Hace 3 años | Por --624444-- a infobae.com
Publicado hace 3 años por --624444-- a infobae.com

Dinamarca ampliará el ámbito de aplicación de una controvertida ley destinada a reducir la proporción de "no occidentales" en sus barrios desfavorecidos, al tiempo que abandonará el controvertido término "gueto", anunció el miércoles el gobierno socialdemócrata.

Comentarios

D

#15 Lo de Suecia son mafias más que guettos.

D

#23 Emigran de su país por dinero básicamente y porque existen acuerdos bilaterales con su país de origen y el que les recibe.

Todo lo demás se lo traen consigo.

Y sí, echan de menos sus países y sus costumbres.

D

#49 Pues si las echan de menos que se queden allí a comer piedras.

D

#23 Es que, posiblemente, no emigran ni por la religión, ni por sus costumbres (que no consideran anacrónicas), sino por mera cuestión de supervivencia económica: si pudieran quedarse a vivir, mínimamente bien, en sus países, se quedarían sin dudarlo. Los españoles, en los años 50 y 60, fuímos un país de emigrantes y los que se iban era por motivos económicos fundamentalmente (los que se fueron por motivos políticos, ya se habían exiliado antes, en su mayoría). Y estaban tan contentos con España y sus costumbres, que la mayoría terminaba volviendo, aunque fuese al jubilarse. Aparte que los españoles emigrantes se integraban bastante bien en los países de acogida, porque compartían desde religión a una cultura semejante, aparte de las diferencias más folklóricas.

N

#23 En un libro llamado "Casada a la fuerza" lo explicaban perfectamente, y lo confirman los articulistas de M Sur.

La primera generación de inmigrantes suele ser muy feliz y estar muy agradecida al país de acogida. Vienen del desierto de ser muy pobres, y tienen un piso con agua corriente, caliente y fría, sanidad, educación para sus hijos, dinero para un televisor, hasta para un coche... El islam radical se lo topan quizá en la mezquita de allí, financiado por los saudíes, pero ellos vienen de un pueblo donde las mujeres llevan la pañoleta tradicional mediterránea, no el hiyab.

Tienen cinco hijos (en el libro eran siete). Los hijos ya no recuerdan el desierto ni la pobreza: saben que viven en Francia, accediendo a la cultura francesa, pero aún se espera de ellos que cojan el trabajo de bedel de su padre. Les han educado poco, los padres trabajan mucho. El padre es machista, la hija no puede salir mucho. Los hijos salen machistas. No terminan de estar integrados en valores franceses, pero no sienten el agradecimiento de su padre. No tienen muchas ventajas estudiando, y su padre no tiene para clases particulares. El piso es pequeño: la pertenencia se gana en la mezquita o en la calle, en bandas.

Receta para el desastre. PERO... no es culpa de la primera generación. El problema de radicalización suele venir de sus hijos, que aún no son lo bastante europeos, pero no recuerdan cómo era el hogar de sus padres.

Obviamente, esto se arregla invirtiendo en el sistema educativo, en campañas... Pero para abordar el problema hay que admitir que hay un problema. Y si no lo admites porque eres un progre multiculturalista que piensa que el hiyab es libertad, ya la tienes liada.

neotobarra2

#15 No hay ningún lugar donde la policía no se atreva a entrar. Si acaso habrá sitios donde no se atreva a entrar un único coche patrulla, pero la policía montando un operativo en condiciones entra donde le sale de los cojones en cualquier país europeo.

Vamos, el que se trague lo contrario... que se lo haga mirar.

Penrose

#8 El problema es ¿Quién quiere una familia gitana en su bloque? No hay mucha gente. Yo desde luego, y hablo con bastante experiencia con el tema, no.

D

#18 Una familia de gitanos en un bloque sin otros gitanos cerca NO SON NADA.

E

#27 "Vales menos que un gitano sin primos"

D

#41 Y a un agrego que es lo mismo que nos pasaría a nosotros en una barriada de gitanos, latinos...

K

#27 Si pero para llenar todo de mierda, robar las bombillas, usar las zonas comunes como si fueran suyas,hacer ruido a todas horas y no pagar la comunidad no necesitan más gitanos.

D

#75 Creo que no te has enterado. Pero aislados no son nada. Lo vuelvo a poner.

K

#80 Eso es que no has convivido con una famiia de realojo. Todo lo que he puesto son hechos reales.
Una cosa son gitanos ya integrados que ellos se compran o alquilan una casa como cualquier familia y otra una familia de realojo que es de lo que se habla aqui. Y esos da igual que esten aislados.

PanConAjo

#86 un compromiso por escrito para mantenimiento del inmueble y normas de comportamiento cívico o si no la actuación de los servicios sociales con realojo de los menores en otras familias por el bien del futuro de los propios menores. Vaya.

K

#89 Se la suda. Mientras les echan o no pasan uno años y vuelven a su gueto. Y te dejan luego la vivienda hasta sin tuberias. Y como no tienen ingresos no tienes de donde tirar.
Son los unicos que van en coches sin ITV sin problema ninguno.
Y también son los unicos que tienen colegos publicos para ellos solos que les pagan por llevar a los niños y que además les dan el desayuno en el colegio.

PanConAjo

#90 puedes hacer una cosa, en vez de dar la ayuda al alquiler a la familia, se la entregas al propietario de la vivienda. Con un seguro de daños. Ese alquiler está sujeto a un compromiso por parte de la familia de mantener la vivienda en condiciones o pierdes la ayuda y los niños. Acabas con guettos (no hablo de gitanos, sino en general, gente que esté bajo el umbral de la pobreza) y además das seguridad al arrendador de cara a impagos.

D

#86 Habrá que ver el caso del realojo, y si estaban o no, cerca de otros gitanos.

Ovlak

#18 Yo he tenido vecinos gitanos y tan ricamente. No eran, ni de lejos, lo más problemático del vecindario.

m

#18: El problema no es que sean gitanos, sino el incivismo.

Si son incívicos, me da igual que sean gitanos, esquimales o Chayannes.

D

#8 Venía a decir lo mismo y porque nos llevan años de ventaja en Dinamarca. Es una medida de lo más social y acertada.

D

#8 Algo tan obvio y básico, pero la gente se queda con que la medida es negativa.

El que haya familias enteras, en barriadas, viviendo en los mismos edificios, con la cultura de sus propios países y sobre todo con la religión (musulmana básicamente) impactando directamente en sus comportamientos, vestimenta, hábitos, etc, hace que en esas zonas exista una falta de integración extrema.

Pero si la gente que se ha criado en esos barrios tienen hasta distinto acento que el resto de la gente.

D

#32 Yo es que lo he vivido a menor escala.
Donde me crie, cuando era un crio solo habia una familia marroquí. Los veias por la calle y parecian de aquí, misma ropa, mismas costumbres y los hijos (uno de ellos amigo mio) eran chavales normales.

20 años despues, una zona del pueblo está llena de familias marroquies. Ahora, todas las mujeres con la cabeza cubierta, hasta las niñas. ¿motivo? La presión del gueto.

D

#36 Si, tribalismo, pasa en todas partes, hasta en los "guettos" de españoles en Suiza.
Las siguientes generaciones se adaptan al vuelo, pero depende del éxito en la vida.
Luego ya si pones basuras de iglesias evangélicas o mezquitas, chungo. Tan perjudiciales son los turbocapitalistas americanos como los tarados islamistas.

L

#42 Tribalismo como en menéame, que no dejamos de dividir y juzgar a las personas por razas.

Baal

#36 eso ha pasado en el pueblo de mis padres.

N

#36 Y la financiación de los saudíes y cataríes del islam wahabi. Que empezó a imponer el velo en los 80... y el camino era de Europa a Marruecos, no al revés.

D

#36 También lo he vivido a lo inversa varias veces, si un español va a otro país con su familia, se adapta a las costumbres del lugar. No siempre las asume como propias, pero por lo menos suele respetarlas. Por ejemplo, si hay normativas/costumbres diferente respecto a hacer ruidos. Sin embargo, si ese español llega a un edificio lleno de españoles, pues ya no se van a respetar esas costumbres.

salchipapa77

#32 El famoso "comunitarismo" en Francia. Ahora se están dando cuenta del grave error y no saben qué hacer.

b

#8 Francia tiene un largo recorrido de "guetización" desde la segunda guerra mundial y ha llevado a la practica estas normas desde hace una década que se impusieron. Los "HLM" han dejado de existir para pasar a ser zonas residenciales normales y ahora las viviendas de estado (es decir, para los sectores mas pobres de la sociedad) se reparten por ley en toda la ciudad, prohibiendo de concentrarlos en núcleos residenciales.
No sé si esto es por que apoyan un discurso anti-inmigración pero esta norma permitirá precisamente asegurar la integración (incluso a veces asimilación aunque no es lo que prono) de la población extranjera, lo que reducirá su percepción negativa.

Ciertamente, para mi el problema no es la inmigración, sea pobre o rica, por que Europa envejece y si no podemos imprimir bebés, vamos a tener que traer gente de fuera. El problema es la "guetización" y por consecuencia los pocos incentivos dados para que se integren.

J

#8 pero con esa solución que comentas, pregunto, crees que mejoraría ese barrio o todos los barrios?

D

#47 Con esa solución se evita tener un superbarrio de mierda en el que no pueda entrar la policía.
¿empeorarán el resto de barrios? Pues seguramente inicialmente. Pero si montan jaleo la policía ira, no como ocurre en algunas zonas de Francia que ni con tanqueta entran.

J

#51 No sé Juez. No me convence la idea de repartir los problemas por toda la ciudad. Comprendo que dentro de ese colectivo hayan familias decentes, capacitadas y no conflictivas que realmente merecen una ayuda para salir de ahí, y son a esas familias a las que habría que detectar y reubicar. Pero a todos en general con el fin de repartir los conflictos por el territorio, no lo veo.

D

#67 Me parece razonable que lo veas así, pero me parece que incluso en ese caso mejora, ya que estás diluyendo el problema, de forma que en cada sitio puede ser un problema marginal y puede que haya recursos para ocuparse de él. No deja de ser una forma de sociabilizar el problema, como se hace con los seguros o los impuestos.

También pienso que el comportamiento de las personas depende de lo qe perciben que es aceptable o no en una sociedad. Juntarlos en un grupo solo propicia que se retroalimente, y quizás en el futuro igualmente llega a otras ciudades, pero entonces la bola de nieve ya ha crecido. Por supuesto, asumiendo que ese problema aún no ha empezado a filtrarse, que diría que seguramente sí.

Por supuesto que eso dependerá que haya otro tipo de politicas que contribuyan a mejorar esa situación.

K

#8 La cosa es como haces eso. En la noticia no da datos. Vas a pagar la diferencia de alquiler entre un barrio rico y uno pobre para que los no occidentales puedan pagar el alquiler?

D

#8 La dispersión y la aculturación como estrategia de integración forzosa son más viejas que el hilo negro. Y bordean cuando no sobrepasan la barrera de los derechos humanos. Por eso la forma "respetuosa" de hacerlo es favorecer que los otros vivan entre los que se pretende integrar. Naturalmente no funciona ¿quién quiere vivir con los gitanos o los musulmanes?

L

#8 También hay evidencias de que al acoger un grupo de refugiados pequeño aumento el aprecio por ellos entre la población local pero según pasa cierto umbral (puede compararse con formarse un guetto) se produce un efecto contrario:

https://nadaesgratis.es/admin/acoger-pocos-refugiados-reduce-el-voto-antinmigracion

Como inmigrante también prefiero estar mezclada con la población local y de todo el mundo que en un guetto sea de gente con mi mismo origen o no.

D

#8 No sé si sea una buena idea, pero parece razonable, en todo caso cuando se forman "guetos" lo que tienes es que se forman comunidades con una cultura diferente que persiste gracias a ese gueto. Eso tiende a generar problemas, aunque no tiene que ser así necesariamente.

maria1988

#8 El problema no viene de que los inmigrantes se vayan al mismo barrio para aislarse, sino de que muchas veces es el único barrio de la ciudad donde se pueden permitir alquilar un piso.

u

#56 me pregunto cual es el encantamiento que tenemos aquí. La ley de extranjería es ya totalmente restrictiva, toda persona que entre irregular debe ser expulsada según la ley. La única excepción son los refugiados y aquí nuestro mayor problema no son los refugiados, hay, pero no tantos. El problema está en que por mucho que la ley diga que hay que expulsar a los irregulares (y se expulsa a muchos al año, a los que se puede) en muchos casos es imposible porque no los aceptan, y no puedes tampoco tirarlos en paracaídas. Yo creo que hay que trabajar más los acuerdos internacionales.
Por otro lado esta ley concreta no la veo tan mal, habría que ver como se implementa, pero evitar ghetos que parece que es lo que busca me parece positivo.

apetor

#91 Pufff, me da pereza, tendria que liarme mil, y la verdad, no quiero.

N

#91 La ley de extranjería es ya totalmente restrictiva, toda persona que entre irregular debe ser expulsada según la ley.

No se les expulsa, probablemente porque hay quien quiere a esos inmigrantes ilegales para trabajar, sobre todo en el campo. La ley será restrictiva, pero lamentablemente, las leyes además de firmarlas hay que aplicarlas. O el bonito verbo inglés "to enforce", que es hacer cumplir una ley. Aquí lo de hacer cumplir según qué leyes, poco. Y no es por ganas, porque la de la violencia doméstica se cumple a rajatabla, o sea que todo es ponerse.

L

#56 Comentario nada xenófobo el tuyo... Algunos no se dan cuenta de que el nivel de vida de occidente existe a expensas de toda una historia de explotación y saqueo del segundo y tercer mundo. Que sigue y sigue perpetuándose. Para acabar con la delincuencia hay que acabar con la pobreza. Y dejar de tratar a la gente como ciudadanos de segundas de este mundo y de creerse con el derecho moral de exigirles que se integren o asimilen. El respeto tiene que ir en ambas direcciones, si no, no puede funcionar. Solo el acercamiento y acompañamiento real pueden terminar con estos problemas.

D

#9 Había daneses antinazis y daneses nazis.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Frikorps_Danmark

D

#12 Da igual. Ha venido a hablar de su libro.

D

#22 Con la dictadura no nos dejo nadie, nos bastamos solitos. 98% de votos positivos sacaba en sus referendums.

chu

#25 Democracia plena!

D

#29 Democracia Organica, todos lo decian y era dictadura, ahora se repite y es monarquia. ¿Hay algo mas dictatorial que una monarquia donde del Jefe del Estado huye con el botin y nadie le dice nada?.

tul

#34 nadie, nadie, tampoco, tienes a todos los medios de masas lustrandole la rabadilla al mangante huido y a su prole dia tras dia lol

Marco_Pagot

#25 hombre, con genocidios como el de la plaza de Toros de Badajoz, vaciando Extremadura de republicanos a golpe de plomo y sembrando allí familias de militares, sumado a sus mensajes de miedo contra "lo que dicta el deber para el pueblo y en última instancia Dios", quién no saca mayoría absolutisísima.

/CC #60

D

#64 Lo de Badajoz fue en el 36 y el de sucesion en 1967 (cuarto de siglo despues).

Durante el franquismo se celebraron dos: en 1947, para aprobar la Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado, y, en 1967, para hacerlo con la Ley Orgánica del Estado. En ambos casos, el resultado fue aplastante en favor del sí, con una oposición testimonial de 3.725 y 11.412 votos respectivamente, y una participación próxima al 100% en la capital en 1947 y superior al 90% en 1967.

Y ahora me contais que todos luchaban a brazo partido contra Franco. Jejeje, me parto.

Marco_Pagot

#68 Madre mía, menudo papo llevas encima. Eso o ni te has molestado en leer y razonar lo escrito porque tu respuesta es estúpida en comparación.

Por cierto, los mensajes de miedo contra el que osara rebelarse duraron hasta que ese malnacido pudo aparecer en televisión.

D

#60 Mentira, yo estaba alli y no era asi, no era obligatorio y habia papeletas del NO y podias votar en blanco, nulo o lo que fuese. Y hubo varios referendums, todos con resultado parecido.

Como os gusta reescribir la historia para quedar bien. Y la prueba de ello es todos los que quedan todavia, la media España de derechas es franquista hasta la medula, ¿o te has creido lo del "centro democratico".

D

#65 Vale, lo que tu digas, no voy a discutir. Pero resulta que yo también estaba allí y sé lo que pasaba.

Molari

#65 ¿Se podía hacer campaña por el NO sin que te pasara nada? Votar por sí solo no es nada

D

#76 Se podia, jejeje, pero no se hacia. Todo bigotitos, corbatitas y Floid. Sin embargo la lucha sindical a cambio solia ser feroz. Hay que haberlo vivido para entenderlo.

N

#22 Si te parece, se iban a meter después de una segunda guerra mundial, hechos mierda, contra un ejército fogueadísimo en una guerra civil brutal. Habría que verte a ti en su lugar tomando la decisión. Encima, para arriesgarse a que los comunistas se hicieran con una zona de estrategia capital...

Fue una actitud cobarde, pero habría que ver qué habríamos hecho en esa situación. ¿Bombardear España con nucleares?

anonimo115

#22 todo fue un asunto de intereses.
hitler daba mucho porculo en europa y por eso habia que eliminarlo.
pero franco tenia un perfil bajo asi que nadie se molesto en limpiar españa

D

#9 Si claro, después de que nos vendieran las potencias (sociedad de naciones) en la guerra civil, los judíos iban a venir a España donde habían aupado al poder al del "contubernio judeo-masónico".

C

#9 Decir que los españoles le comían el rabo a Franco es como decir que una menor prostituida es popular con los chicos.

D

#43 Pues si, se murio de viejo en su cama, cagandose placidamente, mientras todos juraban el Movimiento y al dia siguiente por arte de magia todos eran democratas "de toda la vida" y llevaban casi medio siglo luchando contra la dictadura. Me parto la caja, le llamaron "transicion".

D

#57 toda la razón

N

#57 ¿Estás tú participando en alguna guerra contra algún dictador del mundo? Los hay a patadas. Los iraníes quieren cambios políticos. ¿Tienes plan de irte allí a pegar tiros a los ayatolás? Te lo aclaro: no piensan hacerlo ni los mismos iraníes.

F

#9 No como Carmen Schrader, Ángel Sanz-Briz, Eduardo Propper de Callejón, José Ruiz Santaella, José Rojas Moreno o Bernardo Rolland de Miota (entre otros muchos)
Todos los que te he nombrado son considerados "justos entre las naciones" que es uno de los más altos reconocimientos que otorga Israel.

D

#9 Ni yo ni nadie de mi familia hizo eso. Igual en la tuya se lo comieron dos veces, para que saliera la media. Bueno, de tu familia y de la de los que te han votado.

D

#59 Jejeje, no me lo cuentes que me lo se. Toda España era franquista, medio siglo, por fas o por nefas y alli iban todos con el votito del SI preparado desde casa. Salvo cuatro vascos, todos a lamer.

D

#62 Lamer es una cosa, tragar otra. Pero hay quien lame y luego traga.

Y luego está lo de los vascos, los héroes antifranquistas. Porque todos los exiliados y los maquis eran vascos. En cambio los requetés y los carlistas eran de Sevilla ¡o de Murcia!

¡Estudia, hostias!

anonimo115

#9 se te olvida que españa estaba ocupada por los fascistas

Pejeta

Aclaración. Solo no occidentales SIN DINERO y algunos pobres occidentales también.

jobar

#6 Si rascas un poco en los que se le llena la boca con la palabra Occidental verás que se corresponde con un cierto nivel de melanina en la piel.

Recomiendo este video de la gran reina Contrapoints sobre el tema de Occidente:

N

#6 Lee el artículo:
1. No occidentales sin trabajo NI formación.
2. No occidentales SIN EDUCACIÓN.
3. Delincuencia tres veces superior a la media nacional.
4. Pobres.

Como verás, la prioridad es la educación, que sale en dos puntos, luego la carencia de trabajo, luego la delincuencia, y luego que sean muy pobres (algo que probablemente les preocupe porque suele ir relacionado con un aumento de la delincuencia):

Hasta ahora, cualquier barrio con más de 1.000 habitantes y una población de más del 50% de origen "no occidental" es clasificado como "gueto" si ademas cumple dos de los cuatro siguiente requisitos: más del 40% de los habitantes carecen de trabajo o formación, más del 60% de quienes tienen entre 39 a 50 años no han superado la escuela secundaria; la delincuencia es tres veces superior a la media nacional o los ingresos brutos son 55% inferiores a la media regional.

#38.

Cart

#10 Se nota que está en el lado bueno de la historia.

D

#4 Mira las declaraciones del colgado de Burzum (Vikernes) sobre el sur de Europa y cágate con su diarrea mental y su incultura.

D

#5 No sabía quien era, pero joder menudo zumbao: "Varg Vikernes, que cumplió 15 años de prisión por decapitar a su compañero de banda Euronymous y se declara «seguidor del fascismo, del sacrificio de niños y de la tortura»."

P

#10


Nunca fue más cierto lo de separar la obra del autor

apetor

#31 Segun que obra, la de la portada con trompetas... es de manicomio, creo que lo compuso en la carcel...

P

#52 lo de la cárcel creo que fue esto


Lo que he puesto creo que fue de antes

apetor

#71 Desdeluego, no creo que me refiero a ese, sea el de la carcel o no. Veo que hay una portada con una trompeta larga tocada por una aldeana, pero, no se si es una imagen de contraportada o interior o asi, el caso es que me suena que ese disco que digo tenia una imagen con unas cuantas trompetas de esas alargadas. Y la musica del comienzo era en plan jarto con sonidos de trompetas de esas, muy obscuro...

Sakai

#5 ¿Me las puedes enlazar porfa? Soy un inútil y no las encuentro.

D

#79 Google/DDG "varg vikernes south europe"

N

#73 Fíjate que las principales preocupaciones son la formación, la educación y el trabajo... Justo detrás, la delincuencia. Justo después, los ingresos, y probablemente porque los ingresos (al menos legales) así de bajos, posiblemente causen mayor delincuencia.

D

Si es "no occidental" esta gente puede dejar al sur de Europa fuera.

D

#3 A los bárbaros les jode tela que el Imperio los conquistara y aún la tienen muy adentro.

urannio

#3 y definitivamente es cómo los borbones franchutes han intentando pasar españoles como blancos con muy poco éxito y los franquistas se lo han creído. Cuando España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío.

N

#3 Seamos serios: sabemos perfectamente a quiénes se refieren, y pese a lo poco occidentales que son los chinos, no están hablando de ellos precisamente. No quieren tener banlieus como las francesas ni tener que empezar el feminismo desde "Ni putas ni sumisas". No están hablando de chinos ni ecuatoguineanos.

j

#2 Europa es Europa por el sur de Europa, para bien o para mal.

T

#7 ¿Qué ha hecho el sur de Europa por nosotros?

E

#1 #2 habla de turcos principalmente . Viví medio año en Copenhague y había unos barrios, realmente guetos, que cuando los cruzabas en autobús parecía que habías viajado a otra ciudad. A veces me tocaba cruzarlos de noche en bici y era el tramo en el que pedaleaba más rápido

kaysenescal

#14 Lo mismo pasa en otras grandes ciudades de Europa. Berlin, Bruselas, Paris, Lyon, Marsella, son ejemplos de eso mismo.

N

#20 Pues por eso quieren evitarlo.

perrico

#1 El sur no. El este para ser más exactos.

sonixx

#1 jaja iba a decir lo mismo, no occidentales, no cuenta los del sur que esos son otro sub

o

#1 ¿Qué dices? El sur de Europa es la cuna del pensamiento, la filosofía, el derechom la sociedad y la identidad europea.

D

#94 Eso se lo dice UD a los neonazis alemanes y escandinavos.

David_Dabiz

#1 no.

v

#1 A Antonio Banderas seguro porque es brown.

s

#1 Toma, para que repases conceptos:

https://dle.rae.es/occidente?m=form

Moderdonia

Siempre duermo con un cuchillo debajo de la almohada. Nunca sabes cuando entrará alguien en tu casa ofreciéndote tarta.

D

#21 The cake is a lie.

j

Los inmigrantes suelen ser pobres así que se concentran en zonas donde la vivienda es más barata.

Regulando los precios de la vivienda se puede conseguir una integración positiva de los inmigrantes.

a

#55 También hay zonas cuyo precio se devalúa al vivir en él muchos miembros de comunidades que por una u otra cosa resultan ser más problemáticos.

j

#72 y cómo llegan a vivir muchos de golpe en el mismo sitio?

Pues eso es lo que se evita con la regulación de la vivienda.

a

#77 Supongo que en los barrios pasa igual que en los pueblos. En mi zona hubo mucha inmigración Búlgara. Primero fue en mi pueblo por ser más grande que los de alrededor y haber más trabajo. No fue de golpe, fueron tres o cuatro años de llegadas, pero a nivel poblacional sí es de golpe.
Vino uno primero, luego su primo, se trajeron a las familias y como se vivía bien hubo efecto llamada. Más adelante fueron llegando también a pueblos de la comarca.

L

#72 De la comunidad pobre, claramente.

GatoMaula

Algo huele a podrido en Dinamarca??

apetor

#17 No, izquierda y derecha apoyan esto, y solo es el principio. Un pais donde la ciudadania local lo demanda, por que le han visto las orejas al lobo. Proximamente en otros paises de Europa.

N

#66 Dios te oiga... O mejor, que te oigan los políticos.

galen

Los límites de cada barrio están bien definidos. Ahora cuando un barrio no cumpla qué van hacer, cómo redistribuyen. Esa info falta.

R

Suena un pelín racista.

L

#98 La mitad de los comentarios suenan muy racistas.

N

#98 Leamos las características:

Hasta ahora, cualquier barrio con más de 1.000 habitantes y una población de más del 50% de origen "no occidental" es clasificado como "gueto" si además cumple dos de los cuatro siguiente requisitos:
- más del 40% de los habitantes carecen de trabajo o formación.
- más del 60% de quienes tienen entre 39 a 50 años no han superado la escuela secundaria.
- la delincuencia es tres veces superior a la media nacional.
- los ingresos brutos son 55% inferiores a la media regional.


Yo les quitaba la etiqueta de "no occidental" y le metía mano a todos los barrios con esos problemas. Igualdad. Verás como muchos de esos problemas no los vas a tener en un barrio con un 50% de chinos.

apetor

Proximamente en otros paises europeos

c

Algo parecido hacen desde siempre en la "ultraliberal" Singapur y les va estupendamente.

1 2