Hace 11 años | Por --24865-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --24865-- a eleconomista.es

Dinamarca ha dado un paso más en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Quizá un paso de más: ha declarado ilegal las diferencias de precios en los cortes de pelo de hombre y de mujer.La decisión del consejo ha sido apelada antes los tribunales ordinarios, que ahora deberán determinar si los peluqueros deben encontrar una nueva forma de establecer sus tarifas, bien por la longitud del pelo, por el tipo de corte o con otros criterios...

Comentarios

berkut

#3 Arg!! Te avanzaste!!

D

#3

Dentro de poco podras elegir: Cortarte el pelo o ir a comparte un videojuego

s

#46 Tendrías dudas... melena al viento.

Vermel

#3 Da igual. Una vez al mes (o dos meses) frente a una vez (o dos) por semana.
Gastamos menos

D

#3 #4 ¿Y qué pensáis que pasó cuando se igualaron los seguros de coche? Y en este caso no hablamos de un par de euros...

D

#3 Es Dinamarca no Espanya. Pondran precios para pelo largo y pelo corto.

Tiene toda la logica del mundo, hay muchas chicas con pelo corto a las que no les debe hacer ninguna gracia tener que pagar mas que un hombre sin tener mas pelo.

Nitros

#53 No, si yo no me depilo, es para un amigo que...

vjp

#53 pues en la mía el precio debería ser el que quiera el peluquero, que si lo pone muy caro la gente dejará de ir y tendrá que bajarlo...

T

#53 Disfruta de tus tarzanillos.

Z

#53 Precisamente aquí tienes un ejemplo de gays que no se depilan: http://es.wikipedia.org/wiki/Oso_(sexualidad)

Dillard

#6 ¿Depilación? ¿Hombres? Un macho de verdad se afeita como mucho.

albandy

#6 Es más caro. A mi me cobran el doble con la excusa de que tengo mucho pelo.

Shotokax

#8 mira los salarios.

jmendezg

#8 En Dinamarca vas a un bar pides una cocaola y te cobran 7 euros. Todo depende los salarios como dice #20

D

#8 igual que en españa, o que te pensabas, ke aki era mas barato? lol

AsK0S1t10

#49 8€ por lavado y corte, por lo menos todas las de por aquí.

El mayor precio que se le aplica a las mujeres, es debido a todas las maldiciones y malos vistazos que tienen que aguantar al día. Mi experiencia algo caduca: no conozco ningún hombre que se haya quejado de su peluquero, no conozco ninguna mujer que no se haya quejado de su peluquero. Que lo digo en serio, de verdad.

D

#66 8 euros a una mujer? imposible

D

#66 Yo soy un hombre y SI me quejo de mi ex-peluquero. Pero porque me cortó el pelo con aliento a garrafón, me hizo un tajo en la nuca con la navaja de afeitar y el tío me decía que no era nada.

sedicioso

#8 #13 #15 Vivo en Dinamarca, y te bien puedo asegurar que esos precios son reales. Precisamente por ello, cada vez que bajo de vacaciones, paso por la pelu

DeepBlue

#8 Yo ni en España voy al peluquero desde hace 15 años que me regalaron mis padres un cortapelo cuando tenía greñas (y debe valer la mitad que un único corte en Dinamarca)

Stash

Lo siguiente los zapatos.

javicho

#1 y la depilacion laser de espalda y culo

Shikamaru18

Ah... comprendo.

¿Aplaudo, me río, lloro...?

D

#19 ¿25€ un corte de pelo?¿Te lo corta Llongueras en pijama mientras ves como firma su despido por su familia?

jospint

#22 Para la mayoría de productos y servicios los precios son entre 2 y 3 veces más caros que en España.

LagranjaGalicia

La pregunta es si aún con esos precios en Dinamarca, sea 25 o 60 €, tenéis una calidad de vida mejor que la que tendríais en España. Me interesa el tema

cc: #23, #111

D

#22 Pues aquí en España para mujer un sitio que te cobren 25€ es hasta barato, aunque sea sólo cortar las puntas. Yo hace ya 2 años que no voy a la peluquería, la misma peluquera, los mismo productos y un corte de pelo muysemejante a mi padre le sale 15€ y a mi a 30€, mi padre tiene el pelo largo, unos 5 cm más corto que yo.

celyo

#19 Yo esos precios los he visto en Madrid para chicas con pelo largo.

jospint

#28 Perdón por el desliz... 225kr = 30€

ColaKO

Estoy con #18. En realidad es más justo y racional hacerlo así, en función de lo que necesite cada persona independientemente del sexo. Al final, más o menos va a ser lo mismo, pero se va a penalizar a los hombres con el pelo largo y se van a beneficiar las mujeres con el pelo corto. De todos modos, en muchas peluquerías esto ya lo hacen, es decir, si es una chica que se quiere dejar el pelo corto le cobran como a un chico o viceversa.

c

#18 voy a decirle a mi jefe que me pague tambien a euro por minuto.... saldria bien

D

#45 A mí ya me dejan entrar gratis, porque atraigo a clientas, que después atraen a clientes.

D

#55 Psé, ya me ha votado negativo un feo envidioso…

D

Depilación integral gratis YA!!

numofe

70 euros por un corte de pelo. 70 euros!!!???

te_digo_que_no

Dinamarca:70 pavos por un corte de pelo.
Espanha: 70 pavos y follas a pelo.

Espanha wins.

L

#17 Es una barbaridad pero me ha hecho reir.

Por cierto si te follar a una puta a pelo seguramente saldrás perdiendo.

te_digo_que_no

#90 Por supuesto, era solo un poco de humor gore

g

Lo bueno de tener el pelo muy rizado es que te lo puedes cortar tú mismo y nadie lo nota.

D

Estupendo. Ahora, a igualar el precio de entrada a las discotecas para hombres y mujeres... ¿o ese ya no?

a

PD: A la que esté de acuerdo con esta medida, que empiece la campaña para que en las discotecas las mujeres y los hombres paguen lo mismo

D

#84 Siempre me ha fastidiado muchísimo esa medida por dos motivos principales.
A) No soy un reclamo para el local, soy un cliente más, si quiere reclamo femenino que contraten a gogós o que coticen por mi las horas que estoy en la discoteca.
B) Siempre voy en grupos mixtos y no estoy dispuesta a que un amigo mío pague cuando yo entro de gratis.

Despero

#100 Oh Dios Mio. ¿Qué estoy viendo? ¿Una mujer que está dispuesta a pagar la entrada para dejar de ser carnaza? No me lo puedo creer. Alguien con dignidad y coherencia en este país.

¿Qué será lo próximo? ¿Un político honrado? ¿Un banquero con salario sólo 10 veces el salario normal?

No, ahora en serio, yo siempre he pensado que si fuera mujer, esos dos puntos me opondrían a dicha segregación. Pero claro, la pela es la pela y cuando se trata de pagar menos, todos se apuntan si pueden. Esto será así hast que las discotecas empiecen a cobrar también a las feas. Las feas entonces "mágicamente" se darán cuenta de su error y se opondrán a tal tesitura. Pero vamos, no es que se algo especial de las mujeres. Estoy seguro de que en sentido contrario ocurriría lo mismo.

NoBTetsujin

Pues vaya con la discriminación y vaya con los que sugieren que sea en función de la longitud del pelo. A ver si va a ser lo mismo el corte que me hacen a mi a cuatro tijeretazos y un poco de gomina, a las movidas que se hace, por ejemplo, mi madre.

#99 #100 La culpa será de quien siga yendo a esos antros. Que también los sitios que ponen esas promociones son bastante infectos, así que supongo que quien va, se lo busca.

m

#100 idem. Del echo nos solemos pirar de esos sitios. O pagamos entre todos.

berkut

Perfecto. Ahora solo hace falta que suban el precio a los hombres

Frasier_Crane

Ya podrían hacer aquí lo mismo pero a la inversa y con la ropa, que a un servidor le cuesta el triple (o más) que a una mujer el vestir.

aluchense

Como comenta #76, si se ponen con esas, sería normal que se regularizara también el precio de la ropa, ¿no?

A mí también me gustaría llevarme el mismo número de prendas que mi novia en las rebajas...

D

La conclusión que saco es que a Dinamarca hay que irse habiendo pasado por la pelu.

D

aquí en estos momentos estamos pensando si usar la corrupción como marca nacional

Ergo

He tenido que leerlo varias veces para terminar de creerlo.

Despero

En las peluquerías de mi ciudad pone "Corte como hombre" "Corte como mujer" que viene a ser el trabajo a realizar.

Ya que nos ponemos así, saquemos el tema de las discotecas, que no se porqué me ha recordado a esto. Es decir, no quiero ser el típico que defiende sus argumentos en plan victimista "es que siempre es a favor de las mujeres", pero me resulta muy, muy chocante que se declare ilegal, por sexista, algo que tiene su fundamento (y es que el 80-90% de las mujeres tienen el pelo más largo que el 80-90% de los hombres y que, por eso, requieren más trabajo) y que otras cosas que están basadas en absolutamente nada (ya que el hecho de que para unos sea la entrada gratis y para otros no por cuestión del sexo se basa solo en el efecto carnaza y esto es, todavía, más sexista que lo de la peluquería) y que no sean las mujeres las primeras en protestar. Quizás sea un poco desviarse del tema, pero no deja de ser curioso.

Melirka

El precio debería ir en función del tiempo y los productos empleados, no entiendo que haya tarifas únicas cuando con algunas personas (sean hombre o mujer) pueden tirarse el doble o triple de tiempo que con otras para lograr el mismo resultado.

ChukNorris

#48 Ya, pero si voy a una peluquería me gusta saber lo que me van a cobrar, vamos, que no me pongan un precio por minuto y luego me toque el peluquero nuevo que tarda el doble que los otros.

a

Hay que diferenciar lo que cuesta de lo que vale, y de lo que uno está dispuesto a pagar. Supongo que el verdadero motivo por el que donde yo voy el corte para hombres cueste siete euros y para mujer veinte es porque los hombres no estamos dispuestos a pagar más de diez euros por algo que podemos hacer en casa con mayor o menor fortuna, y una mujer sí está dispuesta a pagar esos 20.

l

¡Vaya memez! ¡Qué manía con demostrar que se ganan el sueldo pese a hacer imbecilidades de leyes y reglamentos!

oriola

¿Para cuándo equiparar salarios y condiciones laborales? imagino que este aspecto lo deben tener más que superado ya, cuando se preocupan por el precio de un corte de pelo.

kampanita

Nos llevan bastante pelo de ventaja

rafaelbolso

Vaya estupidez, meneo de la risa, digo me meo de la risa... lol lol

oliver7

Jajajaja esto me recuerda al "derecho a parir" de La vida de Brian

lol

Es que no sé si parece más absurdo o surrealista. lol

A

Tiene lógica si hablamos de este tipo de pelo: http://elmundodelpeinado.blogspot.com.es/2012/09/cortes-de-pelo-largo-para-los-hombres.html
Pero pasar la maquinilla y punto, pues es pasar la maquinilla y punto... tanto para hombres como para mujeres. Tiene más lógica que se cobre según el tiempo que se va a tardar, o los materiales (tintes, mascarillas y todas esas cosas). Ahora, obligarlo por ley es un poco raro.

nemesisreptante

Pues no me parece mal como a todos los que han comentado hasta ahora. ¿Si una chica se corta el pelo como un chico por qué tiene que pagar más? Que se cobre en base a la complejidad y a los hombres con el pelo largo les cobren lo mismo que a las mujeres con el pelo largo. Menuda barbaridad, ¿eh?

s

#21 De lo que se quejan es de que añade una complejidad innecesaria. Hasta ahora "estadísticamente" costaba mucho más cortar el pelo a las mujeres que a los hombres, por tanto salía el corte más caro.

Ahora tendrán que idear sistemas mucho más complejos para adecuar los precios, o subir el coste del corte de los hombres... con lo cual los hombres no irán.

D

Pero el precio del corte va en función de la melena de cada uno ¿No? ¿O se cobra mirando bajo las faldas/pantalones? ¿Y si el cliente es un transexual en proceso de reasignación?¿Y si es hermafrodita?

Lo pregunto en serio, es que hace años que no voy a la pelu.

D

¿Se declarará ilegal que en España los cubatas les cuesten 6€ a los hombres y que las mujeres los tengan a 2€ ó incluso gratis durante las primeras horas de la noche para llenar el local y atraer a los bobos que después pagarán 6€?

D

#99 Nooo, eso es "discriminación positiva"

Neochange

Pues yo con el pelo largo nunca he pagado precio de corte de hombre. Como lo tenia largo decían...

D

Espero que también entonces igualen el precio de las discotecas... Las chicas siempre gratis... y los chicos a pagar consumición obligatoria... O al menos aquí siempre es así.

editado:
bueno, veo que el tema de las discotecas ya lo han comentado unas 10 veces en anteriores comentarios lol

tanttaka

Totalmente de acuerdo con esta medida. Yo soy mujer y tengo el pelo muy corto, pues me costó mucho encontrar una peluquería de mujer o mixta que me cortara el pelo por menos de 20€ cuando mi pareja con el pelo de la misma longitud por entre 5 y 10€ tiene varios sitios donde elegir. En un sitio me llegaron a cobrar 40€!
Entiendo que si quiero que me planchen el pelo, o mechas o un corte fashion especial tengo que pagar ese servicio, pero si solo quiero cortar que es el mismo tiempo y complejidad que un hombre ¿de donde salen los 10-20€ de diferencia?
Al final encontré una peluquería en la universidad politécnica que por 7€ y poco me cortan el pelo, no me quejo porque considero que es muy barato, pero aún así es 1€ o 2€ más de lo que cuesta el corte para hombres en la misma peluquería.

ChukNorris

#74 ¿Has probado a ir a una barbería (peluquerías para hombres)? conozco varios casos de chicas con el pelo corto y nunca les han puesto pegas por cortarles el pelo en peluquerías "de hombres"

#88 Es mejor cortarse el pelo uno mismo ... tijera de los chinos por 3€ + 1€ por el espejo y problema solucionado.

D

#89 tambien lo he practicado... ("burro mal esquilado, a la semana igualado") pero la maquina me parece es mas rapida y eficaz, ademas que puedes usar los "peines" para no cortar al ras y dejar unos cm de largo.

Despero

#89 Tengo una amiga que tiene el pelo corto estilo masculino y va a la misma barbería que yo en mi pueblo, barbería de caballeros de toda la vida, de las de calendario del mecánico de una tia en pelotas.
Y le cobran lo mismo que a mi, porque allí el precio es único ya que único es el estilo al que saben cortar.


Y yo sin embargo en Granada voy a una peluquería para señoras, porque siempre voy con una compañera de clase.


Lo de peluquerías de damas o caballeros es más bien una indicación de que, si vas a la de caballeros y les pides un peinado de revista se van a reir de tí y si vas a la de damas para un simple rapado con maquinilla estás haciendo el canelo, porque te van a sablar. Jamás, pero jamás, he escuchado que nadie haya tenido problema alguno por ese tema.

tanttaka

#89 Pues si, hay una barbería en mi antiguo barrio que también me lo corta sin problemas y bien barato, pero es en otra ciudad. En el resto de barberías de Valencia que he probado me han dicho que no, que solo cortan hombres que no saben cortar a mujeres. Yo les digo que me da igual, que si lo quieren hacer todo con peladora que me vale pero no me han aceptado. Y digo yo, ¿si entra un hombre con pelo medio largo tampoco les cortarán el pelo?

D

Es reconfortante que no solo en España nos hayamos vuelto gilipollas con lo de la dictadura de la tontería de género y génera.

Lo siguiente podría ser que meemos los tios sentados por ley. O qué coño, que echen el resto, que ilegalicen a la naturaleza por haber creado dos sexos.

Fingolfin

Esto es una estupidez. Las mujeres demandan mayor complejidad y, sobre todo, demandan cortes de pelo más frecuentes. Si quieren bajar los precios, métanse a peluqueros con buenas ofertas.

ankra

#24 todas las mujeres? las que tienen el pelo rapado y quieren que se lo rapen tambien requieren complejidad?


Siempre me ha parecido injusto otra cosa es diferenciar por pelo corto /pelo largo

b

Como ex peluquera me parece justo. #24 No es cierto que un corte de mujer sea más complicado, de hecho el corte de estilo hombre es más complejo porque requiere más precisión (patillas, nuca, trasquilones...). Lo que pasa es que las mujeres de pelo semi o largo normalmente quieren un secado después, o plancha, o rulos...y acaba siendo más tiempo.
En las peluquerías que trabajé se desglosaba todo muy bien, pero es cierto que el corte básico de mujer, sin secado ni nada, era más caro que el de hombre. Obviamente no era por sexismo por parte de las empresas, si no un motivo de reclamo a los hombres.

Otra cosa es cuestionar que tenga que haber una ley para esto, pero justo y lógico es.


No se qué problema le veis, si la igualdad -bien entendida y aplicada- es mejor para todos.

Sierramaestra

Apoyo totalmente esta medida, es absurdo que se distinga entre cortes de hombres y cortes de mujeres, qué tendrá que ver el género con el peinado, en todo caso, habría que distinguir entre melena y pelo corto. Pero es que además el tiempo que se tarda en cortar una melena no difiere demasiado de un pelo corto (que incluye retoques de patillas y demás).

La diferencia en el lavado es insignificante.

Otra cuestión es que algunas mujeres (y hombres) además se hagan mechas, permanentes, tintes y se peinen. Pero el lavado y cortado es similar, no debería haber diferencias de precios, como no los hay entre las distintas tallas de ropa de una misma prenda.

Dinamarca a años luz de nosotros, como siempre.

ChukNorris

#32 no debería haber diferencias de precios, como no los hay entre las distintas tallas de ropa de una misma prenda.

Si que tienes diferentes precios para la misma prenda según las tallas .. se ve que usas tallas comunes, además lo normal es no encontrar la ropa para todas las tallas.

Y bueno, eso de que no se tarda más en cortar una melena que un pelo corto ... lo dirás de broma ¿no? (ya, si rapas al 0 da igual como de largo tenga y pelo).

#33 ... lo normal es cobrar por el tiempo empleado. Ya irán las chinas a abrir peluquerias ...

Despero

#41 No te preocupes, los hay que jamás estarán contentos. Es como cuando aparece un invento hecho por un español en España "Pues vaya mierda, no sirve para aplicarse ahora" "Jaja, que raro que no sea ponerle un palo y ya está". Si el mismo invneto lo hubieran hecho en Suecia "OH DIOS MIO, ESTO SI QUE ES INVERTIR PARA EL FUTURO, aunque ahora no pueda usarse, seguro que las posiblidades son infinitas" "Estos suecos, están a años luz de ventaja".

En definitiva, que da igual, porque haga lo que haga, España siempre estará mal. Somos los más machistas, los machos ibéricos, unos brutos, al fin y al cabo, a pesar de que como has puesto tú, estemos a la cola en violencia de género. Otras, nos dan el puetso de mejores amantes por ser "apasionados pero respetuosos", pero nada, tampoco.

Nunca jamás estaremos contentos. En parte es bueno, porque así siempre nos obligamos a progresar y en parte es malo, porque en fin, te encuentras comentarios vacios siempre.

Lo que tendrían que hacer algunos es viajar más y conocer más culturas para dejar de hablar de tópicos y creerse que fuera todo funciona genial. España tiene muchas cosas mal, pero desde luego en cuestión de igualdad y derechos de la mujer no es, con diferencia, de los que peor está con respecto a su entorno.

D

Un peinado más corte más otras cosas más para una mujer tarda lo mismo que el tiempo que necesitan 3 hombres en cortarse el pelo. Cobrar lo mismo es un sin sentido, pero me da que se van a abrir muchísimas peluquerías masculinas en Copenhague.

D

Ahora deben legislar que a los que se están quedando calvos les cobren menos.

L

Mira que a los gobiernos les gusta meterse donde no pintan nada y luego donde deberían actuar tienen una dejadez enorme.

witilza

Con menos políticos leeríamos menos chorradas.

D

Cualquier dia nos multan por no tener la regla..... a nosotros..... o por no tener "caja de la nada" a ellas...

D

Es muy fácil establecer una tarifa (me invento los precios)

Cortar y lavar (ambos sexos):

PELO CORTO: 15€
HASTA LOS HOMBROS: 25€
MÁS LARGO: 40€
PLUS POR MÁS ALLÁ DE LA CINTURA: +20€

Y ya está.

R

Esto es lo que pasa en países que no tienen crisis ni corrupción, se pueden preocupar de estas cosas.
Edito: quito lo de chorradas que veo que estáis muy susceptibles

enmafa

los que nos pelamos al cero no tenemos tantos problemas...yo hasta solo , no me hace falta nadie..

D

Y que una hora se cobre igual que media. Bienvenidos al surrealista mundo de la igualdad!!

Para que luego digan que las feminazis no hacen daño.

D

A mi me parece estupendo. Con el pelo largo, a pesar de ser un corte igual, cortarse el pelo cuesta menos si eres hombre. COn pelo corto al ser mujer, pagas como mujer. Eso es discriminación. Lo lógico es cortar por dificultad de corte, no por sexo. Bien por ellos!
Comentarios como #52 demostrais que ni sabeis leer, ni sabeis como es la realidad. Yo he pagado (cuando me cortaba el pelo) 7 euros por un corte de pelo, cuando tenia pelo largo, y me tenían que cortar tanto como a las mujeres. Mi mujer, por contra, cuando se cortó el pelo cortito de todo le cobraron como precio de mujer, aun cuando el corte no tiene complejidad ninguna. Es decir: sexismo.

D

#70
Cada uno que interprete la notica como quiera. Si es lo que dices tu entonces el titular es sensacionalista.

v

#72 Si es lo que el dice? Pero tú has leído más allá del titular? Joder, tan difícil es ver que lo que importa es el estilo de corte, y no a quien se lo hacen?

m

Que se saquen un precio/hora y cobren por tiempo. Vaya problema...

n

Creia que era elmundotoday... pero no

f

eleconomista plagia al MundoToday. Fijo.

ppp0

Que cobren por minuto de trabajo. 30 minutos... tanto 90 minutos..3 x tanto

D

... si es que es mejor estar calvo.... una maquina cortapelos por 20 euros, y con el primer corte amortizado....

D

Me parece bien. Eso si, también me parecería bien que en España no te discriminaran por ser hombre por ejemplo en los seguros de conducir: si eres hombre, pagas más, ¿por qué?

S

#73 Si eres hombre pagas por entrar en la discoteca, porque? Porque las mujeres (en algunas discotecas, muchisimas) no pagan nada?? "Porque atraen a hombres", este discursito para unas cosas si y para otras no? Es que las mujeres no buscan follar ni encontrar un hombre? Ya esta bien, igualdad para lo que queremos. Que se pongan a cojer sacos de cemento en las putas obras, "No no que eso es trabajo de hombres" te sueltan ellas. Y luego dices tu que se vallan a fregar (coña) y ya te sueltan con que si eres un machista. IGUALDAD LOS COJONES.

d

Dinamarca regula todos los servicios de manera tan estricta? fijan precios maximos para todo? las tiendas de ropa tienen q vender al mismo precio los pantalones de mujer q los de hombre? y las faldas o los tangas? soy partidario de un estado intervencionista pero para servicios basicos, regular el precio de los cortes de pelo me parece excesivo

D

Pues muy sencillo, que suban el precio de corte de hombre para igualarlo al de mujeres. ¿Ah, que entonces sería muy caro para los hombres? Pues nada, se saca una ley con una tabla de precios. ¿Ah, que sería contrario al libre mercado? Mmm... pues entonces no se me ocurre a cuento de qué meterse en estos berenjenales. En fin, se ve que en Dinamarca no habrá muchos problemas y alguno se tendrán que inventar los políticos para justificar el sueldo.

1 2