Hace 11 años | Por medidordepH a lamarea.com
Publicado hace 11 años por medidordepH a lamarea.com

María Cristina y Laurentio Ion tosían mucho hace un mes y su tía se preocupó. Cogió a los dos niños rumanos, de tres y dos años respectivamente, y los llevó al Centro de Salud de Yepes (Toledo), pero allí se encontró con el muro del no.

Comentarios

p

#3 ¿y entonces con qué se van a llenar los sobres? Porque con la pasta de los ricos no va a ser.

a

#3 Cada vez que se da asistencia a una persona sin tarjeta, un millonario tiene diarreas

ElSobrinodeMarx

#18


"Los inmigrantes aportan al Estado más de lo que reciben... también en plena crisis"

Viene dado por un informe de la Caixa, es decir la patronal, que desea seguir teniendo en España mano de obra barata.


"Los inmigrantes son el 12% de la población y absorben el 6,8% de los servicios sociales"

Otro informe de la Caixa.

"Otro mito que se desmonta: los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles"

Noticia que viene de la Semfyc, sorpresa, financiada por la Caixa.


La noticia de ADN no me carga, me imagino que también estará financiada por la patronal.

La Caixa ha sido un ariete de la casta empresarial para traer mano de obra barata. Los resultados los podéis comprobar en Cataluña y en el resto de España.

Vosotros seguid haciéndoles el juego a los de arriba con el "nadie es ilegal".
Encima de que os dan por el culo los defendéis y propagáis la desinformación que usan como argumentos.

ElSobrinodeMarx

#29

No te puedo contestar a todos los argumentos que has puesto. Sobre todo el de médicos del mundo que me ha gustado especialmente. Es lógico que la población inmigrante siendo joven acuda menos al médico.

Te dejo la tasa de paro:

Casi el 62% de los inmigrantes ecuatorianos están en paro.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-casi-62-inmigrantes-ecuatorianos-estan-paro-20120315131503.html

Solo el 38% de los ecuatorianos que forman parte de la población activa trabaja.


Es decir de un colectivo de personas que ha venido a trabajar tan solo trabaja un 38% pero nos tenemos que creer que aportan mas de lo que reciben. ¡Eso es productividad!

Frente a los datos manipulados la dura realidad se impone.

La realidad es que los trajeron para deflactar salarios como reconoció el anterior director del BdE.

albertiño12

#31 Ahora mismo españa está perdiendo población y sin embargo los salarios están bajando bastante:

La emigración supera este año a la inmigración por primera vez en décadas
http://elpais.com/diario/2011/10/08/sociedad/1318024802_850215.html

"Las remuneraciones de asalariados bajaron un 8,5%"
Los salarios caen, pero las rentas empresariales crecen

Hace 11 años | Por dp1706 a eldiario.es


Si tu argumento fuese cierto, al perder población, los salarios tendrían que crecer. Y no es así.

Te guste o no te guste, la historia está hecha a base de migraciones. Cuando la economía de un territorio crece, recibe personas; cuando va mal, las pierde.

De todas formas, es importante recordar que los inmigrantes no son máquinas de usar y tirar, son personas.

ElSobrinodeMarx

#33

Según mi teoría no, según economía básica de primero de carrera.

Según el estudio que has puesto bajará 100.000 personas al año la población en España. Esto es poquísimo comparado con los 500.000 inmigrantes que han estado entrando anualmente y siguen entrando, solo que por primera vez son mas los que se van que los que se quedan y me das la razón al poner el estudio que dice que los salarios reales han bajado un 8.5%. ¿Como ni van a bajar si metes a 5 millones de criaturas para contener los salarios?

¡Y tanto que van a bajar!

¡Hay 6 millones de personas cuyo salario es 0 euros!

Seguid haciéndole el juego a los grandes empresarios, que como también dice el estudio que has puesto se están forrando con esto de la mano de obra barata.

albertiño12

#37 Entonces, según tu teoría, cuando la economía va bien los salarios bajan por culpa de los inmgrantes y cuando la economía va mal los salarios bajan por culpa de los inmigrantes

Por cierto, es falso que cuando la economía crecía los salarios bajasen por culpa de los inmigrantes:

http://www.agarzon.net/evolucion-de-los-salarios-en-espana-1978-2010/

d

#19 una razón más. Yo con lo de ilegal me refería a cualquier persona sin papeles. No es ilegal, en todo caso alegal y es una falta administrativa, no un delito.
Por cierto que en el punto 4º obviamente quería decir, como bien dice #20, impuestos indirectos como el IVA

Aneris

#3 Yo no entiendo dónde está el lío con los menores. Los acoge el Real Decreto-ley 16/2012 – Asistencia Sanitaria a Menores Extranjeros. Es diáfano. No cabe ninguna duda sobre la obligación de atenderlos. A ellos y a las embarazadas. Si la administrativa ignora ese punto, debería revisar toda la documentaciòn que tiene a su disposición que es mucha o bien derivar a un superior que tenga los huevos de negar asistencia a un niño. Con la ley en la mano los familiares del menor deberían denunciar los hechos. Es más, las recetas emitidas a los peques tendrán una aportación del 40%. Es meridiano.

D

#3
1º: ningún ser humano es ilegal.
Falso, vete a EEUU sin visa o a Rusia, y a ver que te dicen.
2º: no tener papeles es una falta administrativa, no un delito
Humm, puede ser, dependerá del país y en nuestro caso de la comunidad autónoma.
3º: denegar asistencia sanitaria a un niño es moralmente asqueroso
Es tu opinión, pero no hablamos de moral sino de legalidad. Es como si yo voy a la sanidad privada, sin pagarla y teniendo sólo la seguridad social y digo que me atiendan porque moralmente no me pueden dejar en la calle.
4º: la sanidad se financia por impuestos directos, es decir, cada vez que esta familia compra o consume un producto está financiando la sanidad.
Falso, la sanidad se financia principalmente de los impuestos directos, esto es, de lo que pagas en impuestos cuando cotizas.

Si vienen millones de personas sin papeles esta claro que van a quebrar la seguridad social.

D

#52 Y ya. Es que no tenemos recursos ilimitados.

Ni en Portugal atienden a Españoles sin tener el seguro Europeo o pasar por caja. Si quieren esos servicios minimos que regularicen su situación (si pueden) y ya esta. La cosa es que nos acostumbramos a que a cualquier persona, venga de donde venga, consiga en un pispas los papeles y en la mayoría de los casos tenga mas derechos que una persona nacidas aquí (miras los puntos que da ser inmigrante en cualquier solicitud).

De todas formas, una vez que están aquí que menos que darles los servicios básicos, mas que nada por el bien común. Es mas barato prevenir enfermedades que curarlas.

Pero esto es un tema tabu.

d

#52
1º Si no me equivoco estamos hablando de España, no de EEUU y en España un sin papeles no es ilegal, en todo caso es alegal. De todas formas para mi es algo más teórico, lo siento pero no creo que ninguna persona del mundo sea ilegal

2º No lo digo yo, lo dicen las leyes. El Código Penal no incluye el delito de no tener papeles, es una falta administrativa equiparable a aparcar el coche en doble fila. Y no, no es competencia de las Comunidades Autonomas sino del Ministerio de Interior. No se es "con papeles" en Andalucia y "sin papeles" en Asturias.

3º Tienes toda la razón, es mi opinión. Si piensas que no dar asistencia pública a un menor está bien, tu mismo.

4º La sanidad ya no se financia con cargo a la Seguridad Social, sino con los impuestos. Cualquier persona que viva en España, con o sin papeles, paga impuestos desde el momento en que consume y compra, por ejemplo, una simple barra de pan. Además, si aceptamos que el pago de la Seguridad Social es requisito imprescindible para la sanidad pública, ¿tendrían derecho a ella los parados?

D

#2 Cadenas - Nach

CrashOverride

#2 Antes de que se les diera la posibilidad de empadronamiento y de tarjeta sin recursos a los inmigrantes en situación ilegal, cuando existía el INSALUD y no estaban las competencias transferidas totalmente a las comunidades, a los mayores de edad se les podía mandar a que se les atendiera Médicos sin fronteras, salvo urgencia vital que se les atendía sin problemas, pero a los menores JAMÁS se les negó asistencia sanitaria. Ellos siempre estaban protegidos, hay acuerdos internacionales suscritos España de protección al menor. No digo que esté totalmente de acuerdo con aquella situación, porque no creo que nadie sea ilegal y un foco de epidemia sin tratar nos lo comemos todos. Pero la idea de que cada comunidad gestionara directamente sus recursos porque sabe mejor qué necesidades tiene se ha acabado convirtiendo en los cortijos privados de una panda de señoritos.

wata

#2 Es fácil... los hijos de esos impresentables no van a donde van esos niños. pero eso no impediría, como bien dices, que se contagien. Lo cual demuestra la estrechez de miras y la estupidez que nos gobierna.

c

#48 No necesariamente. Quien negó la asistencia fue una administrativa, que no debe tener un sueldo estratosférico precisamente, por lo que es probable que sus hijos estén en un colegio público o concertado.

Aquí el problema no está en la ley, ni en los recortes, ni en que falte dinero, puesto que esos niños están perfectamente atendidos con los recursos que actualmente se dedican a ello. El problema está en que la administrativa que está en la puerta no tiene ni idea y aun así tiene autoridad para impedir el acceso al pediatra durante dos semanas mientras se aclaran las cosas.

Delapluma

A ver, que mi té era de caramelo, y tenía miel, ¡pero leo esto, y sabe amargo como la hiel! ¿Qué clase de país tenemos en el que alguien como Bárcenas puede cobrar el paro, y dos ni-ños se les deniega la atención médica?

D

#9 podreis llamarme insensible, pero opino que los inmigrantes sin recursos NO financian nuestra sanidad pública, ya que esta se financia con impuestos indirectos, y por lo tanto,ni aportan y por encima,saturan las colas donde estamos todos.Principalmente,joden a los que han pagado religiosamente la Sanidad durante 40 o 50 años de su vida ,que son nuestros mayores.

Entre que mi abuela la palme en la lista de espera, y un niño rumano la palme en la lista de espera,

Prefiero que la palme el rumano, sin pestañear ni remordimiento alguno.

D

#11 I see what you did there.

EmmaGoldstein

#11 esta se financia con impuestos indirectos, y por lo tanto,ni aportan

Analiza esa frase, los impuestos indirectos se pagan, por ejemplo, con el IVA. Me estás diciendo que esta gente no compra NADA con IVA?

Ramanutha

#11 Pero vamos a ver chavalín, ¿tú sólo lees las noticias que defienden una idea aunque sean totalmente falsas?

Si buscas un poco verás que hay noticias que dicen que la sanidad pública es rentable. Lo que tiene déficit en este momento es la seguridad social, porque hay menos gente cotizando, y hay que pagar las pensiones, y hay mucha gente cobrando el paro.


Las aseguradoras médicas de EEUU ganan cantidades inmensas de dinero, la diferencia en España es que, en España no te van a negar un tratamiento que te salve la vida escudándose en cualquier argucia legal.


La esperanza de vida en Canadá es 3 años mayor que en EEUU. Esto quiere decir que; por cada 30 personas que han llegado a los 80 años en EEUU, una de 20 ha muerto por no tener la misma atención médica que en Canadá, o dos personas de 40 años, o 4 de 60...

D

#32 mira, no se que decirte, he llegado a pensar que estaría bien que la gente empiece a morirse,pues estarían felices con Dios, y a nosotros nos dejarian mas aire para respirar ,todos contentos
dios me perdone!

Ramanutha

#34 El que realmente no sabe que decirte soy yo.

panchobes

#11 Entre que la palme tu abuela o la palme un niño de dos años rumano, prefiero que la palme tu abuela, sin ningún tipo de remordimiento. Lo siento por tu abuela, pero tus pensamientos nazis me hacen no tener ninguna empatía hacia ti y hacia tu abuela.

D

Y los líos que un andaluz tiene que hacer en Madrid para obtener un médico, y suert que estoy trabajando.

Pero la maáñanana de papeleo para demostrar que no soy como el gitano de 80 años que le denegaron tarjeta no me la quitó nadie.

FrankGold

Es que hay que luchar porque no la palme ni tu abuela ni un niño rumano. Y eso es lo que se ha empeñado en conseguir tu presidenta. Que la palmen los dos y se eche la culpa al niño rumano. Qué pena me das. Y encima te atreves a decir que sin remordimiento alguno. Que no te veas en la situación de tener que salir fuera y le nieguen la sanidad a tus hijos.

D

#13 La lucha de la que hablas se llama dinero. Yo votaría por que añadan una casilla en la declaración para un fondo de ayuda a gente sin papeles, ya que ellos no se pagan su sanidad, que se la paguen los buenos samaritanos que tanto abundan por lo visto.

bitman

Pero bueno ¿qué va a ser lo próximo, esterilizar a las inmigrantes para que no puedan procrear? Pandilla de criminales. ¡A UN NIÑO NO SE LE NIEGA LA SANIDAD! Si no tiene cartilla de la seguridad social se hace un apaño como sea, que para recetar mierdas de los visitadorse médicos bien que se las arreglan

Estas cosas me queman.

madstur

#22 Lo próximo va a ser dejar a los niños inmigrantes que no tengan los padres los "papeles" en regla sin educación pública. Veremos cuánto tardan en adoptar esta medida.

Dab

No tienen "derecho" a tener asignado un médico/pediatra de familia, como bien indica la administrativa deben acudir al servicio de urgencias: exactamente igual que cualquier ciudadano español si pretende ser visto por un facultativo en un centro que no es su correspondiente, por estar lejos de su domicilio, por no tener cobertura sanitaria en ese momento, ...

Es un problema de organización del sistema sanitario que ha existido siempre, para gente con DNI y para gente con NIE, con crisis y sin crisis

b

#14 Es peor a la larga lo de acudir a urgencias, se satura más y sale más caro que atender estas cosas por atención primaria. O van con algo leve, saturando innecesariamente, o esperan a estar fatal, lo que sale más caro y es más peligroso en caso de virus, etc.
La atención primaria debería ser básica en cualquier caso.

De todas maneras tengo entendido (a ver si algún buen meneante tiene información a mano) que cobran a los sin papeles al ir por urgencias, de hecho al final mencionan algo y adjuntan factura de un caso que les negaban. De ser exactamente así tampoco podrían acceder libremente por urgencias.

editado:
Sí les cobran:
http://www.lasexta.com/noticias/economia/siete-comunidades-cobran-inmigrantes-papeles-servicio-urgencias_2013022500191.html

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130228_espana_inmigrantes_salud.shtml

c

#23 más bien creo q lo q hacen es emitir facturas, q no se pagarán porque ya me dirás, hasta los trabajadores flipan con los importes.
A saber q hacen con esas deudas, hoy día no me extrañaría q las malvendiese a algún fondo buitre.

D

#14 Pero en la noticia pone esto

Dos semanas después, los niños consiguieron ser examinados por el pediatra. Médicos del Mundo en Castilla-La Mancha, ONG que lleva denunciando sistemáticamente las malas prácticas en la puesta en práctica del Real Decreto Ley 16/2012, tuvo que mediar. La organización se puso en contacto con la administrativa y le explicó que los menores, aunque sean inmigrantes, tienen el acceso a la Sanidad pública garantizado por ley, explica Micaela

Después de que Médicos del Mundo explicaran que los menores tienen acceso a la Sanidad Pública garantizado por ley, los atendieron. Eso no es cuestión de organización del sistema sanitario ni de si hay crisis o no.

NapalMe

A vosotros me gustaría ver saltándoos las leyes cuando vuestro empleo pende de un hilo.
Culpad la ley, no al medico.

"...les dijo que los niños no tenían NIE y que si estaban tan enfermos que los llevase a Urgencias..."

Entonces les podía llevar a urgencias.

Y aquí la pregunta para que me podáis fulminar a negativos: Si se fueron de Rumanía para encontrar trabajo (que me parece estupendo), y en España no encuentra trabajo (A vaya sitio han ido a buscarlo...), ¿Porque no va a otro sitio donde si haya? (Aunque siga siendo dentro de España) ¿Se ha olvidado del motivo por el cual se fue?

editado:
Insisto en el tema de elegir España... es como si fuera a Grecia o a Portugal a pedir trabajo... eso es estar muy desinformado oye...

perrico

Este gobierno de "democrata-cristianos" , lo de demócratas ya sabiamos que no por el sitio de donde proceden y lo de cristianos, ya que el concepto de solidaridad no lo comprenden, por lo menos se podían haber leido la parte de lo de la caridad.

Parece que son más del ojo por ojo y lo de para el Cesar lo que es del Cesar y para el Cesar lo que es del pueblo.

Meapilas a la par que hipócritas. Fariseos lo llaman ellos mismos.

h

Vamos a ver si dejamos el sensacionalismo en casa de una vez.

Según la nueva ley, Los menores de 18 años SI deben ser atendidos.

Si un médico les dice que no, será porque el médico se ha equivocado o es un tocapelotas de cuidado, pero la ley dice bien clarito que los menores si que deben ser atendidos.

Si cogenmos un caso aislado y aprovechamos para despotricar, no hacemos ningún favor a nadie.

p

A los liberladrones, gasolina y cerilla.

valzin

Acuden a la sanidad privada (no se encontrarán con ningún paciente sin papeles), a colegios privados (no habrán alumnos sin papeles), viven en otro mundo y se creen inmunes a todo ello. Creo que no son conscientes que la mujer que les limpia (por ejemplo) igual no lo es tanto y los hijos de esta señora sí comparten aula, parques y juegos con otros niños. Tendrán menos posibilidades de contagio pero que no se crean inmunes. Todos deberíamos estar de acuerdo en este tema, unos por conciencia y otros por puro egoismo.

D

exacto. No veo que problema hay en atender a unos niños de sus problemas médicos para evitar que contagien cualquier enfermedad.
Una vez atendidos y sanados se inicia proceso de expulsión, tanto a ellos como a cualquiera de su entorno que tb sea ilegal, y a otra cosa.

D

No hay quien se lo crea. Es directamente mentira.

hembra_pitbull

Que vergüenza de país...

D

Los politicos no tienen derecho a la vida porque no son legales...
¿Les matamos?
O toda la vida es sagrada, o ninguna vida lo es.

k

Hoy son ellos mañana nosotros.

Jeron

Al menos fue la administrativa, si llega a ser un médico debería dejar su trabajo y dedicarse a otra cosa, ya no por motivos éticos, sino por motivos estrictamente sanitarios. Imaginemos que los niños poseen varicela, meningitis o tuberculosis, la propagación de la infección estaría asegurada.

polvos.magicos

Espero que esa mujer sea un día juzgada y condenada, lo mismo que el resto de miebros de su partido, de crímenes contra la humanidad.

panchobes

Yo quisiera preguntar a algún entendido en en leyes que haya por aquí lo siguiente: Si el derecho a la salud es uno de los puntos que aparece en la Carta de los Derechos del Niño, y se supone que España es uno de los firmantes, ¿No estaría España obligada a cumplir este acuerdo, garantizando el acceso a la salud de los niños? Es que flipo con los liberales, las cosas que se oyen por aquí, que si no aportan nada el estado no debe darles nada......joder esto es fascismo. Los niños no aportan nada a la Seguridad Social, entre otras cosas, porque otro de los puntos de la Declaración de los Derechos del Niño es que no pueden trabajar, osea que no pueden cotizar. Los niños son niños, joder. Si no entendemos esto es que hemos vuelto al siglo XIX, y nos espera lo peor...

mikellpzdetorre

No he podido evitar acordarme de la muerte del señor Lazarescu. Peliculón que viene muy a cuento.

D

Nos vamos todos a la mierda. Esa es la ünica verdad. Gracias Don Mariano y los millones de españolisimos que le han votado. De verdad. un beso.


SATAN.

D

Lo que más pena me da de este pais es que para más de un españolito de a pie, la muerte de inmigrantes es un consuelo a su pérdida de derechos y le parece que es lo más justo.

D

Yo creo que hay que poner límites a las cosas. No podemos dar asistencia sanitaria gratuita a todo el mundo.

Esto no es cuestión de ser de derechas o de izquierdas, es cuestión de que si continuamos gastando de lo que no tenemos, España se va a ir a la quiebra.

Iros a cualquier país del mundo sin papeles y veréis cómo en ningún sitio os dan asistencia médica.

wata

#46 Siempre con la misma cantinela... Ya sois tan cansinos con el tema que te olvidas algo fundamental...LOS DERECHOS HUMANOS. Y esos niños no están en situación "ilegal".
Me gustaría que eso mismo se lo dijeras a cualquier emigrante español... Veamos si tienes huevos.

D

#49 Sal de la UE y me cuentas a ver qué tal te tratan. Y sino pregunta a tus abuelos a ver cómo vivían en España hace 60 años.

El problema es que muchos de vosotros sois unos niñatos (independientemente de que tengais 30 años) que jamás habéis sabido lo que es tener que buscarse la vida para sobrevivir, y que estáis acostumbrados a que os lo paguen todo o a cobrar 2000€ al mes y derrochar en lo que os da la gana ...y ahora que España va a volver al nivel de vida de hace 50 años, o os adaptáis o vais a sufrir mucho.

A todos nos gustaría vivir en un mundo sin fronteras, ni ejércitos, ni violencia, ni millonarios, ni esclavos. Pero de momento te tendrás que acostumbrar a lo que hay.

wata

#58 ¿Y? ¿y si en Europa empiezan a matar a los inmigrantes aqui hacemos lo mismo?
Incluso con Franco los que no tenían nada, tenían la Beneficiencia. Así que no me vale tu argumento.
Por cierto, em mi vida he ganado 2000 euros. esas conclusiones tan generales no me valen.

L

#58 A todos nos gustaría vivir en un mundo sin fronteras, ni ejércitos, ni violencia, ni millonarios, ni esclavos. Pero de momento te tendrás que acostumbrar a lo que hay.

O cambiarlo, o al menos intentarlo.
Si a todos nos gustaría ¿Qué estamos haciendo?
Precísamente por tener que salir adelante, y por ser actualmente tierra de emigrantes, deberíamos ver que todos estamos en el mismo barco.