edición general
383 meneos
1720 clics

El dilema danés con la Coca-Cola: los escandinavos abanderan el boicot a los productos estadounidenses

Ningún gesto tan simbólico como dejar de beber Coca-Cola para golpear económicamente a los EEUU de Donald Trump. Como ocurre en Dinamarca, uno de los países europeos donde mayor impulso ha cobrado el boicot a los productos estadounidenses. Primero, como respuesta a la amenazante retórica del presidente republicano respecto a la anexión de Groenlandia y, ahora, como reacción a la guerra arancelaria que ha declarado al resto del mundo.

| etiquetas: coca-cola , dinamarca , escandinavos , boicot , eeuu
Y boicot cultural, eso jode más de lo que nos imaginamos
#1 Como comenta #2, si cierras una fábrica de Coca Cola y abres otra de X Cola, puedes usar la experiencia de los trabajadores (incluso comprarles la fábrica).
#2 Pues sí, yo estoy dejando de comprar mis comics de toda la vida y pasándome al manga y a la BD.
Estamos enganchados a las cultura Yanki. Hamburguesas, refrescos, bebidas energéticas, doritos, el que te lleven las cosas a casa, pizza basura, películas y series yankis, moda deportiva, halloween. Casi todo lo que consumimos es de origen o a imagen y semejanza de USA. Incluso las marcas españolas le ponen nombres anglosajones.
Estamos colonizados culturalmente y nos gusta.
#17 claro que nos gusta, si no no estaríamos colonizados culturalmente, estaríamos intentado ser colonizados culturalmente. He ahí la diferencia.
#17 Es así. Incluso nos ponemos camisetas con logos de universidades americanas o con menciones a sus estados. La ventaja de esto es que boicotear es sencillo porque están en todas partes.
#17 Histórica (y la mayoría de las veces falsamente) la cultura y productos estadounidenses han estado asociados a conceptos como calidad o “estar a la última”, pero en pocos meses zanahorio está consiguiendo lo que no consiguieron los movimientos de izquierda europeos en décadas, crear animadversión a todo lo que venga de los Yuesei.
#35 Esperemos que así sea.
#5 lo mejor de Cocacola, no es la Cocacola Zero sino cero cocacolas.
#5 Si boicoteas a CocaColaTM en España boicoteas a Sol Daurella, Promujer de España.
#11 Sí, promujer de Egpaña mujer de Carles Vilarrubi exchofer de Pujol y delegado en España de la banca Rothschild.
Pura basura ambos.
#11 que asco de tia.
#5 Mi hermano, que bebía cantidades industriales, se ha pasado a la marca blanca del súper xD
Conmigo se mueren de hambre Coca-Cola y Pepsi.
Ni me acuerdo de la última vez que tome una
#18 Fritz-kola del norte de Alemania. Está buenísima.
es.wikipedia.org/wiki/Fritz-kola
#20 La conozco. Me refiero a que Carlsberg es quien embotella Coca Cola en Dinamarca. Como no son una empresa pequeñita les puede compensar crear una marca propia
#20 venía a ver si estaba, te voto positivo y me voy.
Boicot a todos los productos que vengan de Estados Unidos, es una pequeña accion que podemos hacer para presionar a las empresas que apoyan a Trump. Parece que no hace nada, pero cuando les tocas la cuenta de resultados, se preocupan.
No hay dilema, incluso den Dinamarca se pierden los puestos por dejar de fabricar la CocaCola y se ganan por fabricar más JellyCola:

Aun así, las ventas de la alternativa 100% local, Jolly Cola, han experimentado una explosión sin precedentes. Algunas cadenas de supermercados constatan un aumento de hasta el 1.300%. Bryggeriet Vestfyen, propietaria de Jolly Cola, confirma que en los tres primeros meses de 2025 ha vendido el doble que en el mismo periodo de 2024.

Incluso podría llegarse a dar algo como beber agua del grifo como sustitutivo, que es mucho mejor para el medioambiente, y gastar ese dinero en otros productos y servicios en el mismo país.
Ese brebaje hay que dejarlo por veneno, no por su origen.
Ya no solo por el boicot. Por un tema de salud. Veneno adornado.
El boicot hay que hacérselo a todo lo que sea americano, salvo necesidad básica, no se compra y punto.
Llevo con iPhone desde el primero (algo Samsung se intercaló), MacBooks, iMacs, pues mi próximo teléfono va a ser Xiaomi. Y portátil también.
Cero marcas sionistas, Adidas, Nike, Coca Cola, Pepsi , BurgerK, McDonalds … ya me di de baja de Netflix y estoy buscando alternativas para otros servicios…
Va siendo hora de mojarse un poco el culo y dejar de pastar.
Estos también son de los que piensan que EEUU ha llegado a ser primera potencia mundial vendiendo al mundo Coca Cola y Doritos.
#4 En EEUU gobiernan las grandes corporaciones. Un problema de The Coca-Cola Company es un problema del presidente.
#4 Pues sí, esa es una de las diversas razones por las que ha llegado a ser el matón del mundo y por las que se mantiene ahí.
El problema de los boicots a esta marcas es que casi todas están en manos de locales, o son franquicias, y los principales perjudicados son sus vecinos.

Hay que meter la puñada en los servicios digitales.
#1 Aun así, las ventas de la alternativa 100% local, Jolly Cola, han experimentado una explosión sin precedentes.
Igual el camino es producir su propia marca y recolocar a los trabajadores.
#3 Carlsberg-Cola
#1 consumirán otros productos locales a cambio, si no compran un Tesla, por ejemplo, comprarán a cambio otro eléctrico de otra marca que también será vendido por una empresa local.
#1 Coca cola es un símbolo y todas las ventas mundiales de coca cola en el mundo repercuten en mayor o menor medida en beneficios que llegan a la matriz.

Hay empresas españolas que hacen buenas bebidas sabor cola (y resto de sabores). Yo consumía de vez en cuando fanta y muy de vez en cuando coca cola. Ya no, ni nunca más
Estaré un poco desubicado, pero asociaba el consumo de estos refrescos con esos clanes familiares que van el finde a ponerse tocinosos en el burgerking.

No me imaginaba a una sociedad de intelectuales y summun del conocimiento como es la danesa aficionada a la cocacola.
#16 Igual tienes demasiados prejuicios en tu cabeza...
Es hora de dejar de tomar cubalibres y comenzar a tomar Europalibres
Cuando empiecen el boicot a Procter and gamble ya es que van en serio.
Aquí suben el precio para compensar pérdidas y la seguimos comprando ????♂️
comentarios cerrados

menéame