Hace 13 años | Por grantorino a emezeta.com
Publicado hace 13 años por grantorino a emezeta.com

Dos breves webcomics que ilustran a la perfección, de forma representativa y gráfica, la diferencia entre usuarios de teléfonos Android y teléfonos iPhone.

Comentarios

del_dan

me hace mucha más gracia el comentario #14 que la noticia que ha llegado a portada. ( eso que lo del 14 ya lo había visto).

terol

Imagen 2

Gato-Pardo

#24 Pero la garantía la pierdes.

santiagogf89

#34 si lo afirmas,no tienes ni idea.

Si lo preguntas,NO,no pierdes la garantía. Solo tienes que conectarlo al ordenador,darle al botón de restaurar y como recién salido de fabrica. ;-).

Mucha gente habla de que el iPhone es cerrado y que no se pueden hacer ciertas cosas. Yo no he echado en falta nada que haya visto en cualquier otro móvil.

Coronavirus

#45 Claro, y los asesinatos son legales si no te pillan.

En fin, luego diréis que no os autoretratáis.

santiagogf89

#51 Si hay algo peor que la gente que habla sin saber,es la gente que se burla sin saber.¿Asesinatos? WTF?

Tu ordenador viene con Windows. Si le metes Linux,¿Pierde la garantía? NO. Si creas un sistema operativo desde cero y lo instalas,¿Pierde la garantía? NO.

Pues con el iPhone lo mismo. Puedes instalar lo que te de la puta gana. Otra cosa es que el servicio tecnico(Apple) te exige que tengas su sistema operativo instalado sin modificaciones para arreglar tu dispositivo.

http://en.m.wikipedia.org/wiki/IOS_jailbreaking
Leete la sección "Legal issues".
Y escribe cien veces: "No me burlaré si no tengo ni idea de lo que hablo"

Coronavirus

#52 ¿Qué parte de "anula la garantía" no entiendes? Si lo vuelves a dejar como estaba para que te arreglen una avería, simplemente "no te pillan", pero has violado los términos de uso, sí o sí.

Igual que si matas a alguien y no dejas pruebas no te pueden decir nada, pero no deja de ser un crimen. La analogía es bastante clara, si no lo entiendes, búscate una app.

Me parece escandaloso que digáis que ciertas cosas no anulan la garantía solo porque no os pillan, es una mezcla de cinismo y autoengaño bastante vomitiva.

e

#58 si es legal y es indetectable, no se donde ves el escándalo.

Y en cualquier caso a mi me da igual, que no he hecho el jailbreak ni en el iPhone ni en el iPad. Le doy todos los usos que podría imaginar a estos dos dispositivos, y cada día me sorprenden más con inventazos como estos: http://www.applesfera.com/curiosidades/magicplan-planos-de-tu-casa-haciendo-fotos-con-tu-iphone-o-ipod-touch

Lo he probado y... funciona! Esto son avances reales. Que si, que pueden llegar a Android. Y ojalá lleguen cuanto antes. Pero que son la prueba de donde está la mayor comunidad de desarrolladores y cual es la plataforma primaria de desarrollo hoy por hoy.

Por eso estoy aprendiendo a programar para iPhone, porque a día de hoy ahí está la comunidad de desarrolladores y usuarios más activa.

santiagogf89

#58 Es legal, no anula la garantia, porque solo tienes que restaurarlo para volver a tener garantia. No veo donde está el problema.
Puedes hacer con tu iPhone lo que quieras. Solo pierdes la garantia si lo desmontas, si no lo desmontas ni lo mojas sigues con dos años de garantia.

¿Esta ANULADA la garantia con jailbreak? NO.
¿Esta ANULADA la garantia desmontandolo? SI.

Y ninguna de las dos es ilegal. Mira a ver,que el que necesita apps para entender las cosas eres tú.

D

#34 Si claro, tu reseteas el iphone y a ver si tienen huevos de descubrir que le has hecho jailbreak.

YuukiTerumi

#9 Te refieres a sony y a la ps3?

terol

Blog caído...

Imagen 1

Seta_roja

#37 claro claro, por eso hay tanto fanboy poniendonegativos a mi comentario... Joder que es un aparato que funciona bien, pero hay otros que tb... Yo tengo un nokia, tablet android y en casa hay mac, linux, pc y iphone... A mi me gusta que las cosas funcionen y punto.
Y me quejo por todo esos que necesitan buscar en los demás las justificaciones propias. Tenemos casos con iPhone/Mac, con Blackberry y con Android y por logeneral a los demás nos importa un pito!!!

theosk

#37 Yo veo a integristas derrochadores de ambos bandos incapaces de disfrutar de lo que tienen sin echarse mierda entre sí. ¡Que sólo es un puto móvil, leñe!

Ahora mismo tengo un chisme con android que me vendieron por 39 euros los de yoigo. Va lentillo, pero llama por teléfono (que parece que nos hemos olvidado de eso), y mueve bien el par de aplicaciones que uso. Para tareas más allá de mirar reddit o twitter, uso un PC de verdad.

Marinmenyo

Android --> Rom nueva = móvil nuevo

e

#5 si, ya... Diseño tu a mi viejo HTC Magic que le instalé incontables ROMS sin conseguir que dejara de arrastrarse. El iPhone 4, en cambio, me da la sensación de móvil nuevo cada día que lo uso...

D

#30 Justo igual que yo, cambié una Magic por el iPhone 4. Mamma mía qué cambio (aunque soy consciente de que juegan en otra liga).

E

#30 es que la Magic es un telefono de hace 2 años con 192 MB de RAM. Y ya le cuesta mover Froyo... Por mi trabajo uso varios Android y un iPhone 4, y aunque el cacharro de Apple tiene cosas muy buenas, mi Nexus One con Gingerbread esta mas o menos a la altura. Ahora acabo de estrenar el LG Optimus 2X y de momento le supera en casi todo.

Seta_roja

#35 pues mi iphone va mucho mejor que el alcatel one touch que estaba usando... Hasta tiene la pantalla de colores!

PD: No hace falta que diga que estoy hasta los huevos de los iPhoneros intentando convencernos de que no son imbéciles! Me da igual que vuestro móvil sea guay o sea una mierda! Si tenéis dudas internas o creéis que se os ha quedado cara de pardillos no intentéis convencer a nadie de lo contrario y si estáis tan contentos que tenéis que gritarlo a los cuatro vientos, por favor, pensad en el medio ambiente y el escándalo... gracias!

E

#36 exacto. Y en el punto que hemos llegado, da igual el sistema operativo: esta todo en la red y las aplicaciones mas comunes están hasta para Symbian o BlackBerry. Joder, que tengo amigos con el Nokia C6 que quieren un iPhone "por el whatsapp y el Facebook" cuando los podrían usar perfectamente en su cacharro actual, sin gastar puntos ni meterse en permanencias. Pero claro hay que aparentar mas que el vecino...

Marinmenyo

#30 Con Froyo dicen que va muy bien, y seguro que con alguna rom ligera del mismo iría incluso mejor. Además, el precio también cuenta.
Y según lo que comparas... es como si comparase yo mi Desire con el primer iPhone.

D

#31 No sé que móvil tienes pero por si te sirve de ayuda:

Para ser root con un click:
http://www.elandroidelibre.com/2010/08/1-click-root-para-xperia-x10-desire-galaxy-s-milestone-y-nexus-one.html
Si no te funciona siempre puedes probar con el z4root, que a mí en el Hero me funcionó.

Para cambiar de ROM facilmente:

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html


#30 Tengo un HTC Magic, un Hero y a esperas del nuevo Galaxy SII, te puedo decir que mi Magic, después de 2 años y cambiándole de ROM, me va perfectamente. Ahora quiero probar la de Ginger Yoshi, que dicen que va genial en la Magic... El Hero sigue estando con la 2.1 original de Orange, y 0 problemas!! Salvo con juegos tipo Angry Birds... lol

Qué ganas de tener en mis manos el Galaxy SII !!!!

D

Vaya, ahora me entero que todo lo que he hecho con el iphone realmente no ha ocurrido...

D

La verdad es que la diferencia se explicaba muy fácil poniendo este cómic en flash.

D

#27 con skyfire ves webs en flash en iphone. Apple jode como empresa, pero la verdad es que sus productos son buenísimos.

Pedro_Bear

y que esto llegue a portada...

titijuli

lol muy bueno!!yo que tengo un android rooteado y me lo paso pipas con las roms y los mods y tal, me pregunto a veces si no viviría más feliz siendo un maquero sin posibilidad de modificar nada... quiero decir que, tendría más tiempo para otras cosas, no?... nah! lol

RamonMercader

#2 tendrias ma tiempo para ganar dinero y poder gastarlo en actualizar tus productos apple periodicamente, as que al fin y al cabo es lo mismo lol

D

Diferencias entre desarrolladores de Android e iPhone ...

Android -> Android Market
iPhone -> App Store lol

parapo

Yo con ayuda de "un-grupo-de-programadores-idealistas" he logrado que mi tostadora tueste con forma de careto sonriente. Los ignorantes usuarios de tostadoras Acme ni siquiera sueñan con algo así. Pringaos muahaHAHAHA!

D

Es curioso, pero en la tira cómica NINGUNO ha conseguido al final hacer lo que querían...

e

Definitivamente Android! lol

p

#60 Ojalá hubiera coches de entorno abierto. Molarían mucho.

D

#61 : Sí que los hay, el entorno de desarrollo se llama "desguace".

animat2000

¿Qué flash..el que está desapareciendo mientras surge el HTML5?

p

perdonad, no he podido evitarlo, mirad este otro comic, buenísiiiimoooo, cómo me he reido

http://mclarenx.tumblr.com/post/4256844014/trollear-a-un-amigo-con-iphone

tchaikovsky

¿Qué hace la etiqueta "humor" en este meneo?

m

La diferencia entre 1 y 2, es que 1 ha perdido un buen rato para nada

tchaikovsky

#42 Sólo he puesto puntos y comas en su sitio, estaba escrito de tal manera que costaba un poco entenderse.

Gracias por la aclaración

AsK0S1t10

#46 Gracias, siquiera me había dado cuenta, así debo escribir.

Xtickosfera

Una palabra:Jailbreak

AsK0S1t10

Pues un compañero se ha bajado la SDK para el iphone, y ha programado un visor de la H.C. que le habían encargado, como no tenía MAC ha instalado MacOx sobre una máquina virtual. No se si todo legal, pero que poderse se puede, otro que si es maquetero de pro, lleva tiempo implementando cosas, con buenos resultados. No conozco la situación, pero que mostramos informes en lo iphones seguro.

D

#6 ¿Que ha puesto el MacOx en una máquina virtual? Pregúntale cómo y me lo cuentas lol

PD: lo digo en serio.

Ero-Padrin

#13 Hay bastantes tutoriales por ahí... Hackintosh en VMWare y desde hace unos meses también en VirtualBox.

fidelo

#13 Incluso hay una máquina ya montada para VMWare rulando por ahí, va como el culo, pero funciona.

AsK0S1t10

#13 Mira si te sirve: http://www.dragonjar.org/instalar-leopard-en-intel-o-amd.xhtml es la primera entrada del google, maquina virtual para window hay 200, él utilizo vmware, lo se porque se la pasé yo. Otra: http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3500292/Instala-Mac-OS-X-10_4_5-sobre-Windows-con-VMWare-6_5.html

#22 Será deformación profesional, pero tú traducción es idéntica, salvo quizás lo de maquero, no controlo la jerga, HC es Historia Clínica, supongo que tú tampoco controlas toda la jerga. Sl2.

tchaikovsky

#6 Me ha costado un poco entender tu comentario. Si me permites, lo voy a reescribir para que se entienda (si no te ofende ):

"Pues, un compañero, se ha bajado la SDK para el Iphone y ha programado un visor de la H.C. [¿qué es H. C.?] que le habían encargado. Como no tenía Mac, ha instalado Mac Os X sobre una máquina virtual. No sé si todo legal pero, poder, se puede. Otro que sí es "maquero" de "pro", lleva tiempo implementando cosas con buenos resultados. No conozco la situación pero, que mostramos informes en lo Iphone, seguro."

D

Pues sino haces algo para el iPhone es porque no quieres. Lo único malo es que tienes que darte de alta como desarrollador (75 euros año) y esperar que aprueben tu app (10 dias). Lo bueno de es que además de tener tu aplicación a medida puedes comercializarla, y como desarrollador independiende que soy puedes recaudar dinero y curriculum. Y os lo digo desde la tristeza, porque adoro el software libre, pero desarrollando para android es mucho menos lucrativo.

D

#41 eso si quieres venderlas en la app store... si te quieres hacer una para cydia o para ti no necesitas nada

M

El comic es una falacia. como usuario de Android lo único que puedo decir es que está muy verde. Baterías que no duran 1 día con un uso normal Vs casi 3 días en Iphone. Aplicaciones que se quedan bloqueadas, ROMS cocinadas que "mejoran" el teléfono a la vez que cascan más cosas. Muy muy verde.

borrico

Sólo hay que leer unos cuantos comentarios para darse cuenta de lo buenos que son los publicistas de nuestro tiempo, y hacia donde camina (dándome cada vez más miedo) la publicidad hoy en día. No sólo se compra un teléfono, sino una afiliación, un sentimiento de pertenencia al grupo... en fin, aún a riesgo de que me me machaquéis a negativos:

Me parece tan estúpido defender a uno como a otro (a menos que entre los presentes figure el Sr. Jobbs o el directivo de turno de HTC); pues lo estúpido es posicionarse.

D

Esta claro que carga contra (depende del punto de vista), la sencillez, para mi sin duda es un punto a favor porque no tengo npi de informatica. Me es mas facil ver lo que me ofrecen e intentar combinar aplicaciones.

D

Pues yo intenté el hackintosh y nada... por eso te lo decía

Waskachu

hohoho! Que risas! lol lol

nicobellic

No he podido ver la viñeta(efecto meneame?) Sólo he podido ver la foto del tipo del blog dándome un cierto parecido a la cancamusa de Enrique Dans.

miguelpedregosa

Esta viñeta me deja cierto Dejavú, ya la he visto antes. En inglés supongo.

Saul_Exposito

Todavia no soy usuario de ninguno de los 2 pero planeo comprarme un iPod para tener la enorme cantidad de aplicaciones que hay disponibles para iOS, y su mayor facilidad de actualizacion, de la cual carece Android, que si quieres actualizar.... arriesgate o comprate un terminal nuevo

dimoncelli

Yo aplico una máxima a todo lo que compro, me explico, si me compro un coche, yo le puedo poner llantas, alerones, comprarle una radio del copón sin que la marca me diga ni mú ¿por qué? Porque es mío y me lo he comprado... Con un móvil, consola, etc... lo mismo, he gastado mi dinero en un terminal, con un sistema operativo en ese momento, ¿por qué tengo que llevar lo que el fabricante quiera sin poder salirme de lo que se dicta? Cada persona es un mundo y todo lo que sea diversidad es bueno...mi opción Android y mi predicción es que se acabará imponiendo...(ojo, valoro en mucha estima tanto el hardware cómo software de apple y he de reconocer que lo hacen de puta madre).

D

Solo una peticion: Podriais por el bien de la humanidad seguir con el terminal que teneis hasta que este deje de funcionar? Por favor acordaos de donde se saca el coltan, donde se ensamblan estos telefonos, la energia y materiales invertidos en la fabricacion de cada terminal... No lo cambieis cuando salga una nueva version, echad un poco el freno. Gracias.

antihoygan

Para mí son todos iguales. Sistemas cerrados a cal y canto sin posibilidad de abrir ni una triste consola...

D

4 years ago Soonyers Vs Xboxers... 2011 .... Androids Vs Applers

J

Erronea: la segunda viñeta deberia ser:
- Si, por 0.99€ con tal aplicacion XYZ se puede hacer.
- ¿Y no puede ser gratis??

fast_edi

editado

D

el jailbreak no es comparable a cambiar la ROM

D

¿Y la gracia dónde queda?

Manz

Señores, que es una tira cómica (HUMOR). Ni siquiera es mía. No pienso ni que todos los usuarios de iPhone sean estúpidos, ni que todos los usuarios de Android sean inteligentes.

Pero si no pienso que son estúpidos y me intentan convencer de que no lo son, no sé que pensar...

dreierfahrer

Amiguitos maceros:

Soy linuxero, tengo un android, odio Mac...

Pero este comic es TOTALMENTE respetuoso con los maceros, no dice que sean mas tontos sino que tienen otros intereses.

No a todo el mundo le gustan los ordenadores ni opinan que gastar 10 segundos extras de su tiempo en ellos sea buen negocio... si yo soy capaz de entenderlo vosotros tambien... No os sintais atacados siempre, redios...

Azicuetano

Me toca los cojones que este comic difunda que un usuario no se puede desarrollar apps en iPhone. Por algo habrá mas apps en iPhone que en android ¿no?
Las mismas oportunidades tiene un usuario de iPhone que uno de android a la hora de decidir desarrollar una app, no sigáis con el mismo mantra que ya cansa...

D

No me extraña que los linuxeros no follen. Son bastante gilipollas. Viva Apple.

D

La diferencia principal es que mientras el usuario de iOS se lava las manos antes y después de mear, el de Android no se las lava ni después de cagar y habérsele rompido el papel al limpiarse.