Hace 9 años | Por user654 a vayaface.com
Publicado hace 9 años por user654 a vayaface.com

Una imagen que resume claramente las diferencias entre los afectados por la hipoteca y los gestores de Bankia. Sin comentarios.

Comentarios

s

#5 es que el mundo de la Caja es así, que no lo entendéis.

Que uno de Podemos se llevase dinero sin aparecer por la oficina, lo que dirían los fatxas!

Galero

#1 y #2. El problema es que, una vez que empiezas, ¿dónde parar? Ya sabéis que en este país tenemos la mala costumbre de coger el brazo cuando te ofrecen la mano.

oriola

Esta gente es directamente amoral. No por lo que han hecho o hacen (que también) sino por su posterior actitud y defensa de su posición y privilegios. Lejos de pedir disculpas o al menos fingir humildad, se reafirman y se justifican.

Son peores que un cáncer.

sotillo

#3 No te olvides de quien les puso y quien los mantiene libres y protegidos

oriola

#10 Los políticos que los españoles eligieron. Si el sistema funciona de miedo.

D

#24 Voy a hacer de abogado del diablo y te voy a explicar por qué es sensacionalista: No son datos objetivos. No se presenta, por ejemplo, a Ada Colau ni al que no usó su tarjeta opaca. Los casos se han elegido cuidadosamente para remarcar la diferencia entre unos y otros, y es esa elección la que la convierte en sensacionalista.

Por cierto, no lleva a datos (en general) que corroboren lo que se dice en las imágenes. Si, puedo buscar yo los de la parte de la derecha, pero algo me dice que los de la parte de la izquierda van a ser extremadamente dificiles de encontrar, porque no conozco los nombres de esas personas.

Marco_Pagot

#25 1. el sensacionalismo es descrito peyorativamente. 2. se puede apelar a las sensaciones, pero si no hay manipulación* no puede darse como sensacionalista. Los casos de uno y otro lado en el collage son tal cual.

Y lo más importante de todo, sensacionalismo es utilizar una noticia menor / dato en perjuicio de otros asuntos o de los aspectos objetivamente más importantes de tales asuntos. Me temo que no es el caso.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sensacionalismo

Reducirlo todo al absurdo del "apelar a las emociones" , como el comentario que criticaba anteriormente, SI es sensacionalismo porque tapa el resto de matices, igual de importantes, que en su conjunto ayudan a apreciar que el collage viral no se toca con el amarillismo.

* = Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

D

#26 la definición de la Wikipedia en español es bastante escueta y completamente opuesta a la definición de la RAE, la cual es mucho más afín a la definición en inglés:
Some tactics include being deliberately obtuse,[4] appealing to emotions,[5] being controversial, intentionally omitting facts and information,[6] being loud and self-centered and acting to obtain attention.[5]
Apelar a las emociones es, en sí mismo, un acto de sensacionalismo, porque de ahí viene la palabra.
Por otra parte, no hay reducción al absurdo de apelar a las emociones porque es precisamente lo que busca el autor. No ha hecho esa imagen para informar porque no ha puesto casi nada de información, la ha creado para mostrar su cabreo y compartirlo, cosa comprensible por otro lado.

De todas formas, aunque lo vea como una imagen sensacionalista, no considero que el voto sensacionalista sea válido para este enlace porque creo que solo se debe aplicar al las noticias, y esto no es, técnicamente hablando, una noticia.

D

#31 Sí, técnicamente hablando es una noticia. Una noticia sensacionalista.

Marco_Pagot

#31 Me citas en inglés un párrafo que puedes encontrar en la versión en español y que te he citado anteriormente.

Cuando digo reducir al absurdo, me refiero a lo más superficial, para que parezca algo simple que carece de matices, y es lo que se ha hecho. Para que haya amarillismo hace falta manipulación, y aquí no la hay.

D

#33 te lo cito en inglés porque no es lo mismo, aunque me acabo de dar cuenta de que no he pegado el primer párrafo, que es lo que más peso tiene. Por otra parte, ese párrafo no se puede encontrar en la edición en español, no existe cita de distintas técnicas.

La diferencia entre el inglés y el español es que el español se centra en la manipulación de la información y las ideas, que según la inglesa no es requisito para ser sensacionalismo, y la primera muestra distintos tipos de sensacionalismos, siendo el objetivo principal el aumento de lectores y popularidad.

Te puedo decir, con total sinceridad, que yo no veo otros posibles matices por los que no se pueda reducir la imagen a "apelar a la sensibilidad", porque es el único objetivo de la imagen, mostrar que en comparación con algunos directivos de bankia algunos de la PAH viven peor.

t

Los de Bankia, al juzgado, donde de hecho ya han estado, pagado fianza y el proceso sigue su curso... Los desahuciados, a pagar la deuda que contrajeron al firmar el contrato y a trabajar! Mientras tanto se les puede ayudar en comedores y dormitorios sociales, si les das una vivienda aunque sea de VPO, olvidate de que vuelvan a insertarse en la sociedad.

D

Pero qué puta mierda es esta.

Nuevarevolucion.es

El agujero que esta "gente" ha creado en el sistema económico español va a ser imposible de tapar con las medidas actuales, deberían ser juzgados y encarcelados. Que paguen con carcel y bienes todo el sufrimiento que han causado.

D

#4 Siempre podemos taparlo con sus cadáveres, y si no sirven... ¿y lo que nos ibamos a reir qué?

Gol_en_Contra

#21 Hombre, puestos así, también es válido decir lo mismo que tú, pero al contrario.

¿No?

jaz1

yo veo esas cosas y me dan ganas de llorar cry
y lo terrible es que no podemos hacer nada, no tenemos justicia

JAIL

#15 Suerte que tienes. Llorar es legal. A mi me entran ganas de poner bombas.

D

Que nadie se preocupe, ya está hacienda ahí haciendo paralelas a empleadas del hogar para salvar la patria.

D

Y mientras los honorables UIPeros echándo democráticamente a la gente de su casa.

Wheresthebunny

Y lo peor es que los de las fotos de la derecha también están tristes a pesar de tener tanto dinero y privilegios. A ver si va a ser verdad eso de que el dinero no da la felicidad.

Josu_S

#14 cagarse en todos sus muertos es poco

D

#14 Lo que está claro que la falta del mismo suele quitarla. Los hijos de puta a la derecha, qué cosas.

D

buennnnnnnnnnnnnisimo.. nada como masticar la información y te muestre la crueldad de este regimen de mierda ..que se vea bien clarito quien es cada cerdo hijo de rata.

Hastaloshuevos

Se puede ser un hijo de puta tipo A y se puede ser directivo de Bankia (tipo *B/C).


A: De nacimiento, que no de echo.
B: De echo, que no de nacimiento.
C: Tipo pelota. Le des las vueltas que les des ...

xuco

They live !!

suriberico

Diferencia básica: Que unos tienen amiguetes policorruptos y otros no.

user654

Me encantan los votos de "sensacionalista"...

Los de "irrelevante" ya los tengo asumidos. Hay meneantes a quienes todo salvo ellos les resulta insustancial...

Pero lo de "sensacionalista" es nuevo. Hasta donde yo sé, ninguna de las informaciones de las imágenes es falsa... así que si la comparación resulta grotesca no es porque sea sensacionalista, sino porque la jeta de los estafadores esos no tenía límites...

En fin. Voten, voten... túmbenla.

Autarca

#19 Pues a mi no me parece sensacionalista. Son solo una serie de datos objetivos que merece la pena recordar.

D

#20 El dato objetivo es que los de la izquierda dejaron de pagar la hipoteca, independientemente del robo cometido por los de la fila derecha.

Por eso ésta mierda, que no es más que amarillismo barato, se traga fácilmente sin el más mínimo estilo.

Marco_Pagot

#19 Nada de emociones, realidades. Que os buscáis cualquier excusa para tumbar realidades que no llegan a los más ciegos.

#20 Te he votado negativo haciendo scroll desde el móvil, te lo compensó en otro comentario.

crudarealidad

#8, GO TO #19

No hay nada como no querer enterarse. Yo también he votado sensacionalista, y es que ya de entrada eso de "Afectados" siempre me ha chirriado que no te puedes ni imaginar.

M

#8 Yo lo veo manipulador o sensacionalista respecto a que parece un anuncio de una asociación en concreto (PAH). Siendo igual de demagógicos hay gente en situaciones aún peores, que ni siquiera tuvieron la posibilidad de pedir una hipoteca o bien que tuvieron el buen criterio de no hacerlo, o bien han sido desahuciados pero no se han hecho miembros del PAH.

Y seguramente los datos que ponen son ciertos y es una vergüenza, pero la forma presentarlos es sensacionalista.