EDICIóN GENERAL
17 meneos
268 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La diferencia (irreconciliable) entre la derecha y la izquierda

Cuando era un estudiante me enseñaron que la derecha y la izquierda se distinguían en una cosa: en la economía. La izquierda quiere la colectivización, y la derecha el libre mercado. Esta enseñanza bastó para saciar mi curiosidad juvenil. Sin embargo, llegó un punto en que esa explicación no era suficiente.

| etiquetas: opinión , filosofía , política
En este país tenemos a la derecha elitista, rancia y franquista que piensa que son los únicos legitimados para gobernar al vulgo y cuyos padres exterminaron a los disidentes de izquierda, pero ahora les sienta mal que se lo recuerdes.
#2 ¿Y la crítica de la izquierda?
¿Te la has dejado por error o crees que no hay nada que criticar?
Por cierto no se como llegas del contenido del video a lo que tu comentas. Lo digo porque no sé si es una cosa no relacionada o ves alguna relación.
#4 si críticas a unos jamás tienes porque criticar a los contrarios, pero en fin...
#5 Cierto que no tiene porqué ser así siempre, pero ¿lo es en este caso?
Yo creo que no.
#4 como dice el vídeo, si soy un sujeto, soy subjetivo,si fuera objetivo seria un objeto.
#6 ¿Y tu eres un objeto entonces o él es el único subjetivo?
Me fio más del que sabe que es subjetivo y lo reconoce que del que no lo sabe o no lo reconoce (porque subjetivos somos todos).
#8 Como sujeto que soy... pues me temo que soy subjetivo.
Aunque, creo que era evidente con mi primer comentario.
#4 La derecha llama libertad de expresión a pedir coartar la libertad de expresión de otros.

La derecha es realmente estúpida desde sus principios.
#14 No me tires mucho de la lengua que eso mismo lo veo en la izquierda (tienes ejemplos en este mismo hilo) mientras se enarbola la bandera de la verdad incontestable.
#15 Habrá de todo pero, la izquierda no llama libertad de expresión a que le permitan pedir coartar la libertad de expresión de otros.
#18 Libertad de expresión como la de China, Cuba o Corea del Norte claro.
#24 te has dejado Venezuela
#27 Y tu te has dejado de rebatirlo.
#24 Libertad de expresión la que tienen en los países capitalistas de Latinoamérica.
#14 y cuando tratas de proteger minorías van y lo llaman discriminación positiva y mierdas así. O niegan la violencia de género porque afirman que la violencia no tiene género :palm:.
O te sueltan que lo de gastar dinero en memoria histórica y sacar a víctimas del franquismo de las cunetas es reabrir heridas y enfrentar a españoles :palm:.
O van y te venden que hay que bajarle impuestos a los pobres empresarios, porque gracias a ellos se generan puestos de trabajo (que pagan con cacahuetes).
O…   » ver todo el comentario
#2 unos eran el diablo, los otros repartían besos y abrazos
#2 Directamente lo niegan, su golpe de estado y que ganaron la guerra civil gracias a los nazis y a los fascistas. Siempre han estado aquí, antes ocultos dentro del PP y ahora en un partido de extrema derecha racista, clasista, homófobo sin complejos.
La derecha es egoista y la izquierda es egoista pero no lo sabe.
#1 ha sido siempre la derecha la responsable de las guerras civiles en España. La del siglo XX y las tres carlistas, no te olvides de ese detalle. Mierda de equidistancia cinica e hipocrita
#19 No es equidistancia, es la realidad del ser humano, el que no tiene quiere tener y el que tiene no quiere perder.
Es sintomatico por ejemplo el caso de los emigrantes sudamericanos en EEUU, que cuando estan en su pais de origen aspirando ir a EEUU piden que se abran las fronteras, sin embargo cuando llegan y tienen los papeles piden que no entre nadie mas no vaya a ser que les robe el trabajo.
#1 Entonces por tu comentario.... entiendo que la derecha es egoista, lo sabe, y además le importa un pito!
De ser cierto, da que pensar!
Como acabo de poner en otra noticia: son tan borregos los sectarios de izquierdas como los de derechas... como burros a los que ponen delante la zanahoria para llevarlos donde quieren.
#16 ni izquierda ni derecha, yo soy de centro. De centro comercial. Y el fútbol es dios.
¿ Lo de este no era mera propaganda política base de falacias y medias verdades?
#3 La mayoría de sus vídeos son sobre aspectos filosóficos de la vida y reflexiones varias. Tan sólo tiene unos cuantos en los que hable de actualidad y política. Pero como imagino que lo que dice en esos, aunque sea de sentido común para el común de los mortales aquí gusta poco porque ahora no puedes tener opiniones discordantes y menos cometer el pecado de hacer a alguien reflexionar, pues entonces vamos a ver si desacreditamos los vídeos sin dar un maldito argumento. Y eso sí es una falacia como la que se marca otro por ahí que lo único que puede decir es que no le gusta la música del vídeo.
#26 son falacias, no es sentido común.
No son opiniones discordantes, son engaños y por lo tanto, incorrectos.
Escuchar esto es como coger un libro de política para dummies. Cuántas tonterías juntas en 20 min.
A mí me ocurre una cosa y no sé si soy el único. Digamos que escoro a la izquierda, sin embargo cuando estoy ante gentes de derechas charlando de cualquier cosa menos de política o religión, me siento muy cómodo. Por el contrario, con la gente de izquierdas solo me siento cómodo cuando se habla de política o de religión, pero en el resto de temas a veces siento que no tengo nada en común. Lo mismo es que en realidad escoro a la derecha...
#22 la izquierda es muy cutre, pensar así me hace de derechas.
#22 Lo has descrito muy bien.
Los comentarios en MNM dan pena. Y todavia hay gente que viene aqui por los comentarios y "el debate"
La derecha es la fría y la izquierda la caliente, pero es lo mismo, agua.
#12 más bien contaminada y potable. En el mismo orden.
Lo primero que da asco de los videos de este señor es la banda sonora estílo Disney. Y luego, aparte, las gilipolleces que dice.
Ya empiezo a tener ganas de que Chipre haga una quita de ahorros a los listos como él que buscan paraísos fiscales y le metan un sablazo de los buenos.
comentarios cerrados

menéame