Hace 2 años | Por Ptv27 a newscientist.com
Publicado hace 2 años por Ptv27 a newscientist.com

Hace 20 años, los científicos chinos desvelaron el primer ejemplar de dinosaurio con plumas. Desde entonces han salido a la luz más especies similares.

Comentarios

Ferran

Las aves son dinosaurios.

hijomotoss

#1 De hecho la gallina es descendiente del Tyranosaurius Rex. Tienen mas parentesco que las lagartijas.

Majunga

#4 en verdad no. Las aves aparecieron y se diversificaron mucho antes de que apareciera el Tyrannosaurus, pero bueno.

Mubux

#1 Las aves son un grupo que desciende de los dinosaurios ¿O a acaso somos amebas porque todos los organismos descienden de las amebas?

Articulo no accesible.

Un vinculo mucho más interesante sobre dinosaurios y la diferenciación en dos grupos descendentes que son reptiles y aves.
https://www.geol.umd.edu/~tholtz/G104/lectures/104endo.html

o

#5 Te equivocas completamente. Las aves SON dinosaurios, porque son tetrápodos que cumplen todas las sinapomorfias de los dinosaurios, que son:
- Cuarto y quinto dedos de la mano reducidos
- Número de dedos del pie reducidos a tres principales.
- Un sacro compuesto por tres o mas vértebras fusionadas.
- Un acetábulo abierto (perforado).
Si miras la clasificación del pollo en NCBI Taxonomy, verás que ES un dinosaurio:
cellular organisms; Eukaryota; Opisthokonta; Metazoa; Eumetazoa; Bilateria; Deuterostomia; Chordata; Craniata; Vertebrata; Gnathostomata; Teleostomi; Euteleostomi; Sarcopterygii; Dipnotetrapodomorpha; Tetrapoda; Amniota; Sauropsida; Sauria; Archelosauria; Archosauria; Dinosauria; Saurischia; Theropoda; Coelurosauria; Aves; Neognathae; Galloanserae; Galliformes; Phasianidae; Phasianinae; Gallus; Gallus gallus.

Por cierto, ni somos amebas, ni es cierto que "todos los organismos vienen de las amebas".

En fin, las ganas de hablar de lo que no se sabe...

Mubux

#7 Si miras bien, pues no :

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/labs/data-hub/taxonomy/tree/?taxon=9031
Eukaryota (eukaryotes)
Metazoa (animals)
Chordata (chordates)
Aves (birds)
Galliformes (landfowls)
Phasianidae (turkeys)
Gallus
Gallus gallus (chicken)


Estas confundiendo la taxonomía y el linaje.

Te devuelvo el negativo, porque al parecer entre primates es de costumbre votar negativo alguien que dice algo que no es de su agrado.

o

#8 Me parto. Así que estoy "confundiendo taxonomía y linaje". ¿En serio te piensas que puedes aparentar saber de lo que estás hablando? Más vale que dejes de hacer el ridículo.
Este enlace que has estado rebuscando sólo para poder ponerlo por aquí para "apoyar" tu visión equivocada es sólo un resumen de la taxonomía de Gallus gallus, que incluye SÓLO las categorias linneanas (o rangos linneanos): superreino > reino > filo > clase > orden > familia > género > especie. En este resumen no salen los rangos intermedios, porque es un resumen.

Resulta que Dinosauria es un clado sin rango taxonómico (Dinosauria estaría en algún lugar entre la superclase y la clase, pero la taxonomía cladística de los vertebrados se ha vuelto tan compleja que los taxónomos simplemente dan nombre a los clados, sin asignarlos a un rango taxonómico. Esto no quiere decir que estos clados intermedios no existan. Mira, te hago un croquis con negritas, para que veas dónde quedan estas categorías linneanas para el pollo. Fíjate la multiplicidad de rangos que hay entre "Chordata" y "Aves". Cada categoría incluye a todas las siguientes:
cellular organisms; Eukaryota; Opisthokonta; Metazoa; Eumetazoa; Bilateria; Deuterostomia; Chordata; Craniata; Vertebrata; Gnathostomata; Teleostomi; Euteleostomi; Sarcopterygii; Dipnotetrapodomorpha; Tetrapoda; Amniota; Sauropsida; Sauria; Archelosauria; Archosauria; Dinosauria; Saurischia; Theropoda; Coelurosauria; Aves; Neognathae; Galloanserae; Galliformes; Phasianidae; Phasianinae; Gallus; Gallus gallus.

Entre otras cosas, este linaje muestra que las aves (además de dinosaurios) son también peces óseos (Teleostomi). Y, por cierto, tú también eres un pez óseo, que lo sepas.

Te recomiendo que leas más para comprender los principios básicos de la fascinante ciencia de la taxonomía, antes de escribir tonterías en los foros de Internet.

Mubux

#9 Vale pues entonces entre peces oseosos que somos, la verdad es que la taxonomía completa aporta poco, hago biología la mar de bien con la taxonomía linneana y como escribo tonterías, te dejo modificar la aceptación común de la taxonomía aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa_taxon%C3%B3mica y escribir al NCBI para que pongan taxonomía ABREVIADA aquí https://www.ncbi.nlm.nih.gov/labs/data-hub/taxonomy/tree/?taxon=9031.

o

#10 No hace falta escribir al NCBI, porque todos los profesionales que entramos en esa página ya entendemos que eso no es más que un resumen de toda la taxonomía real de la especie.
La taxonomía completa aporta TODO sobre las relaciones filogenéticas de las especies y nos ayuda a comprender su evolución. Si me llegas a escribir alguna de las muchas frases que me has escrito en un examen de cualquiera de las asignaturas de zoología que imparto, me vería obligado a ponerte un cero en esa pregunta.

frg

#0 Pide registro para leerlo.

sorrillo

La saga de Jurassic Park tuvo que elegir entre seguir mostrándolos incorrectamente pero de forma consistente con las películas previas o ponerles las plumas que correspondían, optaron por ser consistentes con las películas previas.