Hace 11 años | Por chisqueiro a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por chisqueiro a ccaa.elpais.com

"Aquí solo dimitimos el Papa y yo, que soy Sampedro”. Quizá es la única frase con cierto tono humorístico que ha pronunciado hoy Javier Sampedro, decano dimisionario de Inef (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Esta mañana ha presentado en la junta de facultad "por dignidad humana" su dimisión y la de todo su equipo (un secretario y cinco vicedecanos) para protestar contra los recortes

Comentarios

D

Ya me parecía raro al leer la Politécnica; son los del INEF. Los únicos ingenieros con un poco de conciencia social son los de Agrónomos y Montes.

-pasillo-

#1 Porque les sobra el tiempo.

llorencs

#5 Y no veas en Cataluña... Lo hacen en todos los sitios.

ankra

#5 la eui de la UPM ya esta hecha una mierda (y no las instalaciones)

Beppo

#1 Hoy jueves hay asamblea a las 13:00 en el salón de actos del edificio A del rectorado. El sábado a las 9:00 concentración frente al rectorado. Y durante toda la semana concentraciones de 12:00 a 12:30 en las distintas escuelas, en Teleco concretamente en el hall del edificio A.
Como dice #5 hay movimiento en muchas escuelas.
Con respecto a la CAM, este año en los presupuestos de 2013 recorta otros treinta y pico millones de euros que se suman a lo recortado en años anteriores. Claro que se quieren cargar la Universidad Pública, como están haciendo con todo.

oriola

#1 #5 En Teleco llevamos toda la semana de protestas. Están montando asambleas con los afectados, y se espera una movilización el sábado para cuando se reúna el Consejo para decidir si se aprueban estos 301 despidos y las bajadas de sueldos.

Podríamos hacer mucho más, pero parados no estamos.

Todo el que quiera sumarse a la lucha será bienvenido/a.

skatronic

#1 Aquí un ingeniero técnico informático de la UPM con conciencia social.

p

#14 ¿sólo Madrid?, ¿no están la Universidad rodeada en toda España?

I

#17 Por supuesto, pero creo que el caso de Madrid es especialmente sangrante, pues lleva con recortes de presupuesto desde antes de que estallara la crisis, y algún rectores teniendo que denunciar a la comunidad para que cumpla sus compromisos.

Añado que la huelga indefinida tenía que haber empezado cuando de subieron las tasas de matrícula, pero más vale tarde que nunca.

dosvga

Está bien que dimita un decano. Pero tengamos en cuenta que el poder real que ostentan es bastante pequeño. Por debajo del rectorado, el poder se acumula en los departamentos. Eso sí, si hubiera una dimisión de decanos en cadena sería un buen golpe de efecto.

Pero si dimitieran todos los decanos españoles en pleno, la cara de Wert podría ser apoteósica. Pero dimitir de verdad, de un día para otro, dejando de ejercer sus funciones.

D

#6 En España nunca ha importado que parara la Uni, salvo en lo concerniente a exámenes y a las notas.

D

Cómo dijo el de sanidad de Madrid "si dimiten pues bienvenido sea", a estos se la pelan las dimisiones, aunque les dimitan todos en bloque, no pillarían el mensaje, es una ventaja de no tener la más mínima vergüenza ni autocritica...
Ole por esta gente, pero han perdido el curre y tal y como está la cosa aunque son de agradecer gestos de este tipo, yo no lo pediría a nadie que dimita como protesta, muchas veces es mejor quedarte y tocar los cojones que irte y dejar de molestar... pero eso sí, han tenido un par muy bien puestos...

Saludos.

calipocho

#8 Y además figurarán en la lista de "antisistemas". Con oir las declaraciones de los ministros y responsables del partido que gobierna es evidente que se la sopla todo.

D

#9, sastamente, la verdad es que me gustaría saber que piensa un político del PP, incluso he llegado a pensar que ellos creen que lo que hacen está bien, y que lo hacen por el bien de todos, algo como no, terrorífico, porque eso quiere decir que son unos incompetentes.. pero por otro lado, no se puede ser tan cabrón sin querer, para llegar a ese nivel de hijoputez han tenido que nacer con ella, desarrollarla y entrenarla bien, no creo que un ser humano de verdad, normal como casi cualquier persona, sea consciente de que hay gente que no solo lo pasa mal, si no que muere o se quita la vida por culpa de sus decisiones y no sentir el más mínimo remordimiento.
No pueden ser seres humanos, no me puedo creer que yo pertenezca a la misma especie que esta gente...
Ni caso son las 4 de la mañana...

Saludos.

D

edit

O

Los cojones. Este tío es un cara. Este sábado hay consejo de gobierno en la UPM, en el que se votará si lo de los despidos y la bajada de sueldo al PDI se aplica o no. En el consejo de gobierno los directores y decanos de escuelas y facultades tienen 20 votos (uno por cada escuela) y son los que al final inclinan la balanza (el equipo de gobierno votará que sí y el resto de representantes de PAS y alumnos lo hará por el no). El problema de este señor es que va a votar que sí, pero no se atreve a enfrentarse a su junta de facultad. Y mira que lo tiene fácil: si tanto habla de dignidad, el sábado estaría en el consejo de gobierno y debería votar por el NO. Cuando saliese el SÍ, entonces sí que podría dimitir con la cabeza bien alta. Lo que pasa es que no quiere votar en contra del rector, y por eso sale con eso de la dimisión ahora. Eso sí, a El País se la ha colado bien.
¡Pero sie l tío defiende al rector! Lo pone el artículo

d

#24 Totalmente deacuerdo. El tio cara este, esta a favor de los recortes pero como su junta de escuela no, ha dimitido para poder votar q sí en el consejo de gobierno. Hoy a quedado claro que no esta ni de lejos a la altura de los alumnos de su facultad (INEF) que hoy han ido en masa al rectorado a protestar. Bravo por ellos!!!

sieteymedio

Doble de felicidad para el Desgobierno: se van los que molestan y pueden enchufar a los palmeros.

Morgan

¡Con dos cojones!

jesus_elias

buen viaje , cierra la puerta al salir .

V

En teleco técnica (campus de Vallecas) hay asamblea a las 14.30. Parece que algo nos empezamos a mover

D

Al final a estos hijos de puta solo podremos expulsarlos del gobierno a machetazos.