Hace 16 años | Por --78301-- a expansion.com
Publicado hace 16 años por --78301-- a expansion.com

¿Por qué a mí? ¿Y por qué no? ¿Acaso tiene alguien –aparte de los funcionarios– el carnet de "a mí nunca me pueden despedir? Seguro que usted piensa como yo, que es imposible que me despidan porque soy un buen profesional, mi rendimiento es óptimo, la empresa es sólida y estable, y mi jefe me aprecia tanto que me ha dicho muchas veces que soy un puntal para la compañía.

Comentarios

D

#10 Lo que no me imagino es a un minero leyendo el expansión

Miz

Lo unico que he aprendido tabajando, ni somos indispensables ni ellos para nosotros, incluso va bien un cambio de aires

enmafa

pues no hay que aferrarse tanto, yo estuve 28 años trabajando en Banesto, me fuí con 45 tengo 56, y nunca me arrepiento, tuve mi indemnización, tenia mis clientes, y la verdad me hacia falta un cambio de aires, estaba harto y queria hacer algo diferente, me dijeron que estaba loco, pero bueno, no me moriré con las ganas de no haberlo hecho...en la vida uno se arrepiente siempre de lo que no hace...no de lo que hace.....y a veces romper con un destino marcado tiene su morbo..hasta un despido puede venir bien...nunca os fieis de los empresarios...sois muy valiosos hasta que por algun motivo se deja de serlo...pero la vida sigue...

j

Hola a todos,

Pues yo soy puta.

Las empresas te tienen mientras les convenga. La palmadita en la espalda es agradable, siempre se agradece que se reconozca tu trabajo, pero yo prefiero un 5% de incremento salarial a las palmaditas. Trabajamos por dinero.

Recuerdo que en una ocasión, en la que cambíe de empresa (por más dinero y mejores condiciones) y se lo comuniqué (en persona) a mi jefe, el hombre me comentaba que "cómo podía irme con todo lo que la empresa hacía por mí".

No me fué muy difícil responderle. Sencillamente le comenté ue dudaba que la empresa fuera una ONG y que me mantuvieran por amor o amistad dado que no tenía enchufe de ningún tipo. También lo comenté que la empresa no dudaría ni un instante en despedirme a mí o a él en el momento en el que le fuera conveniente...no porque la empresa fuera "mala" o "buena", sino porque sencillamente era eso, una empresa...lo que prima s el beneficio. Yo soy puta y mercenaria, voy a donde me traten mejor y me paguen mejor.

Borg

Lagarto, lagarto!

D

#5 Se te valora no solo por eso, lo de los euros es importante pero no olvides el asunto de salvarle el culo al jefe. Es primordial. Incluye los euros y muchas más cosas. Pero es imprescindible que no se note. Las cabezas que destacan de la masa son mucho más fáciles de cortar.

f

Pues que me despidan, ya pondré mi talento a disposición del hampa: que es mucho más sincero y lucrativo.

D

Nadie es imprescindible. Muchos se creen que cuando les hacen el contrato indefinido ya tienen trabajo para toda la vida.

D

#10 como te atreves a decir lo de que "hay listas a montones" ???????? No sabes que con las leyes actuales te puede caer la perpetua por osar burlarte del género femenino?

Koroibos

#3 Se te valora por tu talento, pero por tu talento de conseguir euros para tus jefes.

olcadia

Ella en la ducha
El - Cariño, me han despedido
Ella - Bueno, ya encontrarás algo
lo atrae hacia ella mientras comienzan a gemir
(Voz en off) Si tu vida sexual funciona, todo lo demás no importa

Hay anuncios que son la leche

f

Tambien hay situaciones en las que no te despiden directamente, pero lo hacen indirectamente, es decir, te cierran tu lugar de trabajo habitual, por causas justificadas, y lo ponen a 200km del anterior, y que haces, irte, porque en el fondo es lo que ellos quieren.
Hoy por hoy no sabes lo que te va a pasar mañana, por muy seguro que creas que lo tienes.

D

¿A quién no le han dicho nunca que es muy muy importante para la empresa? La cuestión es tener contento al trabajador y que se sienta valorado. La realidad es que tienes trabajo mientras les vaya bien tenerte ahí. Si un día no les haces falta te vas a la calle. No es cuestión de si eres bueno o no, se trata de si les conviene tenerte ahí (obviamente si eres bueno es más probable que les convengas... pero depende de muchos más factores)

Pero la palmadita en la espalda te la dan casi siempre. Lo triste es que hay gente que se lo cree y les da cierto temor cambiarse a otro sitio por miedo a no ser tan valorados. Se sienten bien, y eso le sirve al empresario para al final pagar menos al trabajador. Hay de todo en esta vida.

La cuestión es tener las cosas claras, es un mercado. Yo trabajo en la empresa mientras a ellos les convenga y mientras me convenga a mí. Es una relación bidireccional pero que en cualquier momento se puede acabar, tanto por uno como por el otro. No hay más.

Alex_03

Miremos el lado bueno, siempre se le puede dar una "grata despedida" al jefe no? lol

D

Pues mi caso es diferente...la ex-empresa (ahora ya no existe) donde yo trabajaba "aligero carga" como bien dicen por ahi, pero en este caso los despedidos fueron a parar a la competencia, y consiguieron "robar" suficiente clientela a la empresa como para hacerla cerrar...

A veces, y solo a veces, el hecho de despedir gente competente puede volverse en contra de la empresa si van a parar a la competencia...aunque yo me alegro, porque esa ex-empresa era de lo mas malo del sector, ya les esta bien, por avariciosos.

a

A todos nos puede tocar alguna vez vernos en esa situación. Ya se sabe que aunque tengas un contrato indefinido nada es definitivo y en pocos segundos la situación puede dar un giro de 360 grados y cambiar. Si eso ocurre debemos tomárnoslo lo mejor posible.

kaleth

Para una empresa, un trabajador no es una persona sino un balance. No hay más.

Leonaro

A los funcionarios si se les puede despedir.

v

Es triste no depender de uno mismo para las cosas más importantes en la vida, la salud, el trabajo y el amor...

a

nunca hubo tanto trabajo precario...menos mal que podemos emigrar!

I

nada es seguro en esta vida Y en estos tiempos que corren, aún menos.

E

Muchas veces es puro azar que te toque o le toque a otro. Al jefe le dicen que hay que aligerar peso y...

n

#17 No me jodas! menudas amargadas!

damocles

Tarde o temprano te despiden así seas bueno en tu labor, porque: necesitan tu puesto para darselo al amigo/novio/novia/amiga/familiar de uno de los directivos.

Si eres varón corres mas riesgo de ser despedido porque la empresa necesita vender una IMAGEN de modernidad despidiendo hombres y contratando mujeres, asi la candidata no tenga ni pajolera idea de que hay que hacer.

Ese día le caes mal a uno de los directivos (así no hayas cruzado ni una sola palabra, ni gesto, ni contacto visual con ese directivo). Conozco personas, sobre todo mujeres que dicen: "Me cae mal esa persona, no se porque, no me ha hecho nada, pero me cae mal" y por ese simple capricho puedes perder el empleo.

HansTopo

OMG OMG OMG OMG I´m fired!!!

amanecequenoespoco

A los funcionarios tambien los pueden despedir. Tienen que buscarles las vueltas, pero pueden.
Nadie es imprescindible, dicen los jefes, ellos tampoco lo son.
En el listado de cosas a hacer, falta: calcula si se han quedado con dinero que te pertenece y exígelo.