Hace 1 año | Por Maverick89 a elespanol.com
Publicado hace 1 año por Maverick89 a elespanol.com

El sistema ha fallado con Sebastián 'El Chabolín' y las consecuencias las ha pagado de manera trágica e injusta Erick: un veinteañero, al que degolló a traición. No se puede entender cómo es posible que 'El Chabolín' andara a su aire por las calles de Mazarrón, con varios ingresos psiquiátricos a sus espaldas, por esquizofrenia paranoide, negándose a tomar su medicación y fumando porros.

Comentarios

b

#2 si funcionara bien no fallaría nunca

b

El sistema volvió a fallar. Siempre falla

dilsexico

#1 Las veces que NO falla no sale en las noticias.
Para que lo tengas en cuenta tambien.

El_empecinado

#2 ¿Sarcasmo? Por parte de #1, quiero decir.

Mofetaa

#2 #1 El sistema de salut mental está saturado desde hace décadas y no se ha hecho nada por mejorarlo, así que parte de culpa tiene.

Yo llamé al SEM para que se llevarán a una familiar que estaba en pleno brote y temíamos que se hiciera daño o nos lo hiciera a nosotros. La evaluaron, le hicieron control de drogas, le ajustaron la medicación y nos llamaron a las 3 de la madrugada para que la fuéramos a buscar, que ya estaba más tranquila y no tenían camas. Es la segunda vez que nos pasa. Un día se suicidará o morirá en un accidente, porque cuando alguien tiene delirios puede tirarse de la azotea creyendo que puede volar o cortar el cable de la luz porque está convencida que la espian. Y será culpa de ella, que no tenía fuerza de voluntad, o de la família, que no sabemos seguir las pautas que nos da el psiquiatra por teléfono.

El Chabolín puede ser perfectamente un hijo de la gran puta (o no), pero si sufre esquizofrenia, sin adhesión al tratamiento y consumiendo drogas, era/es una bomba de relojería.

#12 donde fue eso ?

Mofetaa

#13 Hospital Psiquiàtric Germanes Hospitalàries (Dios tiene el monopolio en salud). Comentado con otras familias, parece que pasa igual en otros centros. Es un tema que me llega, disculpad que me haya desahogado.

#14 trabajo en un hospital y hay urgencias psiquiátricas y nunca ha pasado eso pero claro , ye público. Yo también se lo que ye tener a alguien con trastornos psiquiátricos

MIrahigos

El sistema le falló a Erick por no haber apartado de la sociedad a “El Chabolin”.

Por cierto que si es “El Chabolin” será porque es de número bajo, del cuatro como mucho.

Casiopeo

la prensa española podria optar por dirigirse hacia el lado de The Guardian o al lado de El Caso. Está claro hacia qué lado ha optado la mayoria.

herlocksholmes

-Pues me cago en ...
-Ojo, abogados cristianos con radar puesto en Menéame lol

Solinvictus

#9 ..,.... dios y todo el santoral.

D

A bueno si lo dice dios... Pedimos pruebas o le creemos si o si?

L

#7 Ten fe y no acepta lo que dijo dios.

ctrlaltsupr1

¿ANDARA? ¿No será más bien "Andase"?