EDICIóN GENERAL
280 meneos
8380 clics

Diferencias entre vender en Android Market y App Store

Comparación sobre las ventajas e inconvenientes de usar una plataforma u otra a la hora de distribuir y vender aplicaciones para móviles en la red. El uso de cada una de estas tiendas en línea, proporciona al desarrollador un mercado enorme en el que poner al público sus propias aplicaciones para móviles, aunque cada una tiene sus limitaciones y características. Android es un referente en el Software Libre y el modelo de negocio basado en la publicidad, también parece que funciona en el Market. iTunes es más cerrado pero cuida más las formas.

| etiquetas: apple , iphone , android , market , store
155 125 3 K 434 mnm
155 125 3 K 434 mnm
Buen artículo, algo breve pero objetivo. Tanto a la hora de testear la aplicación en el iPhone como a la hora de configurar un Development Team, el sistema de Apple es complicadísimo. Yo lo conseguí, pero me llevó una semana leerme la documentación, ver tutoriales y hacer pruebas.
Por cierto, el autor se queja por una parte de la necesidad de filtrar las apps de Android Market y por otra del filtro que hace Apple. Ahí hay una contradicción. Los filtros, el hecho de que haya alguien con capacidad de censurar tu trabajo, es algo que a nadie le gusta. Por desgracia se ha comprobado que es totalmente necesario para poder disfrutar de la experiencia de compra y que el negocio funcione.
#1 Quizás me haya explicado mal. Lo que quería decir es que se necesita un filtro de los usuarios mejorado, donde permita al que se vaya a descargar la aplicación conocer exactamente qué se va a bajar y si merece la pena.

Pero la aplicación sigue existiendo, cualquiera puede acceder a ella.

Cosa que no pasa con Apple, que son ellos los que deciden si una aplicación es digna o no de estar publicada.
#5 Lanzamiento no exento de problemas, por lo que leo aquí:
www.hottubapps.com/2010/10/angry-birds-aterrizan-en-android-y-la-lian-

#4 Mi aplicación incluía sonidos con copyright de Apple y no dijeron nada al respecto. Se ha hablado mucho de "salvar el corte" cuando se envía la app para revisión, y la verdad es que algo nervioso te pone, pero al fin y al cabo lo único que miran es que la aplicación funcione, que no cuelgue el sistema zampándose la memoria, y que no haya porno. También es cierto que dicho filtro se ha ido aflojando, antes se rechazaban más apps por motivos difícilmente explicables.
#7 sí, conozco la noticia... yo la leí precisamente aquí en menéame ;)

www.meneame.net/story/10-mil-dolares-mes-ingresos-aplicacion-exitosa-a

Está interesante el enlace de #6, para el que le interese.
Bueno, en la AppStore hay una cantidad de mierda increíble, así que mucho tiene que incumplir las normas tu aplicación para que no te la acaben aceptando, y más ahora que hace unas semanas abrieron mucho más las condiciones. Del Market no hablo porque no lo conozco, pero que, como dice el artículo, cualquiera pueda hacerse una aplicación con las fotos de sus vacaciones y subirla, me parece un tanto caótico.

Por lo que comenta, parece que en general la Store es mejor de cara al desarrollador,…   » ver todo el comentario
Mira, si antes lo digo en #2, aunque también hay que tener en cuenta que la aplicación la han puesto gratuita, jeje.

www.netymovil.es/noticias/aplicaciones/android-market/angry-birds-mas-
#2: Hace unos días leía un artículo de uno de los tíos que más ha vendido en el Market. Dice que le reditúa más su versión GRATIS, por la publi, que la de pago.

Justo ahora no puedo encontrar el artículo en google ¬_¬ pero da que pensar...
Y falta saber cómo va a funcionar el Marketplace de Microsoft. Por lo que he leído parece que va a ser un término medio entre el "descontrol" de Android y la rigidez de Apple.
#3 Conociendo a MS ... lo peor de los dos mundos...
Tenía entendido que la licencia de 25$ que pagas en Android duraba sólo un año y la de Apple era para siempre. ¿Estoy equivocado? ¿Alguien lo sabe a ciencia cierta?
#9 duran para siempre.

Por otro lado puedo asegurar que el negocio de publicidad en el Market de Android funciona MUY bien ahora eso si ... para los que os lo penseis... dolar que ganas dolar que declaras si no quieres tener problemas con los señores del fisco :-)

Como dicen en el articulo... la segmentacion de tipos de terminales que hay en android es un infierno para los desarrolladores y para los diseñadores... 3 densidades 5 resoluciones => 15 templates ... un coñazo vamos
#9 en #10 me referia que la de android dura para siempre la de apple ni idea, pero creo recordar haber leido que es como dice #11 solo 1 año
#9 Es justo al revés: la de Apple dura un año y la de Android para siempre.
¿Alguien se anima a hacer un comparativo Android Market, App Store, Samsung Apps y Marketplace de Microsoft?
Otra de las ventajas de la Store frente al Market de Android, es que en el primero hay un número superior de países donde el usuario puede comprar las aplicaciones, mayor mercado.
Se supone que poco a poco van añadiendo más países al Market, pero la diferencia de países respecto a la Store, que ahora mismo no recuerdo, era considerable.
#14 hombre ahora mismo puede comprarse desde un monton de paises, hace poco (hace 1 mes o asi) añadieron unos cuantos... el listado completo es:

Argentina
Australia
Austria
Belgium
Brazil
Bulgaria
Canada
Croatia
Czech Republic
Denmark
Estonia
Finland
France
Germany
Greece
Hong Kong
India
Ireland
Israel
Italy
Japan
Kazakhstan
Latvia
Lithuania
Luxembourg
Mexico
Netherlands
New Zealand
Norway
Philippines
Poland
Portugal
Romania
Russia
Serbia
Singapore
Slovakia
Slovenia
South Africa
South Korea
Spain
Sweden
Switzerland
Taiwan
Thailand
United Kingdom
United States
#17 sí, si no digo que sean pocos, me refiero que la diferencia es notable, en la de Apple son unos 90 países donde puedes comprar/vender (no sólo descargar). No entro ya en que los países que falten sean menos propensos a comprar.
#22 no si te he entendido perfectamente... de todos modos no entiendo la mentalidad de google con el checkout... que lo hagan con paypal (vale que quieren apostar por su negocio blablabla...) tengo (por obligacion) checkout y solo lo uso para android... para todo lo demas paypal, como dato curioso... AdMob empresa de publicidad que fue adquirida por Google no admite pago por Checkout... solo Paypal xD
#23 Según rumores Paypal sería aceptado en Android Market a finales de este mes.

emovilpro.com/2010/10/06/paypal-se-integraria-a-android-market-el-26-d
Yo creo que una de las razones por las que se vende tan poco en Android Market es que el sistema de compra y pago funciona muy mal o simplemtne no funciona. Yo he intentado sin exito comprar tres aplicaciones diferentes.
Absolutamente sesgado este articulo
#16 ¿Y qué te esperabas de una web llamada linuxhispano? ¿Que dijera que el AppStore es mejor que el Android Market?
además, si no me equivoco, el market de android te permite devolver una aplicación por la que has pagado (en un plazo de un día).
#26 si he entendido bien el enlace, se puede hacer... pero ellos tienen que valorarlo y es posible que no te lo devuelvan si no consideran apropiadas tus razones, creo que en el Market es automatico
#27 Te garantizo que es automatico uno que ha comprado y compra y tambien las he devuelvo por ser autentica birria, el tema es que las mejores aplicaciones de android suelen ser gratis con publicidad, astro por poner un ejemplo, androidzip y muchas más porque los usuarios o al menos yo cuando algo es bueno de vez en cuando un click a la publi recompensa al autor, y lo mejor es que el autor no se lleva 0,99€/$ o lo que sea es que al final si la app es buena y recibe actualizaciones para seguirla usando recibira más.
Diferencias entre vender en Android Market y App Store desde linuxhispano. Ahora entraré en Applesfera a ver qué dicen... :palm:

Las razones son anodinas y están expuestas de manera subjetiva.
Yo suelo tener sentimientos encontrados: cuando veo el desmadre del market de Android, echo de menos la seriedad de la App Store; Y por otro lado, a veces echo de menos en la App Store la libertad que se respira en el Maket.

En fin, nunca se está contento con lo que se tiene.
Vamos que ni la dictadura de Apple ni la Anarkia de Google, cada uno tiene cosas buenas el primero que coja lo bueno del otro se llevará el gato al agua,.....de momento solo Apple ...y los desarrolladores Android pueden hacerlo....a no ser que surja otro actor ( otro Android Market que supla las deficiencias, otro App store que sea menos restrictivo....por parte de operadores, empresas, otros fabricantes ¿?,....)...interesante...interesante.
Ciao
No me quedo con ninguno de los dos.
No habla del porcentaje de la venta con el que se quedan en cada caso, y me parece bastante importante. No sé si ha habido algún cambio ultimamente, pero si sigue vigente esto: www.meneame.net/c/6855087, creo que las condiciones del Market en ese aspecto son bastante más ventajosas.
#28 Google se queda el 30% siempre... y el usuario puede reclamar una venta pasadas las 24 horas y se le devuelve el 100% que sale de tu bolsillo (he tenido 2 casos de esos)
#31 Entonces sería lo mismo en los dos casos, ¿no? Vaya mierda... Pero hay una cosa que no entiendo, dices que el usuario puede reclamar su dinero pasadas las 24h, ¿no es ese el límite para devolver la aplicación? (es más, no te hacen el cargo hasta 24h después de descargarla, por lo que no habría movimiento hasta las 24h)
De cara al usuario, que no al desarrollador, la store es mucho más fiable. Pagarás más pero tienes más confianza en todo el proceso. Y que el cliente este satisfecho, como en todos los negocios, es lo que lleva a la apple store a liderar.
AppStore = Centro Comercial
AndroidMarket = Mercado de Pulgas
comentarios cerrados

menéame