Hace 11 años | Por codeman1234 a canariasahora.es
Publicado hace 11 años por codeman1234 a canariasahora.es

El nudista detenido en Las Canteras ha denunciado a los agentes por trato vejatorio y detención ilegal.

Comentarios

D

#2 Mis felicitaciones. Has conseguido un dies en mi karmawhoretómetro.

D

#3 Gracias, ¿me sirve para encontrar trabajo?

Pd. Puedes pensar lo que quieras, eres libre, pero es una verdad como una Catedral de grande, pese a la generalización.

D

#5 ¿Y que coño tiene que ver la poli con que usted encuentre un puesto trabajo?. Es ridículo, y es una verdad como una catedral de grande.

#aprende_a_escribir_primero_y_luego_llora_por_un_puesto_de_trabajo

D

#6 Aprende tú primero, listillo de los cojones, que cometes más faltas de ortografía que él. Y alguna de sacarse los ojos, como cerrar la oración con un punto después de interrogación. Ni los niños de educación primaria.

D

Bueno, el tipico bullas que ya ha tenido sus 5 minutos de "gloria". Al menos no con mi voto, claro.

Y es que anda que no hay playas nudistas en Canarias para ir dar el cante a una playa de afluencia masiva como las Canteras.

#2 Estamos en un país de "notas", cafres e incivismo en general. Y la policía tiene que ir a juego, of course.

D

#29 Otro que no sabe nuestro ordenamiento jurídico no se agota en la figura del delito, sino que están las faltas también

D

#29 #23 Efectivamente, para que exista delito tiene que darse una exhibicion obscena. Es decir, uno puede ir desnudo lo que no puede hacer es maturbarse delante tuya.

En cuanto a los menores o incapaces, se trata de que es solo perseguible a instancia de parte, es decir, perseguible solo por denuncia de la persona agraviada. Sin embargo, cuando se trata de menores o incapaces puede denunciar cualquiera o incluso puede perseguirse de oficio, como cualquier delito, sin que medie denuncia previa.


Ello no quita que aunque no sea un ilicito penal si pueda ser un ilicito administrativo. Efectivamente, hay ayuntamientos que castigan con penas de multa esta práctica y muchas veces, por desconocimiento, se responde que no es un delito. Vale, no llevar el cinturon de seguridad puesto no es un ilicito penal pero si un ilicito administrativo y eso no significa que no te puedan denunciar.


En todo caso, creo que es lo menos importante. Creo que lo más importante es que no existan espacios de impunidad en los que un Agente pueda llevar el uso de la fuerza hasta el abuso de la fuerza, creo que sería interesante para todos el uso de camarás de seguridad en las calles y creo que en los coches de policía tambien deberían existir, porque muchas veces estas denuncias son manifiestamente falsas y persiguen destruir la carga probatoria que supone que 2 agentes te pillen con las manos en la masa.

D

#33 Separa las referencias, hombrecito, que si no no funcionan... aprende al menos una puta cosa!

D

#33 Por supuesto, yo tampoco le diría nadie cómo se tiene que vestir. Pero si estás en la playa, al menos ponte el bañador. Éso no es algo absurdo, es tener algo de buen gusto y decoro, además de respeto por los que te rodean, yo no tengo porqué verle a nadie sus cojones colgando, y menos si el hecho de que yo deba verle le excita al sujeto de algún modo. Si quieren ser nudistas, que se vayan a una playa apartados. Allí se pueden creer todo lo especiales, diferentes y alternativos que quieran por ir en pelotas, pero que no nos jodan a los demás.

All_Español

#51 Te lo digo de otro modo. Si la ley no le dice a nadie cómo tiene que vestirse o no en la playa. ¿Quien te crees que eres tú para decirle a los demás si tienen que llevar una cosa o la otra? ¿Que culpa tiene el resto que tu tengas prejuicios o que seas un intolerante? ¿Tu representas acaso el estado de derecho? Si te molesta ver algo en la playa, te marchas para tu casa, pero no te gustara verle los cojones a los demás, pero bien que te gusta tocarlos.

D

#63 Ahora me entero que todo buen comportamiento debe estar escrito en un papelito. Por esa norma voy a ir por la calle meando al paso de la gente, que seguro que no lo prohibe ninguna ley. Manda narices...

All_Español

#64 Mas irracional no puedes ser. No se trata de que no lo regule una ley, que si lo hace, y lo permite. Se trata de que para una persona sensata no es un mal comportamiento. El que tiene un problema eres tu. ¡Háztelo mirar!

D

#68 no

D

#2 Pués yo tendría mucha prudencia.

Las declaraciones de los Agentes tienen presunción de veracidad. No ganan nada por decir la verdad ni mintiendo, en todo caso que les pillen y les metan 4 años en la cárcel. Muchos lo saben y para destruir esa presunción buscan "la animadversión" para que exista duda razonable y por eso se aprietan las esposas y montan escandalos.


Evidentemente, diciendo que me han metido una paliza por esa "animadversion" pongo en duda la palabra del Agente y de esta forma es la única en que podría escapar y salir absuelto por presunción de inocencia.


Tampoco quiero decir con ello que sea una mentira descarada de este hombre. Pudiera ser que le haya tocado que se hayan juntado 2 imbeciles y hayan provocado esta situación, cosa que sería rara porque el mando conoce a sus miembros y trata de evitar problemas a la hora de elegir con quien debe salir cada uno, pero que sea raro no quiere decir que sea posible, no para 2 miembros si no incluso para una comisaria entera.


Por ello, lo que pido es PRUDENCIA y no hacer valoraciones prejuiciosas porque al final pasa como aquel señor que se supone que habia violado y maltratado a la hija de su pareja en Canarias, que los periodistas animaban a que "se le dijera algo" en las puertas del juzgado y que finalmente resultó que los médicos se habian equivocado.

D

#4 Estás en lo cierto.

ailian

#48 Falso. Infórmate mejor.

D

#4 #48 #49 No te entiendo

ailian

#56 Ni caso. Me equivoqué de pestaña al comentar. lol

a

#15 Algun truco legal tendran,otra cosa no, pero cubrirse el culo si que saben.

D

#19 ¿Quién ha dicho que el nudismo sea un delito en España? Tampoco es delito dejar la mierda del perro en las aceras o poner la música a todo trapo a las tres de la mañana o efectuar un hurto menor. Pero que no sean delitos no quiere decir que no sean faltas. En serio, no es tan difícil de entender. ¿Que cojones os enseñan en las escuelas hoy en día? A ti por lo visto poca cosa.

CoolCase

#21 No relajamos, espira, respira, fíjate que lo que nos enseñaban es argumentar sin faltar en los 80 no se ahora.

D

#25 Nos relajamos, respira, respira, fíjate que los que nos enseñaban es a argumentar sin faltar en los 80, no sé ahora.

5 faltas flagrantes en una frase... Me ha costado descifrar tu comentario, pero con paciencia todo se puede. Por cierto y sin acritud, nunca es mal momento para intentar obtener el certificado escolar.

D

#26 lol lol lol ¡Zas! En todo el morro a #25.

CoolCase

#26 #37 Es lo que tiene escribir borracho después de venir de fiesta. Pero la verdad es que no he dado ni una. lol

D

#62 lol lol lol lol lol lol lol

Jakehoyt

¿ Que delito es el nudismo ? Ninguno .

Cuando la policia presente a este señor ante el juez , dirá "lo detuvimos por un delito de nudismo" , lo dudo ...

Esperemos a escuchar la otra versión , para poder contrastar ...

D

#23 Por lo que tengo entendido, el nudismo está protegido por sentencia del Constitucional. De hecho en Madrid ha ido la gente en pelotas por la castellana y no pasó nada. La policía les acosó un poco, pero estos llevaban la sentencia del Constitucional impresa para quitárselos de encima.

D

#13 La versión de la otra parte ya sabemos por experiencia que será una sarta de mentiras una detrás de otra, así que es tontería.

D

la policía entró en su casa sin orden judicial y sin ser invitados, es allanamiento de morada, me parece extraño que no lo hayan sumado a la denuncia

a

#7 En el propio articulo pone que ellos le acompañaron a su casa a recoger su documentación y "accidentalmente" la puerta se cerro en los morros de los policias, en caso de delito flagrante no necesitan invitación ni orden.

D

#11 cual es el delito flagrante?

D

De ser cierto, nada nuevo bajo el sol. Chuletas va a haber siempre en la policía, confunden autoridad con tener la polla más larga. Deben tener algún complejo o trauma infantil.

D

NO es ilegal ir desnudo por la vía pública, a menos que se esté cometiendo un acto indecoroso de índole sexual.

Fuego para estos policías...

D

#20 Si estás cometiendo una falta, pongamos que estás escuchando música en tu casa por encima de los decibelios que marca la ordenanza municipal y un policía alertado por un vecino acude a tu casa a pedirte que bajes el volumen, tu tienes que bajarlo o incurrirás en un desacato a la autoridad. Y eso sí es un delito.
http://legislaciones.amarc.org/CD/cd/2.3_delito.htm

Canis, canis everywhere. Está claro, en este país falta mucha educación. Y en defecto de esta falta mucha vara.

D

#22 te podran acusar de la falta de escandalo o incumplimiento de las ordenanzas de descanso vecinal, lo que sea relacionado con el volumen alto de la musica, pero no te pueden acusar de desacato ni desobediencia por no haber bajado el volumen cuando te lo pidieron anteriormente, me lo dijo un policia en la puerta de mi casa en una protesta por el volumen de la musica. si alguien conoce mejor el tema, podeis matizarlo o corregirlo, así aprendemos todos.

por otro lado sí te puden acusar de desobediencia si cuando fue la policia a tu casa por lo de la musica te negaste a identificarte o diste una identificacion falsa (le pasó a un familiar).

enmafa

eso es una detencion ilegal como una casa y encima con maltrato, la policia como siempre instigada por los que mandan y opinan...

D

#28 Lo de la policía torturadora es ya de per se, no necesitan que se lo diga nadie, problemas inherentes a dar una placa y una pistola al mas hijo puta de cada casa.

D

#45 ...a mí me pillan por la calle con mi hija pequeña si la tuviera y les inflo a hostias por creerse en su derecho a ir dando ese espectáculo ante la gente...

Si tienes fantasías violentas tan fácilmente quizá deberías buscar ayuda médica.

D

#55 Lo que estoy es muy cansado de encontrarme cerdos por ahi cuyo morbo es que tu les veas. Y si encima éso incluye a mis hijos pequeños, no dudo que de mí se acuerda el imbécil. Tales como jovencillos hostiables que se ponen a follar en parques publicos a cualquier hora porque les pone que los demás nos escandalicemos con ellos o imbéciles nudistas que se creen reivindicativos de noseque por meterse en una playa no nudista a dar el espectaculo.

D

Por si alguien quiere informarse un poco sobre el tema: http://www.naturismo.org/legal.html

HORMAX

La presunción de veracidad de la policía puede ser utilizada por los agentes para acusar en falso, de hecho cuando se llega a este punto la presunción debe ser anulada.

En algunos casos como este, los delincuentes podrían ser los policias, ya que supuestamente identifican a una persona sin motivo, suipuestamente invaden su vivienda sin orden judicial ni justificación alguna y para acabar supuestamente le torturan.

En un estado de derecho, del que desgraciadamente carecemos, esto sería suficiente para que se les expulsara del cuerpo y se les condenara a una buena condena de carcel, pero como las cosas están como están, la supuesta impunidad de que gozan, supuestamente amparados desde mas altas instancias, puede permitir el florecimeinto de estos comportamientos, que pueden ya no ser casos aislados sino que se pueden convertir en la tónica general.

Los grandes delincuentes, auténtica mafia, están hundiendo a nuestra sociedad con total y absoluta impunidad sin ser molestados en lo mas mínimo, mientras la policia mira hacía al otro lado y se dedica a perseguir a los ciudadanos, creando un auténtico estado de terror, eso tiene un nombre...

mdotg

Cifuentes seal of disapproval, ¡eso no ocurrió!

D

#45 #40 quería decir. Esto va un poco mal, es un navegador en el movil.

D

#66 si

D

Veo nuevos trolls en Menéame. Que bien, esto empezaba a estar aburrido.

D

Hombre.... tampoco puedes detener a alguien por no tener pa comprarse ropa.... Porque si iba en pelotas supongo que sería porque no le llegaba pa ropa.

C

#38 No sé si es que no se te da bien el sarcasmo o es que te has salido por la tangente

D

#40 ¿? Tu ves a alguien en pelotas y crees que puede ser por gusto? No creo que nadie normal..... vamos, si de veras le gusta ir en pelotas por ahí yo le llevaría en medio de un centro comercial ahí en pelotas... si total, le gusta que le vean no? Pues que le vean más.

C

#44 A que no te has leído el artículo?

D

#38 Hay gente desde luego con unas ganas inmensas de tocar los cojones y sobre todo de ser el centro de atención..... En este mundo, gente decente no se, pero capullos por doquier. Será que tanto cuesta ir vestidos.... a mí me pillan por la calle con mi hija pequeña si la tuviera y les inflo a hostias por creerse en su derecho a ir dando ese espectáculo ante la gente, incluídos menores.

A un exibicionista le empapelan no? Pero a éstos no, que van aún más en pelotas y sin pudor alguno.

Ya me pueden inflar a negativos y llamarme retrógrado etcetcetc en nombre de la majadería. Todo sea por ir en contra de los valores y el decoro.... cargárselos bien es lo que se lleva, no?

Segador

edit

arturios_1

Zcully: supongamos que tenga el mal gusto de ser racista ¿debería la sociedad prohibir a los negros por que a "usté" le molesta? supongamos que tiene el mal gusto de ser de derechas ¿debería la sociedad prohibir los claveles y el color rojo por que le molesta? supongamos que tiene el mal gusto de ser separatista ¿debería la sociedad vasca o catalana prohibir la bandera española por que a "usté" le molesta? y podríamos seguir con crucifijos, medias lunas, bufandas del "atleti", del Barça o el "Madrí", con prohibir la ikurriña o la señera, con... y podríamos seguir ad nauseam hasta "jartarnos".

Este tema está muy bien pensado y discutido desde hace casi tres siglos -aunque por aquí parece que no nos enteramos- y existe un principio básico llamado de legalidad (que aparece en los Derechos Humanos y en nuestra sacrosanta Constitución mercados mediante) que bien se puede resumir con un "lo que no está prohibido por Ley está permitido".

Podría estar tentado de hacer una ley antinudista, total, ya lo hacen algunos ayuntamientos aun teniendo informes jurídicos en contra, pero claro, las leyes deben ajustarse a la Constitución y los DDHH, esos que dicen "nosequecosas" de la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, religiosa y demás, esa que se tanto os gusta aplicar para insultar a los "enemigos" pero que no podéis ni ver cuando se trata de vuestros prejuicios.

Resumiendo ¡Háztelo mirar!

D

Yo conozco una playa en Huelva donde solo van hombres de mediana edad para ponerse en bolas, como los que ves metros más abajo con los churumbeles y su señora obesa; entre ellos están alejados varias decenas de metros, después se van acercando entre sí poco a poco, y después se meten entre los matorrales para salir al rato y volver a alejarse ¿alguien puede explicarme de qué se trata todo eso?¿porqué van allí? Por cierto cuando paso corriendo me miran mucho de manera muy poco discreta, es un poco incómodo, supongo que así será siempre para las chicas.

D

#39 Pues mira, te cuento una anécdota: una noche sabe Dios a qué horas terminamos en un local de ambiente gay para seguir la fiesta. A los diez minutos me dice un amigo: "oye, me están devorando con los ojos, esto es muy incómodo". Le contesté: "al menos no te escupen groserías, pero bien venido a mi mundo". También le dije el típico "si es que vas provocando con ese cuerpazo que te gastas". lol lol lol

D

Aqui en la ciudad hay cierta discussion al respecto, por supuesto todo el mundo condena la agresión de la policia, pero no son pocos los que piensan que en esta isla hay bastantes playas nudistas y con tradición del nudismo (incluido varios kilometros de la playa de maspalomas) pero las canteras es una playa urbana donde nunca se ha visto el nudismo..

Es un tema complicado... como se suele decir, el derecho de ir en bolas choca con el derecho de otros de no verte en bolas...

D

#9 Si no quieres ver a alguien en bolas es tan sencillo como no mirarle... O qué pasa, que te jode el paisaje ver a alguien en pelotas, pero si va vestido no. Otra cosa es que te sientas incómodo, y le pidas respetuosamente que se aleje un poco de ti, porque te sientes verdaderamente intimidado.

A mí no me desagradaría estar en la playa y que haya gente practicando el nudismo a mi alrededor, aunque reconozco que me podría parecer algo incómodo el cruzármelos de frente tal cual, por aquello de llevar demasiados años con el tabú del desnudo, como si fuera algo malo. Sería cuestión de acostumbrarse, supongo.

D

#14 Yo solo digo lo que esta opinando la gente por aqui. No voy a mentir por ser correcto políticamente y decir que no he escuchado ni a mis padres ni a compañeros hablar de este tema y dar esa opinion.

A mi personalmente me da igual el nudismo y me da igual si van desnudos o no a esa playa, en sú día fui bastante a playas nudistas, pero es que el tema me da igual a estas alturas...

Creo que es un tema que se tendría que legislar, si no se puede que quede claro donde se puede y donde no se puede, y si se puede que tambien quede claro. El problema es que ahora hay tanto vacío legal y leyes antiguas que se contradicen que es una batalla continua...

D

#14 En toda sociedad hay unas normas de convivencia, y esas normas en este país tienen la potestad de marcarlas los ayuntamientos mediante ordenanzas. Y todos estamos obligados a cumplirlas, estemos de acuerdo con ellas o no, o incurrimos en una falta.

Si no quieres ver a alguien en bolas es tan sencillo como no mirarle -> ya claro, y si no quieres escuchar a tu vecino poniendo Metallica a todo trapo pues tápate los oídos y si no quieres pisar mierdas de perro en la calle vete atento a donde pones los pieses. En fin...

arturios

Es acojonante el nivel de fascismo (si, fascismo) que se está alcanzando en este pais de pandereta, muchos comentarios homofobos y antinudistas que se han vertido aquí serían considerados delito en una democracia. Por cierto, ese mismo tipo de gente es la que se quejaba (y luego asesinaron) a Martin Luther King y por iguales motivos. Para terminar, para los seguidores del opispo de Alcalá: ni siquiera son "maricones".

D

Si voy diciendo a todo el mundo que soy homosexual, voy tirándome pedos cuando estoy entre los demás y me voy cagando en Dios cuando voy de visita a una catedral, cabe dentro de lo posible que cualquier día de estos a alguien se le ocurra darme un par de hostias, me llame maricón y me diga que soy un guarro. En todo caso, el menor de los problemas es que yo fuera homosexual...

D

#27 No acabo de comprender tu comentario.

¿Intentas decir que la violencia contra las personas que se "tiran pedos" o "se cagan en dios en las iglesias" esta justificada?

Y, ¿Que tiene que ver lo de decirle a los demás "que eres homosexual?

D

Nudista y maricón. Vámos no jodas. ¿y en las islas?!!!

¿Y le pusieron las esposas?

No se de qué se quejan.

Ah! que son los polis...

y ellas no son Priscilla, reina del desierto