Ningún gesto tan simbólico como dejar de beber Coca-Cola para golpear económicamente a los EEUU de Donald Trump. Como ocurre en Dinamarca, uno de los países europeos donde mayor impulso ha cobrado el boicot a los productos estadounidenses. Primero, como respuesta a la amenazante retórica del presidente republicano respecto a la anexión de Groenlandia y, ahora, como reacción a la guerra arancelaria que ha declarado al resto del mundo.
|
etiquetas: coca-cola , dinamarca , escandinavos , boicot , eeuu
Estamos colonizados culturalmente y nos gusta.
www.lne.es/economia/2014/03/13/coca-cola-abandona-fabricacion-planta-2
www.elcomercio.es/20140122/economia/cocacola-cierra-planta-siero-20140
Pura basura ambos.
Ni me acuerdo de la última vez que tome una
es.wikipedia.org/wiki/Fritz-kola
Aun así, las ventas de la alternativa 100% local, Jolly Cola, han experimentado una explosión sin precedentes. Algunas cadenas de supermercados constatan un aumento de hasta el 1.300%. Bryggeriet Vestfyen, propietaria de Jolly Cola, confirma que en los tres primeros meses de 2025 ha vendido el doble que en el mismo periodo de 2024.
Incluso podría llegarse a dar algo como beber agua del grifo como sustitutivo, que es mucho mejor para el medioambiente, y gastar ese dinero en otros productos y servicios en el mismo país.
Llevo con iPhone desde el primero (algo Samsung se intercaló), MacBooks, iMacs, pues mi próximo teléfono va a ser Xiaomi. Y portátil también.
Cero marcas sionistas, Adidas, Nike, Coca Cola, Pepsi , BurgerK, McDonalds … ya me di de baja de Netflix y estoy buscando alternativas para otros servicios…
Va siendo hora de mojarse un poco el culo y dejar de pastar.
Hay que meter la puñada en los servicios digitales.
Igual el camino es producir su propia marca y recolocar a los trabajadores.
Hay empresas españolas que hacen buenas bebidas sabor cola (y resto de sabores). Yo consumía de vez en cuando fanta y muy de vez en cuando coca cola. Ya no, ni nunca más
No me imaginaba a una sociedad de intelectuales y summun del conocimiento como es la danesa aficionada a la cocacola.