunque no estén propuestos para el cargo por el rey directamente.

RobertNeville

#57 es más, están nombrados por el rey para su cargo, aunque no estén propuestos para el cargo por el rey

Vaya melonada has escrito. También Pablo Iglesias fue nombrado vicepresidente por el Rey.

xkill

#62 vale, lo anterior ya si eso.....

berkut

#33 Y no sólo los partidos citados. Como mínimo el PSOE también. Y durante 40 años...

francesc1

#47 go to #33

RobertNeville

#59 Voy corriendo.

e

#32 lol lol lol lol lol
O bien has dicho partidos de mas o partidos de menos.
Pero el mensaje a quedado claro, la derecha es mala malísima.

Manolitro

#32 el único que puede iniciar nada ahora mismo es la fiscalía. Y de quién es la fiscalía? Resulta que es justo de unos que se te han “olvidado” en tu listado

RobertNeville

#9 ¿Cómo puedes ser tan cuñado?

Te lo pregunto con total sinceridad.

Los partidos políticos no pueden bloquear ninguna investigación judicial.

A lo mejor es que confundes las comisiones de investigación del Congreso, que no son más que un intercambio de reproches , con las auténticas labores de investigación de policía, jueces y funcionarios.

En cualquier caso, tendrías que hacértelo mirar.

D

#47 eso sería como dices si en España hubiese independencia judicial. Creo que por ahí van los tiros de lo que decía #9 y por eso habla de "chiringuito".

RobertNeville

#56 Te devuelvo el negativo que tan amablemente me has puesto.

D

#61 el negativo es por lo de "cuñado" y "tendrías que hacértelo mirar", que creo que está de más en tu comentario. Sólo por aclarar.

m

#14 A mí me sigue sorprendiendo la querencia de esta mujer por Puigdemont. Algún día se dará cuenta de que este señor representa todo lo contrario a los valores de Die Linke.

D

#1 El putero comisionista esta imputado en Suiza por delitos muy graves. En espanistan da igual que no este imputado, ya conocemos su "justicia".

cosmonauta

#1 Bueno . Creo que podemos perdonárselo. Los jueces españoles también tienen problemillas con las euroordenes.

D

#34 ¿cuáles? yo solo conozco un país condenado por no utilizar correctamente una euroorden, y es bélgica, pero si quieres aportar algo adelante.

cosmonauta

#35 Correspondencia errónea de supuestos, traducciones inexistentes o incorrectas, plazos prescritos y, en general, nula eficacia en la gran mayoría de órdenes emitidas en los últimos años.

D

#36 vas a tener que especificar, ¿qué correspondencia errónea?¿qué prescripciones? De eficacia que yo sepa la única que llego a fin se aceptó extradición.

D

#39 que yo sepa la única que llego a fin se aceptó extradición.

No cabe duda que tus mejores comentarios son los de cuando haces ver que eres medio retrasado.

m

#1 No me vale...es patético es que se tenga que recurrir a la omertá para esconderle las vergüenzas al Borbón

D

#1 Además el titular es engañoso... La diputada pide a la justicia española, no pide ella la orden de detención...

En fin, que estará rascando votos de su gente.

Idiocrata

#1 su error entonces es reclamar algo que depende de otra cosa, que también depende de la parcialidad del sistema judicial español. En cualquier caso evidencia que es una vergüenza. Pero seguid mirando al dedo, a ver si así se os pasa.

ajavibp

#1 Que le digan a esa mujer que el gobierno lo ha ayudado a escapar, con la complicidad del resto de partidos políticos

jacktorrance

#16 No se presentó a una citación judicial en España. En Alemania fue hasta detenido. Otra cosa es que la euroorden no prosperará por no cumplir los requisitos

D

#17 Tu también deberías informarte mejor... Alemania concedió la extradición por malversación y los jueces alemanes reconocieron la ilegalidad del referéndum y también dijeron que no hay persecución política... Lo que comentas sobre que la euroorden no cumplía los requisitos creo que fue en Bélgica...

Pd:

jacktorrance

#18 Te hablo de esto
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/llarena-avisa-alemania-euroorden-puigdemont_142181_102.html
"El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra el procés, ha avisado a la Fiscalía alemana que la petición de extradición de Carles Puigdemont cumple con los requisitos establecidos por la euroorden. El magistrado explica a través de una carta que el auto de procesamiento es equiparable a una orden de detención en territorio nacional." Lo recuerdas ahora? roll

D

#19 ¿Es que no sabes leer?... ¿Qué parte de que concedieron la extradición por malversación no entendiste?... lol roll

¿La fiscalía Alemana rechazo la euroorden?, como dije... Tus comentarios son para enmarcar...

jacktorrance

#21 la rechazó en el momento que pedían rebelión, ya que según la legislación vigente en Alemania, no era punible. Puigdemont estuvo detenido y no se entregó a España. Lo dejaron el libertad y la caverna sacó toda su bilis. Supongo que alguno aún rezó para que Boadella lo extraditara en persona, como si fuera el Mossad. Pero el abuelo no estaba para tanto trote

D

#22 Hablamos de la petición de extradición no de la resolución, que como dije se concedió por malversación, por lo tanto no se puede decir que la euroorden no estuviera bien emitida y tu mismo te has contestado porque no concedió lo de la rebelión... lol lol lol lol lol

Pd: Si vas a poner un enlace como has hecho en #19 haz el favor de léetelo primero... lol lol lol lol roll

Cc #20

jacktorrance

#24 hay que ser un tanto imbécil para emitir una euroorden con un delito que sabes que el otro país no tiene, pero bastante gilipuertas si me lo permite, pero bueno es España, más cuando ninguno de los líderes del procés han sido condenados por rebelión, si no por sedición y malversación, así como delitos menores como desobediencia, y en Alemania sí que era punible la sedición y la malversación lol lol lol lol lol lol lol

jacktorrance

#27 pero si luego el supremo aceptó la petición de la fiscalía para extraditar a Puigdemont solo por sedición y malversación En serio sabes lo que es una acusación?

D

#29 Tu lo has dicho, "la petición", hasta que no haya una sentencia Puchi es inocente y si hay la condena puede ser que no coincida con la petición de la fiscalía o acusaciones del juez instructor, que es lo que paso con la rebelión... Vamos, que no te enteras, primero dices que la euroorden no estaba bien emitida y ahora me sales por estos menesteres... lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#18 y es falso que no cumpliera los requisitos ya que era la misma que en Alemania y otros países que no vieron problema alguno. Bélgica creía que no había orden de detención nacional y eso invalidaba la euroorden, pero sí había orden de detención.

Veelicus

#18 "Alemania concedió la extradición por malversación" Cierto, y España no la solicito, es decir permite que un presunto delincuente este en Alemania en vez de juzgarlo. Pais de pandereta

D

#46 Otro que no se informa bien, fue el juez instructor quien no acepto la extradición... Investiga un poco y sabrás porque el juez la rechazo...

D

#46 Si hubiera aceptado el juez, no podrían juzgarle por el resto de delitos.

El deber del juez es que un presunto delincuente sea juzgado por todos los delitos que se le imputan.

Veelicus

#55 Ya... de verdad crees que si el juez hubiese aceptado la orden de extradicion solo por rebelion no la hubiesen aceptado?, yo creo que es evidente.

jolucas

#16 Si es la única forma de llamar la atención, poco importa la verdad o la realidad....

juanlu73

La imparcialidad de la justicia española, así como de la prensa y los partidos herederos del régimen, está asegurada. Pobre diputada, no sabe con quién está tratando.

M

Jua, jua, Jua,...Se creerá que España funciona como Alemania.

Olaz

#4 Se piensa que Juancar es de izquierdas o independentista

jacktorrance

#13 algo indepe es Ha hecho más por la independencia el Campechano, que Rajoy y Soraya. Dar al César lo que es del César

Lamantua

Los monárquicos ya se levantan de la siesta para hundir la noticia, la España que madruga. lol lol lol lol lol lol lol

pedrario

#5 ¿siesta a las 20:00?¿eres andaluz?

Lamantua

#6 No soy andaluz ni monárquico. lol lol

D

Die Linke, me suena que es un buen ejemplo de izquierda no progre.

n

¿Igual que a Puchi?

jacktorrance

#10 A Puchi ya se le tramitó una euroorden contra él, lo mismo que pide esta diputada

D

Bundestag Zaklin Nastic (Die Linke) Achtung Juan carlos

v

No trincaron a Billy el Niño, va a trincar a éste...

La monarkia putrefacta sólo puede ser defendida por escorias humanas.

D

A lo mejor comparte piso con puigdemont

D

A ésa no le puso pisazo ni paguita